Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio De Pastillas Traseras

Iniciado por yomeca, 28 October 2014 a las 23:36

22 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 188

Publicado 28 October 2014 a las 23:36

Hola compañeros , tras petición de un compañero que va a cambiar las suyas dentro de unos días y coincidiendo de que tenia que cambiar las mias e echo un videotutorial de  como cambiarlas con herramientas que todos tenemos y si nos falta alguna se encuentran con facilidad y muy poco dinero .

 

Se que el videotutorial como tal tiene defectos como que no explico nada ... pero la que  grababa y pisaba el freno es la parienta que estaba de mosqueo y tenia la cara de haber chupado un limón y no tenia yo animo ninguno de ir comentando nada jejejej ,también el sargentito que uso esta echo polvo pero es el único que quedaba libre , por lo demas creo que será útil para aquellos que no lo han echo nunca .

 

La primera parte se purga el liquido de frenos , no es obligatorio pero bajo mi punto de vista si recomendable ya que el liquido de la pinza es es el que con diferencia esta mas sometido a altas temperaturas y si se crea alguna burbuja de aire en el circuito por calentamiento del liquido va a ser ahí ,prestando atención al oído de cuando se pisa el freno, cuando se suelta y cuando se abre y se cierra el purgador se hace con facilidad y sin riesgo de que entre aire al circuito , la idea es..

 

1) Abrir purgador

 

2) Pisar lentamente el freno hasta el final (no dejar de pisar hasta que este cerrado el purgador)

 

3) Cerrar el purgador y avisar para que se suba el pedal

 

4) Subir el pedal

 

5) repetir de nuevo 4 o 5 veces si es solo por mantenimiento en un cambio de patillas

 

NUNCA SUBIR EL PEDAL DE FRENO CON EL PURGADOR ABIERTO O ENTRARA AIRE EN EL CIRCUITO Y PERDEREMOS FRENADA  HASTA QUE NO SE PURGE BIEN

 

Prestando atención y teniéndolo claro  no debe haber ningún problema pero si se tiene dudas en el tema del liquido mejor saltarse ese paso .

 

 

Espero que sirva a quien no lo haya echo nunca y quiera hacerlo ...

 

Un saludo

 

 

 

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 29 October 2014 a las 0:09

    Algun moderador que coloque bien el video porfa que a mi me a salido al principio y ahora me da error al intentar cambiarlo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 29 October 2014 a las 0:18

    Algun moderador que coloque bien el video porfa que a mi me a salido al principio y ahora me da error al intentar cambiarlo.

     

     

    Hecho  silbar  silbar

     

    Gracias por aportarlo, seguro que a mas de uno le sera muy util

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 29 October 2014 a las 0:52

    Muchísimas gracias por el vídeo. Genial aporte!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 29 October 2014 a las 1:14

    Gracias por tu voluntad!!! Lo que no entiendo purgar antes de cambiar las pastillas??? Yo desaconsejo el purgado puesto que si ya va bien la que puedes liar cómo no sepas puede ser gorda... Mejor con lo que te ahorras del cambio llevarlo a cambiar el líquido. Si no hay aire en el circuito no se va hacer una burbuja así sin más.. Y en caso de tenerla la vas a notar si o si.

    Un saludo

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 29 October 2014 a las 8:04

    Si tienes dudas ya digo que mejor saltarse ese paso pero las burbujas no vienen asi sin mas... , las burbujas se producen precisamente en las pinzas.

    Si miramos cualquier bote de liquido de frenos pone PUNTO DE EBULLICIÓN 240° por ejemplo, eso significa que a mas de 240° el liquido de frenos hierve y al hervir produce burbujas dentro de la pinza,

    Las pastillas, discos y pinzas se ponen super calientes en un uso normal y si nos gusta jugar en puertos de montaña o una conducción deportiva es relativamente fácil superar los grados de ebullición de un líquido de frenos standar.

    Asi que esa parte es a decsion de cada uno, yo la e mostrando porque lo hago siempre sea mi coche o no y por si alguien quiere hacerlo y no lo a echo nunca.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 October 2014 a las 13:40

    Buen videobrico @yomeca!!! Nos resuelves muchas dudas!!

    Me ha recordado los tiempos de Charles chaplin!! Na más te ha faltado ponerle musikilla y lo dejas bordao!!

    Bravo!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 29 October 2014 a las 14:03

    si vieras la cara de la parienta veras como tampoco hablabas jajajaj

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 October 2014 a las 18:09

    Jijijiji dile que no se mosqueee que le damos las gracias a el tb!!! Y lleva la a cenar por ahí veras como se le pasa el mosqueo!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 11 November 2014 a las 10:09

    Bueno volvemos a la carga con este tema.

     

    ¿Que consideraciones hay que tener a la hora de hacer el mismo cambio pero en un exeo con multitronic?

     

    Es que no se como va el tema del freno eléctrico pero según he leido en algun tutorial del b8 tienen que soltar los pistones mediante vagcom,

    en el nuestro sabéis si es igual?

     

    y ya echándole morro, @Rubens   jejejejej

     

    un saludo y gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 11 November 2014 a las 11:36

    No hay variación con el manual, la centralita se encarga de eso, mecánicamente es igual. De hecho yo llevo pinzas de un a4 tsi manual tanto delanteras cómo traseras.

    Un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 11 November 2014 a las 23:20

    Buen brico Yomeca,para cuando tenga que cambiar pastillas ya te llamaré,porque con el panel de puerta estuviste fino,fino.Un abrazo tio.

  • Seat exeo 143cv | Zaragoza | 63

    Publicado 01 January 2015 a las 16:48

    No hablas, pero el vídeo es super bueno y lo dejas todo mascado, mil gracias.

    Seat Exeo | 245

    Publicado 29 January 2015 a las 20:44

    Muy buen videobrico, solo una pregunta. Si abrimos el deposito del liquido de frenos sale el aire y el pistón de la pinza se cierra con la misma mano no? O en este coche no se puede hacer eso?

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 29 January 2015 a las 22:32

    En las motos si pero en coches yo diria que ninguno metes el pulmon para adentro con la mano.... Ya si te pones a mala leche y tienes muchisima fuerza en las manos no se yo pero aun asi diria que no ehhh.... Eso en cuanto a fuerza a ejercer para retraer el pulmon pero como particularidad eso que dices si se llegara a tener la fuerza necesaria valdria para las delanteras que el pulmon es hueco porque solo sale y entra pero en el caso de las traseras del 90% de los coches que llevan discos detras los pulmones salen a la vez que giran para "desenroscarse" de un sistema interno que hace que una vez que sale xmm ya prácticamente no retrocede para tener siempre a punto el freno de mano, si no tuviera ese sistema tendriamos que tensar un poco el freno de mano casi cada mes.... Y con ese sistema siempre tenemos el freno de mano igual sean las pastillas nuevas o esten gastadas, si intentas meter los pulmones traseros sin girarlos a la vez que metes tal como hago en el video con total seguridad partiras el sistema de autotensado

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 January 2015 a las 22:34

    Muy buen videobrico, solo una pregunta. Si abrimos el deposito del liquido de frenos sale el aire y el pistón de la pinza se cierra con la misma mano no? O en este coche no se puede hacer eso?

    Con los pistones delanteros si vas haciendo palanca con un destornillador entran solos, sin hacer fuerza, el secreto es dejar aplicada la fuerza y dejar que entren solos, van muy despacio pero entran, los traseros hay que girarlos en sentido de

    Las Agujas del reloj, si te buscas unos alicates de punta pero grandecitos se hace bien, yo lo he hecho esta semana para montar las Pinzas de 288 mm traseras, pero como los pistones entran duros lo dicho, más que hacer el bruto, es seguir aplicando fuerza y poco a poco van a su sitio.. Pero antes revisa el nivel del depósito no te vaya a rebosar, e insisto en presionar despacio para no forzar nada..

    La Forma Mas facil de meter los pistones es abrir el sangrador pero hay que purgar luego....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 245

    Publicado 29 January 2015 a las 23:04

    No es que yo eso lo he hecho en el clio que tenia antes y claro ahora que lo decis solo tenia pastillas delante

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Valencia | 4

    Publicado hace 6 días a las 17:57

    me ha sido de gran ayuda el video. en breves al lio.... muchas gracias

     

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado hace 6 días a las 0:02

    @R.gaso y qué modelo vas a poner si puedes decirlo?

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.