Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chivato Bateria Que Se Enciende

Iniciado por Barruso, 18 October 2014 a las 21:38

21 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

Publicado 18 October 2014 a las 21:38

Hola,hoy al subir una cuesta con el coche se ha encendido,al parar en llano le he dado al check y pone todo OK,lo he parado,lo vuelvo a encender y el chivato ya esta apagado,que puede ser??

Me tiene que pasar justo un sábado para que hasta el lunes este rayao!

Que suerte!

Os ha pasado?

Cualquier comentario es bien recibido.

Decir que el coche tiene 2 años y medio y 50000km,tdi 143.

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 18 October 2014 a las 23:49

    El chivato que se te ha encendido es el del alternador, no el de la bateria, lo que significa es que la bateria no se esta cargando, pueden ser dos cosas, o bien que la correa haya patinado por estar destensada, o bien que el alternador haya fallado, mi recomendación, no lo dejes porque el alternador es una averia desde mi punto de vista de las mas peligrosa que puede tener uno, te lo digo por experiencia, 2 alternadores en mi Astra

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 19 October 2014 a las 0:10

    Lo primero tu tranquilo, lo mas seguro es que se haya destensado la correa y haya patinado puntualmente, no creo que sea el alternador, pero no hay que dejarlo, el principal problema es que si la batería no se carga, termina dejando de alimentar los componentes electrónicos que el alternador alimenta, incluido la dirección, la cual se endurece tanto que la hace cuasi imposible de girar con el consiguiente riesgo, te aseguro que se te ponen de corbata

    Seat exeo style 143 | 215

    Publicado 19 October 2014 a las 0:34

    Hola buenas, yo creo que la direcion no dejaria de funcionar, ya que la dirección nuestra no es electrommecanica, otra cosa seria si la correa se partiese o patinara siempre, de todas formas mira las bornas de la bateria que hagan buen contacto, y lubricalas con vaselina, a mi me pasó en otro coche

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 19 October 2014 a las 0:34

    Lo primero tu tranquilo, lo mas seguro es que se haya destensado la correa y haya patinado puntualmente, no creo que sea el alternador, pero no hay que dejarlo, el principal problema es que si la batería no se carga, termina dejando de alimentar los componentes electrónicos que el alternador alimenta, incluido la dirección, la cual se endurece tanto que la hace cuasi imposible de girar con el consiguiente riesgo, te aseguro que se te ponen de corbata

    muchas gracias por responder,mañana a ver si se cual es el alternador y si se ve la correa...que de mecánica ni papa.Y el lunes a la seat.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 19 October 2014 a las 0:38

    No tiene perdida es la unica correa que ves girar cuando el motor esta en marcha, porque la de la distribución va cubierta, puede que algun tensor o rodiloo este un pelin flojo. Seguro que es una tontería,

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 19 October 2014 a las 0:43

    Hola buenas, yo creo que la direcion no dejaria de funcionar, ya que la dirección nuestra no es electrommecanica, otra cosa seria si la correa se partiese o patinara siempre, de todas formas mira las bornas de la bateria que hagan buen contacto, y lubricalas con vaselina, a mi me pasó en otro coche

    Creeme que no querras comprobar lo que la ocurre a la direccion, la cual es asistida, cuando no se le alimenta electricidad y queda solo de manera mecanica, es como mover el volante con con el coche empujandolo.

    Segun tu como es la dirección del Exeo?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 October 2014 a las 14:48

    Citizen la asistencia de la dirección es hidráulica, y siempre la vas a tener si no se rompe la correa claro...

    Incluso los servotronic son hidráulica pero si es variable , pero sin dirección no te quedas....

    Lo que si puede pasar es que se te pare el coche en medio de la carretera si se jode el alternador y gastas la batería así que al conde a que cheque en a ver que pasa... Es posible que haya sido el embrague/polea del alternador también suelen fallar...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 143 | 215

    Publicado 19 October 2014 a las 14:52

    Eso mismo es lo que queria decir yo, que la direcion de pende de la correa, no del alternador.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 October 2014 a las 18:27

    Si vosotros insistis en ello, será así, pero yo no lo tengo tan seguro ni mucho menos.

    Por cierto Barruso en que quedó todo

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 20 October 2014 a las 19:13

    Si vosotros insistis en ello, será así, pero yo no lo tengo tan seguro ni mucho menos.

    Por cierto Barruso en que quedó todo

    He estado hablando con sealco y pudo ser un pico de tensión,de todas formas a ver estos días si vuelve a ocurrir,de momento no he notado nada en el coche,la correa parece que esta bien.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 October 2014 a las 22:29

    Ojala que no sea nada, la electrónica hay veces que juega malas pasadas, a mi un dia me pone luz matrícula fundida, bueno pues hasta hoy, la luz perfectamente, y no me ha vuelto a pasar

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 October 2014 a las 22:46

    He estado hablando con sealco y pudo ser un pico de tensión,de todas formas a ver estos días si vuelve a ocurrir,de momento no he notado nada en el coche,la correa parece que esta bien.

    Es decir.. Que no tienen ni idea.... Jejejeje

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 October 2014 a las 22:49

    Si vosotros insistis en ello, será así, pero yo no lo tengo tan seguro ni mucho menos.

    Por cierto Barruso en que quedó todo

    @Citizen2.0 fiate compi... Si quieres abre el capó y sigue el tubo que sale del deposito de la dirección asistida, a donde va, es la bomba que es hidráulica accionada por la correa..

    Saludos!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 21 October 2014 a las 7:03

    Pues si es así, mejor porque en el Astra casi me mato

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 21 October 2014 a las 7:04

    Pues si es así, mejor porque en el Astra casi me mato

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 October 2014 a las 9:47

    Claro es que el asta si lleva bomba eléctrica.... Que por cierto le da mil vueltas a la dirección asistida del exeo...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 21 October 2014 a las 17:59

    Hola @Barruso cuando se te encendió la luz que dijiste no vendrias de lavar el coche con la pistola de agua a presión verdad.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 21 October 2014 a las 18:23

    Hola @Barruso cuando se te encendió la luz que dijiste no vendrias de lavar el coche con la pistola de agua a presión verdad.

    Que va,estaba llegando al trabajo,fue al subir una cuesta alegremente.Pero en el fis no daba fallo,volví a casa al salir y na de na.

    Poltergeist?duendecillo verde?No se

    Hoy también he cogido el coche y nada.Ya veremos si ocurre otra vez.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 October 2014 a las 19:34

    A esperar a ver que pasa toca ...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.