Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pastillas De Freno

Iniciado por fuel95, 08 July 2014 a las 23:16

23 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 301

Publicado 08 July 2014 a las 23:16

Hola, tengo que cambiar las pastillas de freno traseras y no se que montar aparte de las EBC que he leido que son muy buenas pero yo no le voy a sacar partido. La cuestion es que en oscaro hay unas Brembo por 21,30 y en otra pagina unas Necto por 36,26. Las Brembo me parecen demasiado baratas para la marca que es y no se que hacer.

Estoy abierto a otras marcas, que me aconsejais por unos 50 euros de presupuesto?

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 July 2014 a las 9:56

    pillate las brembo, el tema de precios dependerá del volumen de compra de estas empresas de repuestos, puedes encontrar tiendas online que te pueden ofrecer descuentos del 45 o 50% respecto al precio que te puedan dar en una tienda  física de tu ciudad, es como el aceite, pide precio de una garrafa de 5l castrol 5w30 en una tienda de tu ciudad, que seguro que te la cobran por 70 euros, en el taller por 100 y por internet tenemos tiendas que las venden por 37 euros, y es el mismo aceite

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 09 July 2014 a las 10:22

    en ebc tb tienes una gama basica, q es la negra.

    brembo no hace pastillas. vamos, q las pastillas brembo q se venden, no son realizadas x brembo. si mal no recuerdo, son galfer (aunq tampoco lo aseguro).

    mirate unas ate, q suele ser equipo de serie, y no suelen variar mucho respecto a la competencia.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 July 2014 a las 14:41

    a lo mejor el coche monta de serie las ATE, porque en el A4B8 creo que las monta, y el exeo comparte bastantes piezas

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 09 July 2014 a las 15:39

    Ya hos lo dire la marca que monta, pero tengo escuchado o leido que son TRW o algo asi. Al final he comprado las Brembo a ver como salen.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 July 2014 a las 18:54

    tienes razón, me parece que no monta ATE, el sistema de frenos del exeo es TRW - LUCAS 

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 July 2014 a las 19:58

    acabo de mirar las pastillas del exeo y son unas Galfer 4553

  • BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 10 July 2014 a las 19:03

    Ponele Ate o TRW,las Bembo andan bastante bien pero Ate es Ate,saludos. leyendo

    Casa López

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 11 July 2014 a las 10:04

    Yo monté unas ATE que según me dijeron son las que monta de serie y la verdad que van muy bien, nada de chirridos ni sonidos...

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 16 July 2014 a las 21:01

    Bueno pues ya están puestas, y aqui una foto para el que le pueda servir. Gracias por la ayuda.any4asaq.jpg

    Seat exeo | Pontevedra | 77

    Publicado 18 July 2014 a las 0:43

    Una pregunta compi. Has cambiado ya las delanteras? Es que he escuchado por ahí que en muchas berlinas del grupo, se gastan antes las traseras que las delanteras...

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 18 July 2014 a las 6:33

    No, así es. Yo también me extrañe cuando me dí cuenta de que se me habían gastado las traseras antes que las delanteras.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 July 2014 a las 14:34

    todos los exeos gastan antes las traseras, no solo los berlinas, también los ST y es por el reparto de frenada, frenan más de atrás que de adelante

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 19 July 2014 a las 20:29

    Yo monte hace tiempo en el Megane Grand Tour unas Brembo compradas en Oscaro, delanteras y traseras y venian marcadas Brembo con su referencia y en una esquina el sello de Textar. Brembo no fabrica y en mi caso, eran Textar.

     

    Ahora llevo montadas unas Ebc Green tanto delante como detras con discos Brembo Max rayados delante y Ebc lisos detras, frena muy bien, sobretodo en caliente.

     

    Un saludo.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 July 2014 a las 22:52

    todos los exeos gastan antes las traseras, no solo los berlinas, también los ST y es por el reparto de frenada, frenan más de atrás que de adelante

     

    espero q no lo digas enserio... ningun coche delantera tiene mayor reparto de frenos en el eje trasero.........es mas, ni siquiera los trasera....

     

    otra cosa esq x el sistema de ESP tenga mayor gasto de pastilla q un coche sin ESP.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 20 July 2014 a las 6:00

    Pues mi coche frena primero delante y luego de atras

    ...primero baja el morro .....me han dicho alguna vez que el freno trasero sólo actúa quando entras en frenada de emergencia ......mis pastillas traseras con casi 40000 están casi nuevas, tampoco soy de los que frena mucho jejejeje

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 July 2014 a las 10:34

    Yo cuando e cambiado todo el sistema de frenos con 101.000km (primer cambio de pastillas y discos del coche) tenia las pastillas traseras mucho mas desgastadas que las delanteras, aun asi el grosor de la pastilla trasera es mucho mas bajo que la delantera.

    En cuanto a marcas ebc a la basura direcctamente, no valen para nada, brembo originales para las pinzas brembo si funcionan, pero donde este ferodo que se quite lo que sea, vas a lo seguro.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 July 2014 a las 10:39

    espero q no lo digas enserio... ningun coche delantera tiene mayor reparto de frenos en el eje trasero.........es mas, ni siquiera los trasera....

    otra cosa esq x el sistema de ESP tenga mayor gasto de pastilla q un coche sin ESP.

    Koldo... El mío también. Tocan primero las pastilas traseras, no es que frenen más de atrás, es que tocan antes que las delanteras, y por consiguiente algo más de presión les llega, es posible que sea

    Para compensar la diferencia de tamaño del disco o que sea porque sí, pero si frenas despacio, notas como empieza a frenar de detrás antes.

    Otra cosa es cuando clavas frenos, entonces va por igual...

    Por lo menos en el mío es así... Ya cada coxhe es un mundo...

    También puede ser por el sistema de freno de mano que al estar ajustado, las pastillas traseras tengan menos juego y por eso tocan antes...

    Con el juego del freno de mano cambio yo el reparto de frenada de los coches, si quieres que frene algo más de detras ajustas más el freno de mano, si quieres que frene de delante antes, le das más holgura al freno de mano...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 21 July 2014 a las 9:42

    el freno de mano lo puedes ajsutar todo lo q quieras. el freno de mano no controla el repartidor de frenada.

    lo unico q haces ajustaod el freno de mano, es tensar el cable del freno de mano, q cuando lo tiras, la funcion q hace es tirar un gatillo situado en la pinza, sacando el piston, y frenar la rueda.

    lo unico q puedes haber echo, es tensar tanto el cable, q el gatillo no este es su posicion de relax, y vaya siempre ligeramente funcionando. asi lo unico que haces es forzar el cable, la pinza, los discos y las pastillas.

    si quieres tener mas reparto de freno atras, has de modificar el compensador de frenada. en este coche es electronico, imagino q con el vagcom quizas se podria regular, o quizas no.

    pero en coches antiguos, un golf2 o un golf 3, llevan reparto de frenada. no es mas q una valvula con un regulador en el eje. si esta cargado, el eje baja, y abre mas paso, sino abre menos. un problema q solia pasar cuando lo bajabaas, esq no se situaba a su posicion el regulador, haciendo q frenase mas en el eje trasero.

    x lo demas, ningun coche delantera, de origen, y en optimas condiciones, y en un uso normal, tiene mas fuerza de frenado en el eje trasero. Siempre hablando de circustancias normales, en frenadas de emergencia o en situaciones donde el ESP este actuando, puede cambiar la cosa.

    la explicacion de ello es muy sencilla, y esq atras no tiene peso, y x tanto no necesita tanta fuerza para frenar. de ahi q los disocs traseros sean de juguete. en muchos son macizos, y muchos otros llevan tambores. No requieren tanto uso, y x tanto no deberian de tener un exceso de calentamiento.

    otra cosa, como ya e dicho, esq lo modifiques. ahora, lo de tensar el freno de mano, no tiene nada q ver con el reparto de frenada, salvo q este mal esto, y realmente vaya la pinza siempre frenada.

    en cuanto a q nuestros coches gasten antes las pastillas traseras q las delanteras, se debe simplemente al grosor de la pastilla, que es mucho mayor en el eje delantero respecto al trasero.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.