Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tmc En Rns-E

Iniciado por srt8100, 31 May 2014 a las 11:13

29 post en este tema

Seat Exeo | 84

Publicado 31 May 2014 a las 11:13

Pues eso chicos en los A4 se podia pedir la opcion de TMC. Para los que no sepais que es, aqui esta la definicion.

 

TMC (Traffic Message Channel o Canal de Mensajes de Tráfico), es un canal digital de información sobre el estado del tráfico que se emite codificado dentro de la señal de un canal de radio. Es inaudible, pero proporciona al navegador de un vehículo los datos necesarios para calcular la ruta óptima hacia su destino, en función del estado de las vías de circulación en ese instante, evitando accidentes de tráfico, como zonas con atascos, obras o accidentes.

 

Pues bien, en ebay venden el modulo TMC para nuestro coche, la referencia es 8E0919895B, el tema esta en saber donde esta montado en el A4, el cableado que necesitamos y las opciones de configuracion... Haber si entre todos podemos sacar algo en claro.

 

El cacharrito en cuestion es este

post-5505-0-08952500-1401527629_thumb.jp

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 31 May 2014 a las 13:24

    Todo esto esta muy bien pero si vives en Alemania, donde se actualiza el trafico,accidentes, etc... pero en Españistan me da a mi que por mucha TMC box que le pongas no sirve de nada o mejor dicho no sirve de mucho. Quizás remitan un 10% de lo que ocurre en realidad. Casi que sale mejor abrir el navegador y escribir https://infocar.dgt.es/etraffic/ y ver la situación real.

    Que opine mas gente a ver si se saca algo en claro para nuestro país. Que la tecnología funciona no lo dudo. Pero que la DGT actualice esos datos por estaciones de radio, lo cuestionó

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | 287

    Publicado 31 May 2014 a las 13:33

    Pues a mi el navegador original seat me informa de las incidencias de trafico y estan actualizadas y el símbolo tmc me aparece en la pantalla del navegador y en el fis.

    Y yo no he montado nada de esto ...

    Seat Exeo | 26

    Publicado 31 May 2014 a las 14:19

    El mío también informa de accidentes, retenciones, etc... y tampoco le instale ningún modulo TMC a parte.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 31 May 2014 a las 14:22

    En la versión del navegador h05 y h06 esta implementado de serie en todos a partir de la version h07 parece ser que ya no.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 31 May 2014 a las 16:31

    Buenas!!

     

    El sistema TMC funciona bien, por lo menos en mi antiguo tom tom funcionaba de lujo (desde que voy con el smartphone ya no lo he vuelto a probar)

    Ya sois dos los que teneis el sistema funcionando en el RNSE, eso quiere decir que el navegador ya lo tienen incorporado como comenta el compañero pollorefrito.

    La informacion de que los navegadores h05 y h06 tienen TMC, y el h07 no lo tienen, de donde la has sacado? Cuantos modelos de hardeare tenemos? Yo conocia los modelos sin pantalla led y los modernos como el original del exeo con pantalla led.Se podria localizar la lista de hardware de los RNSE para saber las diferncias entre ellos?

     

    Tengo pedido un Media system E y hasta dentro de 15 no me llega,y claro, me gustaria saber si mi modelo tendra TMC o no.

     

    PD: Podriamos hacer una lista con el modelo y versiones de hard y soft de cada uno.

     

    Salu2

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 May 2014 a las 16:47

    Mi navegador tambien trae el simbolo de TMC y me avisa

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | 287

    Publicado 31 May 2014 a las 21:04

    Pues si. Hay 3 versiones de hardware del nuevo RNS-E / Media System-E y dentro de las tres versiones varios product numbers distintos.

    Product number ejemplo.. Marco negro piano, Frontal para Audi A3, Frontal Audi A3 negro piano, Frotal exeo, etc.etc.

    Ademas del las revisiones de Hardware tenemos las revisiones de Firmware que son la FW150, FW200, FW220, FW260.

     

    Como bien dices seria interesante recopilar para el foro la lista de cambios de cada revisión de Hard y Soft. 

     

    Yo por lo poco he he podido ir recopilando por foros.

     

    En cuanto a Hardware:

     

    Todos los fabrica AISIN AW CO, LTD

     

    H05 Producción hasta Oct 2011 +/- Es la revisión inicial de los nuevos modelos 'Pantalla Led, Nueva CPU, Admite tarjetas de 32 Gb....Etc'

     

    H06 Producción hasta Oct 2012 +/-Cambio más relevante es el receptor gps, entre alguna que otra cosa. Lo cambian por uno más barato para reducir costes ya que se deja de montar en el ultimo Audi A4 B7 Modelo Cabrio 'como ya sabéis este modelo se siguió produciendo un poco mas de tiempo después del salto al B8'. 

    Y el Lamborghini Gallardo. En resumidas cuentas. Reducción de costes de producción sin mejora para el usuario, pero tampoco ninguna perdida de prestaciones.

     

    H07 La ultima revisión producida desde 2013. De nuevo reducción de costes en hardware. Esta revisión ya solo la van ha montar prácticamente en Exeo, ya que El Audi A3 sale el modelo nuevo que lleva la pantalla independiente. Aquí por lo que he podido ir pillando. Se cambia la pantalla que hasta ahora se montaba marca Panasonic por otra marca. Lo cual quiere decir que si vuestro navegador es anterior al H07 y no tiene pantalla Panasonic es reparado. Aunque me atrevería a decir 'Suposición mia ehh' Que prácticamente el 99 % de los navegadores que se venden RNS-E / Seat Media System- E. Son de Segunda mano reparados, Son RMA que le llegan devueltos al fabricante y este los repara y remanufactura y los vende por un canal B como Refurbishen 'osea material remanufacturado por avería' o hay quien se dedica a comprarlos de desguace los repara por su cuenta y los vende como nuevos.. y es mas viejos RNS-E les incorporan la pantalla LED y ala... modelo nuevo. Eso si con procesador más lento, menos resolución y claro sin admisión de tarjetas SDHC...pero eso si tienes la pantalla LED. 

     

    Ojo con la Revisión H07 si vuestro coche es mas antiguo, parece ser que algún compañero del foro ha tenido algún que otro quebradero de cabeza. Creo recordar que era con el tema del sensor crepuscular, no se le encendía la pantalla. Es mejor coger un navegador que sea de la época de producción del coche más o menos.

     

    También parece ser que los H05 tiene algo distinto a la hora de parchear el SDS que permitian parchearlo y no perder después cada vez que actualizas el FW, o algo así.. No logre comprender del todo porque estaba en alemán y el traductor google ya sabéis..

     

    Resumiendo el apartado de HW. Las tres versiones hacen lo mismo. De cara al usuario son iguales. Seguro que si consiguiéramos el fichero de los cambios de hard de cada revisión hay más cosillas, pero no pueden ser determinantes ya que el fabricante tiene que mantener entre todas ellas la compatibilidad al 100%.

     

    En cuanto a Software FW.

     

    Aquí si que es posible ir notando cambios, esto por ejemplo como si tenéis un Samsung Galaxy S3 Con Android 2.2.1 y lo pasáis a la 4.4.2. El teléfono es el mismo, pero aparecen nuevos menús y nuevas funciones.

    Esto no es problema porque cada vez que se actualizan los mapas, si ese año Audi incorpora un Firmware nuevo al meter el DVD la primera vez se actualiza el sólito y punto. Y tanto da que tengas la Revisión de Hardware 05 o la 07, se actualiza exactamente igual.

    Eso si... si tienes el SDS ojo que es posible que tengas que volver a instalarlo el parche.

    Otra cosa. La revisión de mapas 2014 si el FW no esta actualizado a la versión 220 el navegador tarda bastante en inicializarse para estar operativo para el uso cada vez que conectas el coche. El tema se soluciona actualizando el Fw. y si has hecho bien la copia del DVD todo ira igual de rápido.

     

    Tampoco no estaría de mas tenes los datos de cambios entre revisiones a ver que cambios hay.

     

    Si alguien puede aportar algo mas, podemos hacer la wikipedia del Media System-E

     

    Saludos,

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 01 June 2014 a las 22:44

    me e liado un poco lellendo este ultimo tema que as puesto pollorefrito realmente cuanto tiempo tarda en cargar el navegador porque el mio es del 2013 y tine el hawdware H05 Y EL SOFTWARE 0200 y SDS   y el cd de mapas es de Audi 2014 original y meda que que le cuesta cargar .....Perdon por la torpeza y gracias

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 01 June 2014 a las 22:56

    Pero llevara la h05 por tener el parche del sds al igual que el mio, al ser un parche de algo que no viene de serie en el equipo, para que el sds funcione tienes que llevar un hardware y software concreto en función de la versión del sds que tengas

    Seat Exeo | 287

    Publicado 02 June 2014 a las 0:26

    La versión de Hardware es inalterable la que tienes es la que es. Otra cosa el el Firmware. Un H05 puede tener el ultimo firmware.

    Haciendo referencia a lo que dice miguel. Si tienes una H05 tu navegador es del 2010. que le han metido el parche SDS.

    El dvd de navegación te tarda tanto en inicializar porque no tienes actualizado el Firmware a la versión que se corresponde con la cartografia 2014, osea que no tienes la versión de fw 220.

     

    Que tu compraras el navegador en el 2013 no significa que sea de ese año. Sino mira la etiqueta que allí te pone año y mes de fabricación y versión de Hard y Firmware.

     

    Si te pone que el año de fabricación es del año 2013 y la versión de Hard es H05 te han tangado. La etiqueta es falsa.

     

    Saludos,

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 02 June 2014 a las 8:05

    me e liado un poco lellendo este ultimo tema que as puesto pollorefrito realmente cuanto tiempo tarda en cargar el navegador porque el mio es del 2013 y tine el hawdware H05 Y EL SOFTWARE 0200 y SDS   y el cd de mapas es de Audi 2014 original y meda que que le cuesta cargar .....Perdon por la torpeza y gracias

     

     

    Te tarda en leer los mapas por el parche SDS. Al igual q yo, otros compis del foro tambien les pasaba y quitando el parche SDS se soluciona.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 02 June 2014 a las 11:03

    el mio es del 2013 con parche SDS y es H07

    saludos

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 02 June 2014 a las 14:51

    bueno igual me la an  pegado  te enseño estas fotos pollorefrito aver que me puedes decirpost-8315-0-67299200-1401713216_thumb.jppost-8315-0-88498500-1401713382_thumb.jp y como se actualiza el fw gracias 

    Seat Exeo | 84

    Publicado 03 June 2014 a las 7:21

    Buenas!

    Yo estoy intentando aprender lo maximo sobre el navegador, aqui el maestro es pollorefrito!

    Por lo q veo en el navi de miguel, la fecha de fabricacion es 2013 y segun marca la etiqueta su hardware seria un h76.

    Pero segun el navi es un h50....yo diria q ese navi es reparado y le han cambiado la placa.

    Por otro TSL podrias confirmar si en tu navi funciona el TMC?

    Salu2

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 03 June 2014 a las 16:31

    yo continuo entendiendo lo mismo que he comentado antes, según la versión de SDS que te monten, necesitas tener el rns-e a un determinado hardware y software, o mejor explicado, según la versión que tengas en el rns-e deberían poner la versión compatible de sds a instalar, si no existe versión de sds para el hardware o software que tengamos instalado,creo que realizan un downgrade y meten el parche del sds y listo, pero pollorefrito que nos ilumine que es el que controla de esto..

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 03 June 2014 a las 16:53

    Buenas!

    Por otro TSL podrias confirmar si en tu navi funciona el TMC?

    Salu2

    hola

     

    yo diria que funciona-por lo menos en la pantalla me lo pone como activado-

    llevo solo unos meses con el navegador y no puedo decirte si funciona o no - de todas formas este verano pasare por Alemania y lo voy ha comprobar-

    como no funcione ..mal plan

    saludos.

    post-6982-0-84803400-1401807192_thumb.jp

    Seat Exeo | 287

    Publicado 03 June 2014 a las 22:36

    Hola miguel.

     

    Pues esta claro el tema. Tienes un H05 con la carcasa de un H07 pegatina incluida. Osea que es un Navi reparado version H05.

    La version de Hardware es invariable e independiente del Firmware que cargues.....

     

    Saludos Compañeros.

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 03 June 2014 a las 23:08

    Gracias por tu ayuda pollorefrito  lo del firmware como se carga  (bueno si antes mo me cargo al vendedor) un saludo y gracias de nuevo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.