Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tpms, Sistema De Control De Los Neumáticos Mas Información.

Iniciado por revelion, 26 May 2014 a las 16:28

11 post en este tema

Seat EXEO | Madrid | 2.800

Publicado 26 May 2014 a las 16:28

Sistema de control de los neumáticos (funcionalidad RKA+ )

 

Generalidades:

 

El sistema de control de los neumáticos es una función incorporada en el software de la unidad de control del ABS.
Permite detectar pérdidas lentas de presión en el neumático de una rueda con una perdida de  mas del 30% quiere decir que con una presión de 2,4 bares, avisara cuando tengas 1,65 bares aprox, suficiente para no destrozar el neumático..
Las averías relacionadas con el sistema de control de los neumáticos quedan registradas en la memoria de la unidad de control del ABS.
El sistema de control de los neumáticos compara, con la ayuda de los sensores del ABS, el régimen de revoluciones y, por lo tanto, el perímetro de rodadura de cada una de las ruedas.
 
Después de efectuar cualquiera de los trabajos o modificaciones que se indican a continuación será preciso realizar un ajuste básico:
 
  • Modificación de las presiones de los neumáticos
  • Cambio de una o más ruedas
  • Intercambio de ruedas, p. ej. las traseras por las delanteras
 
Cuando se detecta una alteración en el perímetro de rodadura de una rueda se enciende el testigo del sistema de control de los neumáticos1 *Véase Fot1, en el cuadro de instrumentos, para avisar al conductor.
 
El perímetro de rodadura de un neumático se puede ver alterado por diversos motivos:
 
  • La presión de inflado del neumático es insuficiente.
  • El neumático tiene una deformación estructural.
  • El vehículo está soportando una carga unilateral.
  • Uno de los ejes está soportando mayor carga, p. ej. cuando se conduce con remolque.
  • Se han colocado cadenas para la nieve.
  • Se ha montado una rueda de emergencia.
  • Se ha sustituido una rueda.
 
Avería en el sistema antibloqueo.
 
Si el testigo de ESP y ASR 2 *Vea Fot1 o el testigo de la regulación antipatinaje en la aceleración 3 *Vea Fot1 indican la presencia de una avería en el ABS, se encenderá también el testigo del sistema de control de los neumáticos 1 *Véase Fot1.
 
Pero en el sistema de control de los neumáticos no se registra ninguna avería.
 
Este testigo no se podrá apagar con el pulsador del sistema de control de los neumáticos, sino que habrá que proceder una entrada en la memoria de averías con los programas de diagnostico oportunos.
 
post-149-0-45004000-1401113666_thumb.png
*Fot 1
 
Cada vez que se efectúe una modificación en las ruedas hay que oprimir la tecla SET C *Véase Fot2.  con el encendido conectado y el vehículo parado, hasta que suene una señal acústica.
Con esta señal se confirma que se ha realizado el ajuste básico.
 
post-149-0-33145300-1401113745_thumb.png
*Fot2
  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 26 May 2014 a las 16:34

    Este post se debe por que hace poco se estuvo hablando de nuevo de este tema, y dije que iba a dar mas información. Pues aquí esta. Espero a ver aclarado mas puntos sobre este sistema de medición.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 26 May 2014 a las 17:07

    @rebelión muy bien expuesto y muy seguro de que aclarara muchas dudas e incertidumbres a mas de uno jeje ok

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 26 May 2014 a las 17:17

    Gracias Reve, esta muy bien explicadito, lo único que no quedó claro de todo ese debate que hicimos, era si en el fis te indicaba la rueda que estaba floja o era en general, pero como pinché pude comprobar que sí te avisa de qué rueda esta en mal estado.

    Esta muy bien este sistema, te ahorra quedarte en los alambres y destrozar la llanta.

     

    Saludos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 26 May 2014 a las 17:30

    Exacto si el fallo es de una rueda te indica que rueda si es por motivos de sobre peso en un eje, mal repartida la carga o varios neumáticos te hace un aviso sin especificar el neumático exactamente, por un lado es razonable.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 May 2014 a las 18:34

    Pues a mi me ha saltado una vez el testigo de presión y no ha especificado la rueda de hecho todas las ruedas estaban bien de presión.Yo lo achaqué a que fuí a la sierra y subiendo una cuesta muy pronunciada que era de tierra el coche patinó con las ruedas delanteras y al salir más tarde a carretera cuando llevaba más de 50kms rodados despues de aquello me saltó el testigo acustico y luminoso en el cuadro  .

     

    Creo que al patinar las ruedas se descompensaron y el sensor leyó error en las ruedas.

     

    Mismamente esto que comenta el forero revelion.

     

    Si el testigo de ESP y ASR 2 *Vea Fot1 o el testigo de la regulación antipatinaje en la aceleración 3 *Vea Fot1 indican la presencia de una avería en el ABS, se encenderá también el testigo del sistema de control de los neumáticos 1 *Véase Fot1

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 28 May 2014 a las 17:51

    Buen documento ; a mi se me ha activado una vez el testigo y al final fue que tuve un pinchazo en la rueda trasera derecha.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 28 May 2014 a las 18:04

    Creí oportuno ponerlo para que aclarase por que puede dar fallos el sistema de presión.

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 29 May 2014 a las 0:24

    Buenas:

    A pesar del testigo de presión de neumáticos, no hay que descuidar la medición de la presión de los mismos cada cierto tiempo. Me explico.

    A mi me saltaba el testigo cada cierto tiempo y cuando iba a medir presiones había bastante variación de una rueda a la paralela.

    El sensor detecta diferencias de presión  cuando sobrepasa cierto valor, pero si la perdida de presión es muy lenta en el tiempo ocurre que estás circulando con una presión mas baja en una rueda; por lo tanto, acelerando el desgaste anormal de la misma sin que te des cuenta.

    Yo he tenido que desechar un juego de ruedas por este motivo cuando le faltaban más de 10000 km.

    Desde que cambie el juego de ruedas y metí las nuevas infladas con nitrógeno, nunca más me ha saltado el chivato, y llevo más de 15000 km con ellas y al mirar presiones cada mes no varía lo más mínimo.

    Asi que no os fieis del sensor y usar la cabeza. El sensor no exime del control rutinario de las presiones.

     

    Un saludo a todos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 June 2014 a las 9:41

    El nitrógeno es muy poco volátil en las ruedas y prácticamente no hay que rellenar en toda la vida útil de las gomas. Es la ventaje frente al aire.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.