Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿aumentar Grosor De Volante?

Iniciado por cnl, 23 May 2014 a las 7:47

47 post en este tema

Seat Exeo | 84

Publicado 23 May 2014 a las 7:47

Muy buenas, compañeros, tengo una duda y agradecería consejos por vuestra parte.

 

Como se desprende del título, voy a modificar un volante y dudo si aumentar su grosor o mantener el que ya tiene (10,5 cms).

 

No tengo una mano grande ni mucho menos pero, aún así tras 2 años con el coche, me sigue dando la sensación de que el modelo de serie es algo delgado. Lo único que me tira para atrás es que no quisiera que se redujese el hueco destinado a los pulgares (foto) cuando aumente el grosor del caucho. Pero, por otra parte, creo que es preferible aumentar la sensación de sujección en general a costa de perder algo de feeling en esa posíción en particular.

 

post-5725-0-49068300-1400824026.jpg

 

No os doy más pistas sobre la modificación porque, una vez esté, abriré un nuevo tema en Bricos y Modificaciones.

 

Gracias y un saludo.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 May 2014 a las 10:07

    Tengo curiosidad por ver como se hace eso, los volantes con más "cuerpo" dan una sensación más deportiva que los que son muy delgados

    Seat Exeo | 84

    Publicado 23 May 2014 a las 11:25

    Tengo curiosidad por ver como se hace eso, los volantes con más "cuerpo" dan una sensación más deportiva que los que son muy delgados

     

    Subzero, la modificación no la voy a hacer yo. Me lo hará un tapicero especializado. Pero como mi intención es desplazarme personalmente a sus instalaciones, intentaré informame sobre el procedimiento para comertarlo aquí.

     

    Salu2.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 May 2014 a las 12:05

    Ya nos contarás, pero sin ser tapicero y a lo mejor me equivoco, no tienen porque quitarte los huecos, simplemente rellenará y dejará esa parte más gruesa pero menos que el resto, con lo que el resultado debería ser mas o menos el mismo...digo yo..no?

     

    de todas formas quien mejor te puede ayudar será el propio tapicero

    Seat Exeo | 84

    Publicado 23 May 2014 a las 12:15

    Bueno, se que tal vez es mucho pedir pero ahí va una pregunta de examen para los gurús: ¿sabéis cuál puede ser la medida del grosor del volante del Audi S4?. Como el de la foto:

     

    post-5725-0-53704800-1400843322_thumb.jp

     

    Gracias.

     

    Seat Exeo | 84

    Publicado 24 May 2014 a las 11:03

    Echale un vistazo a esta pagina [emoji6]

    https://www.tapizadosfelix.com/volantes-cuero/

     

    Gracias Ikaro. Es ahí a donde voy a mandar el volante. Ya tengo casi decididas las modificaciones pero, ya sabes cómo funciona ésto, siempre te surgen dudas que hacen que te replantees la idea inicial. Por ejemplo, si será bueno el achatarlo para contravolantear, aparcar, etc., o simplemente si estéticamente es más bonito que sin el achatado.

     

    En lo que respecta al aumento de grosor, creo que lo hacen con foam, por lo que el resultado sería que aumenta lo suficiente con el añadido de la sensación de tacto más mullido, no tan duro como el de origen.

     

    Salu2.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 May 2014 a las 14:50

    A  mi lo que no me mola es tener que mandar mi volante y tal, me quedo sin coche casi 1 semana y eso no mola NADA..... 😞

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Albacete | 167

    Publicado 24 May 2014 a las 15:41

    furken ese es el motivo por el que no lo e mandado yo ya.

    Con respecto al achatarlo, mi hermano lo tiene achatado y la verdad que yo no noto la diferencia. Ahora, si vas hacer conducción deportiva, igual te falta el trozo al que estas acostumbrado [emoji6]

    Seat Exeo | 84

    Publicado 24 May 2014 a las 18:14

    A  mi lo que no me mola es tener que mandar mi volante y tal, me quedo sin coche casi 1 semana y eso no mola NADA..... 😞

     

    Furken, para evitar eso le compré al compañero DarioG un volante que vendía porque había instalado el de cuero. La idea es mandar a modificar el que compré y, cuando esté finalizado, pasarme por el tapicero y hacer el cambio. Aprovecho para decir que luego pondré a la venta el original forrado en cuero que tengo ahora mismo en el coche.

     

    Salu2.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 14 June 2014 a las 22:33

    Bueno, lo prometido es deuda. Ya tengo el volante modificado y montado. Ahí van un par de fotos, pero espero hacer alguna con más detalle del achatado.

     

    Recuerdo lo que se le ha hecho: aumentar grosor, achatar y costuras en blanco.

     

    post-5725-0-49379400-1402777956_thumb.jppost-5725-0-27736200-1402777986_thumb.jp

     

    Salu2.

     

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 14 June 2014 a las 22:39

    Se a quedado muy bien !!

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | 84

    Publicado 14 June 2014 a las 22:41

    Se a quedado muy bien !!

    Gracias compañero. Pues en vivo es mucho más chulo, por no contar el agrado de conducción. Como la noche al día...

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 June 2014 a las 20:32

    bravo  bravo

     

    Me gusta como a quedado compi  ok

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 15 June 2014 a las 20:54

    La verdad que queda muy bien , yo tambien estoy pensando en hacer lo mismo que tu y dejarlo asi , que precio tiene el dejar asi el volante mas o menos??

    Seat Exeo | 84

    Publicado 15 June 2014 a las 21:48

    Me alegro que os guste, chicos. Pues sale por 151 € con montaje incluido.

     

    Salu2.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 15 June 2014 a las 23:18

    Queda muy bien , se nota el aumento de grosor.¿ Qué tal la zona de los pulgares? ¿Se notan mas o igual?

    Ya me diras los datos y asi pido presupuesto, ¿ es en Madrid?

    Disfrutalo mucho compañero!!

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 16 June 2014 a las 1:32

    A simple vista esta muy bien hecho, y el aspecto visual de la piel es bueno, el acabado general vaya.

    Con bordon en rojo tenia que ganar mucho...

    buen trabajo !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 84

    Publicado 16 June 2014 a las 7:54

    Queda muy bien , se nota el aumento de grosor.¿ Qué tal la zona de los pulgares? ¿Se notan mas o igual?

    Ya me diras los datos y asi pido presupuesto, ¿ es en Madrid?

    Disfrutalo mucho compañero!!

     

    JuankiSt, sí que se nota el aumento del grosor porque particularmente noto que la mano va como más relajada. No se cómo explicarlo exactamente pero mi manera de agarrar el volante es con fuerza, por lo que la sensación es de que no se me quedan los dedos agarrotados. La zona de los pulgares es más o menos igual que la forma original, se nota pero no está 'marcado' como en otros modelos de volante, tipo Audi S4, pero con el aumento de grosor 'encajan' de una forma más natural.

    Lo han modificado en tapicerías Felix,  de Talavera de la Reina. Total satisfacción con el trato y el trabajo. Me lo cambiaron en un plis plas en su taller, sin coste adicional. El coste 151 €.

     

    Como ya he posteado, quiero hacer alguna foto donde se pueda apreciar más en detalle cosas como por ejemplo el achatado.

     

    Si necesitas más datos ya sabes ...

     

    Salu2.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 16 June 2014 a las 7:57

    A simple vista esta muy bien hecho, y el aspecto visual de la piel es bueno, el acabado general vaya.

    Con bordon en rojo tenia que ganar mucho...

    buen trabajo !

     

    20vt, en vivo gana más puesto que puedes comprobar el tacto y aspecto general. Han clavado tanto el color y la textura de la piel, que no desentona con el salpicadero para nada. Respecto al color de la costura, prefiero en blanco porque la tapicería del coche está cosida en ese color y me gusta que sea lo más uniforme posible, si bien es cierto que en rojo contrastaría con el panel de instrumentos. Pero como se suele decir: para gustos los colores. Recuerdo que hay un compañero del foro que lo retapizó con las costuras en rojo y también quedaba chulo.

     

    Salu2.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 June 2014 a las 11:38

    JuankiSt, sí que se nota el aumento del grosor porque particularmente noto que la mano va como más relajada. No se cómo explicarlo exactamente pero mi manera de agarrar el volante es con fuerza, por lo que la sensación es de que no se me quedan los dedos agarrotados. La zona de los pulgares es más o menos igual que la forma original, se nota pero no está 'marcado' como en otros modelos de volante, tipo Audi S4, pero con el aumento de grosor 'encajan' de una forma más natural.

    Lo han modificado en tapicerías Felix,  de Talavera de la Reina. Total satisfacción con el trato y el trabajo. Me lo cambiaron en un plis plas en su taller, sin coste adicional. El coste 151 €.

     

    Como ya he posteado, quiero hacer alguna foto donde se pueda apreciar más en detalle cosas como por ejemplo el achatado.

     

    Si necesitas más datos ya sabes ...

     

    Salu2.

     

    Ese ha sido el que me ha dado mejor precio, ¿ cuanto tiempo han tardado?

     

    yo le pedí presupuesto para aumentar grosor, cuero perforado e hilo rojo por 157,30 € , lo más seguro que lo acabe llevando allí, lo único tengo que encontrar el día que estoy muy liado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.