Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consulta Y Opiniones Sobre Llantas

Iniciado por Hugo, 19 May 2014 a las 3:25

9 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | La Coruña | 138

Publicado 19 May 2014 a las 3:25

Hola,quería preguntar sobre el tema de las llantas.Mi exeo tiene 143cv, me anda rondando por la cabeza la idea de montar unas llantas en 19 que me tienen loco, pensé en varias opciones...que si reprogramar(que me da miedo)para que pueda con ellas bien....que si meterselas  dejarlo con los 143cv...cual seria la equivalencia en 19...E aquí mi duda.....

 

-¿Le pesarian mucho las llantas en 19?

-¿reprogramarlo a mas caballos para que las mueva mejor...y por otros motivos mas?

-¿Cual es la equivalente?

-¿tocaran?

 

Acepto opiniones un saludo

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 19 May 2014 a las 7:59

    yo llevo 19". Concretamente llevo las del cupra R con medida 235/35 R19. Antes tenia las fenix en 18", y la verdad q no he notado ningun cambio, ni en consumo, ni maniobrando, ni en baches de la carretera... vaya, no mas de lo de antes con las fenix.Los badenes los hago despacito igual. Unas 19" visten un monton al coche, y ademas lo llevo bajito con los eibach, sin separadores para q no roce. Hace dos meses he pasado la itv, me lo midieron y como estaba en regla, me lo incluyeron como q pasaba la inspeccion con esa rueda. echale un vistazo a mi galeria y veras como kedan!! ok

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | La Coruña | 138

    Publicado 19 May 2014 a las 10:09

    Ya te lo viera moe pero tu coche es un 1.8t de 150 el mio es un 143 sin más jeje si el tuyo no la mueve la 19 jejeje ya vi también el de alfonsolym

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 19 May 2014 a las 12:36

    Compi, sí compras unas buenas llantas no tendrás ningún problema. Yo llevo unas de Volkswagen motorsport y pesan 3 kilos menos cada una sí no recuerdo mal, así que no hay problemas en moverlas. Por lo que dicen las fénix son pesadas... También he de decir que yo llevo 8x19 y tu quieres meter 8.5x19 así que tendrás más banda de rodadura. También puedes meterle 8x19et30 y quedarán similar en el coche pero con menos rodadura.

    Los neumáticos, como te ha dicho Moe son 235/35/19 y código de velocidad que sea igual o mayor que el que llevas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 May 2014 a las 22:29

    La anchura de la llanta no determina la banda de rodadura, eso es cosa de la anchura del propio neumático.

    Otra cosa es que a mismo neumático, poner una llanta más ancha o menos hará que los flancos estén más inclinados hacia afuera, adentro o planos (que es lo ideal).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 19 May 2014 a las 23:20

    +1 Es una confusión comun

  • Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | La Coruña | 138

    Publicado 20 May 2014 a las 0:33

    Yo si las monto le pondré la rueda equivalente que es la 235/35/19 que supongo que a 8,5x19et35 le serán las adecuadas

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 20 May 2014 a las 20:09

    Hola amigo a ver si te puedo ayudar. Vamos a ver, aqui en Suiza tenemos dos pares de llantas, invierno 16" y verano 17". Ahora por experiencia, te digo que cuanto mas grandes le pongas vas a tener las siguientes ventajas con los siguientes inconvenientes:

    - Bueno, en consumo tu vas a consumir mas, comprobado, aunque no mucho, yo estoy en 0.5 de mas a los 100.

    - Aunque todos te digan que no pierdes potencia, no hagas caso, le comeras unos buenos caballos a tu coche.... tu primera sera aun mas pequeña, te veras obligado a apretarlo mas, con la debida aumentacion de consumo.

    - Despues conduccion, si metes llantas mas grandes, automaticamente tu tendras que bajar tu perfil, o sea, mas repercusion en tu volante y amortiguacion, vas a notar mas los baches....

    - Si bajas perfil, subes dimension, o sea, mas contacto en el asfalto, en verano muy bien, en invierno con agua, mas riesgo de resbalar....

    - Atencion a tu velocimetro, marcara seguramente inexacto, o sea, radar a la vista posiblemente salgas en la foto.

    - No creo que te toque en la chapa, a no ser que metas separadores o bajes mas de 4cm tus suspensiones.

    - Mira tambien la diferencia de precio de neumaticos, son algo mas caros...

    - Aparte lo tendras que llevar alinear, recomendable, sobre todo si metes muelles. 

     

    Esto lo puedes coger como puntos negativos, depende como lo mires, y como positivo, TU COCHE ESTARA MAS BONITO, Eso no tiene precio.... jajajajjajajajaj...

    Te aconsejo, que primero hagas una prueba, un colega que tenga llantas un poco mas grandes compatibles con el tuyo 5x112, y que hagas un cambio como en formula uno, rapidito, y asi le notaras la diferencia. 

    Ahora si lo que quieres es belleza y el resto te lo pasas por donde se empiezan los cestos, ponselas, estarà mas bonito...

    Te hablo con experiencia y los mismo me han dicho muchos mecanicos amigos que tengo aqui. Tuve megane rs 225, Mazda 3 mps 265, seat leon fr 170 diesel y ahora el exeo, ya soy algo mas viejo, jajjajaja, y en todos les note una diferencia, bueno en los dos primero un poquito menos, son algo mas explosivos. 

    Saludos y ya sabes, haz lo que sientas....

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 20 May 2014 a las 20:16

    Y me olvidé, una reprogramacion es bastante mejor que esa puñetera mierda de chip, tu coche viene preparado para tener unos caballos demas, sin que tengas que cambiar nada, o como piensas que yo tengo 170 cv, y tu 143????? Eso esta en la centralita, o sea, que seguramente podras rondar los 170cv, con una buena reprogramacion, hecha por un buen profesional, nada de chapuzas, mismo te aconsejara hasta donde puedes llegar, yo estoy en 190 cv, (no se lo digas a nadie, me meteran al talego, jajjaja), mi embrague no patina, mi consumo bajo un poco en autopista tranquilo, pero aumento en conduccion rapida, pero casi nada, para la patata que tiene...

    Sobre todo nada de chips ni piezas accesorias que se meten entre los injectores y ese rollo, eso solo hace que engañar a tu centralita, malo, malo.

     

    Saludos socio.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.