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Homologar Modificaciones De Nuestros Exeos

Iniciado por hugolainch, 07 mayo 2014 a las 10:37

22 post en este tema

Conduce un Seat Exeo ST sport 143

Publicado 07 mayo 2014 a las 10:37

Hola compis, inicio este tema básicamente porque el fin de semana he puesto separadores atrás y justamente ayer pararon a un amigo mío y al final hicieron la vista gorda pero ya me ha metido el miedo en el cuerpo.


 


De todas las modificaciones que llevo en mi exeo ST, o que tengo pensado realizar, nombro a continuación aquellas que quizás me pongan problemas en la ITV.


 


-Separadores traseros de 16 mm


 


-Alerón trasero look S4


 


-Espadín cupra


 


He preguntado en una empresa de la zona a ver si se podrían homologar estas cosas y a cuanto ascendería la broma, y os pego la contestación:


 


" (...)


Los separadores no hay problema, no pueden salir las ruedas-llanta-neumáticos del aletin.


El aleron sin problema.


El faldon sin problema.


 


Te paso precio de todo :


El precio de este legalización es de 350  Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:


 


-Proyecto técnico.


-Certificado final de obra                                        


           -Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio.


-IVA, envío urgente por SEUR y GARANTIA de homologación incluida.


 


Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.


 


                                       (...)"


 


He preguntado por separado y los separadores 150€ y la carrocería 300€, todo junto 350€


 


¿Qué opináis? Opiniones, experiencias....


 


Gracias!


 


No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Conduce un Seat EXEO

    Publicado 07 mayo 2014 a las 11:14

    Que son los precios que hay y se pasan un huevo con las homologaciones.


  • Conduce un Peugeot 308CC

    Publicado 07 mayo 2014 a las 14:15

    Pues como te dice Revelion, más o menos es lo que suelen cobrar.


     


    Esto de las homologaciones es unicamente para sacar la pasta.


     


    ¿le has dicho que tipo de separadores llevas? si no llevan autocentraje y no se qué más no se pueden homologar. Lo pone en el código de reformas, pero ahora mismo no me acuerdo.


  • Conduce un Seat Exeo ST sport 143

    Publicado 07 mayo 2014 a las 14:24

    Solo homologan si son de doble centraje


    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 07 mayo 2014 a las 18:54

    Si los pusieras de 15mm no tendrías que homologarlos ya que la ley permite hasta un max de 30mm la alteración del ancho de vías, de todas formas a mi me parece carisimo, cuando homologue neumáticos NO equivalentes en el IBIZA y separadores de 2CM me cobraron 120e, y al comprar el exeo me informe para homologarme el Kit de carrocería completo y llantas y me dijeron como mucho tirando ya por lo alto 300...ya veras en que gastas todo esa pasta


  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 08 mayo 2014 a las 9:30

    está claro que no quieren que se hagan modificaciones a los coches.....hay que pensárselo bien.


  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 09 mayo 2014 a las 13:17

    si pones cualuqier separador, incluso aunq no varies ancho de vias, hay q homologar. la unica forma de variar ancho de vias y no homologar esq lo hagas con la llanta, sin añadir otros elementos.

    gracias a nuestra fantastica legislacion, es normal q las homologaciones salgan caras. hay q homologar todo, casi hasta el ambientador, asiq los homologadores y laboratorios suben el precio.

    y ya si te metes en ciertas cosas q te pidan pruebas de frenado te sube ya solo x la prueba 200-300€ del ala....

    x cierto, tampoco hay q ser tan pesimistas. si cambias suspension y tienes q homologar, pues ya añade unos separadores, q te va a costar lo mismo.

    a mi, homologar lo q llevo no m va a salir mucho mas q homologar lo q tu tienesq homologar.


    Sirius Tuning

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 mayo 2014 a las 21:12

    Pues con el tema de separadores creo haber leído por algun sitio que eso, hasta 30mm y conozco mucha gente que tiene de 5mm y 10mm pasando ITV y sin multas mas de 8 años...pero si vas a homologar algo mete todo lo que puedas ya que pagaras lo mismo.


  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 12 mayo 2014 a las 9:02

    yo te puedo decir de gente con motores diferentes a los q marca en ficha pasando itv, otros sin catalizador, y otros con kits de xenon. pero q pase ITV no es mas q una simple casualidad de q el tecnico no se a fijado, o a echo la vista gorda. Pero eso no implica q ese coche este circulando dentro de la legalidad.


    Sirius Tuning

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  • Conduce un Seat Exeo ST sport 143

    Publicado 12 mayo 2014 a las 10:26

    A parte de lo que es la propia ITV el mayor miedo que me surge a mí es por el tema de los seguros, que ahora aprovechan a la mínima para lavarse las manos!


    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 12 mayo 2014 a las 16:34

    totalmente de acuerdo con Koldo, el que en una itv hagan la vista gorda o no se den cuenta de lo que llevas, no significa que tengamos el coche legal. El ejemplo que tengo es de un familiar que tiene una furgoneta de trabajo con armarios, y en la itv durante 8 años nunca le han abierto la parte de atrás y siempre le han pasado la itv, y sin embargo eso no es legal si no está homologado, y da igual si las estanterías van soldadas o van tan solo atornilladas para fijarlas.


     


    De cara a los seguros si se tiene un accidente y se ha modificado algo en el coche sin homologar, ellos de primeras se harán cargo de las responsabilidades civiles, pero más de un seguro luego le ha reclamado al aseguro por vía judicial el coste de esas responsabilidades, lo mismo ocurre con las itv´s caducadas o con accidentes en el que el conductor ha dado positivo en alcohol o drogas 


  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 12 mayo 2014 a las 23:13

    Yo sigo sin ver por que pagar un pastizal por meter unos tristes separadores en ficha.. ¿? unos separadores de 15 no sobresalen PARA NADA de las aletas,y menos de las traseras,y en caso de poner unos de 20mm, tan necia es la gente de no saber quitar una rueda y quitarlos,antes de pagar una pasta¿?


    Igual digo con poner un aleron discreto al coche,homologar?? que es de un Evo?


    Que me digas una suspension muy muy baja,otras medidas de rueda muy distintas o no equivalentes en ficha,,es oportuno.


    Aparte, mas de lo que habeis hablado, como todo el mundo sabe bien,las ITV son una merienda de negros, con lo cual, si homologas,mal,si no,tambien.


    Con lo cual lo mejor es ir y probar, ya que si te quieren hechar para atras ,lo haran,siempre sacan pegas.Ahi es cuando no quedara otra que homologar, pero unos separadores estrechos...




    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 mayo 2014 a las 17:14

    a mi se me hace muy caro eso, yo homologue la suspension de mi otro coche y me salio por 200 euros.


     


    pero vamos, hologar el espadin?? no creo que nadie te diga nada por eso la verdad


     


    y por el aleron, si no es cantoso tampoco te dicen nada porque no se considera reforma, por lo emenos aqui porque lo pregunte en la itv para mi otro coche que llevo uno discreto y me dijeron que eso era legal


  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 13 mayo 2014 a las 18:24

    practicamente cualquier elemento de carroceria requiere homologacion. el espadin deberia de homologarse, al igual q el aleron de accesorios de seat o el tipo bmw. ahora, son cosas tan irrisorias q las dan x buenas. pero con la ley en la mano.....

    x otro lado, en cuanto a seguros, es probable q te se intenten lavar las manos, pero como muchas piezas tienen la tuv alemana, q especifica q la pieza es para el vehiculo, ante un juez, complica mucho el q le den la razon al seguro. ya q en españa, es un saca dineros, pues no hacen prueba alguna, y en el 99% de los casos, ni el ingeniero ve el coche.


    Sirius Tuning

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  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 13 mayo 2014 a las 18:28

    es mas, tengo clientes q han tenido q homologar kits de carroceria de origen del coche (ZX 16v) y alerones de ford escort de origen.

    eso si, x suerte, fue cuando estaban en la fase q x 12€ te lo incluian en la ficha tecnica


    Sirius Tuning

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  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 mayo 2014 a las 18:50

    yo tengo homologado el kit del exeo y has de presentar la homologación de Seat más el certificado del taller y pasar una ITV extraordinaria.


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 mayo 2014 a las 18:53

    y en una 207 que también tengo con el kit original de Peugeot, montado por el propio concesionario, cuando le toco al coche la primera itv me la tiraron para atrás porque en el concesionario no lo homologaron en la ficha del coche, y tuve que pedir al fabricante de las piezas la homologación para Peugeot y en el concesionario el certificado de taller


  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 16 mayo 2014 a las 22:43

    Alguien que lleve el paragolpes delantero del kit SIN homologar le han dicho algo en la ITV ?




    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 mayo 2014 a las 0:42

    Moe la paso con paragolpes, taloneras y muelles sin homologar creo.


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 18 mayo 2014 a las 11:29

    cada itv... cada currela de itv... un mundo diferente..lo mejor termina el coche a tu gusto y homologa todo de golpe, es obvio que haya que homologar las cosas.. aunque podia ser como en francia... pero me quema que el 50% de coches deslumbra que te quedas ciego y eso jamás lo revisan como debiera... y mas peligroso que eso no veo un alerón o un separador, pero....


  • Conduce un Seat ibiza

    Publicado 19 mayo 2014 a las 12:33


    cada itv... cada currela de itv... un mundo diferente..lo mejor termina el coche a tu gusto y homologa todo de golpe, es obvio que haya que homologar las cosas.. aunque podia ser como en francia... pero me quema que el 50% de coches deslumbra que te quedas ciego y eso jamás lo revisan como debiera... y mas peligroso que eso no veo un alerón o un separador, pero....


     


     




    Estoy contigo, cada itv es un mundo. Antes de tener el exeo tuve un ibiza, en la misma itv pasé con xenon original, sin xenon y con varias cosas más, entre ellas una barra de copelas artesanal. En todas las itv ningún problema.


     


    En fin, que ésto es España, hacen lo que quieren con nosotros, ya no sólo la itv. La guardia civil también, que es a la que hay que tener miedo, no a la ITV. Y lo digo por experiencia propia, pasé la itv con paragolpes cupra y a la semana me estaba multando la GC por no tenerlo en ficha.


     


    Saludetes y suerte a todos


  • Conduce un Seat exeo sport

    Publicado 02 junio 2014 a las 19:38

    Buenas tardes chicos vengo de la itv y no me lo han puesto nada fácil pero la he pasado.deciros que voy con el paragolpes aerodinámico delantero, alerón del berlina,muelles de seat sport rojos y los escapes de don silencioso uno a cada lado,llantas de 19 con gomas 235/35/19.deciros que me han pedido todo y mirado todo con lupa.me han pedido homologaciones de la seat,esas que te cuestan ciento y pico, en ellas van el paragolpes y aleron por un lado y muelles por otro.total 200 y pico a la seat.más luego la homologaciones del escape que a mi me la dieron al montarlo,con sus respectivos certificados de taller explicando todo lo modificado. Decir q todo iba bien hasta que se.fijan en las llantas y llevo la.goma un pelin estirado y después de casi dos heridas midiendo y pesando me han dado la tarjeta rellena.esta la cosa muy jodída para cambiar cualquier cosa.un saludo he ido a la de sesera.


    :-)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 02 junio 2014 a las 19:45

    Tío, en la de Pinto son muy majetes y me han pasado en otros coches cosillas por alto, para haberlo sabido...


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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

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