Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luna Con Arañazos

Iniciado por Retisjolo, 21 April 2014 a las 13:57

19 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 107

Publicado 21 April 2014 a las 13:57

Muy buenas,

 

Os comento un pequeño problemilla que tengo con la luna delantera, a ver que opináis.

 

Tengo la luna delantera con bastantes arañazos, de arriba a abajo. Yo sospecho que es de haber rascado el cristal con una espátula o algo similar por el anterior propietario para quitar el hielo. Los arañazos no son muy profundos pero con el sol en contra se notan y yo que soy un poco tiquismiquis pues... timido .

 

La cosa es que me estoy planteando 3 soluciones:

 

1ª.- Dejarlo así y dejarme de líos.

2ª.- Llevarlo a Carglass e intentar que lo pulan o algo así (a bolsillo del seguro, claro...)

3ª.- Que el cristal, por motivos del destino  8) , se rompa y me lo cambien.

 

El pulirlo no sé si quedará bien y el cambiarlo entero seria fácil en carglass por que ellos se las arreglan con el seguro pero no me gustaría que el cristal no sea original.

También he pensado llevarlo directamente a SEAT (con el cristal roto) y que me lo pongan original, pero es más follón de peritos, seguro... ???  y sobre todo falta de tiempo.

 

¿Que opináis? no se

 

Muchas gracias compañeros!

Un saludo  victoria

Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 21 April 2014 a las 14:24

    yo creo que lo mejor es que por motivos del destino la luna se te rompa y te pongan otra original.

     

    Si tienes seguro de lunas yo creo que con carglass te ponen la original de tu coche, de hecho te piden todos los datos del vehículo cuando la encargas.

     

    Lo único informarse bien y recalcar que quieres la original

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 April 2014 a las 14:30

    Pues hombre, si tuvieras a mano los productos y la pulidora el tiempo y la experiencia, pues me liaría a pulir y tal, pero teniendo un seguro a TR no me complicaba, parte, luna nueva, limpias nuevos y un sellado para repeler el agua y a hacer kilómetros tío, no te líes mas!!

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 21 April 2014 a las 16:39

    Pues la verdad que tenéis razón, hablaré con los de carglass que me pilla cerca para ver si me montan la luna nueva original, sino pues para la SEAT.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda  ok

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 22 April 2014 a las 23:44

    yo tambien la pondria nueva....que pague el seguro que para eso esta....

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 23 April 2014 a las 0:13

    Lo malo de poner la luna nueva es que jamas quedara igual de bien incrustada que como viene de la casa.

    Yo lo puliría, por que va quedar igual de bien

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 23 April 2014 a las 16:27

    Lo malo de poner la luna nueva es que jamas quedara igual de bien incrustada que como viene de la casa.

    Yo lo puliría, por que va quedar igual de bien

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    Mi coche lleva ya dos lunas y.......... perfecto, sin ningun tipo de problema eso es como todo, mirar de quien te toca el coche!!

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 01 May 2014 a las 12:13

    No hay problemas por cambiar la luna no es muy facil yo tengo un amigo trabaja deso y el sellado es igual ke en fabrica unica diferencia en fabrica lo hace un robot y aqui una persona jijij si quieres luna original tendras ke ir a Seat pues en Carglass si ponen original pierden su beneficio en la luna jiji y no creo ke te la pongan ellos trabajan con ciertas marcas ke le salen a buen precio y no origen claro solo van a origen si no la encuentran de competencia ahora el cristal es igual si lo unico unas marcas ke son chinas y sus acabados son algo diferentes ke son las ke intentan meter claro por precios si yo lo se por mi colega trabaja en Autoarte y el sistema es el mismo claro una luna en origen igual 900e y estos mas baratos salen por 300e o asi

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 01 May 2014 a las 13:30

    Pulirlo es facil, como dice Agus, si tienes todo lo necesario.

     

    Yo he pulido alguno con marcas de los limpias y se veian bastante. Despues de pulir quedo nuevo.

     

    Eso si, necesitas pulidora, pads de Rayon, pulimento especial de cristales con Oxido de Cerio, tipo Ceriglass de Car Pro, un pulverizador con agua y varias bayetas, ahhh y paciencia que cuesta un rato.

     

    Un saludo.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 25 May 2014 a las 7:32

    Tercera opción, siempre que vallas a un buen profesional.

  • Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 29 May 2014 a las 0:33

    Yo llevo una cambiada y tras preguntar en varios sitios, el único que me la ponía original era la Seat, ya que carglass, y otras similares de ponen una de marca propia.
    Si tienes seguro, a la seat de cabeza. Yo hice así y me la cambiaron en el día y ha quedado perfecta. No hay diferencia con la original del coche.

     

    Ahora tengo otro chinazo en el parabrisas y lo mismo tengo que cambiarla nuevamente, pero me estoy pensando en llevarlo a que la reparen sin cambiar, con las resinas estás que inyectan. Alguien lo ha hecho? Quedan bien? Se nota la reparación?

     

    Indicar que el chinazo es mas pequeño que una moneda de céntimo y antes de que vaya extendiéndose la fisura por el cristal no se si merece la pena repararlo o esperar a que estalle del todo y volver a cambiarlo.

     

    Que opináis?

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 29 May 2014 a las 10:32

    Vete a que te pongan la resina. Dependiendo si la fisura es muy profunda o no, se te notará un poquito o nada. Pero si solo es por eso, antes que cambiarla ponle la resina. Te frena la grieta y queda muy bien.

    Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 30 May 2014 a las 19:55

    Yo llevo una cambiada y tras preguntar en varios sitios, el único que me la ponía original era la Seat, ya que carglass, y otras similares de ponen una de marca propia.

    Si tienes seguro, a la seat de cabeza. Yo hice así y me la cambiaron en el día y ha quedado perfecta. No hay diferencia con la original del coche.

     

    Ahora tengo otro chinazo en el parabrisas y lo mismo tengo que cambiarla nuevamente, pero me estoy pensando en llevarlo a que la reparen sin cambiar, con las resinas estás que inyectan. Alguien lo ha hecho? Quedan bien? Se nota la reparación?

     

    Indicar que el chinazo es mas pequeño que una moneda de céntimo y antes de que vaya extendiéndose la fisura por el cristal no se si merece la pena repararlo o esperar a que estalle del todo y volver a cambiarlo.

     

    Que opináis?

     

    Aqui tienes un producto para hacertelo tu mismo y un video, por si te sirve de algo,

    Si lo paga el seguro, al menos puedes ver el video, es este parece que queda muy bien y es facil de hacer.

    https://store.carcareeurope.com/stoner-kit-reparacion-chinazos-parabrisas.html

     

    Un saludo.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 03 June 2014 a las 22:01

    La semanada pasada un Jaguar (en concreto), me lanzo un pedrusco y chinazo elegante en la luna (con grietas y todo). 

    Tengo un todo riesgo con franquicia en la mutua madrileña, como va el tema de lunas?? Hay que pagar franquicia en caso de que la cambien???

    Y si la reparan???

    Hay diferentes tipos de lunas delanteras para el Exeo???

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 07 June 2014 a las 23:30

    Buenas.

    Al final me decidí y lo llevé a carglass para aplicarle la resina. Es cuestión de 1/2 hora y listo.

    Ha quedado mejor de lo que esperaba y únicamente se nota como un pequeño pelo (fisura) en la zona, pero inapreciable para que el que no sabe donde está el golpe.

    Yo también lo tengo en la Mutua Madrileña  a todo riesgo sin franquicia y no he pagado nada. Pero creo que si tienes cristales contratados, no le es de aplicación la franquicia.

     

    Un saludo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 08 June 2014 a las 0:50

    Yo cambie luna en Seat y en el dia se hizo todo tengo franquicia y para lunas no pagas nada no vas sin cita lo dejas alli avisa a tu compañia pa mandar perito antes si y en medio dia coche listo y entregado con luna original igualita a la de fabrica y 0e

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 08 June 2014 a las 0:52

    La resina es buena si no tienes mucha grieta te queda fenomenal si se nota un nada porque sabes donde esta ke sino ni se ve vamos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.