Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Climatizador No Funciona

Iniciado por maconis, 18 February 2014 a las 10:52

24 post en este tema

Seat exeo st | La Coruña | 49

Publicado 18 February 2014 a las 10:52

el clima no enfria lo pongo en -16 y sale aire caliente y en 0 si enfria tengo que estar cambiando de cada poco de 0 a - 16 por que a 16 el aire es demasiado caliente alguna idea

  • Audi A4 | 87

    Publicado 18 February 2014 a las 10:54

    Como esta de carga de gas

    Enviado desde mi CPD

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2014 a las 14:02

    has mirado si lo llevas puesto en modo AUTO o en modo ECO, también tienes que tener en cuenta que la temperatura del climatizador hace una comparativa de la temperatura exterior e interior del coche, por lo que si en la calle tienes 5º y el coche lo pones a 16º, te va a salir aire caliente

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 February 2014 a las 16:49

    Para saber si enfria de verdad y tiene carga de gas, pon el aire al parabrisas con el boton que tienes en el clima abajo en el lado opuesto del boton de la luna termica.

     

     

     

    Este botón.

     

     

     

    post-73-0-27976900-1392738543_thumb.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 February 2014 a las 16:50

    Si pulsando ese botón te sale el aire al cristal caliente es que no enfría.Saludos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2014 a las 17:32

    ese botón no hace que salga el aire frío Juan Miguel, lo que hace es echar el aire por medio del compresor, ten en cuenta que el mecanismo que desempaña el cristal de forma rápida es por medio del aire acondicionado porque seca la humedad del ambiente, no lo desempaña por echar aire frío 

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 February 2014 a las 23:19

    Sergio pues me vas a disculpar pero cuando yo le doy a ese boton el aire que sale al cristal es frío de cojones.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 February 2014 a las 0:13

    pues ya me fijaré el próximo día que coja el coche

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 19 February 2014 a las 11:19

    compañeros, yo cuando le doy al botón que ha puesto @juan miguel, sale caliente de cojones y el aire acondicionado va perfectamente con 2 años de uso del coche.

     

    Ese botón no es para desempañar los cristales??

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 February 2014 a las 18:34

    Yo creo que lo que ha dicho Sergio de la temperatura exterior e interior del coche tambien influye en la temperatura del aire que sale al cristal.Corrigeme si me equivoco amigo Sergio.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 February 2014 a las 18:38

    Que conste que yo siempre llevo el clima a 19º

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 19 February 2014 a las 18:41

    Joe, esto es un mundo leyendo

     

    Para mi que es por la diferencia de temperatura exterior y la del aire del clima por lo que te parece que no funciona.. de echo a mi me pasa lo mismo.. siempre conduzco en manga corta.. y los días "frescos".. a 16º me sale el aire tan caliente (para mi gusto) que tengo que bajar un poco la ventanilla timido  timido

     

    Respecto a la imagen que añadido juanmi del botón del clima... el mio sale frio al pulsarlo silbar  silbar

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 19 February 2014 a las 21:59

    Yo le tengo puesto en 22° , pero viendo que a algunos os sale frio ya estoy hecho un lio. Voy a tratar de fijarme con más detalle.

    Jaja vaya tela con ese botón, tenian que ser como los de antes, una palanca que se movian de un lado a otro cambiando de frio a caliente y punto asi no habia debate..jeje

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 February 2014 a las 22:26

    Juan Miguel, si te soy sincero, no lo tengo claro, pero por lógica tendría que ir a la temperatura que tenga puesto el climatizador en modo AUTO, de todas formas no se si en el manual del coche aclara este punto, a ver si mañana tengo cabeza para acordarme, porque como últimamente apenas cojo el Exeo, no me acuerdo de mirarlo cuando bajo al garaje muro

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 20 February 2014 a las 11:12

    Bueno ante la duda , esta mañana he probado a pulsar el dichoso botón de varias maneras con el resultado de:

     

    1.- Modo Auto en 22º con el ECO pulsado, es decir sin compresor funcionando y un chorreon de calor tremendo, vamos que incluso he oido como se encendía el compresor y aumentaba la velocidad de los ventiladores.

     

    2.- Modo Auto en 19º con ECO, lo mismo pero con mas carlor aún y mas velocidad de ventiladores.

     

    3.- Modo Auto en 22º sin ECO, con compresor funcionando y aunque no he notado mas ruido porque el compresor ya estaba en marcha si he notado el mismo aumento de la velocidad del ventilador y un carlor que como en cordoba en veranito..jejej

     

    Ahora que cdada uno realize sus pruebas y las comente, que mis conclusiones con claras, cada vez que le de al botón mete un calor de cojones..jejej

     

    Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 February 2014 a las 14:26

    es que son situaciones diferentes... juanmiguel cuando lo pone como su clima está acostumbrao a estar el sevilla pues echa aire fresquito, y a juankyst como hace mas frío pues le sale el aire calentito.. si es que os quejáis por too macho.. :P  :P

     

    ya fuera de coñas.. dependiendo de la temperatura exterior, saldrá mas caliente o frío... no es lo mismo que estés a 16 grados fuera a que estés a 5...

     

    otra variable es que pongas el desempañado del parabrisas cuando arrancas el coche que está aún frío y no te va salir calor porque no lo hay...  mientras que si llevas un rato arrancado ya si te saldrá calor por la rejilla del parabrisas.

     

    La función que hace ese pulsador (queda mas fino que botón 😀 ) es aplicar el máximo caudal de aire con el compresor puesto y aire caliente, solo hacia el parabrisas con el fin de desempañar lo mas rápidamente posible este, mas que naa para que no te la pegues....

     

    Espero haber desahogado vuestras plegarias alabar  :-

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 February 2014 a las 14:29

    el clima no enfria lo pongo en -16 y sale aire caliente y en 0 si enfria tengo que estar cambiando de cada poco de 0 a - 16 por que a 16 el aire es demasiado caliente alguna idea

    compi como se pone el clima a 0 grados??

    a mi también me sale el aire caliente cuando lo pongo a 16 grados.. demasiado caliente para mi gusto, pero el clima lo que procura es coger la temperatura que seleccionas lo antes posible, por eso te echa un chorro de calor ahí to pa ti...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 February 2014 a las 19:19

    yo ya lo he probado con diferentes modos, y el que el aire salga caliente o frío es lo que he comentado anteriormente, y es que depende de la temperatura que tengamos en el exterior con respecto a la del habitáculo.

     

    - a 10º en el exterior con el clima en Auto y colocado a 21º, me sale el aire caliente, y si lo pongo a 16º me sigue saliendo caliente, aunque no tanto.

     

    - si pulso el botón de desempañar estando el clima a 21º, el aire sale caliente, y si lo pongo a 16º me sigue saliendo caliente, aunque menos, es más, podéis ir variando la temperatura del desempañado y ver como varía la temperatura que sale al cristal, por lo que el aire que sale va en función de la temperatura que tengamos en el clima, y el que salga caliente o frío dependerá de la temperatura que tengamos en el exterior con respecto a la que el clima detecta que hay en el habitáculo.

     

    Esta misma prueba la he hecho cuando la temperatura exterior ya ha subido a 16º, y cuando pongo tanto el clima como el desempañado a 16º si que me ha salido el aire frío, pero porque la temperatura que había dentro del coche era superior a los  16º

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 February 2014 a las 22:36

    Entonces es lo que decís el compañero Pereneke y tu Sergio.Que como aqui en Sevilla hace normalmente nenos frio que por el norte al accionar ese boton me sale el aire bastante más frío que a vosotros.

     

    Todo aclarado,espero.

    Seat exeo st | La Coruña | 49

    Publicado 24 February 2014 a las 12:31

    Hola soy de la coruña y si estos días temperaturas de 6,7,8 grados en 16 aire caliente en modo automatico sin eco aire caliente es mas no noto que el aireacondicionado tire un poco de la marcha cuando lo activo, el coche tiene 2 años y medio y la verdad es que el aireacondicionado lo utilizo poco pero lo del echar aire caliente como que no mola en mi antiguo a4 en 21 el aire salía frio y en este muy caliente, perdonar por no contestaros antes pero llevo una semana en cama con un gripazo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 February 2014 a las 13:47

    si el aire en el exterior es de 6º, y en el interior del coche tenemos por ejemplo 10º, y seleccionamos la temperatura a 16º, el coche sacara aire caliente sí o sí, vuelvo a repetir que el funcionamiento de este tipo de climatizador se basa en la comparación de la temperatura que tenemos en el exterior y en el interior del coche, y que es como realmente tiene que funcionar un climatizador.

    Maconis, en tu anterior A4 a 21º si te sacaba aire frío estando el exterior a 6º y teniendo en el interior del coche una temperatura de 10º por ejemplo, entonces es que lo tenías jodido, si era el climatronic que monta el exeo que es el que montaba tanto el A4B6, como el A4B7

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.