Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ampliación De Garantía: Tipos Y ¿merece La Pena?

Iniciado por liopox, 12 February 2014 a las 17:43

15 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 12 February 2014 a las 17:43

Hola a todos! He estado leyendo los distintos hilos sobre el tema y os planteo unas dudas.

 

La última pregunta que pongo ¿merece la pena? ya he visto que comentáis que simplemente un inyector son 500 € y eso ya lo compensa, pero mi pregunta es... ¿ponen muchas pegas luego? ¿hay que pelearse y ponerse como un basilisco para que no te digan que sea lo que sea es por "desgaste"? ya he tenido malas experiencias con algunas ampliaciones donde todo era "desgaste" con lo cual ampliar la garantía es tirar el dinero

 

 

La otra duda: tipos de ampliaciones. Veréis, os cuento, el Exeo lo compré sin financiar, con lo cual no me dieron la ampliacion de 2 años de la garantía. Si me quiero acoger a ampliarla, me han dicho que tengo que hacerla antes de el primer mes y me ofrecen dos posibilidades.

 

a) Caser seguros: por unos 250-280 euros. Es una ampliación a 2 años, pero me comentan que no es tan "buena" como la oficial de Seat. No me supieron explicar muy bien las diferencias. Tan sólo comentaron que no te da daba Seat directamente sino que te tenías que poner en contacto antes con Caser

 

b) Oficial de Seat: donde compré el Exeo 380. En mi conce habitual 440 (no compré el exeo en mi conce habitual porque era el último que quedaba y estaba en otro conce a 250 km de donde vivo). ¿Porqué no lo hago donde compré el coche aunque sea más barato? Pues porque como os comenté en otro hilo, me han dado el coche lleno de rallajos y han pasado del tema dicienque que se "iban con el lavado"... y si, se han ido lavando aunque después hubo que pulir todo.... 300 euros de "lavado"....

 

¿Qué opináis vosotors ¿Merece la pena hacerla? ¿Caser? ¿Oficial? ¿Qué es lo que tenéis vosotros?

 

Gracias amigos!!!

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 12 February 2014 a las 19:14

    Yo lo que te puedo decir, es q es más fácil conseguir las cosas por la oficial que la otra, en mi opinión es un timo por lo que tu mismo has experimentado, además sólo cubre mecánica, electricidad y electrónica. Como se te fastidie un asiento por ejemplo, prepara la cartera. Un saludo

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 12 February 2014 a las 19:26

    Yo lo que te puedo decir, es q es más fácil conseguir las cosas por la oficial que la otra, en mi opinión es un timo por lo que tu mismo has experimentado, además sólo cubre mecánica, electricidad y electrónica. Como se te fastidie un asiento por ejemplo, prepara la cartera. Un saludo

    En esa duda estoy. Fijate que uno de los problemas que tuve fue a los 2 meses.... 2 meses..... de tener el Seat Cordoba (modelo Sport) que en los asientos, en la parte donde te sientas, que eran negros son unos dibujos en rojo empezaron a aparecer como hilos blancos, que no eran más que las fibras separándose unas de otras. Fui y le dije que eso no era normal a los 2 meses.... respuesta.... no entra en garantía porque es desgaste. ¿En 2 meses le dije? humm es que hombre estas un poco gordito jejeje..... mido 1,75 y peso 80 kilos..... ¿estoy gordo? pues mira, el del copiloto también los tiene, así que le dije a mi mujer que viniera porque estaba en la exposición del conce dando una vuelta y le digo, mira cariño que dice este señor que los asientos tanto el tuyo como el mio están así porque estamos gordos..... mi mujer pesa 50 kilos.... y no veas el rebote que se pilló y la que lio jajajaj

     

    Total que siguieron en sus 13 de que no, hasta que rebuscando por foros, encontré que había pasado más en ese tipo de tapicería y era un fallo de la misma, así que tocó llamar a Seat, poner una reclamación y lo cambiaron, no sin refunfuñar y joder una de las pestañas de los asientos posteriores

     

    A la semana me doy cuenta de que las cartoneras del coche son de distinto color  :-X  Un día con el coche al sol me dice mi mujer, oye porqué tu lado es más gris que el mio? resulta que las cartoneras de las puertas delanteras izquierdas eran de un gris oscuro y las de la derecha claros...... y qué dicen en el conce.... pues que de eso me tendría que haber dado cuenta en la primera semana..... reclamación al canto..... y actualmente mi suegro disfruta de un Cordoba con cartoneras de distinto color....

     

     

    Tampoco quisieron hacerse cargo de un problema en el mando eléctrico de los retrovisores que algunas veces no respondían y algunas cosas mecánicas más... no graves todo hay que decirlo, por eso estoy muy muy dudoso de coger la garantía

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 February 2014 a las 9:05

    con el tema de la tapicería, como bien comentas lo que te ha pasado con los asientos, pues en el exeo aunque disfrutes de la garantía de fábrica, también tendrías problemas, porque la garantía de fábrica no lo cubre todo, porque todo aquello susceptible de desgaste no te lo cubren, pero en esto ya depende muy mucho del concesionario, porque yo también tuve un problema con la tapicería de mi exeo sport (algo parecido a lo que te paso en el cordoba), y la garantía de fábrica no lo cubría, pero donde paso los revisiones se encargaron de que me lo cubrieran.

     

    Con el tema de las ampliaciones, bueno, yo no se que te han contado en el concesionario, pero en el que te ofrecen 2 años más de garantía de fábrica directa con Seat, o no se explican bien o te están mintiendo, y digo esto porque yo que sepa seat no ofrece ampliaciones de garantía directas por ellos mismos, sólo hay una modalidad de ampliación de garantía y es con Caser, y esto es así para todo el grupo VW. A la pregunta de si merece la pena, para mí la respuesta es sí, porque aunque si bien es cierto que dependiendo del valor de las reparaciones te puede tocar pelear con Caser, al final no les queda otra que hacerse cargo, y si son reparaciones de no mucho valor no hay problemas, por ejemplo a mi se me ha jodido un sensor del DPF, y en el conce ya me comentaron que la ampliación se habría hecho cargo sin ningún problema, y estamos hablando de una reparación de casi 300 euros.

     

    Yo por ejemplo soy una de las personas que tengo problemas con la ampliación de garantía, pero no porque no quisieran pagar los de Caser, sino porque se contrató la ampliación por 3 años más, y en el concesionario me la hicieron por 1, de tal forma que yo tengo los papales de 3 años, y en Caser y en la Seat solo consta uno, y el tema está en la Seat y seguramente tendré que denunciar al concesionario.

     

    Si vas a ampliar la garantía, te recomiendo que lo contrates antes de que pase el primer mes, porque pasado este plazo el precio se dispara un huevo. 

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 13 February 2014 a las 11:18

    Eso me han dicho con el tema del precio, que a partir del primer mes es más caro. He vuelto a llamar y contínuan diciéndome que son 2 tipos distintos, la de Caser por 280 y la de Seat por 440. Según cuentan la de Caser cubre menos cosas y la de Seat son 4 años u 80.000 km, lo que ocurra antes y es la misma garantía que da Seat por los 2 años iniciales pero en este caso durante 4 años

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 13 February 2014 a las 14:54

    Llama a otro concesionario o a seat directamente a ver si dicen lo mismo y asi sales de dudas, yo no contrate la ampliación porque la considero un timo, de existir esa ampliación directamente con seat y no con una aseguradora por medio me lo hubiese pensado.

    en su día el propio comercial me explico como eran y me lo desaconsejó por los problemas que pone la aseguradora a casi todo.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 13 February 2014 a las 15:16

    Llama a otro concesionario o a seat directamente a ver si dicen lo mismo y asi sales de dudas, yo no contrate la ampliación porque la considero un timo, de existir esa ampliación directamente con seat y no con una aseguradora por medio me lo hubiese pensado.

    en su día el propio comercial me explico como eran y me lo desaconsejó por los problemas que pone la aseguradora a casi todo.

     Eso es lo que me comentó el comercial del conce al que suelo ir (no en el que compré el coche). Que el de Caser no me lo recomendaba por las pegas que ponían en todo. Sin embargo, el otro, que lo daba la propia Seat sí.

     

    La verdad es que para coger el de Caser, no cojo ninguno

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 13 February 2014 a las 15:39

    Pues si la ampliación te la da directamente seat adelante, pero asegurate bien de leer la letra pequeña vaya a ser que aparezca alguna aseguradora intermediaria, es que me cuesta creer que sea la seat directamente quien la da, pero habrá cambiao, no sep.

    Seat Exeo St TDI Style | Barcelona | 84

    Publicado 13 February 2014 a las 21:12

    Hola,

    Un NO rotundo.Pagas y no sirve para nada. A la hora de la verdad ,todos son evasivas en base al inmenso párrafo de la letra pequeña.

    Además el 99,9% de estas extensiones de garantías, no las cubren las marcas sino compañías de seguros, con unos peritos entrenados para denegar todo.

    Saludos.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 13 February 2014 a las 22:15

    He hablado con Seat directamente de nuevo esta tarde y me han confirmado que hay 2 modalidades: La propia Seat tal  como es en los 2 primeros años, o sea vas al conce y listo y a la otra través de caser ,maphre u otra, donde viene un perito a verte y a ponerte todas las pegas del mundo (dicho por la propia chica de Seat que me ha atendido  pensativo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 February 2014 a las 9:49

    pues entonces es lo que te he comentado, los 2 primeros años son la garantía contractual de fábrica. Ya se me hacía muy raro que seat haga ampliaciones directamente, porque no tendría sentido ofrecer un servicio por medio de Caser a sabiendas de los problemas que dan a veces con las coberturas

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 14 February 2014 a las 10:13

    pues entonces es lo que te he comentado, los 2 primeros años son la garantía contractual de fábrica. Ya se me hacía muy raro que seat haga ampliaciones directamente, porque no tendría sentido ofrecer un servicio por medio de Caser a sabiendas de los problemas que dan a veces con las coberturas

    Eso es. Este fin de semana me pensaré el tema a ver qué hago. Son 450 euros ampliar la cobertura 2 años más con Seat (80.000 km o 4 años). Los Km no los hago seguro, pero 450 euros es un dinero. Lo de Caser por 280 euros lo tengo totalmente descartado.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 February 2014 a las 19:12

    liopox, la marca SOLO da dos años de garantía y obligados por ley... las ampliaciones, TODAS son simplemente un "seguro mecánico" que lo puedes contratar con ciertas compañías como caser, o mafre creo entre otras, míralo tú por tu cuenta y lo ves conveniente hazlo, pero leete bien la letra pequeña, y lo que cubre y no cubre, lo de hacerlo en la casa es un timo de la estampita con el logo de seat, ni e van a hacer más cargo ni otra va a ser peor.

    yo he tenido ampliación de garantía y me tuvieron que cambiar dos bobinas de encendido (en otro coche) y para eso que son 100 pavos me quedé dos semanas sin coche... ¿Compensa?... depende......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 14 February 2014 a las 22:04

    Pues si la ampliación te la da directamente seat adelante, pero asegurate bien de leer la letra pequeña vaya a ser que aparezca alguna aseguradora intermediaria, es que me cuesta creer que sea la seat directamente quien la da, pero habrá cambiao, no sep.

     

    Eso es lo que les he dicho que me dejen claro, que pueda llevar el coche al conce como los 2 primeros años y no tenga que verlo ningún perito para que autorice nada y me han dicho que no hay ningún perito (otra cosa es que el mecánico "haga de perito" y todo sea "desgaste)

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 14 February 2014 a las 23:49

    Personalmente, pienso que solo por ser seat te van a cobrar mas. Compra una garrafa de aceite allí o en cualquier otro sitio. Veras como te cuesta mas en la casa oficial. Y no es porque su aceite tenga mas aditivos. Siempre q tengas que pasar algo por garantia, sea el coche o la aspiradora, intentaran que el gasto lo pagues tu. Logico

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

    Seat Exeo | 58

    Publicado 16 February 2014 a las 20:43

    Hola buenas, mi opinion personal es que estas ampliaciones de garantia solo son efectivas para casos graves de averias en bloques motor y demas, para pequeños fallos no creo que interese.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    Si la vida te trata mal, baja marcha y dale GASSSS

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.