Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibraciones Faro Derecho

Iniciado por juancarman, 23 January 2014 a las 13:36

60 post en este tema

Seat Exeo ST | Madrid | 143

Publicado 23 January 2014 a las 13:36

Buenos días a todos.

Tras montar en mi Exeo St los nuevos faros de led, detecte que a ralentí el faro derecho( sentado en el coche por supuesto) vibraba.

Como me lo hicieron en un concesionario oficial, lo he llevado para otro asunto y se lo comenté.

Pues resulta que lo que en principio era un defecto del faro, me lo han cambiado por otro nuevo, al final han llegado a la conclusion de que las vibraciones son en el lado derecho del coche, afectan a la aleta derecha tambien.

 

Os escribo este tocho por si alguno os ha pasado o sabéis que le puede pasar al coche para que vibre solo por el lado derechoy repercuta en aleta y faro.

 

Muchas gracias

  • Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 23 January 2014 a las 14:14

    Gracias por la información, es super útil para un par de amigos que tiene este mismo coche.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2014 a las 14:56

    lo que te han contado, en un principio no es nada cierto, en los exeos fabricados hasta creo que principios o  mediados del 2010, en los faros de xenón había un fallo en la fabricación del faro derecho, porque muchos de los propietarios hemos tenido ese problema y se solucionó cambiando el faro, yo concretamente tuve también ese problema, de hecho este fallo se cubría en garantía e incluso algunos concesionarios ya sabían del problema. Lo raro es que ocurra con los faros del restyling, de los que yo no tengo conocimiento de que a alguien le haya pasado 

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 23 January 2014 a las 15:28

    El mio es un St de septiembre 2011, y venía con bixenon de serie. No tenia previamente ninguna vibracion que yo notase en el faro.

    Si que es cierto que han probado ha montar unos suplementos para intentar quitar la vibracion, pero tampoco les ha funcionado.

    A mi lo que me preocupa mas es que solo vibre la zona derecha del morro.

    el tema es que solo lo noto a ralenti por la luz, porque luego no se aprecia nada

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 23 January 2014 a las 16:18

    esto de la vibracion del faro derecho ,es simplemente un fallo de diseño de ese faro .

    el problema radica en que entra en resonancia la lente con la vibracion de ralenti del coche ,ya que la lente es flotante ( esta suspendida ) con respecto al faro, para que pueda efectuar el AFS . dicho de otra manera es holgura entre los servomotores y la lente 

    y la pregunta del millon,¿ porque no lo hace el izquierdo tambien ? bien sencillo, es diseño de ese faro en concreto,de la forma constructiva del faro

    si te fijas bien cuando el coche pisa un firme irregular, tambien lo hace( por ejemplo alfasto rugoso)

    Seat Exeo | 118

    Publicado 23 January 2014 a las 18:37

    Hola, yo tambien he observado que si tocas la aleta derecha con el motor a ralentí, se notan mucho mas las vibraciones que en la aleta izquierda. Yo pienso que por como van anclados los motores diesel en nuestro chasis, transmiten mas las vibraciones en el lado derecho. Haced la prueba y vereis, yo lo he probado en varios exeos diesel y en todos se notan mas las vibraciones en el lado derecho.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 January 2014 a las 22:29

    Que curioso lo de las vibraciones, sera por la posición del motor nunca me ha dado por mirarlo asi que mañana lo miro y os cuento.

    saludos

  • Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 23 January 2014 a las 22:56

    Curiosamente ayer leí la notificación que le mandaron a los conces donde lo explica todo. Estoy tentado a pedir las presillas con las que teóricamente solucionaban el problema. Mañana tengo que ir al conce a ver que en cuenta el de recambios....

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 23 January 2014 a las 23:47

    Curiosamente ayer leí la notificación que le mandaron a los conces donde lo explica todo. Estoy tentado a pedir las presillas con las que teóricamente solucionaban el problema. Mañana tengo que ir al conce a ver que en cuenta el de recambios....

    A ver si te enteras de que material hace falta... No estaría de más saberlo. Yo además con los restyling sigo teniendo la dichosa vibración

    Seat exeo | Vizcaya | 264

    Publicado 24 January 2014 a las 0:06

    el mio es de abril del 2010, hace poco me colocaron las presillas en los dos faros aunque fuese solo el derecho el que me vibraba, tambien se notaba al pasar por baches, pues ..............no ha funcionado, como se ha dicho en este foro muy anteriormente solo se soluciona cambiando el faro completo, por suerte esta en garantia y me lo cambian sin coste, si sirve a alguien bienvenido sea. un saludo

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 24 January 2014 a las 0:09

    A partir del 2011 no cambian faros, ya que teóricamente los faros vienen con el defecto corregido y lo que harían es poner uno igual. Mañana a la tarde os pongo el documento donde vienen las referencias y el montaje con foto de las presillas.

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 24 January 2014 a las 14:53

    A partir del 2011 no cambian faros, ya que teóricamente los faros vienen con el defecto corregido y lo que harían es poner uno igual. Mañana a la tarde os pongo el documento donde vienen las referencias y el montaje con foto de las presillas.

    que larga es la espera. jajjaja   (espero impaciente el documento)

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 24 January 2014 a las 18:55

    Pregunte en el conce el precio y sale cada presilla casi por 5 euretes

     

    Un saludo

    Grande Dalaran!

    Saliendo me del tema y visto que tienes mano para conseguir informes internos.... Podrías mirar o conseguir algo referente al crujido del asiento sport.

    Te lo agradeceria enormemente

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 24 January 2014 a las 19:54

    Tengo acceso a elsawin jaaja voy a buscar

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 24 January 2014 a las 21:14

    Grande Dalaran!

    Saliendo me del tema y visto que tienes mano para conseguir informes internos.... Podrías mirar o conseguir algo referente al crujido del asiento sport.

    Te lo agradeceria enormemente

    lo siento,no viene nada al respecto, el apartado ruidos en asientos y reposabrazos esta vacio.

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 24 January 2014 a las 22:22

    lo siento,no viene nada al respecto, el apartado ruidos en asientos y reposabrazos esta vacio.

    Gracias!!!!

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 28 January 2014 a las 13:02

    Buenas a todos.

    Ya me han dado el coche. Deciros que me han mitigado mucho la vibración, no la han quitado del todo, pero estoy contento.

    El problema que tienen los TDI 143 radica en que el intercooler esta muy cerca del servo que regula el tema del ASF, y el cual hace vibrar el lado derecho, y por ende el interior del faro.

    Me han bajado todo lo posible el intercooler. Y sin ver como está montado seguro que cambiando los silenblock que lleva, o haciando algo mas, se corrige el problema.

     

    Espero haber sido de utilidad.

     

    Un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 January 2014 a las 18:07

    y que tiene que ver el intercooler con esto, sino es mas que un radiador.

    Mi coche tiene doble intercooler (uno a cada lado del coche) y también le vibraba el faro derecho

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 28 January 2014 a las 23:37

    El mio es un 120 y también vibra, poco pero vibra

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 29 January 2014 a las 12:35

    el mio es un last edition y tambien lo hace pero muy poquito a ralenti, al ser tan poco no me preocupe mucho, igual lo dejo asi y no vos al conce, que una vez que empieza con estas cosas no sale de alli.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.