Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio De Aceite Y Filtros.

Iniciado por elpari, 22 January 2014 a las 8:12

19 post en este tema

Seat Exeo | Asturias | 16

Publicado 22 January 2014 a las 8:12

Buenas!!! Pues ya ha caducado la garantia de mi Exeo ST y como voy a llevarlo a un taller no oficial mi duda es la siguiente;

¿A cuanto soleis cambiar el aceite? A los 15000??

¿Y el filtro del Gasoil lo cambiais a la vez que el de aceite? O sea, ¿cuando se cambia el aceite? Gracias.

  • Audi A4 | 87

    Publicado 22 January 2014 a las 8:18

    Hola,

    El aceite si es semisintetico se cambia a los 15000, si es sintetico cada 30000.

    El filtro de aceite cada 30000 o cada dos cambios, aunque por lo que cuesta vale la pena cambiarlo cuando el aceite.

    El de gasoil cada 60000

    Aire y polen cada 30000

    Todo esto es por regla general y luego cada uno aplica el criterio que quiera.

    Enviado desde mi CPD

    Seat exeo sport tdi 170cv. | Pontevedra | 51

    Publicado 16 March 2014 a las 19:32

    Hola, con lo mismo que el primer compañero, elpari estoy pensando en dejar de llevar el coche al servicio oficial a hacer los cambios de aceite y me estoy planteando en pasar a hacer los servicios cada 30000 kms, me podríais decir un hilo si lo hay o decirme densidades y nombres de aceites para ponerle y si alguien los esta usando ya que yo siempre he utilizado el aceite de 15000kms.

    Muchas gracias.

    Gorgoso (Exeo SPORT TDI 170 DPF, paquete sport plus, paquete electrico 1, inserciones cromadas, techo electrico, faros adaptativos con sistema afs, suspension deportiva).

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 March 2014 a las 19:46

    Yo uso aceite long life pero lo cambio cada 15.000km

    El filtro de aceite en cada cambio de aceite

    El del aire lo cambio cada 15.000km

    El del gasoil cada dos cambios de aceite, osea cada 30.000km

    El del habitaculo cada 15.000km

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 April 2014 a las 9:21

    Estoy contigo cobra.. El cambiar el aceite a los 30.000 kms es una barbaridad.. Y el resto.. Para lo que vale un filtro.. 10 o 15 pavos.. No mrece la pena dejarlo..

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 12 April 2014 a las 22:35

    Como pongais el aceite que no toca ya vereis que le pasa al filtro de partículas del diesel.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 April 2014 a las 7:11

    Yo no llevo!!:P

    y para los filtros de particulas mientras el aceite sea C3 puedes echar el que te parezca mas oportuno... Girasol, oliva, vigen extra.. Del mercadona... Jajajajaja

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 April 2014 a las 12:34

    La marca es cosa de cada uno, como si es nisu, pero con la especificación de bolsvagen para diesel w507.00. si no lo pone na de na, solo en caso de emergencia.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 April 2014 a las 14:01

    Como pongais el aceite que no toca ya vereis que le pasa al filtro de partículas del diesel.

     

     

     

    Estoy contigo hermano Enriquito.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 14 April 2014 a las 23:29

    No derrocheis dinero en averias..... aceite SOLO SINTETICO y SOLO 507.00.de alta gama  cambios cada 15.000kms aunque en la lata ponga superhipermegalonglivedelaostia y filtros de aceite a cada cambio que son 5€. todo lo que sea salirse de ahí a medio /largo plazo multiplicaras los costes y tendras el motor a media vida o echo mierda con 150.000 cuando vienen concebidos para un millón de kilómetros...

     

    si no echas 507.00 te juegas joder los taques y poco después los levas que solo en piezas rondan los 1000€ y eso dejando a un lado las averias caras..... echad cuentas de cuanto cuesta un cambio de aceite de alta gama con filtro cada 15.000kms y multiplícarlo por los cambios que os tocaria hacer en la vida que teneis pensado darle a ver si compensa....cuando el superhipermegadelaostia cada 30 también tendras que pagarlo...

    Seat Exeo | 174

    Publicado 09 June 2014 a las 22:36

    Cambia el aceite a los 5000 km, sera todavia mejor para el motor, o mejor aun, haced un cambio al enrar el invierno, y otro al entrar el verano, como se hacia hace años...

    Por favor, no seais arcaicos, con los buenos aceites long life, y los motores actuales que esten diseñados para ello, un cambio a los 30000 es correctisimo, esta mas que comprobado.

    Que siiiiiii, que mucho mejor a los 15000, pero por esa regla de 3, mejor todavia a los 5000.

    Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 June 2014 a las 23:13

    Pues cambialo tú a los 30.000 o mejor déjalo hasta los 45 o 50.000 si confías tantiiisisimo en el aceite que te venden como "Long live"

    Y deja que cada uno haga lo que le plazca...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 174

    Publicado 10 June 2014 a las 17:26

    Pues eso hago, cambiarlo a los 30.000; yo y otra gente que conozco con motores VAG y no han tenido ningún problema con unos cuantos Km a sus espaldas. Lo siento, pero es que el cambio indican hacerlo a los 30.000 o 2 años, no 45.000...

     

    Pereneke, por supuesto que dejo hacer a cada uno lo que le plazca, incluso expresar su opinión, y lo que espero es que me dejen a mi expresar la mia.

  • Seat Exeo | Sevilla | 82

    Publicado 10 June 2014 a las 18:51

    Ni tanto ni tan poco. Yo le echo el castrol sintetico q creo q es el mejor pa este coche y lo cambio a los 20.000 - 22.000. Todo depende d la caña qle deis al coche y el tiempo q lleve en el motor. Con echar una mirada al color del aceite en la barilla os dais cuenta d como esta x el color. El filtro con cada cambio y los demas con cada dos cambios. Yo tengo tb un toledo del 99 con 200.000 km y el motor suena y anda d maravilla. Yo creo q cuando lo jubile voy hasta a llorar. Nose ha quejao de na.

    Amo seat

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 10 June 2014 a las 19:12

    Este tema esta muy trillado, cada uno que haga lo que quiera, esta claro que no hace falta cambiar el aceite antes de tiempo, pero no le hara daño cambiarlo antes, no dejan de ser viejas costumbres o manias, personalmente se lo he cambiado a los 22 mil, pero por capticho y mania.

    ahhh y el aceite se pone negro desde casi el mismo momentoque lo echamos, es imposible distinguir a simple vista si el aceite tiene 5 o 25 mil kms.

    Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 June 2014 a las 20:00

    @josedagil por supuesto que cada uno hale lo que plazca.. y mas comentarlo.... yo lo que comento de no apurar tanto el aceite lo digo porque he cambiado muuchos aceites, y un aceite a los 30.000 kms está quemadísimo por mucho que diga la marca que aguanta.. y si nó prueba a sacar una muestra de ese aceite con 30.000 kms y llévala a analizar a ver que propiedades tiene..  el agua es mas viscosa y lubricante..

    No olvidemos que lo de los 30.000 kms es una "moda" como la del stop&start, o te subes al carro o se compran el de la competencia por que lo lleva, y como es lógico, si se mira por la economía es mas económico cambiar el aceite cada 30.000 que cada 10000 o 15000 porque cada visita al taller es un sablazo.. lo digo con conocimiento de causa que me he pegao seis añitos en talleres de marcas oficiales y todos se quejan de lo mismo.. "vaya sablazo"

     

    Lo único que hago incapié es que hay marcas como castrol que venden aceite long life que no lo es, tienen la misma densidad pero no aguanta esos kms. y en la casa lo mismo te meten el barato por el long life ya que te dicen que te han puesto el 5w30 de castrol. pero cual, si es de granel, no te enteras.

    y por supuesto en 30.000 kms no va a cascar el motor pero si se desgastará más de lo debido..

     

    @JuankiSt hombre si sabes un pelín de aceites solo tienes que tocar el aceite con la yema del dedo y rozarla con el otro dedo, verás la viscosidad del aceite,  tendrás que rozar los dedos ocho o diez veces antes de que empiezen a rozar entre sí, si está quemado es menos de la mitad.. claro que en un diesel se "ensucia" nada más arrancarlo, pero por eso mismo es necesario cambiar el aceite porque en el se queda todos los hidrocarburos sin quemar "hollín" negro que le da ese color al aceite de un diesel, ese color negro no es más que partículas de gasoil , es decir "contaminación" del aceite, por lo que se degrada, y a los 30.000 kms el aceite puede tener unas 200.000 particulas por millón (que ya es una barbaridad) por eso es negro negro y es menos viscoso, es decir no es aceite todo lo que llevas en el motor, por eso digo lo de no dejarlo tantos kms.

     

    vaya tocho que he soltao!!! muro

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 10 June 2014 a las 21:16

    @pereneke, menudo tochazo...jeje pero bien dicho. Del tema aceite me referia a verlo a simple vista, solo el color negro. Ya si empezamos a toquetear nooo pero gracias por la explicación de los dedos, lo tendré en cuenta en el futuro!!

    Y si en un taller nos engañan pues poco podemos hacer, es como el vino que ponen los restaurates, por lo menos en los menus del día, botella abierta,vino rancio

    Seat Exeo | 174

    Publicado 10 June 2014 a las 22:37

    Efectivamente, este tema esta ya muy debatido en el foro. Un par de apuntes :

    -Pereneke no te lo tomes a mal, pero tambien he oido frases del tipo "y te lo digo yo que he cambiado muuuchos aceites" en gente que defiende el cambio a los 30.000 km, dando exactamente los mismos argumentos que tu ¿quien tiene la razon? cada cual que escuche, mire, y deduzca.

    -Joder, pues que avanzado estaba mi suegro hace ya 10 años (que se dice pronto) cuando se compro un passat que tiene ya los 470.000 km (que tambien se dice pronto) y la marca le indica que haga los cambios cada 30.000 km, cosa que ha hecho, echandole un long life de repsol, igual fue él uno de los que invento la moda. Otro dato, Opel por ejemplo, sin querer abrir debate entre cual es mejir o peor, lleva muuuucho tiempo indicando sus cambios de aceite cada 20.000 km, sin ser long life.

    -Hombre, no tengo ningun tipo de dato, pero dudo mucho que una marca como castrol diga que un aceite es long life, sin serlo. Cosa que nada tiene que con la densidad. Dos aceites oueden tener la misma densidad, y uno ser long life y otrl no.

    -Si ya en un taller no te echan el aceite que pides o te echan, eso ya es directamente un engaño, pero eso no es lo que estamos hablando aquí y en todos los hilos donde se ha hablado. Que pasa, por supuesto, pero no es lo que hablamos aquí.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 June 2014 a las 11:42

    Cambio de aceite 1 vez al año o 15.000km (no m van los longlife)

    Aceite de calidad, 5w30 o 5w40. Opinion personal, Motul o Castrol, y si quieres algo superior Xenum.

    Junto al cambio de aceite, cambio de filtro de aceite (no te cambias los calzoncillos cada dia?pues lo mismo)

    Filtro de aire junto al aceite (si haces 1 cambio al año, si haces mas, cada 30.000)

    Filtro de combustible cada 2 años o 30.000km.

    Hablamos, que en cualquier taller no oficial, un cambio de aceite + filtro de aceite + f. de aire + aceite, no llegaras a los 100€ (40-45€ del aceite (motul x ejem) + 10-15€ f. aceite (depende si es origen, pirata, mejor o peor marca) + f. de aire 15-20€(como pasa con el f. de aceite) + M.O (entre 20-40€, depende el sitio) = 85€-120€

    no es un gran desembolso, y merece la pena llevar un mantenimiento al dia. El motor lo agradecera con el paso de los años.

    Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 11 June 2014 a las 22:32

    Yo cada 30.000 o dos años y porque no puedo mas ,

    si es lo que dice la marca dudo mucho que sea pejudicial,pero lo dicho cada uno con su coche que haga lo que quiera,

    y con su bolsillo, y por supuesto que finalizada la garantia no voy al conce ni de coña,

    y quiero al exeo con el que mas ehhh.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.