Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

crujido en tren delantero

Iniciado por levi98, 19 October 2013 a las 23:44

29 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.531

Publicado 19 October 2013 a las 23:44

Cuando bajo rampas de garaje frenando el coche en cuanto libero un poco el freno y normalmente girando hacia la izquierda se escucha un cloonn ,yo lo achacaba a las pastillas de freno. Pero ya me estoy rallando por que me parece que sólo lo hace con las ruedas giradas hacia la izquierda y siempre que voy a soltar un poco la fuerza de frenada , me refiero a rampas típicas de garajes .le ha pasado a alguien algo parecido ?

da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 20 October 2013 a las 0:38

    A mi me hacia lo mismo, la rueda derecha cuando iba a subir algún bordillo o al frenar bajando alguna rampa. Lo lleve al conce y en garantía le apretaron algo y no lo ha vuelto a hacer. Creo que me dijeron que había un boletín de esos que manda el fabricante sobre el tema. Saludos,

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 October 2013 a las 9:52

    Gracias.preguntare a ver enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 21 October 2013 a las 11:08

    hola compis lo que aprietan son los rodamientos a mi me paso en marzo de este año y me los ajustaron (apretaron) pero ha vuelto a sonar y lo he dejado esta mañana para que lo vuelvan a mirar porque el ruido a vuelto a aparecer es mas a veces suena como suena como un zumbido (como si llevara un enjambre de abejas) sobre todo en las rotondas, espero que os sirva de referencia y el problema son los rodamientos del eje delantero. ahora solo falta que no lo vuelvan a apretar y los cambien que es lo que deverian de hacer porque tanto apretarlos no debe de ser nada bueno ya que fuerzan el rodamiento y se tiene que calentar de cojones.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 October 2013 a las 11:56

    Cuando bajo rampas de garaje frenando el coche en cuanto libero un poco el freno y normalmente girando hacia la izquierda se escucha un cloonn ,yo lo achacaba a las pastillas de freno. Pero ya me estoy rallando por que me parece que sólo lo hace con las ruedas giradas hacia la izquierda y siempre que voy a soltar un poco la fuerza de frenada , me refiero a rampas típicas de garajes .le ha pasado a alguien algo parecido ?

    a mi también me pasa esto, al bajar la rampa de mi garaje que además tiene curva hacía la izquierda noto exactamente lo mismo que tú, al soltar el freno si tengo la dirección girada a la izquierda suena ese clock seco además, no sé si el tuyo será el mismo ruido,  pero yo siempre lo he achacado a las pastillas de feno, además no lo hace siempre pero sí casi siempre...no sé pensaba que era algo normal como que se quedaban pilladas las pastillas al disco o algo así y al soltar el pedal para poder despegarse sonaba eso clock seco que comentas, pero bueno ya me quedo con la duda si es algo serio o no, desde luego el coche va estupendamente..

    Saludos gorrilla

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 21 October 2013 a las 12:25

    hola compis lo que aprietan son los rodamientos a mi me paso en marzo de este año y me los ajustaron (apretaron) pero ha vuelto a sonar y lo he dejado esta mañana para que lo vuelvan a mirar porque el ruido a vuelto a aparecer es mas a veces suena como suena como un zumbido (como si llevara un enjambre de abejas) sobre todo en las rotondas, espero que os sirva de referencia y el problema son los rodamientos del eje delantero. ahora solo falta que no lo vuelvan a apretar y los cambien que es lo que deverian de hacer porque tanto apretarlos no debe de ser nada bueno ya que fuerzan el rodamiento y se tiene que calentar de cojones.

    q yo sepa, en estos coches no se pueden ajustar los rodamientos. va embutido en la "mangueta" y el buje metido dentro del rodamiento. y va sujeto con cir-clips y presionado con el palier y su tornillo.

    a lo sumo, apretar el tornillo del palier, pero m  parece raro....

    en cuanto al ruido en cuestion... en esa zona no hay mucho para apretar. los dos tornillos de la rotula de suspension y direccion, y ya el amortiguador y estabilizadora, y creo recordar q pokito mas.... los puedes revisar tu mismo quitando la rueda, estan bastante a mano, con una 16 (creo recordar) lo tienes echo.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 21 October 2013 a las 12:58

    q yo sepa, en estos coches no se pueden ajustar los rodamientos. va embutido en la "mangueta" y el buje metido dentro del rodamiento. y va sujeto con cir-clips y presionado con el palier y su tornillo.

    a lo sumo, apretar el tornillo del palier, pero m  parece raro....

    en cuanto al ruido en cuestion... en esa zona no hay mucho para apretar. los dos tornillos de la rotula de suspension y direccion, y ya el amortiguador y estabilizadora, y creo recordar q pokito mas.... los puedes revisar tu mismo quitando la rueda, estan bastante a mano, con una 16 (creo recordar) lo tienes echo.

    +1

    los rodamientos en estos coches no se pueden "atacar", por ejemplo a los ibiza del 91 hasta 99 si se podia, quitabas la ruedas y los podias apretar, en los coches modernos no se puede ya que van unidos al buje a presión.

    Mi coche tambien lo hace y la misma situación.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 October 2013 a las 20:48

    a mi también me pasa esto, al bajar la rampa de mi garaje que además tiene curva hacía la izquierda noto exactamente lo mismo que tú, al soltar el freno si tengo la dirección girada a la izquierda suena ese clock seco además, no sé si el tuyo será el mismo ruido,  pero yo siempre lo he achacado a las pastillas de feno, además no lo hace siempre pero sí casi siempre...no sé pensaba que era algo normal como que se quedaban pilladas las pastillas al disco o algo así y al soltar el pedal para poder despegarse sonaba eso clock seco que comentas, pero bueno ya me quedo con la duda si es algo serio o no, desde luego el coche va estupendamente..

    Saludos gorrilla

    pues tu clavas mi situacion  es exactamente lo mismo que a mi con rampas pero si giro a la izquierda , a la derecha no lo hace , hoy en mi curro la seat , me han dicho que puede ser el rodamiento que hay que engrasarlo para que no haga ese ruido contra la mangueta,hay una tpi por lo visto , este problema no tiene mayor alcanze que ese pequeño clon ,vamos que ,, mañana me lo van a mirar y si el ruido es de eso así se quedará , por que no afecta a nada , y el coche va de fábula .sólo lo escucho cuando entro al garaje de mis padre . Gracias por la info

    enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 October 2013 a las 9:25

    a mi también me pasa esto, al bajar la rampa de mi garaje que además tiene curva hacía la izquierda noto exactamente lo mismo que tú, al soltar el freno si tengo la dirección girada a la izquierda suena ese clock seco además, no sé si el tuyo será el mismo ruido,  pero yo siempre lo he achacado a las pastillas de feno, además no lo hace siempre pero sí casi siempre...no sé pensaba que era algo normal como que se quedaban pilladas las pastillas al disco o algo así y al soltar el pedal para poder despegarse sonaba eso clock seco que comentas, pero bueno ya me quedo con la duda si es algo serio o no, desde luego el coche va estupendamente..

    Saludos gorrilla

    pues tu clavas mi situacion  es exactamente lo mismo que a mi con rampas pero si giro a la izquierda , a la derecha no lo hace , hoy en mi curro la seat , me han dicho que puede ser el rodamiento que hay que engrasarlo para que no haga ese ruido contra la mangueta,hay una tpi por lo visto , este problema no tiene mayor alcanze que ese pequeño clon ,vamos que ,, mañana me lo van a mirar y si el ruido es de eso así se quedará , por que no afecta a nada , y el coche va de fábula .sólo lo escucho cuando entro al garaje de mis padre . Gracias por la info

    enviado desde una cabina

    Pues estaré atento a ver que te dicen  y que no sea nada!!

    gorrilla

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 22 October 2013 a las 10:22

    como bien dices fonfi los rodamientos van unidos al buje a presión y a su vez van unidos a la mangueta por 4 tornillos por la parte de atrás además de otro tornillo que sujeta el palier y en mi caso los que apretaron fueron los 4 tornillos que lo sujetan a la mangueta porque no llegaron ni a desmontar la rueda y el ruido que me hacia a mi es el mismo que a vosotros justo en rampa y al jirar a la izquierda, a la derecha no lo hace, es posible que hagan lo que decis y les metan grasa pero también reaprietan esos 4 tornillos y a mi me los apretaron porque estaba yo delante y el clack,clack, clack desaparecio ahora lo que noto es como si llevase un enjambre de abejas y que seguro lo solucionen con grasa si no están mal o cambiándolos en caso de que estén mal. os dejo una captura del elsawin para que veais los tornillos que digo.

    post-12-1388117569715_thumb.png

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 October 2013 a las 11:50

    Ale pues nada a preocuparse toca, mira que yo no le estaba dando ninguna importancia a ese ruido pero ya me vais a hacer que llame al conce a llevarlo antes de que se termine la garantía.. jeje En fin ahora lo que preocupa es si tiene una solución digna y eficaz o como dice bartds aprietan tornillos pero no se termina de quitar ese ruido. Esperaré a que le digan algo a Levi98 gorrilla

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 October 2013 a las 14:45

    Esta tarde lo mira un compañero , después de 4 años me ha dado por el ruido  :o y es como si lo escuchara más al maniobrar , pero ya os digo si es de la mangueta con el rodamiento, me han dicho que no pasa nada ni afecta a nada así que prefiero no tocar ni reapretar nada enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 October 2013 a las 17:06

    Esta tarde lo mira un compañero , después de 4 años me ha dado por el ruido  :o y es como si lo escuchara más al maniobrar , pero ya os digo si es de la mangueta con el rodamiento, me han dicho que no pasa nada ni afecta a nada así que prefiero no tocar ni reapretar nada

    enviado desde una cabina

    jajajaja que no pasa nada!! Es solo el rodamiento que está flojo pero no pasa naa no pases de 80 por si se te sale la rueda...

    Manda cojones....  todo lo solucionan con el "es normal" y el " no pasa nada"

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 22 October 2013 a las 18:02

    yo estoy igual con el claketeo ese pero al girar a derechas!y ya he cambiado la junta homocinética,que fue lo primero!

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 22 October 2013 a las 18:06

    bueno chavales pues vengo de recoger el coche y ruido desaparecido lo que han hecho es reapretar el rodamiento y verificar todo lo demás con la dinamométrica por si acaso, suspensión, rotulas, casquilos etc todo revisado y nada de holguras me han dicho que esta todo perfecto. que será lo que imagino que os harán a vosotros y no han metido nada de grasa. eso si, se han volcado en revisarlo todo a conciencia.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 October 2013 a las 20:56

    Lo han mirado y si posiblemente sea el rodamiento contra la mangueta así que vaya cutre la verdad .que mi Corsa de 30 años no haga esos ruidos enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 23 October 2013 a las 9:10

    Para reapretar los 4 tornillos hay que quitar transmisión y rotulas. Una putada ,sabiendo que al tiempo vuelve a salir el crujido enviado desde una cabina

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 October 2013 a las 11:36

    OK, muchas Gracias bartds por comentar lo que te han dicho, la semana que viene pediré cita y les contaré tu caso por si no tubieran información de este pequeño problema. Por cierto donde lo has llevado que te lo han echo tan bien? Saludos y Gracias

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 October 2013 a las 14:19

    Yo cuando pillo la guia de la puerta corredera del garaje (la que está embutida en el suelo) me hace un pequeño "clonk" un poco molesto y viene como del tren delantero. Cuando pillo una calle de obras que tiene algun socavoncillo...igual. Y yendo rodando con el coche me suena el tren delantero tela....En principio el sonido de los rodamientos lo achaqué a que eran los neumáticos que estaban taqueteados, y permuté las ruedas. Se quitó un poco y ha vuelto otra vez. En viajes es bastante molesto el zumbido. Deben ser los rodamientos casi seguro y el coche lo hace desde que tenía 25.000km, yo flipo. Ahora tiene 55.000.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 October 2013 a las 18:01

    Yo cuando pillo la guia de la puerta corredera del garaje (la que está embutida en el suelo) me hace un pequeño "clonk" un poco molesto y viene como del tren delantero. Cuando pillo una calle de obras que tiene algun socavoncillo...igual. Y yendo rodando con el coche me suena el tren delantero tela....En principio el sonido de los rodamientos lo achaqué a que eran los neumáticos que estaban taqueteados, y permuté las ruedas. Se quitó un poco y ha vuelto otra vez. En viajes es bastante molesto el zumbido. Deben ser los rodamientos casi seguro y el coche lo hace desde que tenía 25.000km, yo flipo. Ahora tiene 55.000.

    pero de que coche hablas?? Este es el foro del exeo :P

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 23 October 2013 a las 18:39

    juankist yo lo he llevado al conce que hay aquí en alcala de henares gil automoción. levi98 para reapretar esos tornillos no tienen que desmontar absolutamente nada ni siquiera la rueda ya que va por detrás.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.