Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vacio acelerador bajando pendiente

Iniciado por Retisjolo, 17 September 2013 a las 12:57

31 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 107

Publicado 17 September 2013 a las 12:57

Buentas tardes compañeros, Me da miedo abrir este tema por que sé que muchos vais a decir que ya se ha hablado de esto en otros post  valeee, pero es que por más que busco por el foro no lo encuentro y lo poco que veo sobre este tema no encuentro la explicación y el como evitarlo. La cuestión es que ya habia notado antes que bajando pendientes, cuando aceleras hay como una caida en la inyección, pero es que el otro dia circulando por carretera de montaña detrás de un camión, cuando me echo al carril izquierdo y piso fuerte el acelerador...¡¡se me quedó colgado!! y me acojoné un poco, la verdad... :'(. Ya se que es solo un instante, pero cuando te pasa adelantando en una pequeña recta muy muy justa...ese segundillo te los pone de corbata. He pensado que podiamos utilizar este post para aclararlo para quién no lo sepa, ya que creo que todos lo vamos a notar alguna vez. Y si ya está claro en otro tema, agradeceria que alguién me dijera donde y si es necesario borramos este y pido disculpas  zas Gracias, Saludos!

Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 18 September 2013 a las 0:02

    a mi me pasa exactamente lo mismo con bajadas pronunciadas. tdi 120.

    Un saludo.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 18 September 2013 a las 10:24

    Yo la verdad que nunca lo he notado pero si que lo he oido a algún que otro compañero

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 September 2013 a las 12:55

    yo tampoco lo he notado, pero puede ser debido que cuando vamos bajando, sino tocamos el acelerador el coche no está gastando nada de nada de combustible, y dependiendo del rato que llevemos en inercia, al someter al coche a una aceleración brusca, puede que se haya producido un instante en que el motor se quedara sin combustible, y ese puede que sea esa especie de vacío hasta que inyecta combustible

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 18 September 2013 a las 13:12

    Hola a todos. A mi el mio me lo hace cuando estas llaneando y de repente coges rapido una cuesta abajo. Puede ser debido a que el filtro del gasoil se quede como privado, por bajar un desnivel. Ademas, siempre, me lo hace en el mismo sitio, por lo que no es por averia. Las fuerzas de la gravedad y demás serán las culpables. Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 18 September 2013 a las 13:29

    En un principio yo también pensé que podia ser algún problema de falta de combustible como tu dices, pero realmente no creo que sea eso, es demasiado instantaneo y me imagino que daria fallo la centralita o algo, ¿no?

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 19 September 2013 a las 9:46

    Pues ni idea, lo que si es seguro es que lo hace en las mismas circunstancias y tiene que ver con el desplazamiento del gasoil. Fallo no da, porque he sacado el coche del taller por revisión y no me ha salido nada en la impresión de los fallos.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 September 2013 a las 11:35

    Yo es la primera vez que lo escucho y tampoco lo he notado nunca  no se

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 20 September 2013 a las 9:44

    Esta mañana he realizado una pequeña prueba, he desactivado el ESP para ver si lo seguia haciendo y efectivamente, sigue pasando con el ESP desactivado.  perdido En mi opinión, yo pienso que no está relaccionado con el tema del desplazamiento de gasoil. A mi me lo hace en pendientes poco pronunciadas y hoy por ejemplo llevaba el tanque hasta la boca, osea que movimientos del gasoil en el tanque no creo que sea tampoco.  no se

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 20 September 2013 a las 10:01

    A mi también me pasa tal y como lo habéis descrito, pero nunca lo he considerado como fallo, porque es inapreciable y a mí solo me ocurre en cambios de rasante y siempre me lo ha hecho décimas de segundo solo he notado como una sensación de vacío. La explicación ni idea, descarto lo de la falta de gasoil en el deposito; solamente por decir y ojo no entiendo de mecánica, no descartaría que cualquier sensor de seguridad (por ejemplo que corte el paso de gasoil en caso de accidente), sea muy sensible y corte la inyección.  Doy ésta explicación porque a mí solamente me lo hace en cambios de rasante pronunciados y como he mencionado es inapreciable. He de mencionar que el exeo de mi padre es también el 143 pero de las primeras unidades y nunca se lo he notado.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 20 September 2013 a las 10:22

    A mi también me pasa tal y como lo habéis descrito, pero nunca lo he considerado como fallo, porque es inapreciable y a mí solo me ocurre en cambios de rasante y siempre me lo ha hecho décimas de segundo solo he notado como una sensación de vacío. La explicación ni idea, descarto lo de la falta de gasoil en el deposito; solamente por decir y ojo no entiendo de mecánica, no descartaría que cualquier sensor de seguridad (por ejemplo que corte el paso de gasoil en caso de accidente), sea muy sensible y corte la inyección.  Doy ésta explicación porque a mí solamente me lo hace en cambios de rasante pronunciados y como he mencionado es inapreciable.

    He de mencionar que el exeo de mi padre es también el 143 pero de las primeras unidades y nunca se lo he notado.

    Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco pienso que sea una averia. Aunque yo si que lo noto, sobretodo cuando en cambios de rasante quiero salir rápido (adelantar por ejemplo) se quedá trincado un momento y la verdad que no es una buena sensación.

    Probé lo del ESP porque pensé que podia ser algún sistema para evitar que en una aceleración en cambios de rasante nos patine el coche y nos quedemos sin tracción, pero parece que no.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Murcia | 64

    Publicado 20 September 2013 a las 12:32

    a mi eso no me a pasado nunca.y la verdad k no lo veo muy normal.nose a k se debera.

    si,la vida es dura,pero mas dura la tengo yo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 September 2013 a las 12:39

    Ayer probe en una carreteruca de aqui en bastante pendiente y no lo note la verdad.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 September 2013 a las 17:47

    Pues sí compi eso ya se habló como dice pleong, se comentó que lo notaban en  cambios de rasante...  Yo pienso que puede ser tema de ajuste de software.. Seria muy interesante saber si alguno que lo haya reprogramado nota eso...  Pienso que es mas una pinzada de la centralita que fallo mecánico.. Has preguntado a ver si hay alguna actualizacion de software para tu coche?? Suele correguir esas cosillas que no son importantes pero si fastidian mucho... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 22 September 2013 a las 18:42

    Hace un par de meses me actualizaron la centralita en SEAT. No noté nada.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 September 2013 a las 19:27

    Lo que se comenta lo notan la génte que venía de coches con acelerador de cable. El acelerador de cable podias meter un zapatazo al pie y disponias de toda la potencia en segundos. Con la llegada de la electronica se incorporo el acelerador electronico gestionado electronicamente por la centralita del motor. Que gobierna todos los parametros del funcionamiento del turbo y presiones del motor. Por mucho que pisemos el que toma la decisión de acelerar es la centralita. Por este motivo si lo quereis probar usar el control de velocidad. Seleccionar una velocidad alta la grabaís y cuando vayais adelantar fijarla vereis como el motor responde más contundente. Y por este echo con el control de velocidad el coche mantiene mejor la velocidad fijada que usando el pedal. La centralita decide que conbustible y aire inyectar sin poner en riesgo la mécanica ni el turbo incluso la temperatura afecta en la aceleración. Luego el sistema de combustible common rain esta diseñado para inyectar unas presiones que van subiendo progresivamente, para evitar las concavidades o algo asi que se llama. Que dotaciones que sufre en el sistema de inyección por la diferencia de presiones, son como detonaciones al golpear y es lo que produce la parafina tan dañina que termina averiando las bombas. En resumen dada las presiones que se estan alcanzando en los motores actuales es un acierto que la aceleración entre más suave ya que los bares de presión se usa en la combustión estan comprometiendo los materiales que usan para fabricar los componentes de inyección.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 September 2013 a las 19:31

    Ayer probe en una carreteruca de aqui en bastante pendiente y no lo note la verdad.

    Cobra al tenerlo reprogramado se cambia el mapa motor y con ello la gestión del acelerador todo entra antes y con más energy 😃 es una gozada!!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 September 2013 a las 21:50

    Exacto, al reprogramar se reprograma el mapa del acelerador, pero pensaba que podria ser un sistema de seguridad como el que no te deja acelerar a tope en vacio y eso. No se, no tengo ni idea, pero yo no lo note. Entonces quizas sea algo de la electronica.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 23 September 2013 a las 8:45

    Lo que se comenta lo notan la génte que venía de coches con acelerador de cable. El acelerador de cable podias meter un zapatazo al pie y disponias de toda la potencia en segundos. Con la llegada de la electronica se incorporo el acelerador electronico gestionado electronicamente por la centralita del motor. Que gobierna todos los parametros del funcionamiento del turbo y presiones del motor. Por mucho que pisemos el que toma la decisión de acelerar es la centralita. Por este motivo si lo quereis probar usar el control de velocidad. Seleccionar una velocidad alta la grabaís y cuando vayais adelantar fijarla vereis como el motor responde más contundente. Y por este echo con el control de velocidad el coche mantiene mejor la velocidad fijada que usando el pedal. La centralita decide que conbustible y aire inyectar sin poner en riesgo la mécanica ni el turbo incluso la temperatura afecta en la aceleración. Luego el sistema de combustible common rain esta diseñado para inyectar unas presiones que van subiendo progresivamente, para evitar las concavidades o algo asi que se llama. Que dotaciones que sufre en el sistema de inyección por la diferencia de presiones, son como detonaciones al golpear y es lo que produce la parafina tan dañina que termina averiando las bombas. En resumen dada las presiones que se estan alcanzando en los motores actuales es un acierto que la aceleración entre más suave ya que los bares de presión se usa en la combustión estan comprometiendo los materiales que usan para fabricar los componentes de inyección.

    Buena explicación. Probaré lo del control de velocidad.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 23 September 2013 a las 16:47

    Buena explicación. Probaré lo del control de velocidad.

    Pero vamos más que fijar la velocidad con tirar de la palanca para aumentar ya se nota el tiron jeje

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 24 September 2013 a las 8:31

    Hola. Yo también lo noto!!! y siempre en el mismo lugar cuando voy al pueblo, justo antes de empezar una cuesta bastante pronunciada, siempre ahí!!! Frecuento otra carretera que parece una montaña rusa de los cambios de rasante que tiene, y ahí nunca lo he notado. Creo que influye el tipo de conducción, si vas relajado lo notas, si vas pisándole la oreja no. Aunque en ambos casos NO deberíamos de notar esa "desaceleración". Invoco al comité de expertos, para haber si nos pueden ayudar con alguna recomendación mas!  porfa

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.