Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo Encendido " Sistema de control de emisiones de escape "

Iniciado por Ubeda 84, 22 July 2013 a las 19:32

35 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 1.374

Publicado 22 July 2013 a las 19:32

Ante Todo, Buenas Tardes a todos los Foreros!!!! Por motivos profesionales, ultimamente entro poco por estos lares... En cuestion, el viernes se encendio dicho testigo, hoy lo he llevado al Conce, despues de realizar un autodiagnostico de motor, 33,88 euros Me comentan que la averia es como una chapela o chapa que hace de tapa en el colector, no dejando pasar los gases, osea la broma en torno a los 445 euros!!!! la verdad que no he notado falta de potencia, ni mal arranque por las mañanas.... PD: El testigo se ha vuelto ha encecer esta tarde, no ha dudado ni 5 horas!!!! Como lo veis,???? Un saludo para la vieja guardia, Manuel

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 22 July 2013 a las 20:22

    buenas compi ,a mi me paso lo mismo que a  ti se me ha encendido el testigo ,lo lleve a seat y el problema era que la mariposa estava  algo cerrada para no contaminar ,por lo que veo vienen casi todos asi de fabrica ,lo que me han echo fue abrirla mas para que los gases salgan mejor ,hasta hoy no ha vuelto a hacerlo ,,eso me paso hace 5 meses ,,saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 July 2013 a las 20:29

    será la mariposa de admision.. que en los diesel no veas la que coje de carboncilla Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 July 2013 a las 20:33

    Supongo que os referis a esto:

    Posted Image

    con permiso de mi levi guapo!!! 😘 😘castigo

    seré inutil que me citao a mi mismo.. pensativocastigo castigo

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 23 July 2013 a las 15:08

    buenas compi ,a mi me paso lo mismo que a  ti se me ha encendido el testigo ,lo lleve a seat y el problema era que la mariposa estava  algo cerrada para no contaminar ,por lo que veo vienen casi todos asi de fabrica ,lo que me han echo fue abrirla mas para que los gases salgan mejor ,hasta hoy no ha vuelto a hacerlo ,,eso me paso hace 5 meses ,,saludos

    Buenas Tardes,

    Me puedes enviar por mp, concretamente que le hicieron al coche, puesto que esta mañana he ido al Conce y

    le sueña a chino!!!! no saben como hacerlo???  :o :o

    Saludos

    Manuel

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 23 July 2013 a las 15:10

    será la mariposa de admision.. que en los diesel no veas la que coje de carboncilla

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Buenas Tardes, Pereneke

    Piensa que si, desmonta dicha valvula y se limpia, se puede solicionar el problema???

    Muchas Gracias,

    Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 July 2013 a las 16:47

    la leche, si se puede sacar la porquería con cuchara. Ubeda, supongo que con sacar la pieza y limpiar se soluciona, y no hace falta gastarse ese pastizal en una pieza nueva, a ver que cuenta Pereneke

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 July 2013 a las 18:27

    Holaaaa estaba sobando y currando y foll... Joerr que cotillas sois.. La foto la mandó un compi del foro que trabaja en la seat.. Pero claro eso se desmonta que son 4 tornillos torx, va puesto en el colector de admision donde entra el tubo de admision. Quitas el Conector los 4 tornillos y el De admision y a quitar hollin.. Claro vas a la casa y la respuesta es : eso hay que cambiarlo esta roto... Pero si lo limpias concuidado con  algo que no dañe, despues un cepillo con un poco de desengrasante o similar.. Yo para eso prefiero el 3 en 1 o similar que desincrusta y sabes que no va a dañar,  trapito, lubricar con 3 en 1 y tiene que quedar como nuevo... Eso es lo que tiene la egr que no veas lo que mete dentro de la admisión.. Y encima estos motores que llevan radiador para la egr..  Es decir por mucho que le arrees no limpias nada...  Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 July 2013 a las 22:00

    igual con gasoil se limpia bien y además quedaría engrasado

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 July 2013 a las 10:44

    Yo pienso que es exceso de carbonilla también... En ocasiones hay que ir alegre con el coche!!! No es la primera vez que lo veo en diésel, si vas siempre a bajas rpm no entra el aire a suficiente presión y no empuja la mierda para que se queme y salga por el escape, quedándose adherida en las paredes de los conductos. Esa válvula con una buena limpieza debería quedar bien. Lo que pasa es que en el conce sale mejor cambiar la pieza.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 12 September 2013 a las 21:13

    Me ha tocado lo del chivato este, se me ha encendido hoy despues de comer y no se apaga, mañana a Seat y garantía, ya os diré que me dicen Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2013 a las 21:17

    Te tocará llevar el coche a unas determinadas revoluciones hasta que se elimine la saturación del filto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 12 September 2013 a las 22:22

    No se apaga tan fácil isma ,hay que borrarlo con el diagonostico ,,,,,,,eso es problema en la mariposa de admision van muy cerradas para no contaminar ,,,,,entonces la tienen que abrir más ,,,,,,, _______----DAVESAW----_______

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2013 a las 22:45

    Ah coño, pensé que era el viso del DPF saturado, que a mí en el A4 me saltó alguna vez.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 12 September 2013 a las 22:54

    Al mío le pasó eso y desd k lo he arreglado va muxo mejor y no se ha vuelto a encender ....pero ese testigo tiene varios avisos .  _______----DAVESAW----_______

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2013 a las 23:12

    Yo, desde que tengo el Exeo, no me ha vuelto a salir ese aviso en el A4 :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 September 2013 a las 15:03

    Yo creo que ese testigo se te encendio por llevar el coche amariconao.... :P No en serio, si lo llevas bajo de vueltas, se va acumulando la carbonilla, y si no le das cera para limpiar, al final de tanta carbonilla que se acumula, hay que pasar por el taller para hacer una limpieza mecanica. Tambien pasa cuando el filtro esta regenerando y cortas esta regeneracion apagando el coche sin dejar que acabe. Es una lata, pero cuando esta regenerando, y al detener el coche se ve que el ralenti esta mas alto de lo normal, es mejor esperar unos minutos con el arrancado hasta que acabe la regeneracion y baje el ralenti. Lo de la mariposa, si viene asi de fabrica, en mi opinion es porque asi tiene que estar. Pero si te dijeron eso en la Seat...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 September 2013 a las 17:58

    Los diesel ya se ha dicho en alguna ocasión, que no es bueno llevarlos mucho tiempo bajos de revoluciones, que es bueno de vez en cuando darles un achuchón. Yo alguna vez lo llevo en 4ª por autovía para para que limpie un poco, sino en poco tiempo problemas de egr, dpf, etc, etc,... es lo malo del diesel de ahora, que son muy delicaditos con tanta normativa anticontaminación

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 September 2013 a las 18:08

    Yo mas que al diesel en si, pienso que es mas por el common rail, que necesita ir mas alto de vueltas que el bomba inyector.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 September 2013 a las 20:33

    No tiene nada que ver con el sistema de admisión, es por lo que dice Sergi, que tienen mil mierdas para que no contaminen, y hasta que no se afinen bien todos esos sistemas con el paso de los años y las evoluciones, van a tocar los huevos cada dos por tres. Por cierto, tp tiene que ver con la admisión el que un motor trabaje más o menos alto de vueltas, sino por embragues, distribución, etc.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 September 2013 a las 21:05

    Sera por la contaminacion y eso que decis seguramente, pero sigo diciendo que los common rail cogen el par a mas vueltas que los bomba, por lo que pienso que tienen que ir a mas altas vueltas para que vayan mas finos y el filtro trabaje mejor. Es mi opinion.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.