Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo aceite tdi

Iniciado por ABRAMUXI, 15 July 2013 a las 22:05

67 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 422

Publicado 15 July 2013 a las 22:05

Hola. El otro dia me salto el chivato del aceite. Mirando los km que le quedan para el próximo cambio que son 6500,que es lo que me marca el ordenador.Yo no lo veo normal que trague aceite y vamos que es el primer coche al que me pasa esto.O al menos de estar lleno a que llegue al mínimo de la varilla. Alguien me puede decir por donde van los tiros o ayudarme un poco.Salu2 y gracias.

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 15 July 2013 a las 22:28

    le pasa a todos no te preocupes, pasate por el conce y que te lo rellenen, que no llegara ni a 150ml y a tirar tranquilamente. a mi me paso en pleno viaje un domingo a 450km de mi casa y llame a seat asistencia y me dijo que volviese sin miedo que tenia aceite de sobra, que salta el chivato con nada. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 15 July 2013 a las 22:41

    150 ml entre el mínimo  y el máximo  de la varilla ?

    Un saludo.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 15 July 2013 a las 22:44

    sera algo mas fijo, pero no mucho mas, a mi me llevo 1/4 de una botella de litrl Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 15 July 2013 a las 22:47

    otras, pues va bien saberlo, yo pensaba que entre el máximo y el mínimo había más aceite.

    Un saludo.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 15 July 2013 a las 23:09

    Estaros tranquilos que en intervalos de 30.000km es normal, a mi en los primeros 30.000 tambien tuve que rellenar, despues pase a intervalos de 10.000km y ya como es normal no me ocurre.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 July 2013 a las 23:47

    Entre el max y el min. Normalmente hay casi un litro.. Otra cosa es cuando salta el testigo de nivel... Cuando salta tienes por lo menos 4 l todavia... Es decir no pasa nada si sigues circulando un tiempo... Pero hay que rellenar... Yo aconsejo no dejar 30.000 kms el aceite ni de coña... Por eso se lo bebe porque ya no es ni aceite.. Se degrada tanto que se licúa y deja de tener viscosidad y se lo traga el motor sin haber ninguna anomalia.. Simplemente el aceite demasiado licuado ya se evapora y lo consume el motor.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 16 July 2013 a las 0:10

    El caso es que he puesto "consumo de aceite" en el buscador, y me salen 5 paginas de hilos relacionados con el tema  ups ..algunos mas, y otros menos... perdido perdido

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 16 July 2013 a las 6:09

    Buenos días. Gracias a todos por vuestro granito de arena. Si ya me comentáis de que es  algo normal  :o ya me quedo un poco mas tranquilo. Decir que este aceite que es el repsol long live no lleva ni 30.000 km ni de coña. Le hice el auto 0 ese de la próxima revisión y a mi no se me puso a los 30000 creo recordar que fueron a los 15000. Puede ser 15000?? Entonces que vamos que cada 10000 a mirarle el aceite.Es mejor el aceite castrol que el repsol?? Salu2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 July 2013 a las 13:03

    Como dije en otro post, suele gastar un poco de aceite en los primeros kilometros despues del cambio. Si a esto le sumas que te pueda gastar un pelin durante el resto del transcurso del intervalo del cambio, ya es suficiente para que salte el testigo. Yo le echo en los cambios un poco mas para que este mas cerca de la marca del maximo y asi no tengo que rellenar. Si no pues se hace el cambio normal y a los 2.000km o asi se revisa y si hace falta pues se le echa un poco mas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 16 July 2013 a las 15:06

    Pues yo llevare 27000km y ni chivato ni nada,lo mire hace 2000km y estaba bien de nivel,mi motor 2.0 tdi 143cv.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 July 2013 a las 15:54

    El tsi se bebia el 5w30 le cabié a 5w40 y bajó el consumo... Ahora le puse mobil 1 5w50 y perfecto consumo 0 y el motor va mucho las alegre y suelto... Todos los que hemos cambiado a mobil 1 , aunque sea el 5w30 hemos notado el cambio... Para mi el castrol es mas nombre que otra cosa.. Es muy poco denso y se evapora mucho.. No es que lo gaste el motor es que se evapora dentro de este y el motor lo consume por el respiradero del carter.. Para mi que el problema no es consumo de aceite si no aceite inadecuado para españa.. De hecho la misma seat manda circulares internas en las que aconseja NO utilizar 5w30 si se le va exigir al motor ya que en altas revoluciones ofrece una proteccion muy debil.... Ahí es ná... Si ellos mismos desaconsejan poner 5w30..... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 16 July 2013 a las 21:42

    Pues que putada no haber visto tu post antes peneke. Ya que hoy he comprado una garrafa. Viendo tu comentario sobre el tema aceite, podía haber comprado una botella pequeña y ya para el cambio de aceite meter el 5/50.Bueno esperare ya me esperare al cambio de aceite y cambiare al mobil 1. Muchisimas gracias

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 July 2013 a las 23:43

    Aquí en malaga me tienen por loko los exeros por poner 5w50 pero resulta que el mio es tsi (gasofa) y con las temperaturas que se alcanzan aquí en verano..  38 - 40 - 42 grados.. El 5w30 se queda fuera de su zona de trabajo, que es sobre los 25 grados de temp. Ambiente.. Y ademas cambié porque el 5w50 al aguantar mejor la temperatura deja menos depositos en el turbo que el 5w30... Eso si te digo que no Cumple la norma 504 de Volkswagen pero esta se refiere a anticontaminacion para el catalizador.. Pero si el 5w50 no lo quema pienso que es mejor eso a meterle aceite al catalizador y tener que preocuparse porque ese aceite que se quema (el 5w30) no contamine al quemarse... De siempre he usado el mobil 1 5w50 y nunca me Dió problemas... Es igual de claro en frío que el otro por lo que no tendreis problemas y la única diferencia es que mantiene la densidad hasta mas temperatura.. Al no estar tan al limite de su zona de trabajo se degrada menos y por lo tanto lubrica mejor.. Paro ya que parece que me llevo Comisión coño... Jejejejeje Abramuxi si tienes consumo de aceite prueba a cambiar a 5w40.. Siendo diesel no le vale el 5w50 que es para gasofas,  verás como disminuye el consumo.. Y sobretodo cambia el castrol por otra marca mejor.. El castrol viene muy muy claro y se evapora muy facilmente.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 16 July 2013 a las 23:52

    Sin comentarios..... Cada perrito que se limpié su zi....to. Enviado desde iphone 5 Tapatalk

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 July 2013 a las 0:59

    Yo al diesel y mas llevando dpf no le echaria otro aceite que no sea 5w30 50700/50400 pero bueno, cada uno hace lo que quiere  ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 17 July 2013 a las 6:16

    Eso es, eso de inventar con el aceite.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 July 2013 a las 11:17

    No es inventar agus... Si le hacemos casa a la marca le hacemos caso o en todo o en nada.... Seat sabe perfectamente que el 5w30 no protege el motor adecuadamente si fierzas el motor y mandan circulares internas en las que aconsejan que si el cliente se queja de consumo excesivo que se cambie de grado al 5w40 y eso lo dice seat. Pero no se lo dice al cliente se lo dice al concesionario.. La normativa 507 se refiere exclusivamente a la contaminación del dpf si se quema el aceite en el motor, por eso ha de cumplir esa norma, pero si cambias de grado y en vez de quemar 1 litro a los 1000 kms quemas 150 o 200 ml a los 1000 kms.. Vas a producir menos daño al dpf que si le metes mas cantidad del 507... A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera.. Pero o se le hace caso a la marca o no.. No vale para esto si y para esto no... El problema es que si le achuchas mucho al motor y en un extremo te lo cargas, seat te va a echar la culpa a tí no a que su aceite "recomendado para bajo consumo de combustible" no protege adecuadamente.. Y no me refiero mientras está en garantía.... Hay el mismo problema con los 1,4 tsi.. Consumo excesivo de aceite, y han cambiado motores y el nuevo gastaba lo mismo... Han dado el caso por imposible y el cliente ha cambiado el grado de aceite y se acabó el consumo.. A mi me pasa con ma moto.. Las gs tienden a quemar mucho aceite con el que dice fabrica, le cambias a un 10w50 y se acabó el consumo...  Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 July 2013 a las 11:40

    Pere, el mayor problema de usar el 5w40 es que al quemar particulas, el filtro no expulsaria la misma cantidad de carbonilla que con el 5w30 507 00/504 00 Y esto lo que ocasionaria seria el tupido del filtro con riesgo de que se joda y haya que cambiarlo si no es posible hacerle una limpieza mecanica. Y ya ves, la broma de cambiar un dpf sale por unos 3.000€

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 July 2013 a las 12:04

    Siii pero si quemas menos aceite emite menos particulas... A la misma cantidad te doy la razón pero si rebajas el consumo a la mitad tambien rebajas la acumulacion de aceite en el dpf a la mitad no???? Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.