Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibracion volante con vehiculo parado

Iniciado por ckyli, 03 July 2013 a las 11:24

42 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 101

Publicado 03 July 2013 a las 11:24

Hola, tengo curiosidad si alguien más tiene el mismo problema. Resulta que estando el coche parado y el motor en marcha, giro el volante rápido (tiene que ser rápido, lento no lo hace) de tope a tope    conduciendo  y este vibra produciendo ruido, lo he probado en asfalto, tierra, cemento, da igual siempre lo hace. Lo he llevado a diferentes concesionarios de seat y me dicen que esto es normal (que es la fricción del neumático contra el suelo al girar la rueda) Yo la verdad, en anteriores coches que tenido nunca me había pasado esto y creo que no es normal. Decir que el exeo lleva servotronic y de motor es un 143 cv multitronic. Saludetes

  • Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 03 July 2013 a las 12:17

    A mi me pasaba algo similar y era algo tan sencillo como el nivel del liquido de la dirección un pelin bajo. Y digo un pelin, xq no saltaba el chivato, ni en el concesionario le pareció bajo. Al llegar a casa lo rellene un poco mas y desde esa no ha vuelto a hacer ruido.

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 03 July 2013 a las 23:04

    A mi me pasaba algo similar y era algo tan sencillo como el nivel del liquido de la dirección un pelin bajo. Y digo un pelin, xq no saltaba el chivato, ni en el concesionario le pareció bajo. Al llegar a casa lo rellene un poco mas y desde esa no ha vuelto a hacer ruido.

    yo en mi caso, el nivel del liquido esta bien , lo voy controlando con bastante frecuencia , ya que estoy con la mosca detras de la oreja

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 July 2013 a las 9:57

    es mucho? te lo digo porque puede ser la propia bomba de la dirección que como te han dicho lo haga provocado por el suelo. También puede ser algún manguito, esto me pasó a mí en el otro coche, y me cambiaron el manguito de alta presión de la bomba por uno de más calibre y se suavizo muy mucho. Pero vamos si solo lo hace en movimientos rápidos puede ser lo que te han dicho.

    Seat exeo | 1

    Publicado 12 June 2014 a las 15:26

    Hola, A mi me pasa algo parecido, casi desde nuevo (ahora tiene 50.000km y va a mas), cuando giro despacio, no necesariamente en parado, pero a baja velocidad (por ejemplo para aparcar en bateria) entonces vibra una barbaridad (suena y hasta se mueve algo el panel del salpicadero). Me dicen que es normal en los últimos exeo, el mio es un "Last edition". Primero me dijeron que era el típico rechine de cuando giras en parado en un suelo epoxico, pero cuando insistí en que lo tenían que ver, se sorprendieron y quedaron en revisarlo... con mi sorpresa cuando me dijeron al día siguiente que lo habían consultado a la casa y era normal... Normal no puede ser, tengo cerca de 1.000.000 de km en muchos coches, entre ellos un Audi A4, y está vibración va a mas. Sí alguien tiene alguna pista, por favor agradecería comentarios, voy a volver a llevarlo al taller y me temo que algo aparecerá cuando pierda la garantia...

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 12 June 2014 a las 15:40

    no sé compañero, el mio si giro rapido la dirección si que me vibra, creo que no siempre o ya me he acostumbrado y no lo noto, eso sí, si lo hago en el garaje me lo hace siempre, y si llevo las ruedas mojadas vibra más. Lo que si que escucho con claridad es la bomba de la dirección, pero llevalo al taller e insiste, estando en garantía es mejor ser pesado que soltar billetes cuando te quedes sin ella.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 June 2014 a las 0:01

    Creo que a todos les pasa.. Yo lo que he comprobado es que en frío no lo hace.. Sólo en caliente, y el tema es que la cremallera de la dirección pasa por encima del motor y le llega mucho calor pienso que por ese motivo Unido con el tipo de aceite que lleva, hacen que la botella hidráulica de la cremallera rebote y se produzca esa vibración..

    Lo que pasa es que cuando estamos sobre asfalto la botella hace más fuerza y no se produce el rebote..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 13 June 2014 a las 8:08

    Buenos días.

    A mi también me pasa algo similar (st 170), así que doy por hecho que es normal.

    Un saludo

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 13 June 2014 a las 8:47

    Buenos dias.

    Otro que se apunta a las vibraciones en parado.

    St 143 ecomotive last edition

    Using Tapatalk

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 13 June 2014 a las 11:04

    Si a mi me pasa pero en suelos de hormigon de parking vamos en garaje y centros comerciales despues en asfalto todo bien vamos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 23

    Publicado 13 June 2014 a las 17:25

    A mi también me pasa, cuando giro a izquierdas en parado, a derechas casi nada mi EXEO es del PP

    Seat exeo last edition | Sevilla | 4

    Publicado 15 July 2014 a las 16:15

    Hola,

    pues hoy precisamente he recogido mi Exeo del taller Seat, comprado nuevo en agosto del pasado año. Los ruidos que comentais los vengo notando desde pocos dias despues de adquirir el vehiculo y esta es la tercera vez que lo llevo al concesionario por este motivo, siendo identica la respuesta que me han dado: es normal por el tipo de direccion que monta. El caso es que ha ido a mas desde que lo adquiri y en el taller me dicen que lo observe por si aumenta el ruido/vibracion....Para nada estoy satisfecho con la solucion dada, o sea, ninguna. Cuando me canse, reclamacion en consumo y a ver por donde sale.

    Habia oido o leido algo sobre que el modelo de Audi en el que esta basado nuestro coche ya sufria de esta "normalidad", sabeis algo al respecto?

    Gracias y un saludo

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 15 July 2014 a las 18:33

    En el foro de Audi tambien hay muchos hilos sobre ese ruido.

    Algunos comentan que engrasando un poco la caña de la direccion en el cardan q tiene sobre los pedales se mitiga , yo aun no he probado

    Using Tapatalk

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 July 2014 a las 18:53

    Probad con el motor en frío veréis como no lo hace...

    Por lo menos el mío no lo hace...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 15 July 2014 a las 23:29

    A mi me lo hace igual en frio que en caliente , aunque la verdad es que aqui en el sur no se enfria jeje

    Using Tapatalk

    Seat exeo last edici | Madrid | 73

    Publicado 16 July 2014 a las 13:12

    Hola compis, yo tengo un Last edition de agosto del 2013. ...el caso es q siempre ha hecho el dichoso ruido y vibración hasta que e cambiado las llantas, me pase a 18 y dejo de hacerlo....estaba tan contento hasta que me puse a medir la presión de los neumáticos y vi que la tenia a 2.7...me pareció mucho y lo baje a 2.5 y es entonces cuando volvió a soñar la vibración. ..al día siguiente fui a la gasolinera otra vez a comprobar las presiones ya que el día anterior lo había echo con los neumáticos calientes y esta vez en frío los deje en 2.6 y parece que se a vuelto a quitar...ya casi no suena nada ni vibra....para mi que depende de la dureza del neumático y sobre todo el perfil porque con una llanta 16 y perfil 55 parece q le cuesta más girar a la rueda. ..probar a ver...ya me contareis

    Seat exeo st | Navarra | 33

    Publicado 16 July 2014 a las 13:30

    Puede me uno al carro, el mio es de mayo pero fabricado un año antes, esa vibración a mi me la hace en parado pero es suelos de parking con un ruido a rueda, pero también digo que es el único coche que me lo hace.

    Seat exeo st | Badajoz | 7

    Publicado 17 July 2014 a las 21:01

    Buenas a todos:

     

    Yo tengo el mismo problema desde el primer día con mi Exeo ST y llantas de 18. Fui al taller hace algunos meses y, según ellos, tenía que ver con el ESP y ABS, ya que al girar rápido la dirección, la velocidad de giro de las ruedas en suelos lisos es diferente y ahí entra el ESP... No lo he probado, pero sería tan sencillo como desactivarlo y ver qué ocurre. En cualquier caso, me parecería un poco extraño que el ESP actúe a tan bajas velocidades o parado.

     

    Por otro lado, también me suena la correa de la dirección al girar por completo el volante, aunque no siempre. En la misma visita me dijeron que era tan normal, que no había problemas. El líquido de dirección está bien y no parece que sea problema mecánico.

     

    Un saludo a todos. 

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 20 July 2014 a las 13:05

    Según e leído por varios foros los que padecemos esa vibración sustituyendo este tubo 8K1-422-893-CJ se quita la vibración.

    Esto es copiado de Audisport iberica ...

    Bueno pues tengo la nota técnica de Audi para el que lo quiera solucionar. Yo tengo que hacerlo ya que mi coche está afectado aunque no tuviera servotronic. El problema es de un tubo flexible que lleva el aceite hidraulico.

    "Technical Service Bulletin= TSB2020332/4" y la referencia de la pieza que se cambia es la siguiente: 8K1 422 893 CJ.

    Y en varios foros extranjeros también comentan esta misma referencia.

    Un saludo

    Seat exeo st | Badajoz | 7

    Publicado 21 July 2014 a las 14:52

    ¿No tenemos nada parecido en SEAT o alguna forma de saber si nuestro coche está afectado por el funcionamiento de esa pieza?

     

    Un saludo.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 21 July 2014 a las 15:18

    ¿No tenemos nada parecido en SEAT o alguna forma de saber si nuestro coche está afectado por el funcionamiento de esa pieza?

    Un saludo.

    A ver si alguno de los veteranos nos ilumina con algo que yo soy muy nuevo con el exeo y en el conce ni mu.

    Cuando venga de vacaciones mi "amigo" jefe de taller le volvere a comentar y le soltare lo de esa campaña de Audi a ver

    Un saludo

    Using Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.