Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Propuestas para mejorar los FRENOS

Iniciado por Hecaton, 29 June 2013 a las 15:20

65 post en este tema

Seat Exeo | 547

Publicado 29 June 2013 a las 15:20

Tengo pensado cambiar los discos y las pastillas por unos de la marca EBC, en concreto estos:

Discos de 312mm de diametro, semiperforados : ==>> https://www.ebcfrenos.es/gd_disc.php

Pastillas que aguantan hasta 900 grados Cº ==>> https://www.ebcfrenos.es/yellow_stuff.php

Me han hablado muy bien de esta combinacion de frenos, se trata de una empresa inglesa, los discos GD Brake Disc son semi perforados y semirasgados que al contrario de unos discos perforados completamente se pueden agrietar y los ebc al ser semiperforados evitan que se agrieten y las pastillas Yellow Stuff aguantan hasta 900 grados centigrados, el punto fuerte de estas pastillas es que puedes bajar un puerto o puedes ir por carreteras con muchas curvas e ir frenando continuamente que los frenos no pierden efectividad. Mientras que con unos frenos convencionales, estos acabarian calentandose y no frenarian o mejor dicho la distancia de frenada aumentaria drasticamente por el aumento de temperatura y la perdida de efectividad, las pastillas aguantan y siguen frenando tras casticarlos en curvas y curvas.

He visto en ebay que rondan los 450 € los 2 discos delanteros y las 2 pastillas delanteras:

https://www.ebay.de/itm/EBC-B08-Bremsen-Kit-VA-Vorderachse-Vorne-Bremsbelage-Bremsklotze-Bremsscheiben-/220923966972?pt=DE_Autoteile&hash=item33701835fc

Los discos son de 312mm. Sabeis si estos valen para mi Exeo 2.0 TDi 143 ya que a mi me vienen de serie unos de 288mm, no se si tendre que cambiar las pinzas y los portapinzas.... ?

A esto habria que sumarle los discos traseros y las pastillas traseras que le calculo otros 350€

Que otras opciones me aconsejais ? Como veis la propuesta

Yo lo que busco es que frene mucho mas brusco, que frene de 120 km/h a 0km/h en muchos meno tiempo y en menos metros y si de paso los frenos frenan mejor a temperaturas altas pues mejor que mejor.

saludos

post-9053-13881173562986_thumb.jpg

post-9053-13881173563182_thumb.jpg

El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 June 2013 a las 17:06

    Hoa compi, yo ando hace tiempo detras de los frenos y comparto mismo motor que tu, y esos discos no son compatibles con nurstro coche, debes cambiar porta pinza y pinza para meter ese disco, si no.... Yo quiero probar (antes de liarme a meter pinzas y disco nuevos) metere pastillas, latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos, que por lo que me comentan amiguetes y lo que leo por otros foros, ya se nota una mejora considerable, tambien tenia vista EBC asi qie ya veremos.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 29 June 2013 a las 18:55

    Hoa compi, yo ando hace tiempo detras de los frenos y comparto mismo motor que tu, y esos discos no son compatibles con nurstro coche, debes cambiar porta pinza y pinza para meter ese disco, si no....

    Yo quiero probar (antes de liarme a meter pinzas y disco nuevos) metere pastillas, latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos, que por lo que me comentan amiguetes y lo que leo por otros foros, ya se nota una mejora considerable, tambien tenia vista EBC asi qie ya veremos.

    Sabes cuando cuestan las nuevas pinzas y portapinzas ?

    Yo pienso que cambiar solo pastillas, puede que mejore un poco, pero cambiar el liquido de frenos eso no mejora ni 1 milímetro menos de frenada, vamos que me entra hasta la risa querer mejorar los frenos cambiando el liquido de frenos y cambiar los latiguillos mas de lo mismo, puede que mejore la frenada en 5 milimetros menos (si llega el caso).

    Los grandes cambios lo hacen una mayor superficie de frenada, una mayor presion de frenada, una buena refrigeración del disco, un buen material en la pastilla que con menos friccion detenga en un menor tiempo el disco, el resto son pijadas inapreciables, todo esto bajo mi punto de vista y si no es asi, que me demuestren lo contrario con videos subidos en youtube o en una KDD en vivo y en directo que voy y llevo una cinta metrica y un cono naranja para medir la distancia en un 100 a 0 km/h a ver cuantos metros necesita el coche.

    No hay mejor prueba que esta. Lo que comentan en los foros y amigos aveces son percepciones de efecto placebo sin ningún fundamento solido que se base en la física, si no una mera percepción.

    Saludos

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 June 2013 a las 20:38

    Que no te entre la risa con un buen liquido de frenos y con latiguillos metslicos, no mejoras metros de frenada, pero si te permite un uso mas abusivo del freno, eso ya te lo digo yo que me muevo con gente que entra en tandas y cosas parecidas, lo que si te debe entrar la risa es en mejorar la frenada solo y unicamente con pastillas. En cuanto a precio de pinzas y porta pinzas "nuevos" prepara buena cartera, solo en porta pinzas llevas 300 € el juego mas las pinzas, mejor tira de desguaces y localiza algo en condiciones de algun B7

    Seat Exeo | 547

    Publicado 29 June 2013 a las 21:17

    vaya, mi gozo en un pozo :'( Además que tendría que preguntar por un Audi A4 B7 con una motorización mas grande para asegurarme que este tenga unas pinzas y portapinzas mas grandes no ? V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 June 2013 a las 21:53

    Si, con un 3.0TDI o alguna motorizacion gasolina, lo que no se desde que motorizacion montan los frenos mas gordos, que son los que monta actualmente los exeo 211.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 29 June 2013 a las 22:01

    con poder montar los discos ebc 312 me conformaría. Por otro lado sabéis si hay que hacer un proyecto individual por un ingeniero si hago esos cambios o hay un cierto limite donde no hace falta que lo de por bueno un ingeniero y la itv lo de el visto bueno ? V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 29 June 2013 a las 22:40

    Sabes cuando cuestan las nuevas pinzas y portapinzas ?

    Yo pienso que cambiar solo pastillas, puede que mejore un poco, pero cambiar el liquido de frenos eso no mejora ni 1 milímetro menos de frenada, vamos que me entra hasta la risa querer mejorar los frenos cambiando el liquido de frenos y cambiar los latiguillos mas de lo mismo, puede que mejore la frenada en 5 milimetros menos (si llega el caso).

    Los grandes cambios lo hacen una mayor superficie de frenada, una mayor presion de frenada, una buena refrigeración del disco, un buen material en la pastilla que con menos friccion detenga en un menor tiempo el disco, el resto son pijadas inapreciables, todo esto bajo mi punto de vista y si no es asi, que me demuestren lo contrario con videos subidos en youtube o en una KDD en vivo y en directo que voy y llevo una cinta metrica y un cono naranja para medir la distancia en un 100 a 0 km/h a ver cuantos metros necesita el coche.

    No hay mejor prueba que esta. Lo que comentan en los foros y amigos aveces son percepciones de efecto placebo sin ningún fundamento solido que se base en la física, si no una mera percepción.

    Saludos

    Te entra la risa?? Yo flipo... compi, lo primero q tienes q hacer es cambiar los latiguillos, y ya con eso vas a notar una de las mayores mejoras.

    Luego, un liquido bueno y unas buenas pastillas.

    Creo q en lugar de reir deberias leer mas, opinion personal y sin acritud.

    Los discos perforados son una basura, frenas mas con un disco liso... te lo dice una persona q lleva discos perforados de 312, latiguillos metalicos y ds2500 en ambos ejes.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | 547

    Publicado 29 June 2013 a las 23:15

    Lo de los latiguillos ya digo que puede mejorar mínimamente solo en el caso q unos sean de goma y se puedan dilatar y otros sean metálicos, vale esto puede que pueda mejorar, pero un liquido de frenos ya me dirás tu cuanto lo vas a notar ? V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 29 June 2013 a las 23:31

    En la temperatura de primeras, una vez q hierva el liquido, ya puedes llevar los discos ebc q quieras, q la ostia la tienes asegurada. Y unos latiguillos metalicos frente a unos de goma no mejora minimamente, te lo aseguro. Ademas vuelvo a afirmar q es lo primero q hay q hacer.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 June 2013 a las 23:51

    Lo de los latiguillos ya digo que puede mejorar mínimamente solo en el caso q unos sean de goma y se puedan dilatar y otros sean metálicos, vale esto puede que pueda mejorar, pero un liquido de frenos ya me dirás tu cuanto lo vas a notar ?

    V,sss

    Al llevar un liquido "de calle" y sobrecalentar el liquido al coger tanta temperatura pueden crearse burbujas de aire y como te suceda eso, el ostion esta asegurado, ya puedes sacar los pies por fuera y frenar con las zapatillas, por que los frenos no responden en esas situaciones.

    Yo empezaria por meter latiguillos y pastillas, a la vez que un liquido bueno, ya te digo yo que con eso ya notas un gran cambio en la frenada, al pasar a mas diametro de disco y mayor pinza, esta claro que consigues mas mordiente, es decir mas base de apoyo entre disco-pastilla con lo cual tambien es una gran mejora, lo suyo si dispones de presupuesto es hacerte con unos frenos delanteros del B7 con pinza y porta pinza y luego metes discos lisos de 312, pastillas curiosas, latiguillos y liquido con eso para el coche que es vas mas que sobrado.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 June 2013 a las 23:54

    con poder montar los discos ebc 312 me conformaría.

    Por otro lado sabéis si hay que hacer un proyecto individual por un ingeniero si hago esos cambios o hay un cierto limite donde no hace falta que lo de por bueno un ingeniero y la itv lo de el visto bueno ?

    V,sss

    En cuanto al rollo de siempre de itv, no creo que sea necesario, ya que mucho tino tiene que tener el tio de la itv, para cazarte que tu coche no lleva ese diametro de disco, o esas pinzas de freno, ya que son de hierro fundido como las de cualquiet otro modelo y no tipo a las lisas de brembo, AP......

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 29 June 2013 a las 23:56

    Contando con q vuestra bomba de freno soporte esa mejora... q lo mismo montas toda la parafernalia y frena menos q de serie... Y Agus, si tu empezarias por eso...no se a q estas esperando!! Jajajaja!! daleee

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

  • Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 29 June 2013 a las 23:56

    Yo las tengo ahora solo me faltan los discos haber si los encuentro baratos Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 June 2013 a las 0:01

    Ya lo se yo jodio! Ya me contaras que diferencia hay entre los nuestros y los que comprastes!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 June 2013 a las 0:02

    Contando con q vuestra bomba de freno soporte esa mejora... q lo mismo montas toda la parafernalia y frena menos q de serie...

    Y Agus, si tu empezarias por eso...no se a q estas esperando!! Jajajaja!! daleee

    Ya sabes lo que hay, en breve empezaremos!

    En cuanto a la bomba, creo que todos montamos la misma (si no es asi que me rectifiquen) con lo cusl no habria ningun problema.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 June 2013 a las 1:04

    Yo con un simple cambio de pastillas ha mejorado notablemente la frenada respecto a las de serie.  Se nota y mucho.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 30 June 2013 a las 1:53

    Contando con q vuestra bomba de freno soporte esa mejora... q lo mismo montas toda la parafernalia y frena menos q de serie...

    Y Agus, si tu empezarias por eso...no se a q estas esperando!! Jajajaja!! daleee

    Juraría q esla misma bomba pero si no lo es pues se busca una y punto.

    Q aquí no ay miseria.

    Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 30 June 2013 a las 10:21

    Vale me puedo imaginar todo eso que decis que el liquido de frenos hierve y se calienta tanto que crea una burbuja etc.. y deja de frenar. Ok, probablemente un liquido de frenos con un punto de ebullición mas alto sea mejor. Hasta ahí me convenceis. Pero yo vivo en Cantabria y aquí de los 365 días que tiene el año, solamente sale el sol 30 días, otros 60 días hace nublado y 275 días se pasa lloviendo todo el hijo fruta dia. De verdad pensáis que el liquido de frenos desarollado por Bosch Bremssysteme se va a poner hasta tal punto de ebullición en donde yo vivo ? Ni de Flay ! jajaja Chiguy que pastillas has comprado ? Cobra77 las tuyas de que marca eran ? saludos V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 June 2013 a las 10:59

    Hecaton, estas muy confundido tio, la temperatura ambiente algo influye pero no hasta el punto de que el liquido de frenos cojo una temperatura u otra. Como ejemplo te puedo poner un accidente de las ultimas tandas a las que asisti, fueron en enero temperatura 3/4 º como maximo (vamos frio de cojones) pues un tio tuvo un accidente al entrar en una curva por ese mismo problema, temperatura del liquido y burbujas de aire en el sistema, frenaba y frenaba y al final....... Esta claro que es circuito y que tu por calle no fundiras frenos como en pista, pero si haces las cosas hazlas bien, ya ves como el compi cobra te dice que simplemente con unas pastillas a notado mejoria, asi que imagina hacer todo el cambio de pinzas mas grandes, discos de 312, latiguillos, pastillas y liquido. Algunos diran.......es necesario todo esto????pensativo yo diria que en frenado todo lo que se monte no esta de mas, ya que no es por correr mas, si no por detener antes el coche, ante cualquier situacion. ups

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 June 2013 a las 11:16

    Claroo siempre que sea mejora de frenada es mejor.. Lo malo es que como frene demasiado te va a comer el culo cualquier esnortao.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.