Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Camara trasera

Iniciado por juancarman, 24 June 2013 a las 12:48

30 post en este tema

Seat Exeo ST | Madrid | 143

Publicado 24 June 2013 a las 12:48

Hola compañeros. Alguno que tenga camara de aparcamiento atras, donde la tiene alojada?? Alguna foto para ver como queda. Pregunto porque como nuestra matricula va muy baja ( en el ST ), no se si la camara enchufara bien o veremos el asfalto. He visto un video en internet de uno que monto en un Leon de los primeros un sistema como los VW, que al poner la marcha atras se abre la S y sale la camara. Alguno de vosotros lo lleva instalado?? Un saludo y gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 June 2013 a las 23:31

    FurKen la lleva así.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 25 June 2013 a las 9:11

    He estado hablando con el. Haber si me acerco a un desguace para buscar un dispositivo de apertura de tapa de gasolina y vere si soy capaz de adaptarlo. Me haria falta ver como destripo el porton trasero. Alguno me podría mandar el desmontaje??? Haber si consigo el Elsawin Un saludo

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 25 June 2013 a las 10:01

    aquí tienes como desmontar los guarnecidos del porton trasero, en cuanto al elsawin pásame por mp tu correo y te mando los enlaces para que te lo descargues por torrent. por cierto especificame si quieres las 4 marcas o solo quieres seat.

    42394_.pdf

    Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 25 June 2013 a las 16:25

    Muchisimas gracias Bartds!!!! La parienta se va a acordar te di, pero yo feliz y contento!!!! ja ja ja Saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 25 June 2013 a las 17:10

    no hay de que compi y recuerda hacer un buen brico si no quieres que te digan: sin fotos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 26 June 2013 a las 11:22

    Me pareció ver en ebay que venden plafones de luz de matrícula que son mitad plafon con luz y mitad camara y la camara está orientada con unos 45° sobre lo plano (desconozco si se podía girar más) su precio me suena de unos 29€ + envio y en cuanto llegue a casa si quereis os pongo el link porque lo que encuentro con el mvl ahora no es exactamente lo mismo pero os dejo link ( web para móvil) para que os hagais una idea que es algo parecido pero todo de una pieza.

    Saludos!!!!

    https://item.mobileweb.ebay.de/viewitem?index=0&sbk=1&nav=SEARCH&itemId=251127637886

  • Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 29 June 2013 a las 22:49

    unas preguntas: Se necesita algún tipo de interface? Se conecta directamente al navegador de serie por RCA? Entiendo que la corriente que alimenta la camara se saca de la luza de marcha atras,no? Que es lo que hace que el navegador pose de reproducir musica o la función que tenga a ver la camara trasera? Gracias

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 June 2013 a las 23:05

    unas preguntas:

    Se necesita algún tipo de interface?

    Se conecta directamente al navegador de serie por RCA?

    Entiendo que la corriente que alimenta la camara se saca de la luza de marcha atras,no?

    Que es lo que hace que el navegador pose de reproducir musica o la función que tenga a ver la camara trasera?

    Gracias

    1º si. Se necesita un interfaces multimedia para RNS-E/Media Systems E ( los venden en VSMultinedia a unos 100€ ) además estos interfaces multimedia con " controlarles " eso es que si el día de mañana pones un TDT/USB/SD lo podrás controlar con los mandos del volante y del navegador como sí controlarías más funciones " extra " del propio navegador. En mi caso voy a pillar un TDT de estos que venden por el tema de las emisoras de radio digitales a través de la TDT que tienen una calidad DPM nada que ver con la FM y cobertura 10000% sin perder señal ni andar buscando estaciones según región o zona...

    2º la cámara va conectada por RCA a ese Interface Multimedia.

    3º los 12v de la cámara los coges de la luz de marcha atrás.

    4º lo que hace que el navegador pase de radio por ejemplo o de donde esté a la visión de la cámara de marcha atrás es metiendo 12v a una patilla del navegador. Digamos que en uno de los 2 conectores pequeños no se sí es el c o el D... En uno de esos si tu le metes un cable con 12v lo que hace es conmutar directamente a la señal que venga del interface multimedia que en este caso será la cámara trasera... Esos 12v tienes 2 formas de metérselos la fácil y la difícil. La fácil es del botón del parktronic que esta justo encima un cable de unos cm y listo cuando se encienda el pilotito amarillo que conmute la marcha atrás en el navegador... La difícil es tirando cable desde atrás desde la luz de marcha atrás ( el mismo que conectas a la cámara para los 12v ) tirar cable asta adelante que es lo que yo eh echo después de haber estado con el del parktronic...

    Espero haberte aclarado el tema. Más dudas ya sabes...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 30 June 2013 a las 16:05

    todo clarísimo menos los del pin del conector. Alguien sabe cual es exactamente? El sitio más económico para ese interface? Que tipo de camara y cual es su colocación más adecuada?(descartando lo de la S que me parece mucha dificultad y tiempo pa mi. Gracias por la información soys unos máquinas

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 June 2013 a las 16:43

    todo clarísimo menos los del pin del conector.

    Alguien sabe cual es exactamente?

    El sitio más económico para ese interface?

    Que tipo de camara y cual es su colocación más adecuada?(descartando lo de la S que me parece mucha dificultad y tiempo pa mi.

    Gracias por la información soys unos máquinas

    Yo la cámara la pillaría en DealExtreme. Cualquier amara Waterproff listo. " pequeña ".... Tienes 10000 para elegir con diferentes formas y posibilidades de colocación...

    El interface en VSMultinedia. Sin duda. Por precio los interfaces multimedia andan en todos los sitios parecidos pero VSMultinedia el tío es SÚPER majo y te atenderá su problemas y no lo vas a encontrar en ningún sitio más barato...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 June 2013 a las 17:11

    Añado: Conector C pin 2 RFSL Si das 12v a ese pin conmuta directamente con la cámara trasera

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 30 June 2013 a las 18:24

    Gracias con lo de C pin 2 RFSL como que no se ni de que hablas.......entiendo que el conector del navegador tiene los pines numerados y lo veré claramente.

  • Seat Exeo ST | Madrid | 143

    Publicado 02 July 2013 a las 17:31

    Alguno con un ST tiene camara puesta en las luces de matricula?? Podría mandar foto de como se ve en pantalla??

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 July 2013 a las 14:08

    Hay que hacer alguna modificacion con el VAGCOM ?

    Si. Tienes que decirle al navegador que tienes camara

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 03 July 2013 a las 23:06

    pues no tengo VAG aggg Joer entre el VAG el interface y la camara me sale por un pico leches. Donde y que vag compro?

    Seat EXEO ST SPORT rojo emoción | 23

    Publicado 20 August 2013 a las 21:41

    Alguno con un ST tiene camara puesta en las luces de matricula??

    Podría mandar foto de como se ve en pantalla??

    Con un poco de retraso te comento que tengo un st con cámara en el porta matrículas, lo tengo juntamente con un pioneer avic f9220bt, y se ve perfectamente, tiene un ángulo para que tu la gradúes a tu gusto.

    Si quieres fotos tengo un post en audio y video:

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,17180.msg243908.html#msg243908

    Un saludo.

    Audi a3 | 57

    Publicado 09 March 2014 a las 10:38

    Lo del pin rfsl que viene en la trasera del navegador para que se pueda activar la cámara de marcha atrás automáticamente OJO, porque no todos los navegadores llevan el pin ese. Algunos no lo traen. En rns-e por lo menos no se si depende del año o del lugar de procedencia o que pero algunos no lo traen, mira primero.

    Para que entiendas que función tiene conectar este cable, los interfaces para cámara traen un cable que posibilita conmutar la cámara trasera automáticamente cuando pones la marcha atrás. El navi entiende que quieres ver la imagen esa, y la pone automáticamente sin que tu toques nada y la quita cuando vuelvas a poner primera o lo que sea.

    Si no tienes ese pin no podrás conmutar automáticamente, tendrás que darle al botón media elegir la fuente cámara y ya te saldrá, pero es más rollo.

    Si solo quieres cámara trasera hay interfaces más baratos solo para esto, que los que tienen para usb, tdt, etc.

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 March 2014 a las 11:24

    hola compis, por lo que veo la mayoría habéis pensado en poner la cámara el la S o en la matricula, yo personalmente ninguna de las 2 opciones me gustan(ojo que hablo de la versión ST en la normal me parece bien en la S), lo de la S porque me parece bastante lioso y lo de la matricula porque ai mucha peña que aparca de oído, yo el día que la monte sera en el alerón , solo habría que ubicarla al lado de la luz de freno y después de pasar los cables sellar para que no entra agua, desde ahí tienes bastante mas campo de visión que de las otras maneras, de todas formas es mi opinion, cada uno que haga como vea y pueda.

     

    Un saludo

    Audi a3 | 57

    Publicado 09 March 2014 a las 11:39

    Pues eso que dices de poner la cámara donde el alerón puede estar bien, tendrás una visión mucho más amplia de todo el culo del coche, pero depende de como coloques la cámara (integrada taladrando o una de esas que salen que van pegadas o atornilladas) cambiará la inclinación de esta e igual no consigues ver bien el parachoques de abajo porque te lo tapa. Lo que me refiero es que igual queda estéticamente fea para que cumpla su función.

    ¿Lo has tenido en cuenta?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.