Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aceite otra vez???

Iniciado por Miguel999, 18 May 2013 a las 0:59

35 post en este tema

Seat exeo | Salamanca | 54

Publicado 18 May 2013 a las 0:59

Buenas noches! Tenia conocimiento de q nuestros motores eran algo "gastones" en cuanto a aceite se refiere, pero no tanto como me esta dando a demostrar. Hoy he tenido q volver a echar algo mas de un litro de castrol 5W 30 y han pasado poco mas de 5000 km desde la ultima vez q le eche otro litro. Llevo rellenando el aceite 3 veces desde q lo compre y primera revision a parte, el coche tiene 33000 kilometros y tenia pensado hacerle ya la siguiente revision. Al tema... Es logico esto??????? Os ha pasado???? si os ha pasado... A q se debe? Me parece una autentica burrada q gaste tanto y no es q haga una conduccion agresiva... Alomejor es q hago mucha ciudad, pero aun asi... Me sigue pareciendo una exageracion. Q opinais?? Gracias de antemano! ok

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 18 May 2013 a las 7:17

    yo tengo un TDI 143 con ahora 46000km y en todo este tiempo solo ha consumido 1 litro de aceite, no se si los gasolina consumen mas que los diesel haber si algún compi mas con gasolina nos cuenta como le va a el y nos saca de dudas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 May 2013 a las 11:21

    Hasta los 30000Km aproximadamente sí que puede que se gaste algo más de la cuenta porque el motor se está ajustando, pero a partir de ahí no debería haber un gasto acusado, sino que prácticamente el consumo normal que tenga sea tan bajo que no haga falta rellenar entre cambios de aceite.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 18 May 2013 a las 15:58

    Con los aceites long life todos los motores "gastan" y el motivo es que son muy "volatiles" tieden a evaporarse por ser muy ligeros o finos como se quiera llamar. Como te han dicho los compañeros hasta que se asiente es normal que gasten todos algo más de lo normal. Según me respondieron Seat Responde el consumo se considera normal entre un 1 litro y 0.5 cada 15.000 km. Como ha dicho Isma con 30.000 km ya se considera asentado y consumo debe bajar. Si gasta más de 1 litro a los 15.000 km con el motor ya asentado puede que haya algún problema. Decir que estos aceites tienen la propiedad de que nada más arrancar llegan a todas las partes del motor (tienen más capacidad de lubricación en frio), en su contra que aguantan pocos grados por ello lo de la volatividad. No es problema en si de los motores, si no de la moda del DPF que requiere aceites finos y bajos en cenizas. Esto que  te voy a decir es una opinión mía, ya que cada uno la interprete según sus intereses. Aunque sea long life w507.000 o en tu caso w504.000 (aunque creo es el mismo para gasolina y diesel) en vez de añadir aceite cuando veas que va por debajo del medio ( le falta medio litro o poco más) si tiene 15.000 km se lo cambias y no añadas. El aceite cuando más se nota que baja es cuando esta usado por el uso de los km de nuevo gasta menos. Y esto es solo mi opinión que hay quien se tira al cuello y mi planteamiento es el siguiente... Cada 15.000 gasta entorno a 0.5 o + Por tanto en un cambio de larga duración tienes que añadir aprox 1 litro o 2 El motor añadiendo va perfecto... pero al final la suciedad siempre la llevas dando vueltas por el motor y yo creo que si esta bajo el nivel y el aceite se ve quemado. Se sabe si esta quemado, cuando sacas la varilla te echas unas gotas de aceite en el dedo y te lo limpias... si se queda tiznado esta para cambiarlo. Yo lo cambiaría porque al añadir el ahorro de aguantar otros 15.000 km ya no es tanto... pero en fin eso ya cada uno que haga lo que más le interese. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 May 2013 a las 16:52

    Yo en cualquier caso soy partidario de cambiarlo cada 15000Km. Aunque el aceite esté diseñado para hasta 30000Km, a los 15000 fuera.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Salamanca | 54

    Publicado 18 May 2013 a las 18:24

    Muchas gracias! Os cuento lo q me han contado en el taller... Al parecer como dice Jose, SEAT homologa un consumo de hasta un litro cada 1000 km, me ha contado lo mismo q vosotros, q hasta los 30000 km es normal q gaste mas, q despues deberia de gastar menos, pero q hasta los 90000 km por lo menos, no se normalizara el consumo de ese aceite en estos motores. En cuanto a lo de cambiar el aceite a los 15000 km (ya q le pedi q me dijera precio de la segunda revision) me comento q no es necesario hacerle mas revisiones de las q marca la casa, ya q el motor y el aceite estan "diseñados" para cambiarlo cada 30000 km y asi se "controla" mejor el consumo de aceite del coche y demas variables. Por lo demas se ha portado bastante bien incluso siendo sabado! jaja, ha enchufado la maquina ha levantado el coche en el elevador... ha desmontado la tapa para ver si goteaba... Bueno algo es algo! Asiq nada de momento aguantaremos asi y a ver q pasa, me ha dicho q me pase dentro de 1000 km y q le vuelve a echar un vistazo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 May 2013 a las 20:17

    gastar te va a gastar hasta pasados esos 30.000, Jose e Isma lo han explicado muy bien, son aceites que se hacen muy líquidos para lubricar todas las partes del motor. Tampoco veo que sea muy gastón en cuanto a aceite, el 207 de mi mujer que los cambios son cada 20.000 gasta más aceite que el exeo.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 May 2013 a las 20:45

    Buenas, yo te hablo de mi experiencia, yo ya voy por casi 48 mil km (tdi143), y los intervalos de mantenimiento son de 30 mil. Cuando llevaba 13 mil le tuve que reponer porque estaba casi en el mínimo (recien estrenado estaba un pelín por encima del max). Ahora que llevo 48 mil, lo miré el otro día (lo miro cada 4 mil mas o menos cuando me acuerdo) y está menos de medio centímetro por debajo del máx. Y el uso que le doy es muy irregular, o me hago 2 mil km en una semana por viajes , o el coche está parao 3 semanas en el garaje. El tema del consumo "homologado" yo creo que lo hacen para curarse en salud, no me creo que haya 2 coches iguales, con el mismo motor, y que estén exactamente ajustados y tarados los bloques, juntas, retenes etc.... Yo creo que ponen un límite de consumo de 1 L para curarse en salud, y por encima de ese consumo, es para preocuparse o que no está totalmente ajustado como debería.... De todos los coches que he tenido, y que entre amigos y compis de curro nos hemos comprado el mismo coche con el mismo motor (somos unos envidiosos...ya lo sé...jajaja), curiosamente ninguno hemos coincidido en consumo de aceite ni de gasoil, lo de gasoil tiene un pase por el estilo de conducción, pero lo del aceite? cuando son el mismo motor??? Tuve un Ibiza 1.9D que con más de 260 mil km en menos de 4 años (todos echos por mi, y filtros y aceite los cambiaba yo cada 15 mil), que no gastaba ni una pizca de aceite (NADA) y le echaba un 15W40 que era el recomendado. Y mi vecino, con el Córdoba, le llegaba al mínimo antes de los 15 mil (yo creo que desde que tuvo un calentón, y le cambiaron la junta de la culata...no quedó igual...) Yo creo que hasta no te hagan el primer cambio de aceite y hagas unos 40 mil km, no se queda totalmente ajustado de gasto, por lo menos en aceites sintéticos. En los coches que llevan semi-sintéticos (revisiones a los 15 mil normalmente) no se ajustan hasta los 20-25 mil e incluso los que utilizan aceite minerales (revisiones a los 7500 km) a los 15 mil ya tienen un consumo más contenido... Otro amigo, con un astra rachera 17td, cada 3 mil km, le llegaba al mínimo de aceite, cuando me dejaba el coche me tenía acojonado, siempre me decía "revisa el aceite y tienes la garrafa en el maletero"....no sé como podía vivir con ello....y el coche le gastaba así ya de nuevo...y en el conce le dijeron que era normal....y el motor nunca se abrió....espeluznante.... Esas son mi experiencias...

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 18 May 2013 a las 22:34

    Los aceites estos nuevos no es que se gasten es que se evaporan eso que quede claro y vayamos por puntos. El consumo de 1 litro cada mil km??? es imposible lo diga quien lo diga. Los motores andan con Gasoil, Gasolina, Glp, o bien electicidad o una combinación de ambos combustibles. El aceite solo actua de lubricante para evitar la fricción y el gripado por calentamiento de sus piezas moviles (se sordan). Otra función desconocida de los lubricantes, es la limpieza del motor y de todas sus piezas. Por esta propiedad con el uso se va poniendo "negro y suicio" cuando un aceite se mantiene muy limpio... algo falla ya que no limpia el motor. Y esto se produce cuando no cumple con las especificaciones indicadas y hechamos uno de menos calidad. Teniendo claro esto, solo cabe pensar que un consumo de aceite esagerado se debe a un mal ajuste del motor o desgaste por uso. La unica forma de solucionar esta averia, es cambiar los segmentos de los cilindros o bien vigilar las bielas. Pero lo más seguro es que cambiando los segmentos se soluciones el gasto. Para mí y ojo no soy mécanico y tengo ni idea de mecanica... pero un coche que consume aceite exagerado es una averia. Ahora bien el estilo de conducción si que influye en el gasto de aceite, por ejp al pegar un aceleron xupa... el motivo no voy a explicarlo pero si os fijais en los coches viejos salen un torrente de humo negro y esto es porque ha quemado aceite. En las deceleraciones tambien suele xupar, aunque esto es menos desconocido. Por lo tanto el estilo de condución afecta al consumo de combustible y aceite. Acelerar suave siempre ok proteges la mecanica y él bolsillo :P Las deceleraciones o retenciones aparte de sufrir la mecanica se carga los sincronizados de la caja de cambio así que ojo es otro dato a tener presente sobre todo meter marchas cortas si va el motor muy rapido o revolucionado. Y esto que cuento de mi cosecha que como digo ni soy mecanico y se nada de coches :P

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 18 May 2013 a las 23:03

    mi caso tdi 143 cv. los primeros quincemil km le tuve que rellenar en torno a los 10000km. cuando lo lleve al cambio de los 15000km al conce lo comente y me dijeron que estos coches consumen en torno a 1 lt de aceite cada 10000km, sin comentarles lo que había tenido que rellenar, y esa fue la cantidad exacta que tuve que rellenar pero fue en torno a los 12000km por lo que muy desencaminados no iban. ahora con 44000 km le he tenido que rellenar nuevamente la misma cantidad, bueno algo menos, ya que como voy a pasar la revisión a los 46000km solo le he añadido lo justo. Con esto quiero decir que algo de aceite gastan pero con el paso de kilometraje, este gasto va disminuyendo. Mi anterior coche, un laguna  mierda dci 120cv, le hacia las revisiones cada 30.000km y no le tuve que rellenar nunca salvo el primer cambio hasta los primeros 30000. saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 May 2013 a las 0:19

    Los aceites estos nuevos no es que se gasten es que se evaporan eso que quede claro y vayamos por puntos.

    El consumo de 1 litro cada mil km??? es imposible lo diga quien lo diga. Los motores andan con Gasoil, Gasolina, Glp, o bien electicidad o una combinación de ambos combustibles. El aceite solo actua de lubricante para evitar la fricción y el gripado por calentamiento de sus piezas moviles (se sordan). Otra función desconocida de los lubricantes, es la limpieza del motor y de todas sus piezas. Por esta propiedad con el uso se va poniendo "negro y suicio" cuando un aceite se mantiene muy limpio... algo falla ya que no limpia el motor. Y esto se produce cuando no cumple con las especificaciones indicadas y hechamos uno de menos calidad.

    Teniendo claro esto, solo cabe pensar que un consumo de aceite esagerado se debe a un mal ajuste del motor o desgaste por uso. La unica forma de solucionar esta averia, es cambiar los segmentos de los cilindros o bien vigilar las bielas. Pero lo más seguro es que cambiando los segmentos se soluciones el gasto.

    Para mí y ojo no soy mécanico y tengo ni idea de mecanica... pero un coche que consume aceite exagerado es una averia.

    Ahora bien el estilo de conducción si que influye en el gasto de aceite, por ejp al pegar un aceleron xupa... el motivo no voy a explicarlo pero si os fijais en los coches viejos salen un torrente de humo negro y esto es porque ha quemado aceite. En las deceleraciones tambien suele xupar, aunque esto es menos desconocido.

    Por lo tanto el estilo de condución afecta al consumo de combustible y aceite.

    Acelerar suave siempre ok proteges la mecanica y él bolsillo :P

    Las deceleraciones o retenciones aparte de sufrir la mecanica se carga los sincronizados de la caja de cambio así que ojo es otro dato a tener presente sobre todo meter marchas cortas si va el motor muy rapido o revolucionado.

    Y esto que cuento de mi cosecha que como digo ni soy mecanico y se nada de coches :P

    Jose, tres correcciones:

    - El aceite no se pierde por evaporación ya que el propio motor lleva un circuito decantador para que los gases del aceite que se encuentran bajo la tapa de balancines, se licuen y vuelvan al cárter. Hombre algo puede perderse pero es un consumo totalmente despreciable.

    - El aceite sale negro ya no tanto porque limpie las piezas sino porque en la combustión de un motor diésel se generan ciertos residuos (el gasoil es muy tosco y tiene "mucha mierda", y deja residuos fósiles al quemarse en la cámara de combustión. Si sacas un aceite con 1000Km, el aceite saldrá negro. En un gasolina la combustión es mucho más limpia y prácticamente no deja residuos; por ello si dejas el aceite por ejemplo los 30000Km que recomienda el fabricante, cuando salga verás que es marrón, algo más oscuro que nuevo, pero mucho más claro que el completo negro de un diésel.

    - El humo negro que sale al acelerar un diésel sin DPF no es aceite, sino gasoil mal quemado. Cuando un coche, gasolina o diésel, quema aceite, el humo que suelta es blanco, y suele ser por algún problema en el motor, generalmente culata o junta rajadas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 May 2013 a las 10:40

    Jose, tres correcciones:

    - El aceite no se pierde por evaporación ya que el propio motor lleva un circuito decantador para que los gases del aceite que se encuentran bajo la tapa de balancines, se licuen y vuelvan al cárter. Hombre algo puede perderse pero es un consumo totalmente despreciable.

    - El aceite sale negro ya no tanto porque limpie las piezas sino porque en la combustión de un motor diésel se generan ciertos residuos (el gasoil es muy tosco y tiene "mucha mierda", y deja residuos fósiles al quemarse en la cámara de combustión. Si sacas un aceite con 1000Km, el aceite saldrá negro. En un gasolina la combustión es mucho más limpia y prácticamente no deja residuos; por ello si dejas el aceite por ejemplo los 30000Km que recomienda el fabricante, cuando salga verás que es marrón, algo más oscuro que nuevo, pero mucho más claro que el completo negro de un diésel.

    - El humo negro que sale al acelerar un diésel sin DPF no es aceite, sino gasoil mal quemado. Cuando un coche, gasolina o diésel, quema aceite, el humo que suelta es blanco, y suele ser por algún problema en el motor, generalmente culata o junta rajadas.

    Mejor explicado imposible, solo que con un matiz, cuando se quema aceite puede ser el humo tanto blanco como azulado, y también cuando quema agua sale blanco, lo que diferencia entre aceite y agua es el olor

    La comparación que pone Inves con el ibiza no es buena, porque no tienen nada que ver un aceite 15W40 con el que usa el exeo, el aceite del exeo se hace muchísimo más licuado, y eso hace que se produzcan perdidas por el más mínimo poro

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 May 2013 a las 11:26

    Cierto Sergi. Pero vamos, que es clarito, que se diferencia bien de cuando es el humazo negro de cuando el calamar suelta la tinta al sentirse amenazado meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 May 2013 a las 11:59

    Sergi, a lo que me refería era, que a igualdad de motores y aceites,  como pueden tener consumos tan diferentes de aceite? También es lógico que nuestros coches si tienen que consumir aceite, , cuanto mas líquido o fino sea el aceite, mas susceptible sea de consumirlo. Por eso cuando consumen de más,  aconsejan cambiarlo por uno mas "gordo" o espeso para que no lo consuma por las camisas de los cilindros. En el ibiza con un 10w40 me consumia algo de aceite, con el 15w40 no. Esa es mi experiencia. ...

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 19 May 2013 a las 13:44

    Yo en cualquier caso soy partidario de cambiarlo cada 15000Km. Aunque el aceite esté diseñado para hasta 30000Km, a los 15000 fuera.

    Cada 15000 Kms o dos años, o cada 15000 kms ó 1 año, yo tambien soy partidario del cambio cada 15000kms pero no se si llegaré al primer año a esos Kms y no se si llegado el primer año cambiarle el aceite independientemente de los kms que tenga, calculo que unos12500 o así.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 May 2013 a las 13:50

    Yo más o menos voy a año y 15000Km, pero con acotarlo a 15000 o dos años es suficiente si no lo usas mucho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 May 2013 a las 19:37

    Sergi, a lo que me refería era, que a igualdad de motores y aceites,  como pueden tener consumos tan diferentes de aceite? También es lógico que nuestros coches si tienen que consumir aceite, , cuanto mas líquido o fino sea el aceite, mas susceptible sea de consumirlo.

    Por eso cuando consumen de más,  aconsejan cambiarlo por uno mas "gordo" o espeso para que no lo consuma por las camisas de los cilindros.

    En el ibiza con un 10w40 me consumia algo de aceite, con el 15w40 no.

    Esa es mi experiencia. ...

    En esto tienes razón, de hecho es algo que se suele hacer a medida que el coche ya va acusando el desgaste de los kms, pero bueno, yo no veo que el exeo consuma en exceso, o por lo menos yo en el mío, pues cuando llega los 25.000 kms es cuando salta el chivato del aceite, también decir que sólo en el último cambio de aceite he alargado hasta los 30.000, pues los demás cambios se los he hecho cada 15.000

    Seat exeo | Salamanca | 54

    Publicado 19 May 2013 a las 20:46

    Lo del consumo homologado tambien me sorprendio pero al parecer es cierto, 1l cada 1000 esta homologado por SEAT, preguntad cuando querais a mi ya me lo han demostrado. Muchas gracias por los aportes. ok

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 19 May 2013 a las 23:48

    Yo llevo con mio 15.200 km y dos años, compre una bidon de 4 litros y solo he gastado 0,5... y lo se porque por el lateral marca los litros ok

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 May 2013 a las 1:06

    Lo del consumo homologado tambien me sorprendio pero al parecer es cierto, 1l cada 1000 esta homologado por SEAT, preguntad cuando querais a mi ya me lo han demostrado.

    Muchas gracias por los aportes. ok

    De SEAT y del resto del grupo, es el límite absurdo que han puesto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 20 May 2013 a las 11:38

    Yo en cualquier caso soy partidario de cambiarlo cada 15000Km. Aunque el aceite esté diseñado para hasta 30000Km, a los 15000 fuera.

    completamente de acuerdo contigo isma por muy bueno que sea el aceite yo prefiero cambiarlo cada 15000 y no solo el aceite si no también todos los filtros, yo lo llevo haciendo varios años y el motor lo agradece bastante y se nota en todos los aspectos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.