Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Estafa. Me la han liado!

Iniciado por andressete, 29 April 2013 a las 18:44

97 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 248

Publicado 29 April 2013 a las 18:44

Hola chavales. Os expongo mi caso, nosé que hacer, estoy bastante perdido... Compré un Exeo Style 143, dos años, 33900km, con paquete de iluminación, hace un mes, de Seat Selection, matriculado el 15/3/2011, y supuestamente de gerencia y todo maravilloso. Bien, pues le hice incapié al comercial (de momento no diré ni el concesionario, ni el comercial que me lo vendió) que NO quería un coche de alquiler, que haya estado en una empresa de estas sin conductor que alquilan los coches, pues, debería de pasar la ITV a los dos años y no a los 4 como es normal (los coches de empresa la pasan a los 4 años, SOLO pasan la primera ITV a los dos años los coches que son de empresas de alquiler sin conductor). El comercial me aseguró que el coche era de gerencia bla bla bla.. pos vale! Pues, hoy!! dia 29 de Abril,  me llega la documentación del vehículo, y me ponte en grande "DEBERÁ PASAR LA PRIMERA ITV DOS AÑOS DESPUES DE LA FECHA MATRICULACIÓN".  wtf Pues me pongo a investigar, y descubro: 1º QUE EL COCHE FUE DE EUROPCAR, y que luego paso a ser de una seat de Lérida y luego pasó a una Seat de Madrid.  Osea que de gerencia na de na!! 2º EL COCHE ESTÁ SIN PASAR LA ITV!!!! La DGT la tiene válida hasta 15/3/2013  wtf  wtf pero como es posible!! tenía que haber pasado la ITV el 15 de Marzo de 2013, y a mí me lo vendieron el 25!!! dí la señal el 20 de Marzo, y el contrato de compraventa se realizó el 25 de Marzo.. ME VENDEN EL VEHÍCULO CON LA ITV CADUCADA DURANTE 10 DIAS!!!! 3º Indagando en internet, resulta que es OBLIGATORIO por ley que el vendedor informe al comprador que el coche es o fue de ALQUILER!!! ya que, la primera ITV no se realiza en el periodo normal, y a los 10 años es casa 6 meses. Estoy alucinando!! me la han metido bien doblada, me he tirado mes y medio con el coche pa riba y pa bajo SIN ITV!!! Asique nosé que hacer, en otros foros que explican este caso muy similiar (vender un coche sin ITV, y encima un CONCESIONARIO OFICIAL) dicen que lo mejor es denunciar, ya que es cuando mas comprensibles y suaves se ponen en el conce y se podría llegar a un acuerdo sustancial (bajar el precio, mas garantía) o en mi caso, QUE YA NO QUIERO EL COCHE, hacer que me devuelvan el dinero ya que a esto lo considero UNA ESTAFA EN TODA REGLA. He revisado el contrato de compraventa y no hace referencia a nada sobre que sea un coche de alquiler, ni que tuviera que pasar la ITV... Os agradezco de antemano a todos vuestro tiempo y vuestras respuestas.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 April 2013 a las 18:48

    Lo raro es que te lo hayan podido vender, porque no se puede transferir un vehículo sin la ITV al día. Por lo demás, yo iría allí y liaría una que se iban a acordar de mí el resto de sus putas vidas por estafadores. Qué asco de gente, y encima un concesionario. Di quiénes han sido, para saber con quién no tratar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 29 April 2013 a las 19:04

    Lo raro es que te lo hayan podido vender, porque no se puede transferir un vehículo sin la ITV al día.

    Por lo demás, yo iría allí y liaría una que se iban a acordar de mí el resto de sus putas vidas por estafadores. Qué asco de gente, y encima un concesionario.

    Di quiénes han sido, para saber con quién no tratar.

    Antes era así, si el vehículo no había pasado la ITV pertinente, tráfico requisaba  el permiso de circulación, pero como esto no les interesa ni a ellos ni a los compraventas, pusieron una clausulas en la documentación que pone algo así como que la documentación es válida si ha pasado la ITV correspondiente.

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 29 April 2013 a las 19:05

    creo que esta es muy buen respuesta a la hora de actuar: "Bueno... salga el coche mejor o peor, te dé o no problemas, tenga los kilómetros afeitados (peor todavía) o no, la cuestión es si al venderte el coche te han engañado. Sea de gerencia o alquilado, el vendedor debería haberte informado de todo (ASC, ITV, etc) para que tu pudieses juzgar la compra con todos los datos necesarios para estimar si la relación coste/oportunidad era la que te interesaba. Igual NO te han engañado, pero desde luego, NO TE HAN DADO TODA LA INFORMACIÓN. Por lo que puedes exigir responsabilidades. Si dispones del contrato de compra-venta (como debería ser), seguro que no vendrá detallado nada relativo a la condición anterior de ASC del vehículo, por lo que tienes un buen argumento para ir a reclamarles una rebaja en el precio, que además, tendrías merecida, sólo por la preocupación y malestar que te han ocasionado. Si no dispones de contrato compra-venta, estaríamos hablando de un "acuerdo" verbal, que también tiene peso a la hora de reclamar. Los caminos pasan, en todo caso, por intentar solucionarlo por tus propios medios, y en caso negativo, recurrir a los servicios de un abogado. Todo depende de lo pesado que quieras ponerte. Yo en tu caso haría lo siguiente: hablaría con el vendedor, le explicaría que el coche no me interesa en estas condiciones y que quieres que te devuelvan el dinero (añadiría: otra cosa es que me hagais una rebaja en el precio, por ejemplo, 600 euros). Como en principio no van a querer saber nada de lo que les propones, llévate un papel con tu firma (original mas copia para tí) que han de sellarte (acuse de recibo: sello, fecha, firma, nombre y DNI del que lo recoge), donde se ponga esto mismo que hemos hablado (que en estas condiciones no te interesa la compra). Si no te lo quieren recoger, llamas a la Policía local y que se presenten en el concesionario para levantar acta y disponer del informe posterior que redactarán. La llegada de la policía local te aseguro que les "acojonará" bastante, y se darán cuenta que vas en serio. Redactas además una jugosa reclamación (no de las suyas internas, sino de las de la comunidad autónoma donde residas). Con todo los papeles, te vas a consumo y a un abogado. El abogado te cobrará 100-150 € (depende de lo ladrón que sea) por la redacción de un escrito con su firma conforme vas a demandarles (ya dirá el abogado en base a que artículo de que ley). Cuando reciban el escrito del abogado, quizás se lo piensen un poco y te rebajen el precio. Es una apuesta de 100 contra 600 €. Lo de ir a juicio yo lo descartaría, aunque eso es algo que no saben los del concesionario... El gerente se lo pensará dos veces ir a juicio, porque ir a juicio es una verdadera lotería... Puedes además demandarles, y quizás quieran arreglarse contigo cuando les llegue la notificación de la demanda (siempre puedes retirarla, es algo que se hace con bastante frecuencia). Perdón por el ladrillo y suerte. Reclama. Estás en tu derecho. Y en todo desembolso importante, tal es la compra de un coche, exige siempre un contrato compraventa con todo bien especificado. Es tu garantía." bravo  bravo

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 29 April 2013 a las 19:11

    Yo no daria datos de momento ni del concesionario ni nada. Me plantaria alli con todo lo q sabes y q me diesen una explicacion y una solucion. Hablaria con un abogado antes, para saber si tienes muchas o pocasopciones, y cuales son. Y con eso voy a verles, les digo q o me dan mi dinero un un coche NUEVO o ya pasan a tratar con mi abogado. Y una vez solucionado todo, hago la maxima publicidad del concesionario, del comercial y en el mayor numero de foros posibles. Yo creo q tienes mucho por donde tirar, pero quizas si han sido tan hijos de puta es q saben q no les va a pasar nada... Espero q tengas suerte!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 April 2013 a las 19:19

    Yo, YO, por 600€ ni me muevo. Mi intranquilidad sabiendo que he tenido un coche de alquiler y lo que eso puede suponer a la larga no se paga con 600€ ni mucho menos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 29 April 2013 a las 19:20

    Bien hecho. Otra cosa el coche a pasar a ser particular a los 10 años no tienes que pasarla cada 6 meses si no cada año. Te lo digo por que yo en su día compre uno y al comprarlo se elimino la condición de acs. El único problema es la itv que vas a hacer una mas que los demás y mirar a ver si han bajado km, que se que se puede hacer con el vag com, lo que no se es como. Tio suerte y ya sabes que para lo que te haga falta. Incluso podemos hacer una kdd reclamación y meternos todos con los exeos en el conce. 

  • Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 29 April 2013 a las 19:27

    Bien hecho.

    Otra cosa el coche a pasar a ser particular a los 10 años no tienes que pasarla cada 6 meses si no cada año.

    Te lo digo por que yo en su día compre uno y al comprarlo se elimino la condición de acs.

    El único problema es la itv que vas a hacer una mas que los demás y mirar a ver si han bajado km, que se que se puede hacer con el vag com, lo que no se es como.

    Tio suerte y ya sabes que para lo que te haga falta.

    Incluso podemos hacer una kdd reclamación y meternos todos con los exeos en el conce.

    Has sido primer testigo de toda la movida, ya que estaba felizmente hablando contigo para poner los leds interiores!!!  Cómo puedo saber si han bajado los km???  wtf

    Una kdd reclamación suena muy bien!!!!  ok

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 29 April 2013 a las 19:29

    Yo, YO, por 600€ ni me muevo. Mi intranquilidad sabiendo que he tenido un coche de alquiler y lo que eso puede suponer a la larga no se paga con 600€ ni mucho menos.

    Desde luego que no!!! 600 euros ni por asomo se acerca a lo que mas o menos tengo pensado pedirles, que intentaré por todos los medios que me den mi dinero y se metan por el ojal el coche.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 April 2013 a las 19:37

    Andres es una putada gorda la que te hicieron. Como poco te tienen que dar otro coche con mas o menos el mismo kilometraje que el tuyo. Yo es lo menos por lo que optaria en este caso. Y de ahi pa arriba. Espero que tengas suerte y que los del concesionario no se vayan de rositas. Que asco por dios!

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 29 April 2013 a las 20:34

    Buenas Andressete, lo primero siento mucho lo que te ha ocurrido que estafadores, yo exigiria la pasta total integra que pagaste y ademas les pondria verdes daleee por supuesto por todo internet para que no estafen a mas gente esta gentuza!! Saludos, espero que todo salga bien compi  ok

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 29 April 2013 a las 20:49

    No sabría decirte, a mi me los miraron en un ibiza que tengo, ponlo en el post del vag com o mándale un privado a fadno y katano que son de los que se que mas han trasteado con ello.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 April 2013 a las 20:59

    Para hacer presión lo primero es publicarlo en la pagina del facebook de Seat y contar tu caso https://www.facebook.com/messages/#!/seat

    Lo segúndo escribir a seat-responde@seat.es y contarle tu caso.

    Lo tercero ir a consumo y que los llamen desde allí pidiendole explicaciones.

    Si es estafa o no es complicado de saber, pero vender un coche sin itv es ilegal.

    Si en el contrato especifica el km y hay alguna manera de saber si son reales o no ahí si que se podría meter mano.

    Y por lado para valorar si ten han engañado tienes que ver si el coche esta en buenas condiciones. Si esta en buenas condiciones lo que puede tratar de negociar es que te lo cambie a turismo y al menos que asuman ellos el coste.

    Un saludo

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 April 2013 a las 21:12

    Para hacer presión lo primero es publicarlo en la pagina del facebook de Seat y contar tu caso https://www.facebook.com/messages/#!/seat

    Lo segúndo escribir a seat-responde@seat.es y contarle tu caso.

    Lo tercero ir a consumo y que los llamen desde allí pidiendole explicaciones.

    Si es estafa o no es complicado de saber, pero vender un coche sin itv es ilegal.

    Si en el contrato especifica el km y hay alguna manera de saber si son reales o no ahí si que se podría meter mano.

    Y por lado para valorar si ten han engañado tienes que ver si el coche esta en buenas condiciones. Si esta en buenas condiciones lo que puede tratar de negociar es que te lo cambie a turismo y al menos que asuman ellos el coste.

    Un saludo

    Y carta a la revista autofacil 😉:P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 29 April 2013 a las 22:02

    Y carta a la revista autofacil 😉:P

    Ya estoy buscando abogado; el cambio de titular del vehículo está bien hecho:

    - clasificación del vehículo: 1000 TURISMO

    - d.4: PART-SIN ESPECIFICAR (esto viene en el permiso de circulación).

    Pero que no me da la gana tener un coche de ASC y punto! se lo dije mil y pico veces al comercial, no no y no, y que si era así me daría cuenta porque le tocaría pasar la ITV ahora.

    Sin ITV!! pero esto que es, que sí,  que el coche está muy bien pero quien me certifica a mi que la suspensión está bien, que los frenos están bien y todas las comprobaciones que se hacen en una inspección técnica. NO ME DA LA GANA, SE HAN REIDO DE MI, me vendieron un coche que tenía que haber pasado la ITV 10 días antes a la fecha de cuando lo compré y firme todo.... lo mismo no pasa la ITV el coche, esque no quiero ni saberlo, porque si me llega a pasar algo en este mes y medio mi seguro se hubiera lavado las manos.

    Creo, y ojala sea así, que tienen todas las de perder. Primero porque voy a agotar todas las vías legales y judiciales hasta que me devuelvan mi dinero. Segundo porque está en garantía, voy a estar allí día si día también, cuando no sea el embrague será la caja de cambios y sino que echa humo, y Tercero, que mientras me revisan el coche, me voy a poner en la puerta del concesionario con un cartel de 2x2 que pondrá: VENTA Y ESTAFA DE VEHÍCULOS.

    Gracias a todos!!!!  ok  ok  ok

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 April 2013 a las 22:03

    El problema es el motor, que a saber por lo que ha pasado. Y no tiene por qué dar fallos ahora, sino más adelante cuando "a saber lo que le habrá podido pasar"...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 April 2013 a las 22:22

    Andrés lo que es tristísimo  que la compra de un coche es la segunda compra en importancia después de la vivienda. Y debe ser un momento único y especial  ok los primeros días es cuando más se disfruta del vehículo. Y que un indeseable comercial te chafe este momento es despreciable  castigo. Desde mi punto de vista y tras lo que me paso a mí que también me las vi. Y desee con la ciudad del Automóvil de Jaén. Te recomiendo que lo publiques en el facebook de SEAT y llames a atención al cliente. Por dos motivos, al venderte el coche de gerencia dañan la imagen de SEAT. Ya que  utilizan un producto de SEAT y la garantía de la misma. Los coches de gerencia son vehículos que por ley tienen que ofrecer a los clientes para  que el cliente  pueda probar un coche antes de comprarlo. Estos coches se los suelen dar a los comerciales para enseñarlos y uso privado de ellos. Y al x tiempo antes de que  su valor se devalue lo venden. Generalmente 6 meses según la demanda que haya. En estos coches te ahorras poco más de 3000€ ya que al tener menos de un año paga casi igual que uno nuevo. Si decides usar el procedimiento legal xapo bravo pero quién más daño y presión le hace es SEAT si consigues explicarle el caso y apórtale todos los documentos para  mostrar que te engañaron vendiéndote el producto de gerencia de SEAT. Que tú te confiaste simplemente porque no espera que SEAT te engañe... y por esta vía puedes conseguir que se impliquen y pidan explicaciones al conce. También te digo y lo he dicho ya varias veces este caso que te ha pasado. Que los coches de gerencia la mayoría son vehículos alquilados que los tienen x tiempo y según el tiempo que lo tienen alquilaos le bajan el precio de venta. Para comprar un coche de gerencia que te lo vende casi al precio de nuevo tiene que tener un margen con el nuevo al menos del 50% no del valor del precio de fabrica recomendado, si no su valor real que suele ser 3000€ menos. Y siempre que tenga entre un año o menos, a partir del año es un vehículo de ocasión.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 April 2013 a las 8:47

    menuda panda de cabrones, lo que no entiendo es como se ha podido hacer la transferencia sin pasar la itv, Isma lo ha explicaddo muy bien, pero en la actualidad con la itv caduca ya no se interviene el permiso de circulación, lo que no hacen es el cambio de titular

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 30 April 2013 a las 9:29

    Exasto, eso le dije yo. Que como cojones se han conseguido esos papeles a su nombre.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 12:05

    El problema es el motor, que a saber por lo que ha pasado. Y no tiene por qué dar fallos ahora, sino más adelante cuando "a saber lo que le habrá podido pasar"...

    Pues en un coche de alquiler... Cualquier cosa... Aunque no lo haya tenido nadie que lo haya querido reventar nadie cuida un coche de alquiler como suyo propio.

    No es un problema sencillo compañero, yo empezaría(si no los has echo ya) a leer TODO lo que firmaste no sea que haya una cláusula rara o algún sitio donde te diga que estas de acuerdo en no se que, y una vez firmado por ti es jodido,'por que es tu palabra contra la del vendedor...

    Si no hay nada raro es una estafa y puedes ir por lo legal.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2013 a las 13:14

    Como haya algo firmado por él, ya no es su palabra contra la del vendedor, es que lo ha firmado, y entonces ya sí que se puede dar por perdido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.