Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensación extraña en la dirección

Iniciado por LuiyiSL, 13 March 2013 a las 9:52

23 post en este tema

Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

Publicado 13 March 2013 a las 9:52

Pues desde el lunes que cambie mis llantas que venían de serie Morfeo 16" por unas FENIX 18" noto algo extraño en la dirección. Llendo a poca velocidad a veces noto como golpes en la dirección, algo muy pequeño pero brusco, como cuando paso por encima de una alcantarilla o un bache. No me refiero a que note los botes o cosas así, pues imagino que al tener el perfil mas bajo es normal, sino que por ejemplo, al pasar por una alcantarilla noto como un golpe en la dirección, como si el volante me pegara un latigazo hacia un lado. Es una sensación extrañisima pero me tiene muy rallado. Después de montar las 4 ruedas revise que todas las tuercas estuvieran apretadas pero por si acaso hoy volveré a revisarlas. No se si es porque es la primera vez que monto unas ruedas con tan poco perfil o porque efectivamente pasa algo pero me tiene mosca mosca... Bueno ya os iré contando sobre el tema. Saludetes

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 March 2013 a las 9:59

    Yo no noto nada extraño en las mías, pero claro cuando cojo un coche con más perfil y menos superficie de apoyo sí que noto que es más confortable en saltos y tal pero a su vez me transmite menos información. Para quedarte tranquilo yo lo llevaría a que revisen los equilibrados y el paralelo, por si acaso. Pero vamos, que a grandes rasgos acostúmbrate a que en el volante vas a notar más las irregularidades del terreno.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 13 March 2013 a las 13:42

    Me he bajado esta mañana a ver si por casualidad habia dejado mal puesta alguna tuerca y esta todo correcto. No se, es que es una sensación rarisima. Mañana lo llevaré a que me lo revisen y os cuento... wtf

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 March 2013 a las 13:50

    Al tener menos perfil la direccion es mas sensible y los neumaticos en los baches y demas tienen mas reaccion que con un perfil mas alto. Yo te diria que es algo normal. A mi tambien me pasa despues de haber pasado de 16 a 17. Tu que pasaste a 18 directamente pues lo notaras mas. Y yo despues de cambiar le hice equilibrado y paralelo. Y todo estaba bien. Ahora, si quieres quedar mas tranquilo y llevarlo a que lo miren, pues tambien es otra opcion.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 March 2013 a las 13:26

    Creo que sé a lo que te refieres. ¿Es como una especie de "volantazo"?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 March 2013 a las 17:33

    Pues yo en el mío no noto nada, yo cuando compré el mío que es el primer coche con llantas de 18", lo que se me hizo raro es la sensación de ir notando más las irregularidades del asfalto y que el coche entra mejor en las curvas, pero nada más

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 March 2013 a las 18:37

    Pues yo en el mío no noto nada, yo cuando compré el mío que es el primer coche con llantas de 18", lo que se me hizo raro es la sensación de ir notando más las irregularidades del asfalto y que el coche entra mejor en las curvas, pero nada más

    Supongo que se notara cuando cambias de una 16 pa arriba por el tema de estar acostumbrado a conducir con ellas.

    Yo lo noto, pero tampoco es un volantazo al uso. Es mas bien como una pequeña sacudida que da el volante al pisar un bache.

    Pero tambien influye yo creo, la forma de conducir de cada uno. Yo por ejemplo sujeto el volante simplemente apoyando la mano. No lo cojo con fuerza para nada cuando voy tranquilo. De ahi que se note mas esa sensacion. Y con las llantas de 16, pues no lo notaba.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 15 March 2013 a las 0:08

    Creo que sé a lo que te refieres.

    ¿Es como una especie de "volantazo"?

    Exacto, es como un golpe brusco a la direccion. Tal vez sea cosa mia y sea normal y sea alho normal en unas llantas con perfil bajo prro para mi es nuevo...

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 March 2013 a las 0:46

    Al tener menos perfil la direccion es mas sensible y los neumaticos en los baches y demas tienen mas reaccion que con un perfil mas alto.

    Yo te diria que es algo normal. A mi tambien me pasa despues de haber pasado de 16 a 17. Tu que pasaste a 18 directamente pues lo notaras mas.

    Y yo despues de cambiar le hice equilibrado y paralelo. Y todo estaba bien.

    Ahora, si quieres quedar mas tranquilo y llevarlo a que lo miren, pues tambien es otra opcion.

    +1.

    Esa es la respuesta ,sin mas. No te ralles Luiyi y disfruta del mayor agarre.

    Un saludo!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 15 March 2013 a las 3:42

    A mi ahora me pasa como a ti, con las 19 se nota aún más pero es lo que han dicho los compañeros.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 March 2013 a las 7:39

    Una pregunta ..los k habéis cambiado de medida de llantas teneis servotronic .? Esk con dirección electrónica quando cambias a rueda mayor se nota mas el cambio _______----DAVESAW----_______

  • Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 15 March 2013 a las 9:08

    El segundo hilo que hay, lo ha puesto Juan Miguel  si que por lo que dice es mas o menos lo que me pasa a mi. Parece entonces que es normal... Bueno será cuestión de acostumbrarse a extraños que antes nunca había sentido...

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 March 2013 a las 14:38

    A mayor llanta mas se agranda el problema,y como dice Davesaw,con Servotronic,al ser mas sensible,y sobre todo a bajas velocidades,mas se nota.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 March 2013 a las 15:07

    Buenas ,,,,20tv. Con el servotronic no notas nada porque la dirección se adapta a todas circunstancias porque es hidráulica ,yo llevo 18 y servotronic y va de lujo .........yo me refiero a dirección eléctrica _______----DAVESAW----_______

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 March 2013 a las 15:28

    Bueno llego tarde, pero bueno es lo que te comentan los compañeros... Se hace un poco raro, porque en mi anterior coche no me pasaba, cuestión de preguntar en el taller. Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 March 2013 a las 23:54

    El mio como es de los baratos.. Ni servotronic ni 17 ni 18"... Así que 0 problemas.... Jijijij algo bueno tenia que tener no??? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 March 2013 a las 1:34

    El mio como es de los baratos.. Ni servotronic ni 17 ni 18"...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    que bueno pero si tubarro resonante!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.