Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ruido como de un grillo al arrancar en frio

Iniciado por luis67, 05 March 2013 a las 21:37

10 post en este tema

Seat Exeo | 16

Publicado 05 March 2013 a las 21:37

Hola, llevo un mes que al arrancar el coche en frio se oye un ruidito como de un grillo y se deja de oir en 2 ó 3 minutos, ¿sabeis que puede ser?

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 March 2013 a las 22:01

    Hay un ruidito que hacen las compuertas de la calefacción si puedes precisar donde suena... este que digo es que hay unidades que parece ser que le ponen poco lubricante y se reseca. Lubricar es bastante sencillo, pero ahí que quitar la guantera para aceder a las trampillas. Observa si es del motor o de la calefacción y nos cuentas  ok Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 March 2013 a las 23:35

    Me suena a correa de sevicios.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 06 March 2013 a las 22:54

    Hola a todos: A mi me pasaba lo mismo de un tiempo a esta parte, que cuando arrancaba el coche en frio se oía un ruido en la zona delantera del motor. Si abres el capot con el coche encendido localizas la zona de donde procede. Cuando pasaban unos minutos y el coche cogia algo de temperatura desaparacia. Incluso y lo apagabas y lo volvias a encender estando caliente no lo hacia. Unos días antes de vencer la garantia lo lleve a la SEAT y claro, en el trayecto el coche se calento y no oian nada por lo que lo deje hasta el dia siguiente y a primera hora de la mañana lo encendieron y escucharon el ruido. Resulto ser la correa de servicios, como dice el compañero. Me indicaron que esta correa lleva un pegamento que se habia pasado al rodillo y era lo que hacia el ruido. Trataron de limpiarlo pero seguia haciendo el ruido y finalmente me cambiaron la correa en garantia y no lo ha vuelto a hacer. Seguramente sea lo mismo. Haz que te lo miren. Un saludo y espero haberte ayudado.

    Seat Exeo | 16

    Publicado 21 March 2013 a las 19:50

    Gracias a todos. Me identifico con lo que cuenta pap. Aprovechare la semana siguiente a s.santa para llevarlo al taller. Os informaré

    Seat exeo st | Valencia | 26

    Publicado 22 March 2013 a las 16:35

    Hola, yo creo que podría ser algún tensor o rodillo de la correa de accesorios. A mi me ha pasado. Un saludo

    Más vale tarde que nunca

    Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 22 March 2013 a las 16:40

    EN el León me pasaba con la correa distribución, que llevaba mas km de la cuenta y sonaba un par de minutos al arrancar el coche, pero en este no se si podrá ser eso...

  • Seat Exeo | 40

    Publicado 22 March 2013 a las 21:03

    Posiblemente sea la correa de servicio  al mio se la han tenido que cambiar en la revisión de los 30mil Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 March 2013 a las 3:30

    A mi me da que pueda ser la correa del alternador o tambien llamada de accesorios. Cuando hace ese ruido suele ser que se ha aflojado. Normalmente cuando se monta una correa de estas, se tensa y al cabo de unos kilometros se le da otro apriete ya que al ser nueva tiende a aflojar. Despues de hacer eso no tendria por que sonar hasta que se tenga que cambiar. Hay remedios caseros como echarle coca cola para que no resbale. Nunca hay que echar aceites ni ninguna clase de lubricante aunque el ruido parezca como si fuera lo que necesitase. Lo unico que haria seria empeorar. La coca cola lo que hace es quedarse pegajosa y la correa ya no resbala. Pero no deja de ser un remedio de la abuela como el del huevo en el radiador, y que no se deberia hacer en ningun coche. Lo mejor es que lo lleves a la casa y que te la apreten. Yo las veces que lo hice en otros coches, nunca me cobraron en ningun taller. Claro esto si fuera que se trata de esa correa... asi que lo mejor que haces es llevarlo a la seat y que te lo miren.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Asturias | 3

    Publicado 09 May 2020 a las 14:13

    Muy buenas. A mí me pasa lo mismo en mi exeo, al arrancarlo suena como un grillo durante alomejor uno o dos minutos y luego se quita. Le quité la correa de accesorios y me sonó igual. No tengo ni idea de qué puede ser

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 May 2020 a las 21:17

    Hola, si pisas embrague suena también, o para? Si ya has sacado la correa de accesorios y sigue hciendo el ruido, puede ser algun rodillo de la distribución, cuantos kmts tienes, o años en la distribución?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.