Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Al girar las ruedas a tope hace un ruido

Iniciado por mmmchulapon, 14 January 2013 a las 20:04

22 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 99

Publicado 14 January 2013 a las 20:04

Hola queria saber si alguno le pasa lo mismo que a mi, cuando por las mañanas giro las ruedas a tope y comienzo a andar el coche en el giro hace unos ruidos, parecidos a cuando se activa el ABS, y despues circulando nada, preguntando alguno me dicen que puede ser que al patinar la rueda y estar girada entera que se activa el ESP y por eso suena,  sabeis algo Gracias

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 January 2013 a las 21:51

    Hola queria saber si alguno le pasa lo mismo que a mi, cuando por las mañanas giro las ruedas a tope y comienzo a andar el coche en el giro hace unos ruidos, parecidos a cuando se activa el ABS, y despues circulando nada, preguntando alguno me dicen que puede ser que al patinar la rueda y estar girada entera que se activa el ESP y por eso suena,  sabeis algo

    Gracias

    Dudo mucho que sea que se active el Esp, puesto que creo recordar que por debajo de 10 o 15 km/h estos sistemas no actuan( si lo hicieran imaginate para parar el coche sobre nieve con el abs, seria imposible)

    Puede que lo que te suene sea el propio neumatico que patine un pelin, y el diferencial Eds intente corregir, si te das cuenta en un giro con la direccion a tope la diferencia de velocidad de las ruedas es muy abultada entre ellas, la de dentro apenas gira y la de fuera si.

    De todos modos, no tienes por que preocuparte, yo creo que ese ruido es bastante normal.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2013 a las 21:56

    si es un ruido que hace al girar y mantener la dirección al 100%, es totalmente normal, y sino has leído el manual, no se recomienda tener la dirección totalmente girada durante más de 15 seg. (creo recordar que ponía algo así en el manual)

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 January 2013 a las 17:13

    si es un ruido que hace al girar y mantener la dirección al 100%, es totalmente normal, y sino has leído el manual, no se recomienda tener la dirección totalmente girada durante más de 15 seg. (creo recordar que ponía algo así en el manual)

    Así es Sergi  ok el motivo no es que no se pueda valeee  puedes llegar al tope de dirección y una vez llegues aflojas un poco. El motivo es que aunque la ruedas lleguen al tope la bomba sigue metiendo presión y sufre un calentamiento. La dirección no es bueno mantenerla a tope ya que trabaja en exceso y con los años (los latiguillos se pasan) pueden reventar al someterlos a una presión alta.

    Seat exeo | Madrid | 85

    Publicado 24 January 2013 a las 23:32

    Yo fui a la seat y me comentaron lo mismo que dice josé 34  ok

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 25 January 2013 a las 16:45

    Me alegro compañero que este bien disfruta de la máquina  bravo

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 10 March 2013 a las 11:28

    buenos días chavales me ha pasado lo mismo que al compañero mmmchulapon y lo he llevado al conce porque el ruido es un clak,clak,clak, muy parecido a cuando se jode una transmisión pero no suena a hierro como una transmisión si no que es un ruido mas sordo o grave y no lo hacia siempre si no de vez en cuando y también solo lo note cuando giraba a la izquierda en el lado derecho y algunas veces incluso vibraba sobre 120km/h y también hera esporádica la vibración,  bien pues asi se lo comente al que me recepciono el coche y me llamo diciendo que no se lo había hecho pero que había un comunicado de seat al respecto y que consistía en reajustar o reapretar los rodamientos en el eje delantero y asi me lo hicieros y he de decir que si antes iba suave el coche ahora parece que va entre algodones han desaparecido tanto las vibraciones como el ruido osea que si os sirve de algo a el que le pase que lo lleve y que se lo solucionen. un saludo

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 March 2013 a las 17:02

    bravo

    buenos días chavales me ha pasado lo mismo que al compañero mmmchulapon y lo he llevado al conce porque el ruido es un clak,clak,clak, muy parecido a cuando se jode una transmisión pero no suena a hierro como una transmisión si no que es un ruido mas sordo o grave y no lo hacia siempre si no de vez en cuando y también solo lo note cuando giraba a la izquierda en el lado derecho y algunas veces incluso vibraba sobre 120km/h y también hera esporádica la vibración,  bien pues asi se lo comente al que me recepciono el coche y me llamo diciendo que no se lo había hecho pero que había un comunicado de seat al respecto y que consistía en reajustar o reapretar los rodamientos en el eje delantero y asi me lo hicieros y he de decir que si antes iba suave el coche ahora parece que va entre algodones han desaparecido tanto las vibraciones como el ruido osea que si os sirve de algo a el que le pase que lo lleve y que se lo solucionen.

    un saludo

    Buen aporte Bartds gracias por compartirlo compañero ok estas cosas hacen este foro grande cada día se aprede algo nuevo  bravo

    Seat exeo st sport 2.0 TSI | Madrid | 79

    Publicado 21 April 2013 a las 18:55

    buenos días chavales me ha pasado lo mismo que al compañero mmmchulapon y lo he llevado al conce porque el ruido es un clak,clak,clak, muy parecido a cuando se jode una transmisión pero no suena a hierro como una transmisión si no que es un ruido mas sordo o grave y no lo hacia siempre si no de vez en cuando y también solo lo note cuando giraba a la izquierda en el lado derecho y algunas veces incluso vibraba sobre 120km/h y también hera esporádica la vibración,  bien pues asi se lo comente al que me recepciono el coche y me llamo diciendo que no se lo había hecho pero que había un comunicado de seat al respecto y que consistía en reajustar o reapretar los rodamientos en el eje delantero y asi me lo hicieros y he de decir que si antes iba suave el coche ahora parece que va entre algodones han desaparecido tanto las vibraciones como el ruido osea que si os sirve de algo a el que le pase que lo lleve y que se lo solucionen.

    un saludo

    A mi me han echo exactamente lo mismo, y tambien me dijo el jefe de taller que ademas de apretarlos le puso una grasa"especial" que habian pedido a fabrica para los rodamientos para que no haga el ruido , a mi no me lo hacia al girar a tope si no cuando giraba mas o menos medio volante a la izquierda y luego otra vuelta de volante a la derecha , que es la mañobra que hago todos los dias para esquivar la columna de mi garaje y asi descubri el ruido

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 April 2013 a las 13:23

    tengo que mirar si me pasa a mí también, ya que para salir de la plaza de parking y para meterlo tengo que girar casi a tope la dirección. gracias!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 April 2013 a las 13:34

    tengo que mirar si me pasa a mí también, ya que para salir de la plaza de parking y para meterlo tengo que girar casi a tope la dirección.

    gracias!

    lo bueno que tienen estos coches es que es muy fácil de reajustar y no hay necesidad de desmontar nada, a ver si cuando lo vuelva a meter en el foso me acuerdo y os hago un video para que veais como se hace y que tornillos son y asi podáis vosotros mismos hacerlo sin necesidad de que os toketeen el coche manos ajenas.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 April 2013 a las 14:39

    lo bueno que tienen estos coches es que es muy fácil de reajustar y no hay necesidad de desmontar nada, a ver si cuando lo vuelva a meter en el foso me acuerdo y os hago un video para que veais como se hace y que tornillos son y asi podáis vosotros mismos hacerlo sin necesidad de que os toketeen el coche manos ajenas.

    Gracias Bartds!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 April 2013 a las 15:42

    Bartds eres la leche!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 April 2013 a las 15:53

    Bartds eres la leche!!

    condensada!!!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 April 2013 a las 17:37
    ok todo sea por el bien de esta nuestra comunidad  que bueno

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 April 2013 a las 10:06

    bueno chavales pues en vista del interés de algunos compañeros en lo referente a los rodamientos y como no se lo que tardare en volver a meterlo en el foso y aun asi que me acuerde de haceros el video anteriormente mencionado he estado mirando en el elsawin y viene muy bien explicado y posicionado de manera que os he hecho un pdf con todo lo relacionado para que le hecheis un ojo y os sirva de referencia por si alguno lo quisierais hacer, ojo aunque lo pone pero por si acaso para reapretarlo solo admite 90º no apretarlo mas de eso porque se podría calentar demasiado y tendríais problemas y podríais dañar la mangueta.

    40661_.pdf

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 28 April 2013 a las 21:18

    A mí lo que me pasa es que cuando giro mucho el volante (sobretodo hacia la izquierda) también me hace un ruido, pero es como si la rueda pillara una piedra y  me tenía mosqueado... Un día dando la vuelta en una zona de arena mi padre que me estaba observando me dijo que la rueda del interior  me había patinado... La impresión es como si los diferenciales no actuaran y la rueda del interior tiende a patinar... No me lo hace siempre. ¿puede ser el tema de los rodamientos que comentáis? saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 36

    Publicado 18 August 2020 a las 11:47

    Buenos días!!! Siento reflotar el tema 7 años después, pero justo lo que comentasteis en su día está pasando en mi Exeo. Concretamente es un clank clank al girar a la izquierda cuando trabaja la suspensión, es decir en liso no se oye o no lo aprecio. Si alguno sabe algo más del tema le agradecería una respuesta. Saludos!!!

    Skoda octavia | Santa Cruz de Tenerife | 10

    Publicado 21 August 2020 a las 15:26

    el maldito ruido al girar que nadie ha solucionado

    Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 22 August 2020 a las 1:47

    Buenas. Precisamente tengo encargadas unas bieletas de suspensión a ver si ahí radica mi problema, que también es como si tuviera artrosis al girar. He visto que están desgastadas así que espero que vaya por ahí el tema. Ya os diré.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.