Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura de motor fría después de 30km

Iniciado por Dalaran, 14 January 2013 a las 6:47

42 post en este tema

Seat exeo st | Pontevedra | 209

Publicado 14 January 2013 a las 6:47

Vengo observando desde hace un tiempo que al coche le cuesta cojer temperatura o simplemente mantenerla. Cuando voy al trabajo los últimos 8km son prácticamente de bajada, y pese a tener la temperatura en 90grados, al bajar llega a a bajar hasta los 60. OS pasa Lo mismo? Actualmente tiene 14mil km. Un saludo Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 14 January 2013 a las 7:27

    Es normal, y máxime llevando la calefacción puesta, a mi me ha pasado en todos los coches que he conducido. si no se genera calor porque no se pisa el acelerador y encima el calor que se genera lo consumes con la calefacción pues por narices baja la temperatura

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 14 January 2013 a las 10:00

    Gracias, con el tapatalk el buscador no funciona como debería. A mi en el BMW no me pasaba, por eso me parece raro. Voy a echarle un ojo al hilo Saludos Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 14 January 2013 a las 10:07

    Gracias, con el tapatalk el buscador no funciona como debería.

    A mi en el BMW no me pasaba, por eso me parece raro.

    Voy a echarle un ojo al hilo

    Saludos

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    He hecho trampas, sabia donde estaba el hilo silbar

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2013 a las 13:50

    No te preocupes por ello que es así. Sólo recomendarte que, como es normal, con la temperatura sin ir en su sitio no le des zapatilla al coche porque sufre un mayor desgaste. Aunque os digo una cosa, yo creo que la temperatura del aceite sí que debe ir más o menos en su sitio independientemente de la del agua (una vez que haya conseguido llegr a esa temperatura, claro).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 14 January 2013 a las 14:36

    No te preocupes por ello que es así.

    Sólo recomendarte que, como es normal, con la temperatura sin ir en su sitio no le des zapatilla al coche porque sufre un mayor desgaste.

    Aunque os digo una cosa, yo creo que la temperatura del aceite sí que debe ir más o menos en su sitio independientemente de la del agua (una vez que haya conseguido llegr a esa temperatura, claro).

    De ahí viene mi preocupación, en el manual del coche pone que la temperatura ideal de trabajo esta entre las 3 rallas centrales, pero según mas de un 30% de las veces, pese a llevar 20km estoy fuera de ese rango.

    Me imagino que no pasara lo mismo con el aceite...

    Ya os digo que me sorprendió, por que de todos los coche que he tenido ninguno lo hace tan exagerado salvo que estuviera el termostato estropeado.

    Un saludo

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 January 2013 a las 14:41

    EL aceite es totalmente distinto del agua. Es mas, la temperatura que de verdad deberia importar es la del aceite, que es la que lubrica, la otra solo es la temperatura del liquido refrigerante que te ayuda a ver cual es la temperatura del motor. Pero lo que de verdad gana y pierde cualidades con la temperatura es el aceite, en frio o demasiado caliente pierde cualidades de lubricacion. Lo que yo no entiendo es como en los coches no lo montan, ese reloj deberia ser obligatorio. En los BMW potentes por ejemplo (los nuevos) solo llevan la temperatura del aceite en el cuadro.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2013 a las 15:22

    opino igual, tendría que venir en todos los coches la temperatura del aceite, no entiendo como en coches con el 207 si que me viene y en un coche como el exeo no

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2013 a las 21:54

    Pues anda que ahora que en muchos coches nuevos no viene ni la temperatura del agua!

    es verdad, hay algunos a los que se les enciende una luz cuando el coche ya está echando fuego

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 January 2013 a las 21:54

    opino igual, tendría que venir en todos los coches la temperatura del aceite, no entiendo como en coches con el 207 si que me viene y en un coche como el exeo no

    Encima eso! En el 206 me viene, y en el Ibiza Cupra del 98 que tuve, venia incorporado dentro del MFA(asi llamaban antes al ordenador de abordo) a mi me parece increible que coches asi lo monten y coches de 5 kilos no.

    Pues anda que ahora que en muchos coches nuevos no viene ni la temperatura del agua!

    Eso es mas delito todavia!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 22:27

    Comote han dicho, es normal en dias con mucho frio. A mi tambien me pasa. Coge la temperatura optima y si hace mucho frio y levanto el pie para que el coche vaya por inercia, la aguja baja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo st sport 170 | Andorra | 14

    Publicado 14 January 2013 a las 23:44

    Por fin recogi mi coche el viernes¡¡¡  La verdad que lo primero que me sorprendió es que la temperatura del coche no subia a 90 grados , tambien hay que decir que llevaba la calefaccion(hace mucho frio por Andorra) y que iba muy despacio por el trafico. Sin embargo cuando he cruzado la frontera y he entrado en España he podido pisarle un poco mas y probar el coche en condiciones,  llevaria unos 25 minutos de haber encendido el coche y es cuando ha cogido la temperatura optima entonces el blanquito me ha demostrado su potencial....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2013 a las 5:18

    Lo del aceite estoy con vosotros, es una vergüenza. Y lo peor de todo no es que un coche como mi Golf MKII GTI lo tuviera y éste no, lo peor es que no tiene ni sensor para saberlo!! O por lo menos el programa del OBD-II no me lo reconoce.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 15 January 2013 a las 17:44

    ese reloj del que hablais debería ser como bien decís obligatorio, pero ahora que son ya casi todos turbo, debería ir también uno con la presion del turbo. CAda día abaratan más y al final solo van a venir con el volante y....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 January 2013 a las 20:57

    ese reloj del que hablais debería ser como bien decís obligatorio, pero ahora que son ya casi todos turbo, debería ir también uno con la presion del turbo. CAda día abaratan más y al final solo van a venir con el volante y....

    A este paso ni el volante, que ya hay algún vehículo al que con solo decirle la ruta te lleva el solo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 15 January 2013 a las 21:15

    entonces donde está la gracia de tener coche??? conduciendo

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 January 2013 a las 22:39

    ese reloj del que hablais debería ser como bien decís obligatorio, pero ahora que son ya casi todos turbo, debería ir también uno con la presion del turbo. CAda día abaratan más y al final solo van a venir con el volante y....

    Hombre, el de presion de turbo es mas un detalle racing que realmente util a no ser que lleves una buena preparacion.

    Por que si el turbo se tiene que romper, te da igual llevar reloj o no jejejeje.

    entonces donde está la gracia de tener coche??? conduciendo

    A muchos de los que conducen por ahi les venia bien uno de esos! hay cada uno en la carretera!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 January 2013 a las 23:02

    La temperatura del motor recomendable es 90º, es donde el motor entrega toda su potencia. Por debajo de esta temperatura la potencia no es plena, no por ello perjudica al motor. El motivo es que los motores del Exeo van muy suaves, por el cambio alargado, el aceite de ultima generación (muy fino y el motor va más suelto) y por supuesto common rail, Tsi. Otro motivo es que la capacidad de refrigeración en los TDI es muy alta para soportar las regeneraciones del DPF que alcanza temperaturas altisimas. Teniendo en cuenta esta configuración si vas en invierno con temperaturas que se hacercan a los cero grados, en 6 a 1.700 rp llaneando o bajando más el aire que  el coche coge es técnicamente imposible que mantega los 90º si el motor no tiene carga de trabajo. Ahora coge y mete cuarta llevalo a 2.000 rp y vereis como si coge temperatura. Lo  que si dice Seat es que si no lleva el motor los 90º que no se pise a fondo (de tres partes de gas dos). Al margen de la temperatura lo ideal es no someter el motor a un regimen alto de vueltas núnca.. salgo ocasiones contadas estirar el motor y no mantenerlo a fondo munchos km. Lo idea en diesel tantos nuevos como viejos es no llevarlo a más de 3.500 rp apartir de ahí el motor sufre. No quiere decir que si lo llevais a 4.500 rp se vaya a romper, pero acortas la longevidad del bloque, ya que las rp degradan el motor más km.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2013 a las 4:46

    El funcionamiento a baja temperatura implica un mayor desgaste del motor por la variación de las medidas de las piezas móviles debido a esas bajas temperaturas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.