Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Calefaccion

Iniciado por Malaspulgas, 12 December 2012 a las 18:59

26 post en este tema

Seat exeo | Navarra | 49

Publicado 12 December 2012 a las 18:59

Pues llevo una semana que el coche no me saca calor de las 3 rejillas centrales y si me saca de las 2 laterales, de la rejilla que tenemos encima del salpicadero si me sale, tendre el conducto central obstruido? o es asi, a vosotros os saca calor de las 3 rejillas centrales?? Gracias

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 December 2012 a las 19:17

    Damos por sentado que las tienes abiertas no?  :P Nonse si lo habras probado, pero si no lo has hecho, quita el auto y regula con el signo + . Y si no...pues seguramente tengas razon y tengas alguna obstruccion por ahi.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Navarra | 49

    Publicado 12 December 2012 a las 19:30

    si si las tengo abiertas, tb e probado quitando el automatico y subiendole bastante potencia de calor y nada, a ti te sale de las 3 rejillas??

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 December 2012 a las 20:43

    si si las tengo abiertas, tb e probado quitando el automatico y subiendole bastante potencia de calor y nada, a ti te sale de las 3 rejillas??

    Si, si me sale por las tres rejillas porque son las que uso para calentar la mano derecha mientras conduzco.

    Pues si lo tienes en garantia llevalo a la seat y te quitas de quebraderos de cabeza. Seguro que es una tonteria ya veras.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 December 2012 a las 20:46

    y por las laterales te sale el aire caliente? porque si es así y por las centrales frío, eso es algo muy raro, yo lo llevaría al conce si lo tienes en garantía

    Seat exeo | Navarra | 49

    Publicado 12 December 2012 a las 20:54

    por la rejilla que te queda al lado izq del piloto y la drcha del copiloto me sale calor, de las que no me sale nada es de las 3 centrales

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 December 2012 a las 21:53

    Pues es  raro la verdad... si fuera un fallo electronico o mecanico ( se puede romper el tubo del aire) no saldria por ningun lado. Si es cierto que no sale la misma calor por todos los difusores.. creo o aprecio que por laterales sale mas calor. Tambien observe yo que el exeo al menos el tdi tarda mucho más en calentarse que mi anterior ibiza.. creo que el motivo es el dpf que refrigera más de lo normal. Para que salga carlor la temperatura del motor debe estar en en el medio del relot si no es así no hecha calor o no la que nos gustaria.. Llevalo al conce y cuando sepas algo nos cuentas  ok

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 December 2012 a las 0:41

    Este coche trae el clima bizona no habrás tocado el bizona y lo has trabucado es una opinion más.Por no estar callado.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 13 December 2012 a las 0:56

    Bueno, yo hoy he observado algo similar en el mío. Al salir del curro, el coche marcaba 4º, llevo el clima a 22º en AUTO y he visto que el ventilador estaba al mínimo. Como me estaba congelando he subido el ventilador a mano y he seleccionado las salidas frontales. A los dos minutos ya estaba empezando a salir aire templado por los 5 orificios frontales y he activado también la salida de los pies, dandome cuenta de que se cerraban las salidas centrales, salia aire por los pies y seguía saliendo aire por el frontal pero solo en los laterales. Al cabo de un minuto o así he notado como el coche él solito ha vuelto a abrir los centrales y en adelante ha salido por todos los conductos seleccionados (los 5 frontales y los pies). Yo lo que me temo, según vengo observando, es que incluso en modo manual, el clima sigue haciendo un poco lo que le viene en gana. No es manual 100%, y a algunos de los comportamientos les encuentro explicación como es que cuando el motor aún no está bien caliente y seleccionas muchas salidas, prioriza las salidas laterales para calentar más las ventanillas que es por donde entra el frío, cerrando las centrales para aumentar el caudal de aire. Igual a tí te ha pasado algo parecido y no has tenido paciencia para observarlo durante un rato. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 December 2012 a las 1:09

    Estoy convencido de que es lo que explica el compañero. El climatizador regula la salida de las diferentes zonas dependiendo de muchos factores, como por ejemplo el sensor de luminosidad que hay entre los difusores de la parte superior del salpicadero, los que se usan para desempañar la luna. No es lo mismo 15° a oscuras que con una incidencia directa del sol. Tiene muchas regulaciones y mucja gestión automática dependiendo de múltiples circunstancias de cada momento.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 49

    Publicado 13 December 2012 a las 14:14

    el bizona no lo e tocado para nada, siempre lo llevo en auto a 22, con el coche a 90 grados me sale bien de calor por los laterales, cuando cobre el mes ire al taller aver k le pasa

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 13 December 2012 a las 15:48

    hoy me he fijado en el mío, hacía 0ºC en 3 Cantos, y lo llevaba a 21, y la calefacción me salía calentita por los pies, por los laterales más fresquito, y por el centro más fresco....sin llegar a frio. Y además recordando, cuando te metes por un tunel donde cambia mucho la temperatura, se nota que el coche automaticamente reajusta la ventilacion y la temperatura selectivamente por cada tobera.....si lo tienes en AUTO, tanto si lo tienes en ECON como no. Y con el Passat, me pasa lo mismo, si desmontáis las toberas de aire, os fijareis que lleva unos sensores, casi en la salida, que calculan la temperatura que sale por esa zona, por si la tiene que ajustar. Y con el VAGCOM, podeis comprobar que veis la temperatura de esos sensores, y ver si funcionan, tocandolos con los dedos (la plaquita) y vereis como en el VAGCOM sube o baja como si fuera un termometro. Con lo cual, si no es demasiado acusado, es totalmente normal ese funcionamiento, de echo, cuando reajusta la ventilación o la temperatura por las toberas selectivamente, escucharéis ruidos en la consola, como de que se abren o se cierran las compuertas interiores.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 13 December 2012 a las 16:20

    Es lo que tiene, el mío funciona así también, la calefacción  es normal, para saber si tienes obstruidas los aireadores prueba esto

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 December 2012 a las 16:26

    Por cierto, las rejillitas que hay en el medio de la consola del climatizador, son para otro sensor de temperatura. Como os digo, el sistema de climatización del coche es de todo menos simple.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 December 2012 a las 21:27

    Es lo que tiene, el mío funciona así también, la calefacción  es normal, para saber si tienes obstruidas los aireadores prueba esto

    Posted Image

    Esto es lo que iba a decir yo. Hoy lo he probado y sale más aire caliente, y si lo dejas solo en auto por las toberas centrales apenas se nota el aire y es más frío
    Este mensaje incluye imágenes subidas por sergi_gim a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por sergi_gim a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 13 December 2012 a las 23:16

    Esto es lo que iba a decir yo. Hoy lo he probado y sale más aire caliente, y si lo dejas solo en auto por las toberas centrales apenas se nota el aire y es más frío

    Exacto yo tambien probe el mio y en auto en los centrales apenas aprecias el calor. Mientras que si seleccionas las salida manual y central hecha por los cinco a la par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 December 2012 a las 1:15

    Es que ese botón es para eso, para que el aire salga por los aireadores frontales. La flecha para abajo por los pies, y la flecha para arriba por los difusores de desempañamiento de la luna.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 49

    Publicado 14 December 2012 a las 9:00

    dandole al boton que comentais saca mas calor de todas las rejillas pero el auto se desconecta, antes  me sacaba aire de las 5 rejillas asi que algo tengo mal,

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 December 2012 a las 9:04

    luego lo miro, pero creo que funciona así, en cuanto pulsas el botón de las salidas centrales se desconecta el botón de AUTO, más que nada porque el botón de auto para regular la temperatura del coche lo hace controlando el caudal de aire de todas las salidas

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 14 December 2012 a las 9:40

    dandole al boton que comentais saca mas calor de todas las rejillas pero el auto se desconecta, antes  me sacaba aire de las 5 rejillas asi que algo tengo mal,

    tambien debes pensar que antes, igual no hacía estas temperaturas tan bajas, y seguramente ahora te echa más calor por abajo...

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 14 December 2012 a las 11:00

    Ya veo que no era el único que tenía la sensación que el cordoba el climatizador calentaba antes. Ayer lo tenía en auto y con 22º y por los aireadores centrales sale aire templado pero por los laterales más caliente. Como dice Isma y sycho debe ser más complejo. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.