Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido en la dirección

Iniciado por Dre, 27 November 2012 a las 15:52

11 post en este tema

Seat Exeo TSI 200cv | 915

Publicado 27 November 2012 a las 15:52

Pues resulta que desde el último viaje, hará una semana y poco, al coger el coche para volver a casa, noté un ruido en la dirección que no me había hecho nunca.

La cosa es que fui a emprender la marcha desde parado y al girar el volante algo así como 90º a la izquierda, noté un zumbido y "roce" de algo y no sé qué puede ser.

He estado leyendo bastante y hablan de rodamientos, copelas, rotulas, homocinéticas....en fin. A alguien más le ha pasado??

No es igual pero os dejo unos videos para que oigais más o menos como es.

Decir que me lo hace en frío y que en orden de marcha no he notado nada.

Saludos.

Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 27 November 2012 a las 16:14

    Hola Dre,el ruido al que te refieres te lo hace ¿dentro del habitaculo verdad, no fuera?digamos que lo que te suena es la caña del volante o por la zona del volante si es así no tengo ni idea.Supongo que no te refieres a los que se ha hablado en otro post el cual hablaba de vibración en el volante y chirrido de las ruedas delanteras en al garaje con el coche parado moviendo el volante.Un saludo Dre.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 November 2012 a las 17:02

    la leche, menudo ruido el del último video, parece que lleva un oso dentro del coche jejeje

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 November 2012 a las 17:25

    Igual es una tontería y no tiene nada que ver, pero has mirado el líquido de dirección que no este demasiado bajo? A mi me paso en otro coche VAG, empezó a sonar en poco tiempo y sólo al girar la dirección, rellene y no volvió a sonar. Te lo digo sin haber visto los vídeos ni nada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 27 November 2012 a las 17:51

    Hola Dre,el ruido al que te refieres te lo hace ¿dentro del habitaculo verdad, no fuera?digamos que lo que te suena es la caña del volante o por la zona del volante si es así no tengo ni idea.Supongo que no te refieres a los que se ha hablado en otro post el cual hablaba de vibración en el volante y chirrido de las ruedas delanteras en al garaje con el coche parado moviendo el volante.Un saludo Dre.

    Efectivamente no es el ruido de los neumáticos en parado en suelos deslizantes.

    Pues si te digo la verdad no he comprobado si se oye desde fuera, supongo que sí, tengo que verificarlo.

    En cuanto a sonar el volante por dentro...había pensado que fuera a raiz de cambiar el volante, pero hace ya unos meses de eso y nunca dio un ruido, así que...

    Igual es una tontería y no tiene nada que ver, pero has mirado el líquido de dirección que no este demasiado bajo?

    A mi me paso en otro coche VAG, empezó a sonar en poco tiempo y sólo al girar la dirección, rellene y no volvió a sonar.

    Te lo digo sin haber visto los vídeos ni nada.

    Pues es una hipótesis que barajaba, pero si le falta líquido, es que lo pierde, no??

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 27 November 2012 a las 20:38

    Mi punto de vista es otro. Antes de hacer direcciones,yo suelo comprobar presion de neus y holguras,muy importante.

    En sistemas de suspensión de doble brazo como es el de Audi,hasta 2008,un A4 B8 ya lleva las rotulas axiales por la parte inferior,al hacer tope practicamente,suele notarse este ruido.En el elevador se aprecia menos,por que no esta soportando peso apenas,pero los brazos de suspension llevan unas gomas,éstas se resecan o bien cogen juego y empiezan a sonar,suele ser un diagnostico típico. En suelos mas deslizantes como son los parkings con pintura,la direccion se puede girar mas rapidamente, y por ello se aprecia de manera mas exagerada. Yo os diria que si apreciais ese sintoma fuerais a un taller cualquiera,y os comprueben todos los elementos de direccion(sobre todo brazos,silenblock y rotulas),asi descartais problemas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 27 November 2012 a las 22:55

    Bueno...este es el nivel del líquido de la dirección  wtf No sé si tendrá que ver con el ruido. Si el ruido no es por lo que dice 20vt, será que lo hace la bomba de la dirección al no tener suficiente líquido.

    post-43-13881167302773_thumb.jpg

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 November 2012 a las 23:09

    Bueno...este es el nivel del líquido de la dirección  wtf

    No sé si tendrá que ver con el ruido. Si el ruido no es por lo que dice 20vt, será que lo hace la bomba de la dirección al no tener suficiente líquido.

    A mi en otro coche que te he comentado me lo hacia por eso, me acojone por lo mismo que tu, pero resulto ser eso solo. Prueba a rellenar y si se va, solucionado.

    Por cierto, no te preocupes por que este bajo el nivel, el liquido ese si se tiende a evaporar con el tiempo.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 30 November 2012 a las 0:38

    Que va Polete!! Para más wevos he estado de viaje desde ayer que me fui y le hemos hecho al coche unos 400 km... Esta mañana nada más arrancarlo con todo el frío a unos 4º me lo ha hecho y he grabado un video. Yo creo que es por el líquido. La verdad es que el nivel está bajo de cojones, entre la M y la I del "MIN". Me parece exageradamente bajo. A ver si mañana cuelgo el video y compro líquido que falta le hace.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 November 2012 a las 8:28

    Rellénalo, a ver si va a explotar!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 01 December 2012 a las 0:45

    Rellénalo, a ver si va a explotar!!

    Explotar??? jajaja, el qué!!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.