Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Barras techo para Exeo ST

Iniciado por algor, 22 November 2012 a las 16:02

25 post en este tema

Seat Exeo | 433

Publicado 22 November 2012 a las 16:02

Hola chicos,

me toca comprar unas barras para mi ST y asi poder montar unos portaesquis Thule que tengo. Las candidatas son:

Barras Whispbar https://www.acusticar.com/coches-con-barras-longitudinales/5517-barras-whispbar-aluminio-s53-para-suv-sw.html

Barras Thule winbbar: ]https://www.acusticar.com/barras-thule-wingbar-757/5613-barras-thule-wingbar-aluminio-757-118-cm.html]

Barras originales EXEO: https://www.catalogoaccesorios.com/producto.php?PK=2902&PK_CAR=22&CAT=1408

Me gustaria saber si a las barras originales del EXEO se le podria acoplar el portaesquis Thule mediante este adaptador (el que tengo yo es para portaesquis, y es un poco mas corto, pero la forma es la misma) https://www.acusticar.com/accesorios-cofres/5481-adaptador-t-barras-aluminio-para-cofre-thule.html

Esteticamente las Whispbar son preciosas porque no sobresalen, pero el problema esque la barra queda demasiado baja y al poner los esquis sobre el portaesquis tengo que hacerlo con las fijaciones hacia arriba, por lo tanto un portaesquis de 4 pares solamente podria poner dos pares de esquis.

La mayor duda la tengo entre las Thule y las originales de Seat, ya que las originales sobresalen un poco menos que las Thule, pero chicos, Thule es la cream de la cream  alegria

A ver que opinais vosotros y si me podeis ayudar con el tema de los adaptadores.

Gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 November 2012 a las 17:35

    Las Thule las tiene un colega y son espectaculares. Las montamos hace un par de años junti con el portabicis, y desde entonces no se han quitado, y perfecto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 November 2012 a las 18:15

    es cosa de cada uno, pero dependiendo del uso que les des, opta por las caras y buenas u opta por las menos caras, yo uso unas de la marca Cruz, porque apenas las uso 4 o 5 veces en todo el año y de manera muy puntual, pero esto es algo personal de cada uno, como lo de los portabicis, yo el que me puse no lo uso como para justificar su precio, pero el precio de la bici sí, por lo que con las barras lo mismo, pero eso es cosa de cada cual

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 22 November 2012 a las 19:37

    Yo sobre las thule no puedo opinar por que nunca las probé, pero en mi anterior familiar tenia las de lidl de 40€ y eran muy ruidosas al pasar de 80. Ahora llevo las de SEAT que me regalaron en el conce y encantado con ellas. Vienen muy bien diseñadas para un rápido montaje y traen goma para proteger las barras del coche y el techo (al montarlas) por todos lados. Durabilidad es practicamente en todas la misma, ya que mayoritariamente son de aluminio.

    Respecto a o de los accesorios tampoco sabría decirte.

    Es este el portaesquis https://www.acusticar.com/portaesquis-para-barras/611-portaesquis-thule-deluxe-726-aluminio-4-pares-esquis.html  ¿?

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo | 161

    Publicado 22 November 2012 a las 21:07

    yo me compre las que salieron en lidel 30 e...y de momento de lujo! solo una cosa...cuando pasas de 80 funban un poco,pero con pòner musica solucionado.jejeje (apenas las utilizo) si vas a darle uso...pillate unas buenas saludos!

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 22 November 2012 a las 22:01

    Yo para este aun no las e comprado y seran Thule, las teniaven mi anterior coche con los portaesquis y me dieron un resultado perfecto. Yo suelo ponerlas en invierno y no las quito hasta q se acabe la nieve!!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 November 2012 a las 13:36

    yo me acabo de comprar en aluminio unas de la marca cruz, y tienen una pinta muy maja, las fijaciones vienen con gomas para no estropear la chapa del coche y con unas cerraduras de seguridad, a ver si las monto, pero para el uso que yo las doy que es esporádico no me gasto más en unas thule (aunque son la leche). Es mi opinión. Un saludo

    https://www.cruzber.com/es/carro.html?carro=1059      sería la alternativa 3

  • Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 23 November 2012 a las 16:40

    Si, es ese el portaesquis, yo tengo los adaptador en forma de T para barras de aluminio thule, no se si valdrian para las originales de Seat

    "Ancho de carga: 40 cm.

    Mecanismo de botón extra ancho.

    Protectores de goma anchos.

    Espacio para fijaciones altas.

    Bloquea los esquís al portaesquís.

    Bloquea el portaesquís al portaequipajes

    Adaptable a barras de aeroperfil de Thule.

    Adaptable a barras cuadradas.

    Homologación TÜV.

    Puede elevarse hasta 25 mm. excepto cuando va montado en barras aeroperfil de aluminio."

    Según la descripción de la pagina seria compatible  no se.

    Un saludo

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat Exeo | 11

    Publicado 26 November 2012 a las 14:46

    Hola chicos,

    me toca comprar unas barras para mi ST y asi poder montar unos portaesquis Thule que tengo. Las candidatas son:

    Barras Whispbar https://www.acusticar.com/coches-con-barras-longitudinales/5517-barras-whispbar-aluminio-s53-para-suv-sw.html

    Barras Thule winbbar: ]https://www.acusticar.com/barras-thule-wingbar-757/5613-barras-thule-wingbar-aluminio-757-118-cm.html]

    Barras originales EXEO: https://www.catalogoaccesorios.com/producto.php?PK=2902&PK_CAR=22&CAT=1408

    Me gustaria saber si a las barras originales del EXEO se le podria acoplar el portaesquis Thule mediante este adaptador (el que tengo yo es para portaesquis, y es un poco mas corto, pero la forma es la misma) https://www.acusticar.com/accesorios-cofres/5481-adaptador-t-barras-aluminio-para-cofre-thule.html

    Esteticamente las Whispbar son preciosas porque no sobresalen, pero el problema esque la barra queda demasiado baja y al poner los esquis sobre el portaesquis tengo que hacerlo con las fijaciones hacia arriba, por lo tanto un portaesquis de 4 pares solamente podria poner dos pares de esquis.

    La mayor duda la tengo entre las Thule y las originales de Seat, ya que las originales sobresalen un poco menos que las Thule, pero chicos, Thule es la cream de la cream  alegria

    A ver que opinais vosotros y si me podeis ayudar con el tema de los adaptadores.

    Gracias

    Yo tengo las whispbar con portabicis thule y son las que mejor quedan en el coche con diferencia. Eso sí, las conseguí más baratas que en el enlace que nos has indicado de acusticar. Tienes el problema de que son bajas y las fijaciones que sueles poner boca a bajo no entran, pues a llevar dos pares dentro del coche, que para eso está el hueco del medio y listo! je je! Las thule también son finas pero la manera de engancharlas a las barras del coche en comparación con las whispbar no ha color!

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 November 2012 a las 16:26

    De las tres opciones que pones, a mi me gustan las Thule Wingbar, porque están a medio camino entre precio de unas y otras. Y siempre que el uso sea solo portaesquis. Porque si vas a usar porta-bicicletas, te limitan mucho al ser barras de perfil aerodinámico. Las Wishpbar al ser bajas y no poder poner boca abajo por las fijaciones como que no. De todas formas, si el uso no es muy intensivo me iría a Cruz, que no quiere decir que sean malas, solo me refiero al desembolso.

    Seat Exeo | 433

    Publicado 26 November 2012 a las 17:19

    En principio el uso seria durante toda la temporada de esqui, subiendo a esquiar 1-2 dias a la semana asi que uso si las voy a dar. Actualmente tengo el saco que va por dentro del coche pero eso esta bien para cuando haces viajes largos porque el coche consume menos y siempre que no te importe llevar el maletero dividido por los esquis (ahora necesito el maletero al completo), por eso estoy buscando unas barras para el coche, casi tengo decidido meterle las Thule (por el tema de repuestos y compatibilidad) ya que en un futuro se pueden aprovechar las barras solamente cambiando los pies de anclaje

    Seat Exeo | 203

    Publicado 26 November 2012 a las 18:42

    Yo compré las originales Seat y no tengo queja, y de precio no me salieron mal (en TAES me hicieron rebaja claro está). Se montan muy fácil y son lo suficientemente altos como para poner los esquís juntos. Saludos

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 December 2014 a las 8:02

    Compis refloto este tema a ver si me podeis echar un cable.

     

    Tengo las barras originales de seat para el exeo st y traen unas gomas protectoras que protegen los railes superiores.

    Las dos gomas son de la misma medida, por lo que en la barra trasera sobresale. ¿tengo que cortar esa goma?

    Estoy a expensas de que me venga el portaesquies que me imagino que irá montado sobre la cola de milano del perfil,

    ¿he de cortar la goma en dos cachos dejando el sitio que ocupa el portaesquies?

    Y ya por ultimo, la goma esa parece que guía en el perfil pero se queda floja! quiero decir como se encaja para que no se suelte?

     

    A ver si me podeis contar vuestra experiencia

     

    Gracias!

    post-6990-0-08771700-1419320841_thumb.jp

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 23 December 2014 a las 9:50

    Yo las gomas las corte a medida, y aparentemente las que muestras en la foto son las que corresponde. Para encajar la goma has de presionar primero en un lado de esta y luego en el otro tiene que hundirse bastante en el carril.

    Respecto al porta esquí, tienes dos opciones o dejar la goma entera sin poner o ponerla a cachos. Eso va al gusto del consumidor. Quizás sin la goma haga algún silbido el aire contra ellas, pero nunca probé.

    En breves te mando una foto de las mias.

    Un saludo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 December 2014 a las 10:06

    luego por la tarde subo yo una de las mias para que veas como quedan pero yo creo que las mias no hacen esa presion

     

    muchísimas gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 December 2014 a las 15:24

    Vale comprobado. Me queda igual que las tuyas. El problema era que no hacia suficiente presión y no encajaban bien del todo. Muchas gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Vizcaya | 264

    Publicado 24 December 2014 a las 7:55

    Yo tengo las de seat en st, por ahora muy bien, lo que no me gusta y muchas otras si llevan son cerradura de seguridad, peligro de que se las lleven con una simple llave torx

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 24 December 2014 a las 15:35

    Coincido contigo powell para lo caras que son no se porque no llevan cerradura

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.