Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO: hacer que la alarma de serie te llame al movil en caso de salto

Iniciado por sPiDy, 12 November 2012 a las 21:03

30 post en este tema

Seat EXEO | Barcelona | 34

Publicado 12 November 2012 a las 21:03

El funcionamiento es el siguiente, vamos a usar la señal de intermitencia, hacerla pasar por un contacto magnetico en la cerradura del deposito, y hacerla pasar por un circuito simple que va a eliminar los primeros pulsos para "pulsar" la tecla de llamada de un movil viejo. Con esto conseguimos que solo pulse la tecla de llamada cuando tenemos un salto de alarma. El inconveniente es que no podemos dejar los 4 intermitentes con el coche cerrado, ya que nos llamaria constantemente, deberiamos apagar el telefono antes de cerrar.

El material necesario:

- un movil (debe tener tecla de llamada fisica y sin auto bloqueo, al pulsar 2 veces la tecla de llamada debe llamar al ultimo de la lista)

- un contacto magnetico o algo similar, se necesita circuito cerrado con la tapa cerrada (https://www.ebay.es/itm/Door-Window-Recessed-Magnetic-Contact-Reed-Switch-Alarm-/200610482054?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb5510786 este es parecido al mio)

- 1 o 2 metros de cable de 4 hilos

- soldador 25w o gas y estaño

- cinta aislante

- destornillador plano grande

- alicates

- silicona

- bridas

- tijera/alicates

ahora el material para el circuito:

- 2 reles, uno de ellos o ambos de perfil bajo por el consumo y de un contacto es suficiente

- condensador de 1000mF 16V (si es de mas V no pasa nada, solo que es mas grande)

- resistencia de 82 ohm

- potenciometro de 100 ohm (creo que podriamos quitar la de 82 ohm y poner un potenciometro de 200 ohm pero no lo he probado)

- 2 diodos los mios son de 1A pero debe ir bien de menos, el consumo de los reles es muy bajo

y opcional, la plaquita

esquema, la parte roja es el pequeño circuito a montar en placa

Posted Image

una vez montado el circuito, es el turno del movil (no tengo fotos pero voy a poneros como ejemplo un mando a distancia que es similar, cuando pueda desmontare el mio para las fotos)

para desmontarlo hay infinidad de guias de desmontaje en youtube

lo que necesitamos es soldar 2 cables en la tecla de llamada, nos encontraremos algo parecido a esto, y hay que soldar los 2 cables donde marco con las flechas, una pista de cada lado

Posted Image

[img width=413 height=480] 20121121191022.jpg

aqui le quitamos o tapamos con cinta la parte que hace contacto con la tecla de llamada al apretar el boton, sino al cerrar estara continuamente pulsado

20121121190945.jpg

20121121210851.jpg

empezamos la parte del desmontaje

tenemos que sacar parte de la goma del maletero, recomiendo sacar lo justo ya que al volver a montar cuesta bastante, solo hay que tirar hacia arriba

img20121110182133.jpg

despues ya podemos retirar el plastico, haciendo palanca con el destornillador plano mas o menos donde marco

img201211041616482.jpg

la flechita es una de las grapas que hay que sacar, simplemente tirando

tambien hay que sacar un par de tuercas y ya podemos retirar el plastico, con unos alicates es suficiente

img20121104161906.jpg

Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 12 November 2012 a las 21:23

    para retirar la moqueta, hacemos palanca mas o menos donde marco con circulos, se ven bien las grapas, y la flecha superior marco otra grapa que se debe retirar, al lado de un gancho que tambien aguanta la moqueta

    Posted Image

    nos encontramos con esto

    img20121103173243.jpg

    lo blanco es donde tenemos que mecanizar el contacto magnetico, yo lo he hecho con silicona y bridas, importante poner la parte cableada en el chasis, ya que el motor del cierre lleva imanes y lo puede mantener cerrado

    los cables donde tenemos que conectar son los de intermitencia, marron negativo y amarillo-verde positivo, yo he hecho pasar el positivo por el contacto magnetico y la vuelta al circuito

    para conectar a los cables de intermitencia con pelar un poco el plastico es suficiente, luego lo soldamos y lo protegemos con cinta, yo he llegado mas lejos, ya que pienso mal, y he protegido el amarillo verde intercalando un fusible de 500 mA para evitar un posible "sabotaje" (romper faro, etc)

    tras varias pruebas buscando la posicion al contacto, y varias veces que se cae, me queda todo lleno de silicona  que bueno

    img20121110162323.jpg img20121110162331.jpg

    y el ultimo paso es conectar los 2 cables que nos quedan al circuito que hicimos previamente, y este a los 2 cables que salen del telefono, yo le he puesto un conector para poder llevarmelo  ok

    img20121110162252.jpg

    img20121110162149.jpg

    el cable lo podemos pasar por donde esta la rejilla del lateral

    aqui ya podemos volver a montar todo siguiendo los pasos al reves

    una vez cerrado, potenciometro a la mitad y probamos que tal va, si llama al cerrar/abrir ajustar el potenciometro y listo  bebiendo

    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 12 November 2012 a las 21:24

    dudas? alguien se atreve?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2012 a las 7:14

    Brico cojonudo!! Una pregunta, qué móvil has usado tú?? Porque lo de la doble pulsación de la tecla de llamada lo mismo es algo que no todos tienen, y es importante.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 13 November 2012 a las 7:52

    que yo sepa eso lo tienen todos (los que llevan tecla de llamada), ya que la primera pulsacion abre la lista de llamadas, la 2 llama al ultimo de la lista el movil es un nokia pero no se el modelo, lo mirare tambien se podria usar la tecla de llamada rapida, es decir pulsacion larga al 1 por ejemplo, simplemente es añadir un condensador de 1500 o 2000 a la bobina del segundo rele, asi en vez de hacer pulsos hace pulsacion larga

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2012 a las 8:43

    Ajam..., pues gracias por el dato!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 November 2012 a las 16:50

    Joder, eres la leche, yo ya la electrónica desde que la dejé de lado hace años lo tengo todo olvidado Tienes un aplauso, este brico me parece de los más útiles

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 13 November 2012 a las 23:39

    Buen brico, un poco complicado para mas de uno fijo,pero es tremendamente útil !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 15 November 2012 a las 14:48

    Una pregunta, para que utilizas el contacto magnetico?

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 15 November 2012 a las 19:29

    otra preguntilla por que se necesitan dos reles si el primero alimenta al segundo y los dos son del mismo voltaje

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st | Lérida | 24

    Publicado 15 November 2012 a las 20:58

    sois unos máquinas yo no me atrevería a meter tanta mano.

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 15 November 2012 a las 21:56

    Una pregunta, para que utilizas el contacto magnetico?

    el contacto magnetico es para que solo pase tension cuando la tapa del deposito esta cerrada (es decir coche cerrado con alarma conectada), sino te llamaria cada vez que pones el intermitente

    otra preguntilla

    por que se necesitan dos reles si el primero alimenta al segundo y los dos son del mismo voltaje

    el primero lleva un retardo de encendido y apagado, el segundo hace exactamente el mismo movimiento que el intermitente para pulsar la tecla de llamada, solo en caso de que el primero este activo

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 16 November 2012 a las 17:17

    Ok gracias, yo usare un inductivo

  • Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 16 November 2012 a las 23:06

    Yo creo que os podriais juntar unos cuantos y fabricar un coche... SEAT lo tendria jodidisimo para igualaros jaja La madre que os pario... sois unos makinas!!!! sPiDy, tienes un mega aplauso pq anq no puedo hacer este brico reconozco tu curro. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 17 November 2012 a las 10:38

    Tienes mi aplauso, muy útil el brico.

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 22 November 2012 a las 13:38

    nadie se anima a montarlo  perdido tengo las fotos del movil desmontado pero no me deja editar el post, algun admin me lo puede poner para editar o me lo edita el?

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 27 November 2012 a las 20:09

    bueno le envie las fotos pero parece que no se acuerda, las dejo aqui

    Posted Image

    aqui le quitamos o tapamos con cinta la parte que hace contacto con la tecla de llamada al apretar el boton, sino al cerrar estara continuamente pulsado

    20121121190945.jpg

    20121121210851.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 November 2012 a las 21:12

    Buenas compi, me enviastes las fotos a mi? Eske recuerdo ke te lo comente por pm, pero llevo como un par de semanas sin pc en casa y desde el movil poco mas puedo hacer ke entrar de vez en cuando... Con las limitaciones ke ello supone. Sorry y saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 28 November 2012 a las 7:47

    si, te envie los enlaces por privado, cuando puedas lo modificas  ok

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 28 November 2012 a las 14:21

    Por cierto sabeis de alguna tarjeta de contrato que solo se paguen las llamadas?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.