Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Informacion del Ministerio de Industria

Iniciado por Ubeda 84, 03 November 2012 a las 23:37

21 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 1.374

Publicado 03 November 2012 a las 23:37

Técnicos del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias

de interpretación que se están dando con respecto a las ITV

ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO

En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la

iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es

reforma, ya que deben ser considerados recambios.

Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna,

ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led),

además de los intermitentes (con diferentes acabados).

Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.

La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV,

puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el

Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1,

Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición

de Recambios es:

“los productos que deben instalarse en un vehículo de

motor, o sobre él, para sustituir componentes de este

vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de

un vehículo de motor, a excepción del combustible.”

De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que

sólo es recambio el recambio original. Por lo que

el Ministerio,

ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que

algunas ITV han generado por su errónea interpretación del manual.

Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la

homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente

nada mas en ninguna ITV.

Salu2

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 November 2012 a las 0:02

    Gracias Ubeda 84, bien esta saberlo y también que tomen buena nota las Estaciones Tienes mi  bravo (19)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st tdi 2.0 dpf 143cv | Asturias | 25

    Publicado 04 November 2012 a las 0:08

    Si, pero como el empleado de la ITV se ponga pijo y no te selle la Tarjeta, el que tiene que dar vueltas eres tú, él se va a casa tan a gustito al terminar la jornada y tú con la ITV desfavorable. Y no te digo nada si te pones chulito y le intentas decir que sabes más que él...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 November 2012 a las 0:09

    Vamos que ya podemos cambiar todos los faros delanteros y los pilotos traseros por los Leds SIN MIEDO y SIN tener que homologar nada. Yo probare a ver su cuela el para golpes del kit cuando la pase en Mayo.... Por probar...... :-P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 November 2012 a las 0:12

    Si, pero como el empleado de la ITV se ponga pijo y no te selle la Tarjeta, el que tiene que dar vueltas eres tú, él se va a casa tan a gustito al terminar la jornada y tú con la ITV desfavorable. Y no te digo nada si te pones chulito y le intentas decir que sabes más que él...

    Por eso mismo decía yo que espero tomen buena nota las Estaciones .. ademas siempre habrá algún superior del técnico con el que poder discutir (argumentar) y entrar en razón...  zas  si no fuera así siempre queda Kakalavaka usar la foto de tu avatar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 04 November 2012 a las 0:39

    Vamos que ya podemos cambiar todos los faros delanteros y los pilotos traseros por los Leds SIN MIEDO y SIN tener que homologar nada.

    Yo probare a ver su cuela el para golpes del kit cuando la pase en Mayo.... Por probar...... :-P

    el coche mide lo mismo con uno q con otro, asi q en teoria no deberian decirte nada. Es lo q me hicieron a mi, para incluirlo en ficha, aunq me dijeron q era lo mismo 😉  lo malo es coo te toke un tio con mala leche...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 04 November 2012 a las 2:04

    Bueno saberlo, por tenemos un lio con lo que se debe y no se debe homologar que no veas, y luego tambien depende de la estacion de ITV que te corresponda. Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 04 November 2012 a las 9:48

    Buen aporte Ubeda 84,es bueno saber estas cosas.salu2.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 05 November 2012 a las 0:07

    Gracias por traerlo por aqui compi !!!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 November 2012 a las 0:37

    buen aporte compañero 😉 pd: podrias poner la fuente? saluten!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 9:04

    Muchas gracias por el dato!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 November 2012 a las 23:32

    Buen aporte! por fin alguna noticia positiva en torno al tema de las inspecciones.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 07 November 2012 a las 9:29

    No os emocioneis mucho....  Una cosa es que no sea reforma,  hasta la fecha nunca se ha considerado así la modificación del sistema de alumbrado,  y otra cosa muy distinta es que no haya que homologar ni adjuntar en ficha,  tampoco cambiar de llanta 16" a 19" es reforma pero hay que "homologarlo" es así de simple, que pase más desapercibido es posible,  pero si te quieren tirar atrás lo pueden hacer. Un saludo

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 07 November 2012 a las 13:19

    No os emocioneis mucho....  Una cosa es que no sea reforma,  hasta la fecha nunca se ha considerado así la modificación del sistema de alumbrado,  y otra cosa muy distinta es que no haya que homologar ni adjuntar en ficha,  tampoco cambiar de llanta 16" a 19" es reforma pero hay que "homologarlo" es así de simple, que pase más desapercibido es posible,  pero si te quieren tirar atrás lo pueden hacer.

    Un saludo

    Yo tenía un Xsara VTS que traía de fábrica una rueda 195/55/15 y le puse una 205/40/17.

    Entre otros sitios, he pasado la ITV en el sitio más "pijotero" (valga la redundancia, y he dicho pijotero, que no pijo, jeje) que es Sant Cugat del Vallés (BCN) que ahí lo miran todo, que hasta me hicieron cambiar el paragolpes trasero porque tenía una raja de un palmo y "podía rajar a alguien echando para atrás".

    Bueno, pues llevaba las ruedas, comprobaron las tolerancias, que no sobrepasaba el 0.03% (tienes hasta un 3% de margen) y a volar. Se llevaron la ficha y me lo incluyeron (no sé si tuve que pagar algo, porque pagué el total y para mí era lo mismo de siempre).

    Luego me dijeron que si las lunas tintadas y tal (llevaba solo las traseras laterales), que donde estaba el sello de "Solar Check" (como si no hubiera otro instalador, jajaja qué inútiles, y como las había instalado yo les dije que si la referencia que ponía en la lámina estaba homologada o no y miraron la referencia asintiendo con la cabeza que estaba todo en orden (la lámina es la que tiene que estar homologada, no la instalación, ya que no requiere ninguna operación).

    Total...que a mí en ficha no me pusieron nada, más que llevaba unas 205/40/17 y creo que no pagué nada, puesto que cobraron unos 36 € que es lo que se cobra por aquí arriba.

    Perdón por el tocho, jejeje.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 08 November 2012 a las 20:13

    Esto mismo ya me lo comentara un ingeniero hace algo mas de un año cuando le pegue un golpe a mi excoche en el frente y estube tentado a ponerle los ojos de angel (bmw). Cuando pregunte en la ITV antes de hacerlo, la respuesta fue que mientras tenga contraseña de homologacion europea y no se modifique el tipo de alumbrado (xenon-halogeno) no hay que homologar. El problema es de las ITVs y su personal incompetente como ocurre en la mayoria de las empresas. Cada una aplica la ley que creen que es la correcta. La cosa mas estupida que escuche fue a un compañero, que le hecharon para atras por tener montada una radio con pantalla escamoteable, que segun el iteuvero en caso de accidente se podia dar con ella en la cabeza. Segun su teoria la mitad de los coches no pasarian la itv por llevar un ambipur o cosas similares. A ver si se leen mas noticias como esta y le dan mas caña desde el ministerio. un saludo y gracias por compartir.

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 November 2012 a las 12:57

    Yo le he puestos los faros y los pilotos LED del restyling, incluida la rejilla, y me he pillado un catálogo del Exeo con el restyling de ahora, para si en el futuro, me dicen que esos faros no vienen con el coche....le echaré morro, y le diré "mira el catálogo...."

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 November 2012 a las 17:13

    Yo le he puestos los faros y los pilotos LED del restyling, incluida la rejilla, y me he pillado un catálogo del Exeo con el restyling de ahora, para si en el futuro, me dicen que esos faros no vienen con el coche....le echaré morro, y le diré "mira el catálogo...."

    +1000000 pienso hacer lo mismo. Ajjajajaj

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 November 2012 a las 17:28

    +1000000 pienso hacer lo mismo. Ajjajajaj

    Copiota!!! jajajaja

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 09 November 2012 a las 19:11

    +1000000 pienso hacer lo mismo. Ajjajajaj

    Copiota!!! jajajaja

    algo parecido me paso a mi cuando compre el coche y le hice el seguro, cuando me llego la carta con las coverturas habian omitido varias cosas entre ellas los faros bixenon y no se que mas, tuve que ir con el catalogo y ponerle delante de las narices al comercial que me hizo el seguro todo el equipamiento que llavaba para que hubiese constancia de ello no fuera que me diera un golpe y por ejemplo no me pusieran los faros xenon.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 November 2012 a las 15:06

    Gracias por la info tio! De todos modos, solo han hecho aclaracion de algo que ya era asi. Cualquier pieza que pusieras, que estuviera dentro de los parametros de vehiculo y que trajera su referencia con su homologacion ya lo suyo es que te lo dieran de paso (depende del incompetente de turno). Pero ahora con esta aclaracion puedes ir con ello por delante y que te lo den de paso. Hablando de echarle Geta, en el bombo del tubo de escape del leon, antes de la itv , mi hermano me hizo al laser una chapa, con un numero de homologacion de otro escape de la misma marca (que no era ni parecido), fotocopiamos los papeles de homologacion del supuesto escape y me presente en la ITv, todo correcto y para adelante con 3".

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.