Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Plantilla para recortar bandeja (instalación subwoofer a posteriori)

Iniciado por Dre, 23 October 2012 a las 19:59

17 post en este tema

Seat Exeo TSI 200cv | 915

Publicado 23 October 2012 a las 19:59

Pues nada, como a mí no me hace falta porque tengo bandeja taladrada original con su rejilla y sus cosas y estoy viendo que la gente se anima a poner el sub, pero no  cortan la bandeja por pereza o temor a no cortarla bien y dejarla mal...he decidido hacer una plantilla con las MEDIDAS EXACTAS de las aperturas, taladros e inserciones de los anclajes de la rejilla para bandejas "vírgenes" (las que traen todos los coches sin Bose). Como supongo que no os interesa saber cómo he podido sacar las cotas de taladros, "buheros"...etc y este hilo ha sido pensado y creado tan solo para saber donde y cuanto recortar en la bandeja, paso a facilitaros las "plantillas" que he creado a tal efecto. Están hechas para ser sacadas en papel formato A4 y que nadie tenga problemas con las medidas a la hora de "montar" la plantilla. Van numeradas del 1 al 3, con una flecha en dirección hacia la derecha, de tal manera que te indica hacia donde tienes que poner el siguiente folio con el dibujo que le sigue (son tres folios en total). Una vez tengais impresos los tres, cogeis y los juntais, los pegais por sus uniones con celo y ya teneis la plantilla completa montada. Una vez hecho esto, la presentais en la bandeja y la pegais "como podais", de tal manera que podais ir marcando con un cutter la forma del "boquete pal bombo" ( que bueno), taladros...etc y luego con todo marcado, trabajar sobre ello hasta quitar de la bandeja los trozos que no necesitamos. Bueno, me ha creado varios dolores de cabeza porque no sabía como hacerla, pero ahí está para los que no tengais posibilidad de haceros con una o paseis de gastaros los 160 pavos que cuesta. Decir que la original viene con un "rebaje" para que una vez puesta la rejilla, ésta quede a nivel de la bandeja, pero eso ya no es un brico de nivel 1. Se podría hacer dicho rebaje pero se necesitan "máquinas" y levantar la moqueta original para después de rebajar la bandeja volver a tapizar...etc Espero que os guste la idea y si a alguien le es de ayuda, ya me daré por satisfecho. Saludos P.D. Siiiiiiiii, a ver si mañana puedo hacer el del sub, como prometí este verano... que bueno

37037_.pdf

37038_.pdf

37039_.pdf

Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 23 October 2012 a las 23:27

    Dre aver si kedamos y nos conocemos y me ayudas a cortar la bandeja un saludo.

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 24 October 2012 a las 0:42
    bravo Gracias por compartirlo compi.. tienes mi aplauso  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 24 October 2012 a las 13:31

    muy buena idea Dre  ok tienes un aplauso bravo

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 24 October 2012 a las 14:23

    Ahí tienes mi aplauso tío. Nos va a venir a mucha gente muy bien, entre ellos yo mismo victoria Gracias tío!! Saludos!

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 October 2012 a las 15:59

    Uff, desde el primer comentario ya me doy por satisfecho. Espero que os sirva de ayuda, cosa que no dudo.

    Dre aver si kedamos y nos conocemos y me ayudas a cortar la bandeja un saludo.

    Pues mira chiguy, eso depende de dos factores. Uno es el tiempo de que yo  disponga y el otro las cervezas que estés dispuesto a que nos tomemos  bebiendo jajaja.

    Nada, cuando quieras, lo que pasa que yo tengo unos turnos un tanto peculiares y puede que libre un finde que dias entre semana.

    De todas maneras no debe ser complicado.  Basta con poner la plantilla encima, asegurarla y marcar con un cutter. Una vez que tengas marcada la bandeja ya te empleas en ella. Bien se puede marcar por la parte de la moqueta o por el anverso. Yo pienso que sería más fácil por el anverso, con la cosa de poder pegarla mejor, pero habría que retintar la plantilla por el revés para luego marcar como interesa.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 24 October 2012 a las 17:14

    Pues yo estoy parao así q cuando kieras tio

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 October 2012 a las 19:29

    Pues yo estoy parao así q cuando kieras tio

    Pues mira tio, para después del día 9 tendrá que ser si eso, que dentro de un par de dias salgo y no vuelvo hasta entonces.

    Te parece??

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 24 October 2012 a las 21:47

    perfecto estamos en contacto un saludo

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 26 October 2012 a las 11:24

    Muy buen brico Dre  ok Lo unico que no entiendo a que te refieres con el rebaje... Yo tengo la rejilla al ras de la bandeja. Cosa que casualmente estuve comparando el otro dia con un Exeo de un amigo que tiene el Sub Bose de fábrica. Y esta exactamente igual. Añadir una cosa que dice en el otro Post. Acordaros de rebajar como 1cm el hueco de TopTether central hacia la zona de la luz de freno. Por que sino la tapa no os acopla bien por la rejilla, y vuelta a desmontar todo el tinglado de nuevo. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 26 October 2012 a las 12:15

    Dre si me mandas las medidas mas o menos, yo podria hacer un dibujo de la plantilla entera

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 October 2012 a las 13:42

    Muy buen brico Dre  ok

    Lo unico que no entiendo a que te refieres con el rebaje... Yo tengo la rejilla al ras de la bandeja. Cosa que casualmente estuve comparando el otro dia con un Exeo de un amigo que tiene el Sub Bose de fábrica. Y esta exactamente igual.

    Añadir una cosa que dice en el otro Post. Acordaros de rebajar como 1cm el hueco de TopTether central hacia la zona de la luz de freno. Por que sino la tapa no os acopla bien por la rejilla, y vuelta a desmontar todo el tinglado de nuevo.

    Un Saludo

    A tu pregunta sobre el "rebaje" te respondes tú solo con lo que comentas en tu segundo párrafo 😉

    Dre si me mandas las medidas mas o menos, yo podria hacer un dibujo de la plantilla entera

    Compi, la plantilla está hecha con las medidas reales calcadas de las originales y están hechas para ser sacadas por la impresora en formato DIN A4, así que solo es imprimirlas, pegarlas unas con otras y ya. 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 October 2012 a las 16:52

    Michas gracias dre!!!!! Por ahora no la voy a usar pero se agradece que te hayas comio el tarro!! Por mi parte, no oo hago porque no le voy a gastar ahora 40 pavos en la rejilla!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Málaga | 152

    Publicado 26 October 2012 a las 17:28

    Hola, muchas gracias Dre por el aporte, a mi es posible que me ayude mucho y sobre todo me ahorre unas perrillas si consigo resolver algunas dudas...: ¿qué tipo de subwoofer se le puede instalar? Me refiero a pulgadas, potencia, si precisa de etapa de potencia... Gracias!

    Saludos!!!

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 October 2012 a las 23:41

    Seitas, el sub que ponen de fábrica con o sin Bose es un 8" , aunque realmente es de menos, si medimos el diámetro total del altavoz. Lo que pasa que como trae un "cajón" incorporado no hace falta que sea de 8" estandarizado, sino que lo cuadran en dicho cajón, pero ya te digo, lo más próximo sería instalarle uno de 8" (el original es unos mm más pequeño. Pues con engancharlo a la etapa que trae de fábrica tienes de sobra. Yo no creo que de más de 10w rms (ojo, aun no lo he escuchado, pero por el imán y la etapa...diría que eso). Si encuentras un altavoz de graves extraplano (no sé si en total del cono al imán hay unos 5cm). Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 27 October 2012 a las 12:12

    A tu pregunta sobre el "rebaje" te respondes tú solo con lo que comentas en tu segundo párrafo 😉

    No me refería a un rebaje, sino a un corte como el que hay que hacer en toda la bandeja. Tu te refieres a rebajar el material de la bandeja por encima del tapizado, no? y no termino de entenderlo. Lo viste en alguna bandeja de fabrica??

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 27 October 2012 a las 15:53

    A tu pregunta sobre el "rebaje" te respondes tú solo con lo que comentas en tu segundo párrafo 😉

    No me refería a un rebaje, sino a un corte como el que hay que hacer en toda la bandeja. Tu te refieres a rebajar el material de la bandeja por encima del tapizado, no? y no termino de entenderlo. Lo viste en alguna bandeja de fabrica??

    Un Saludo

    Yo así de memoria no recuerdo si la bandeja original trae la parte central un poco rebajada pero sin los taladros (obviamente) o si viene al mismo nivel a lo largo de toda la bandeja.

    La bandeja con rejilla trae un rebaje central donde va alojada la misma, para que una vez puesta quede todo a nivel.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 27 October 2012 a las 23:17

    podeis poner alguna fotillo de como queda la bandeja? es que no me hago a la idea....si finalmente la habeis dejado tapizada ó puesto una rejilla....no me hace mucha gracia cortar la parte del cartón y que se quede con el tapizado de serie...porque con el tiempo, eso se vence fijo!! o queda marcada la forma si me lio a hacer este brico....será el ultimo!!! que se me encolan los proyectos!!! jajaja

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.