Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

no paran los ventiladores del radiador ayuda por fa

Iniciado por manolo cordobess, 05 October 2012 a las 20:30

20 post en este tema

Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

Publicado 05 October 2012 a las 20:30

pues comentaros  que hoy despues de hacer 220 km todo bien consumo 5.1 en fin la mas de contento con mi coche y cuando lo paro noto que los ventiladores siguen funcionando ,ya se que eso puede pasar  pero mas en  pleno verano  y no diez largos minutos que no sabia ya que hacer ,pues por la tarde a la seat empiezan a decirme que si tenia el clima puesto que eso tiene que funcional  pero al final coche en garantia le dije que lo miransen que yo se que no es normal eso por que hasta ahora no lo ha hecho le ponen el ordenador todo bien ,cita el lunes que estara el jefe taller y piensan que  le  haran una repor que al parecer hay centralitas que de les va la olla  ,ya os contare  pero me gustaria si alguien le ha sucedido algo similar  me dijera que puede ser.un saludo para todos ,decir que la temperatura bien en el centro como siempre ,

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 05 October 2012 a las 20:34

    Ya te lo he puesto en el otro hilo que has abierto, me juego el sueldo a que es un aregeneracion del filtro de particulas  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 05 October 2012 a las 20:43

    Como estaban las revoluciones del motor? estaban un poquito mas altas de lo normas sobre 1000 +ó-? Si es asi te digo como jhebo, regeneracion del D.P.F

    Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

    Publicado 05 October 2012 a las 21:06

    tienes razon las revoluciones  se pusieron casi a mil es lo primero que note . lo he puesto en dos hilos por que no podia  ponerlo en el foro exeo  cuando lo puse vi que tambien podia hacerlo aqui siento si lo he duplicado no era mi intencion,pido disculpas  un saludo  y ya hos contare como van las cosas

    Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

    Publicado 05 October 2012 a las 21:45

    gracias jhebo despues de leer el hilo que  me has recomendado  lo entiendo todo mejor y me quedo mas tranquilo ,es justo lo que dice en el hilo loque ha echo mi coche subida de revoluciones  ventiladores funcionando y ahora que lo he leido al pararme me dio la impresion que olia a quemado los ventiladores se quedaron diez minutos funcionando despues de parar el coche, contarte que cuando sali de la seat le hice unos 15 km en tercera casi a cien y cuando llegue a la cochera  ya solo se quedo funcionando los ventiladores unos cinco minutos ,no que no entiendo como va uno a la seat y no saben decirte estas cosas que les pasa  que profesionales tienen por que las horas bien que las cobras a precio de oro en mi caso el coche tiene garantia ,agradecido a todos soy un enamorado de los coches ese motor que llevamos para mi suena como musica  ayudais muchisimo los que entendeis  te doy mi aplauso y mi gratitud un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 05 October 2012 a las 21:52

    Gracias compi, aqui estamos todos para ayudarnos  ok Lo que comentas de Seat... pues probablemente les falte formacion a sus mecanicos ( que no se me ofenda nadie, eh!!! )...gracias a dios al conce al que llevo yo el coche, llevan toda la vida trabajando con Audi y Volkswagen, a parte de ser servivcio oficial Seat, asi que juegan con relativa ventaja  silbar Salu2, y gracias otra vez compi

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 05 October 2012 a las 22:41

    manolo cordobess,yo sólo te puedo decir que te vayas acostumbrando a lo de los ventiladores funcionando a las 1000 rpm y al olor a quemado sobre todo si haces mucha ciudad,mi consejo es que cuando te pase eso salgas a carretera y hagas 25 o 30 kms a 100kmh  mas o menos en cuarta velocidad alternando con quinta en definitiva llevando el coche sobre 2000  ó 2100 revoluciones x min veras que cuando hagas eso vuelve todo a la normalidad creeme mano de santo.salu2.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 05 October 2012 a las 22:42

    Doy por hecho que tu exeo es el tdi 143 cv.  ok

    Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

    Publicado 05 October 2012 a las 23:01

    hola juan miguel si mi exeo es 143 cv. yo hago mas carretera que ciudad vivo en marbella pero voy a cordoba seis veces al mes a trabajar  en carretera voy a 2000 revoluciones  que es 125  mas o menos y l oque he comentado  el tramo desde las pedrizas  tu conoceras eso que eres de por aqui  lo tienes que hacer a  80    ya sabes un poco mas pero son por lo menos 90 km  que el coche  en sesta va  bajo de revoluciones  un saludo paisano

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 05 October 2012 a las 23:11

    hola juan miguel si mi exeo es 143 cv. yo hago mas carretera que ciudad vivo en marbella pero voy a cordoba seis veces al mes a trabajar  en carretera voy a 2000 revoluciones  que es 125  mas o menos y l oque he comentado  el tramo desde las pedrizas  tu conoceras eso que eres de por aqui  lo tienes que hacer a  80    ya sabes un poco mas pero son por lo menos 90 km  que el coche  en sesta va  bajo de revoluciones  un saludo paisano

    evita llevarlo mucho bajo de vueltas pues creo que así se llena de particulas antes el filtro(vamos creo yo ehh) y cuando notes que regenera ya sabes llévalo alegre y verás como se limpia(queman las particulas) perfectamente. un saludo tambien para ti paisano.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 October 2012 a las 8:59

    Hola Manolo, como bien te comenta Juan Miguel, si hace mucha ciudad el DPF te entrara en funcionamiento más frecuentemente que si circulas por carretera, pero el ir por carretera no significa que cuando aparques justo te pille una regeneración. El DPF funciona por saturación, es decir, que cuando detecta un determinado nivel de acumulación de partículas entra en acción y las quema, quë diferencia hay en tre circular por carretera o ciudad? por ciudad solemos ir a bajas revoluciones, parada y arrancadas en semáforos, retenciones, etc, que hacen que el DPF se encuentre a una temperatura inferior a la de su régimen de trabajo, y además estas circunstacias que te comento sobre el tráfico en ciudad, hacen que el coche genere o expulse más carbonilla, por lo que el DPF se satura antes, y como el filtro no tiene la temperatura optima, al entrar en funcionamiento para alcanzar dicha temperatura lo hace inyectando gasoil y generando (por decirlo coloquialmente) una defragación dentro del DPF, quemando las partículas, y esto suele durar unos 10-15 minutos, es por ello lo del regimen alto del motor al ralentí, olor a quemado y ventiladores en marcha. Que ocurre cuando vamos por carretera? que si circulamos a un régimen supoerior a las 2.000 rev/min el DPF tiene de continuo una temperatura optima de funcionamiento debido a su proximidad al motor, entonces cuando el DPF detecta un nivel de saturación directamente va quemando las partículas sin necesidad de inyectar combustible, y es por ello que el coche en carretera regenera de forma pasiva, pero te puede dar la casualidad que cuando detecta el nivel de saturación sea justo cuando entras al garaje para aparcar y sin embargo has circulado todo el rato por carretera

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 October 2012 a las 9:04

    Lo de los talleres, pues solo te puedo decir que hay muchísima gente en los talleres que no tiene ni puñetera idea de como funciona un DPF, porque tengo conocidos que han tenido problemas por este sistema y a los talleres a los que han ido, incluyendo a los talleres oficiales, les han cambiado de todo, y el problema era el DPF o la EGR. Es muy importante tener un taller de confianza, que sepa lo que hace

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 October 2012 a las 18:55

    Ahora que se ha abierto este hilo quería preguntaros, Cuando el coche se os pone a 1000rpm ,funcionan los ventiladores y huele a quemado. ¿Se os enciende algun testigo en el cuadro ? Porque a mi ya me ha hecho varias regeneraciones activas y no se me ha encendido ningun testigo,¿o es cuando ya esta el DPF muy atascado y no le basta con la regeneración y hay que llevarlo al conce para que allí te la hagan,cuando se enciende el testigo.?

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 07 October 2012 a las 20:56

    a mi las veces que me ha echo las regeneracones nunca ha aparecido ningun chivato, yo pensaba que cuando hacia la regeneracion saltaba algun chivato. es una duda que tengo yo tambien Saludos

    Seat Exeo | 304

    Publicado 08 October 2012 a las 0:45

    A mi también se me quedan los ventiladores encendidos al apagar el coche, pero el mio es un gasolina, por lo que tengo mis dudas sobre la regeneración, eso si es mucho más frecuente con los calores del veranito. Sent from my GT-I9003 using Tapatalk 2

    Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

    Publicado 08 October 2012 a las 14:05

    bueno chicos paso a contaros como ha ido en la seat esta mañana lo lleve a la cita que tenia prevista le comente al jefe de mecanicos que sino seria una regeneracion delfistro de particulas  y me dijo que no que  miraria ha hacerle una repro que seguramente algo estaria desfasado.bueno  cuando recogi elcoche  me dice con documentacion  en lamano que eso pasa cuando el coche hace una regeneraciondel fistro de particulas  y que es normal que se queden los ventiladores funcionando hasta diez minutos para sacar el calor del  motor.en fin que teniais razon  es eso lo que tenia , gracias de nuevo sois lacaña. unsaludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 October 2012 a las 16:41

    A mi también se me quedan los ventiladores encendidos al apagar el coche, pero el mio es un gasolina, por lo que tengo mis dudas sobre la regeneración, eso si es mucho más frecuente con los calores del veranito.

    Sent from my GT-I9003 using Tapatalk 2

    si tu coche es gasolina entonces no tiene filtro de partículas y por lo tanto no hace regeneraciones

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 October 2012 a las 16:42

    bueno chicos paso a contaros como ha ido en la seat esta mañana lo lleve a la cita que tenia prevista le comente al jefe de mecanicos que sino seria una regeneracion delfistro de particulas  y me dijo que no que  miraria ha hacerle una repro que seguramente algo estaria desfasado.bueno  cuando recogi elcoche  me dice con documentacion  en lamano que eso pasa cuando el coche hace una regeneraciondel fistro de particulas  y que es normal que se queden los ventiladores funcionando hasta diez minutos para sacar el calor del  motor.en fin que teniais razon  es eso lo que tenia , gracias de nuevo sois lacaña. unsaludo

    En ese concesionario ya te han demostrado lo que saben de mecánica, no tiene ni idea

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 October 2012 a las 18:34

    manolo cordobess,lo que te diga el amigo ser_gim va a misa es más yo creo que algun que otro conce se ha documentado de el post que abrió el mismo sergi_gim en el cual  habla sobre el DPF o  FAP  jajajajjajaja,salu2.

    Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

    Publicado 08 October 2012 a las 22:00

    pues si tienes razon ,yo antes tenia un Mercedes slk  y todas mis dudas las consurtaba en el foro  de Mercedes y lo mismo que aqui  en este  en el poco tiempo que llevo las dudas me las resuerven  totalmente  y estoy de acuerdo contigo  que seguramente ellos losde los  seat se documentaran aqui ,por que de  decirme que eso no era  a leerme un folio enterito que parecia copiado del hilo que aqui hay  va un mundo  y te lo cuentan como si hubieran descubierto  la pelicinina.bueno estoy contento por que yo el coche lo he comprado de segun da mano  y asi lo han mirado muy bien  en la maquina  y esta segun  ellos perfecto. por aqui no vemos  saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.