Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Correa distribución 2.0 TDI-CR 143 CV

Iniciado por el_gran_lebowski, 25 September 2012 a las 22:13

55 post en este tema

Seat Exeo TDI 2.0 143 CV | Barcelona | 1

Publicado 25 September 2012 a las 22:13

Hola a todos   He confirmado que el cambio de la correa se realiza a los 180.000 Km. La duda que planteo es la siguiente: ¿Son 180.000 Km. independientemente del tiempo de vida del motor? Renault por ejemplo plantea cambios de correa a los 120.000 Km. o 5 años (lo que llegue primero) pero SEAT no especifica nada del tiempo. Se puede dar el caso que una persona lleve 8 años con el coche y no haya llegado a los 180.000 Km. ¿podría estar en peligro la vida de la correa debido al haber superado un periodo de tiempo? ¿de cuanto sería este periodo de tiempo? Saludos a todos.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 25 September 2012 a las 23:39

    Estaria bien que te presentaras compi  silbar

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 September 2012 a las 1:23

    e estado echando un ojo al elsawin y nada mas ke indica 180.000 kilometros, no dice nada de tiempo maximo, es raro....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 September 2012 a las 9:54

    No pone nada del tiempo, por eso es conveniente tener un taller de confianza que de vez en cuando revisen el estado de la correa, porque se pasan con el tiempo, y no es lo mismo un coche que este siempre en la calle que uno que se guarda en garaje

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 26 September 2012 a las 10:12

    katano, pone cambiarla en todos a los 180.000 km  pensativo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 September 2012 a las 11:48

    Creo recordar que en un taller me comentaron lo del cambio a los cinco años si no hacías el kilometraje que anuncian para el cambio. En mi caso, a este paso, llegare a los 180.000km cuando el coche cumpla cinco años asi que tocara cambiar si o si.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 26 September 2012 a las 13:44

    Como en raros casos se llega a 180.000km en 5 años,finalmente en vehiculos actuales,se opta por cambiarla por tiempo,no por kilometraje,es decir,la vida util de una correa es mucho mayor,pero los fabricantes recomiendan sustituirla cada 5 años ,por norma general. Luego tenemos la historia en estos coches de que para acceder a hecharla un vistazo por tranquilidad,no tenemos un acceso facil,mas que desmontando todo los elementos que esten por delante de ella,y para gastar en mano de obra en un taller para que nos la miren,es por que estamos dudando de si estara bien,y en ese caso ,de pagar,mejor reemplazar (correa,correa auxiliar,rodillo tensor, bomba de agua y anticongelante,es siempre recomendable).

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 October 2012 a las 20:18

    Me parece que lleva cadena y que habla de revisarla con esos km... aunque no estoy seguro del todo.

    los diesel son todos por correa, no por cadena

    Seat exeo st | Lérida | 24

    Publicado 15 November 2012 a las 14:29

    Con un control mecánico cuando hagas filtros y aceite , tienes de sobra.

    Seat Exeo | Granada | 21

    Publicado 28 December 2012 a las 23:32

    En el manual de mantenimiento de mi exeo en la pagina 12 indica que el cambio de la correa dentada del arbol de levas para motores common rail es cada 210.000 kms junto con el tensor.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 December 2012 a las 11:50

    los diesel son todos por correa, no por cadena

    Efectivamente, solo algunos tsi llevan cadena.

    La verdad es que yo es la primera vez que oigo lo de cambiarla por tiempo... Vamos, en casa el Audi Allroad que tenemos, se cambiaba a los 120000km y tardo 9 años en llegar a ellos, y en las revisiones anuales de la Audi jamas nos dijeron nada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 December 2012 a las 16:00

    La correa pierde propiedades mecánicas ya sea por los ciclos de esfuerzo realizados o por el deterioro paulatino de la misma por el paso del tiempo. Por lo tanto,  indiquen o no tiempo, la correa tiene fecha de caducidad y probablemente sean 4 o 5 años como marcan habitualmente los fabricantes de correas.

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 December 2012 a las 1:08

    Con un control mecánico cuando hagas filtros y aceite , tienes de sobra.

    Yo le hago el cambio de aceites y filtros y no se puede hacer un control mecanico de la distrubucion, ya que esta completamente oculta en todo su recorrido.

    Para hacer el cambio de distribucion debemos desmontar el morro por completo, ya que la tenemos mirando al frente.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2012 a las 4:38

    Por experiencia os aconsejo cambiar el kit de distribución sobre los 5  años si no hacéis los kilómetros para el cambio... Recordar que la correa es de caucho con hilos sintéticos y que la correa al ir en el motor, a parte de la fuerza de tracción que tiene que hacer en su funcionamiento, tiene cambios de temperatura junto con el motor, con  lo cual, se termina endureciendo y cuarteando.. Y os aseguro que no os gustaría que se rompiera... Respecto con de que decir que te la revisen, en ningún taller te van a decir que está bien o mal, no se pueden pillar los dedos diciéndote que aguanta y sales por la puerta y parte... Es algo que o se cambia o te quedas sin coche... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 December 2012 a las 1:07

    Teneis razón en lo de los años. Pero si no haceis km el deterioro no es tan acusado. Yo personalmente haria 100.000 km o 8 años. Si cumple años y no haceis km podeis estar tranquilos. Luego hay que tener en cuenta que el motor al ser comom rain va muy suave y eso ayuda. Y que el fabricante núnca se pilla los dedos. Por otro lao el cambiar la correa no es lo mismo que un filtro de aire.. como metan la pata y pierdan el punto motor adios coche  :'( por lo tanto cambiar la distribución por miedo a romper no es aconsejable. Y un coche una vez llegue a los 180.000 km o tenga 8 años si se rompiera no se puede decir que haya salido malo. Apartir de estos km o edad ya empiezan a irse piezas de todo tipo dependiendo el trato del coche y la ubicación si duerme cerca de playa o en la calle.

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 31 December 2012 a las 10:36

    Aunque no andes con el coche, yo no me la jugaria a cambiarla a los 8 años. Es posible que el coche haya estado en la calle pasando frios y calores. (depende de donde vivas y la climatología) y eso tambien hace que la correa envejezca. Lo de que se les vaya el punto a los mecanicos...  si la correa no esta en el punto el coche no funciona. O funciona francamente mal. No te preocupes por eso, que no te la van a poner mal. No te la juegues a cambiarla mas tarde por miedo a que te la pongan mal. Mejor cambiar a los 5 años, por

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 31 December 2012 a las 10:39

    Mejor cambiar a los 5 años, porque como se rompa ya puedes tirar el coche. ademas, si lo pensamos, en la vida del coche cuantos cambios de correa vamos a hacer? 2, 3? no son muchos y no nos vamos a ahorrar mucho dinero por estirar un cambio. Al contrario, te puede salir muy caro...  esto es solo mi opinion.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 December 2012 a las 11:32

    Mi padre en su Golf V 2.0 TDI 140Cv ( BKD Liteon ) :-D la cambio a los 120.000Km y a los 8 años ( si es de esos " viejos " aferrados al diésel aunque sólo hagan 15.000Km al año.... ) y sin problema por el tema del tiempo.... 8 años.... Siempre garaje eso si....

    Pd. Aún no ha partido culata aunque a dándolo como lo anda que a 2.100rpm cambia.... Creo que aún tiene coche para años.... Eso si.... Eso suena por todos lados... Tractoril tractoril....

    Pd2. En los nuestros si se puede echar un vistazo a la correa sin desmontar nada. Eso si un vistazo muy superficial....

    https://youtu.be/_VPDkCrwBQA

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 January 2013 a las 21:30

    Aunque se desmonte y se vea la correa, no se puede determinar el estado de la misma. Es mas, comparas una con 50.000 km y otra con 120.000 km y no se aprecia cual es mas vieja. Y da lo mismo que este el coche en garaje, en la calle, mirando al sur o a la sombra, la vida útil de la correa es limitada y conocida. Otra cosa es que por ahorrar 300, 400 o 600€, te juegues que se rompa la correa y tengas que gastar varios miles de euros como poco.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 02 January 2013 a las 17:01

    Yo mi anterior Ibiza se la cambie con 8 años y 80.000 km y estaba el motor que ni polvo tenia  :'( lo cambie porque queria ya otra cosa y vi al exeo  amor pero siendo realistas... que si cambios de aceite a los 10 o 15 lo cierto es que si gasta y le falta aceite por h x b se funde se lo cambies a los 10 o los 30. Lo ideal es mirarlo cada 1000 km y eso es algo que toy seguro que la mayoria no hace y la correa cambiarla es una pasta y todo el dinero que te gasta en prevención a la hora de venderlo lo pierdes, te lo tasan por la matricula :'( . Mi ibiza me lo pasaron en 2.800€ y yo doy fe que no tiro mi dinero en prevención. Si se rompiera pues mira mala suerte y al menos no salgo del taller con la sensación de tirar el dinero  valeee si tengo que gastarlo que sea porque no me quede otra  ok Por lo que me costo en el Ibiza que hera facil de cambiar en los nuestros deduzco que no se ojo  no se que valdra 1,000€ Si hace caso de que se debe cambiar a los 5 años pa cuando llegue a 8 esta cerca de otro cambio y ese lo hacemos si o ya serian 2.000€ Y lo que la gente hace  zas cambiarla cuando el motor esta muy nuevo y luego como ya pierde interes en el coche... si la primera la camibio a los 5 años la segunda no la cambia a los diez.. y si tiene intención de cambiar de coche ni la cambia y ahí es cuando ya se rompe castigo En cambio si lo haces a los 8 años más 5 se mete en 13 años quizas con edad lo vendamos más de la mitad nos ahorramos un cambio y no corremos riesgos. Porque con los años y km el motor se desajusta y vibra más y es preferible hacerlo así en mi opinión claro esta  ok

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.