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bajar mi seat exeo

Iniciado por rami, 09 septiembre 2012 a las 20:24

34 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 09 septiembre 2012 a las 20:24

Hola foreros,estoy aqui para ver si me podeis hechar una mano.
Resulta que me he comprado un exeo style,con lo que trae amortiguacion confort no la sport.yo me he comprado el coche porque fue una oferta que me han hecho y el coche esta altisimo parece un tractor,asique me he comprado los muelles de seat sport y me los han puesto la seat,pero por desgracia no ha bajado el coche todo lo que yo pensaba,me ha bajado como el seat exeo sport tal cual viene de serie,he sacado un metro y de la aleta al suelo 66 cm delante y atras tal cual las medidas del sport que tenian alli en concesionario.yo lo que no se es si el exeo sport viene ya con los muelles de seat sport de serie o si los tienen que montar como hice yo si lo quieren bajar mas.porque si el sport viene ya mas bajo que el mio y aun se puede bajar mas,entonces ya es cosa del amortiguador no??? y eso que yo he leido por algun foro que los amortiguadores son los mismos.no entiendo nada,quizas deba esperar a rodarlo bien para ver si asientan los muelles un poco.entonces,el exeo sport no vienen con los muelles de seat sport de seri (los rojos), y aun se puede bajar mas ??por cierto mi coche trae llanta 17 ¿eso tambien tiene que ver que no vea el coche tan bajo ??

saludos espero que me ayudeis


  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 septiembre 2012 a las 20:28

    Deja un tiempo que se asiente el coche, para que vaya bajando más. Si aún así no te gusta, yo te diría que directamente montes los amortiguadores Bilstein Sprint, que son los que encajan a la perfección con los muelles Eibach.

    P.D.: Bienvenido.


    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 septiembre 2012 a las 20:33

    A mi me paso lo mismo que a ti.
    Mi coche esta bajado 1,5 cm mas que el sport con suspension sport (medido un retrovisor pegado al otro). Mira en mi galeria y veras la diferencia. Si es verdad que los sport con muelles rojos parecen mas bajos, pero realmente no lo entiendo porque ni los amortiguadores ni la estabilizadora influyen en la altura del coche.
    Saludos

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 09 septiembre 2012 a las 21:53

    Hola,gracias por responder,es de gran ayuda.la verdad es que no vi mi coche desde el dia que me lo dieronen el concesionario porque al dia siguiente me mandaron trabajar para fuera y he dejado ha cargo a mi padre de que me vayan haciendo las cosas que yo quiero,me dijo qque bajo como 2,5 cm delante y atras 3 cm,y segun los mecanicos que solian bajar un pokito mas pero no muxo,que tenia que asenta,y ahora me he comprato las llantas del audi rs4 en 18 para monatselas,aparte del spolier del leon cupra viejo y la visera del porton del audi a4, tendre que andaron el y aver si asientan un poco los muelles sino siempre queda la opcion de meterle cuerpo roscado o sino los blistein sprint,¿tu que dices?cuando regrese a casa espero que pronto,subire fotos,me puedes sacar de dudas me podrias decir cuanto mide tu coche del suelo a la aleta al borde
    Sludos


  • Conduce un Seat EXEO EDITION BY PITBULL

    Publicado 09 septiembre 2012 a las 21:59

    mmmm esa visera de porton , que es berlina o familiar el tuyo!si es berlina dime de donde la saco,que me interesa!


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 09 septiembre 2012 a las 22:28

    Pues es berlina,y me lo ha cojido en internet un colega mio,le he de preguntar que pagina es y ya te digo,vale 50 e con portes y pintar y colocar aparte claro.yo asi que lo monte subo fotos espero que sea pronto y con el coche acabado,con las llantas y separadores,pienso que quedara bo.ito,pero bueno aver que sucede.una pregunta,mi coche es el de 120 y queria reprogramarlo,v sotros que me decis??no ando corriendo por las carreteras me llega lo que anda,pero bueno era por saber un poco mas,y tambien a cuantos caballos podria llegar en caso de hacerlo en la seat los  reprogramaban antes ahora nose


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 09 septiembre 2012 a las 22:45

    Yo he llegado a la conclusion de que el tarado del amortiguador influye en la altura. no se como pero es asi.

    Tengo un Exeo con suspension sport de serie y otro con suspension confort y muelles de la suspension sport y hay una diferencia entre ambos de 1.5-2 cms.


    Me supongo que el amortiguador sport con respecto al confort al trabajar mas abajo deja bajar mas al muelle .

    De hecho hay un capuchon que llevan los amortiguadores en el vastago para protegerlos del polvo y en los amortiguadores sport son de 77mm y en los confort creo que son de 92 o 95mm o sea que algo debe influir.


    Yo en breve si todo sale bien, pondre los amortiguadores sport de serie y vere si baja mas o no....


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 septiembre 2012 a las 9:24

    Pues no, el tarado influye en la dureza del amortiguador. lo que influye en la altura es el vástago, que será más o menos alto según el muelle.


    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 11 septiembre 2012 a las 19:28


    Yo he llegado a la conclusion de que el tarado del amortiguador influye en la altura. no se como pero es asi.



    Tengo un Exeo con suspension sport de serie y otro con suspension confort y muelles de la suspension sport y hay una diferencia entre ambos de 1.5-2 cms.




    Me supongo que el amortiguador sport con respecto al confort al trabajar mas abajo deja bajar mas al muelle .



    De hecho hay un capuchon que llevan los amortiguadores en el vastago para protegerlos del polvo y en los amortiguadores sport son de 77mm y en los confort creo que son de 92 o 95mm o sea que algo debe influir.




    Yo en breve si todo sale bien, pondre los amortiguadores sport de serie y vere si baja mas o no....



    Los amortiguadores como su nombre dice "amortiguan",pero efectivamente unos amortiguadores,para un mismo modelo,de fabricantes o especificaciones diferentes ,dan una altura u otra ,siempre hablando de llevar el mismo muelle.  Sin ir mas lejos,un Exeo Sport con amortiguadores y muelles de origen ,queda muy muy parejo a un Comfort con amortiguadores Comfort y muelles Eibach del kit.




    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 septiembre 2012 a las 13:19




    Los amortiguadores como su nombre dice "amortiguan",pero efectivamente unos amortiguadores,para un mismo modelo,de fabricantes o especificaciones diferentes ,dan una altura u otra ,siempre hablando de llevar el mismo muelle.  Sin ir mas lejos,un Exeo Sport con amortiguadores y muelles de origen ,queda muy muy parejo a un Comfort con amortiguadores Comfort y muelles Eibach del kit.




    O sea lo que yo decia no?


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 septiembre 2012 a las 16:36

    y no influiran tambien las copelas del amortiguador? que son esos tacos de goma que van encima del amortiguador, y que las venden rebajadas, lo mismo los amortiguadores sport montan compelas mas cortas  que los confort, seria mirar la referencia de la pieza en uno y otro amortiguador.


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 septiembre 2012 a las 22:00


    y no influiran tambien las copelas del amortiguador? que son esos tacos de goma que van encima del amortiguador, y que las venden rebajadas, lo mismo los amortiguadores sport montan compelas mas cortas  que los confort, seria mirar la referencia de la pieza en uno y otro amortiguador.


    es la misma referencia. Fue lo primero que miré.
  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 10 noviembre 2012 a las 23:37

    Rojofuego en la actualidad lleva suspension sport y muelles sport y le a bajado mas, yo llevo muelles seat sport con suspension confort y la verdad que no bajo lo que esperaba pero en la actualidad a bajado mas, incluso mas que un sport con muelles de serie, peeeeero un sport con muelles eibach baja mas, y debe de ser por el tarado del los amortiguadores seguro


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 diciembre 2012 a las 22:30

    hola de nuevo,resulta que no se que hacer con la amortiguación de mi coche,porque no bajó lo que yo queria que bajase,osea una mierda.
    mi coche es el exeo style,es decir que tiene la amortiguación de serie que es la confort no?? si me equivoco porfavor corregirme vale??pues tiene la amortiguación confort y le he metido los muelles de la casa seat los eibach que son de color rojo,y resulta que lo que me bajo fueron 3 cm detrás y 2,5 delante.poco para lo que yo pensè que iba a ser.y la cuestiòn es,que  mi primo se comprò un exeo pero el sport,que de serie trae amortiguaciòn sport y le metiò los muelles que le metì yo y bajo 3 cm mas delante y 3 cm mas detrás,y la pregunta es el ¿¿¿¿porque?????,porque el mio bajó menos que el de mi primo,que es lo que influye ahi?? yo pense que con loe muelles ya valia que es lo que hace tope,ahora estoy en duda si le tengo que meter la amortiguación los blistein sprint o que hago,porfavor ayudarme estoy hecho un lio muy grande le acabo de meter las llantas del rs4 y solo me keda tirarlo al suelo y esta perfecto gordo gordo porque también le metí la visera del a4 y es lo único que me queda por hacer.


  • Conduce un Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style

    Publicado 04 diciembre 2012 a las 23:29

    Yo creo que los amortiguadores si que pueden influir en la altura. Puede haber 2 amoriguadores diferentes que tengan mismo recorrido, pero que la distancia de la parte inferior (hasta el anclaje de la mangueta) sea diferente. Si uno tiene el anclaje un poco mas arriba, la rueda queda mas cerca de la aleta. No estoy seguro, pero eso seria una manera facil de bajar un coche sin restarle capacidad de amortiguacion. No se... Lo que si os puedo decir es que un amigo tuvo que cambiar amortiguadores de un passat (los muelles no los cambio) puso unos koni y el coche le quedo algo mas bajito. Y nadie lo esperaba...  (no se)


    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 05 diciembre 2012 a las 0:35

    Pues aver si alguien mas se anima a respon (flores)der y puede sacarme esa duda porque gastarme el dinero a lo loco tampoco es plan,tengo miedo de que cambie los amortiguadores por los blistein sprint y que no me baje nada,seguro que voy tener que cambiar todo ya lo estoy viendo,aver si a alguien mas le ha pasado y me saca de dudas.gracias foreros esp ero vuestras re spuestas,en breves subire unas fotos pa que veais


  • Conduce un Seat exeo 1.8t

    Publicado 05 diciembre 2012 a las 10:35

    los amortiguadores no te van a bajar el coche. la altura del coche la da el muelle, o en su defecto, la copela. el amortiguador, si es el especifico para el vehiculo, nunca va a bajar la altura del vehiculo.

    si quieres bajar el coche, tienes q cambiar los muelles si o si.

    si quieres bajar el coche en condiciones, lo mejor es una roscada, te permitira regular la altura y dejarlo como te guste.


    Sirius Tuning

    descarga.png

  • Conduce un Seat EXEO ST

    Publicado 05 diciembre 2012 a las 11:41



    es la misma referencia. Fue lo primero que miré.


    [/quote



    las copelas creo si son diferentes entre esport y confort....hay tres medidas..y los sport llevan de 77 creo...


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 05 diciembre 2012 a las 14:29

    Entonteces como me explicas que el coche de mi primo bajo 3 cm mas con los mismos muelles que los mios,el del es un exeo sport y el mio u. Style,eso es lo que no doy entendido3 cm nas eh que son una varbaridad ehhno es medio centimetro.que hago????


  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 05 diciembre 2012 a las 14:54

    En teoria los amortiguadores no deberian de influir en la altura del coche... pero un compañero de foro, despues de cambiar sus amortiguadores confort, por los sport le bajo mas el coche  (ok) .. asi que ......
    Por cierto compi, por no te presentas en el apartado de presentaciones  (silbar) (silbar)

    Salu2


    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 06 diciembre 2012 a las 15:56

    Jhebo,pero cuanto le bajo la amortiguacion??? Lo sabes?? Me interesa saberlo yo queria meterle blistein pero no se que hacer,yo lo quiero saber fijo para ir directo al problema que tengo,como es eso que dices de ir al apartado de presentaxiones,soy nuevo aquei y no se
    Saludos


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 06 diciembre 2012 a las 16:02

    El que hizo el cambio fui yo y por ahora bajo 1 cm a mayores de lo de antes


  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 06 diciembre 2012 a las 17:37


    Jhebo,pero cuanto le bajo la amortiguacion??? Lo sabes?? Me interesa saberlo yo queria meterle blistein pero no se que hacer,yo lo quiero saber fijo para ir directo al problema que tengo,como es eso que dices de ir al apartado de presentaxiones,soy nuevo aquei y no se


    Saludos


    Ya te ha respondido, el forero  ROJOFUEGO  (ok)



    Lo de presentaciones, pues tenemos un apartado donde se presenta la gente cuando viene al foro... te dejo el enlace por si te apetece pasarte por alli...


    http://mofler.com/foro/index.php/board,572.0.html




    Salu2


    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 08 diciembre 2012 a las 16:23

    hola de nuevo gente!!!pues creo que llego a la conclusión de que voy cambiar esos tacos de los que hablais,los de las copelas haber si asi el coche me baja algo mas,y logro contentarme con lo que pueda bajar,y sino pues tendrè que meterle los amortiguadores nuevos mas deportivos aver si asi logro algo,pero de principio me informare mejor e ire de primeras a cambiar los tacos de las copelas,vosotros que decis,hago bien o no??? yquiero bajarlo cuanto antes que las llantas nuevas ya estan a puntito unas en 18 estilo bbs,ahora mismo monta unas rs4 pero creo que puede que mejor queden las bbs no???


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 09 diciembre 2012 a las 15:12


    hola de nuevo gente!!!pues creo que llego a la conclusión de que voy cambiar esos tacos de los que hablais,los de las copelas haber si asi el coche me baja algo mas,y logro contentarme con lo que pueda bajar,y sino pues tendrè que meterle los amortiguadores nuevos mas deportivos aver si asi logro algo,pero de principio me informare mejor e ire de primeras a cambiar los tacos de las copelas,vosotros que decis,hago bien o no??? yquiero bajarlo cuanto antes que las llantas nuevas ya estan a puntito unas en 18 estilo bbs,ahora mismo monta unas rs4 pero creo que puede que mejor queden las bbs no???



    No son unos tacos.


    Simplemente es un protector para el vastago del amortiguador.


    cambiando eso no vas a conseguir nada.


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 08 octubre 2014 a las 23:19

    Tienes las referencias de la pieza rojofuego?


  • Conduce un Seat EXEO ST

    Publicado 09 octubre 2014 a las 12:42

    Hola soy nuevo en el foro, tengo un ST 2011 y voy a cambiar la suspensión por el kit Bilstein B8+Eibach ya la tengo pedida en dos o tres semanas la monto, estoy mirando todo este tema mi ST es un Style con suspensión confort (1BA) y lleva los topes de suspensión de 94MM, estoy mirando el ETKA y me salen tres Ref. para tres tipos de suspensión delantera.


     


    Topes suspensión delantera


     


    1BR 84,5MM Ref. 8D0412131F 


     


    1BA 94MM Ref. 8D0412131H


     


    1BE 77MM Ref. 8D0412131E


     


    Todo esto para la suspensión delantera, pero lo curioso es que para la trasera los topes de suspensión marca estas otras referencias sin hacer distinción entre la 1BA y la 1BE, de echo es que ni salen códigos de distinción por lo que entiendo que serán los mismo, pero para la 1BR si especifica, os lo dejo para que lo veáis. 


     


    Topes suspensión trasera


     


    Ref. 8E0512131P


     


    1BR Ref. 4B0512131N


     


    Mi pregunta es me aconsejáis cambiar estos topes? Ya que voy a desmontar todo el conjunto creo que es el momento de hacerlo, pero me asaltan dudas. muchas gracias.


  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 14 octubre 2014 a las 14:39

    Cuando dices topes te refieres a los guardapolvos de caucho que se introducen por el vastago? si montas vastago grueso no te valdran los de origen.




    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat EXEO ST

    Publicado 16 octubre 2014 a las 11:22

    Debe ser eso, en el etka lo llaman topes de suspensión por eso lo he escrito así, no se sí montando el b8 de bilstein tendría que cambiar también esto y si hay que montar algo específico o que, a ver sí alguien puede dar algo más de luz, muchas gracias 20vt


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