Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces de leds para los antiniebla

Iniciado por totti_74, 01 September 2012 a las 0:24

12 post en este tema

Seat exeo st | Barcelona | 15

Publicado 01 September 2012 a las 0:24

Muy buenas a todo el club. No se si alguien tiene puesto las luces de los antinieblas de leds. La cuestion es que compre dos bombillas de leds h11 y como todas dan fallo siendo canbus. Bueno la cuestion esque le pongo una resistencia de 50wats 6 ohms y sigo dando fallo. Alguien que pueda ayudar a solucionar este problema. Muchas gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 1:34

    No sabría decirte, pero una cosa: no se va a calentar una burrada una resistencia así??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 02 September 2012 a las 7:02

    Cuidado en eso de poner resistencias a lo loco, ya que se puede recalentar el circuito y como siempre se a dicho, Liarla parda. Jajajajajajajajajajaja.

    Seat exeo st | Barcelona | 15

    Publicado 02 September 2012 a las 10:05

    Haber lo de poner a lo loco una resistencia no es tampoco, he probado con un de 50w porque las bombillas h11 son de 55w por eso probe de poner una resistencia de 50w para que asi haber si el error se marchara. Y al tema de calentarse todas las resistencias se calientan muchisimo. En la matricula tengo puestas un de 10w y sin problema.

    Seat Exeo | Las Palmas | 85

    Publicado 02 September 2012 a las 10:35

    Vamos a ver si pueden ser de utilidad mis limitados conocimientos de electricidad. Si tenias lamparas de 55 W  y ahora tienes otras de unos 5 W: Antes consumían una intensidad próxima a I = 55 / 12 = 4,6 A. Ahora consumen una intensidad próxima a I = 5 / 12 = 0,5 A. Por lo que necesitamos una resistencia que consuma la diferencia es decir unos 4A. Ya que V = R x I  (ley de Ohm) podemos calcular la resistencia necesaria: R = 12 / 4 = 3 Ohms. Y la potencia mínima que tienen que aguantar esta sobre los 50W. De todas maneras, a mi no me parece una solución muy adecuada, ya que las resistencias se calentarán muchisimo, para unas luces de matricula o cualquier otra de poca potencia, el sistema esta bien, pero cuando es mucha potencia estamos montando una estufa en las proximidades de la lampara y a diferencia de esta (que parte del consumo lo convierte en luz), con las resistencias lo transformamos todo en calor, por lo que creo que si las quereis poner, pegarlas sobre un disipardor de aluminio para minimizar el posible daño. Un saludo y espero que sea de utilidad. Nota: Si las lamparas nuevas consumen algo distinto, es muy facil rehacer los números.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 12:01

    Carles, eres mi Dios para el día de hoy 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Las Palmas | 85

    Publicado 02 September 2012 a las 12:45

    Ya que estamos, para hacer una prueba, puedes conectar las dos resistencias que tienes son de 6  ohms, puedes ponerlas en un solo foco en paralelo (con lo que tienes un valor total de 3 ohms) y de esta manera ver si se soluciona lo del fallo. Piensa en sujetarlas en una chapa, refrigerador de aluminio o algo similar. Otro detalle, las resistencias tienen que ir en paralelo con la nueva lampara. Saludos.

  • Seat exeo st | Barcelona | 15

    Publicado 06 September 2012 a las 10:49

    Muy buenas Carles. He probado de poner las dos resistencias como dijistes y no dan fallo. Lo que dices de poniendo las dos resistencias de 50w 6 ohms darian 3 ohms no me cuadra, seria que dan 12 ohms digo yo no? Haber que de electronica no entiendo pero yo creo que es asi.  Si no es asi dime lo. Un saludo a todos

    Seat Exeo | Las Palmas | 85

    Publicado 06 September 2012 a las 11:03

    Buenos dias: Piensa en el valor de la resistencia como en la dificultad de pasar la corriente (a mayor resistencia mas dificultad). En serie (una tras otra) se sumarían las resistencias como tu indicas. (A la corriente le cuesta mas pasar) Si las pones en paralelo (si las dos tienen el mismo valor) se divide la resistencia por 2. (La corriente pasa mas facilmente ya que tiene dos caminos) Por favor, sujeta la parte cerámica a algún elemento metálico que actúe como disipador, no sea que tengamos un disgusto en forma de incendio. Y ya que estamos, podrías poner una única resistencia de esos 3 ohms (si la encuentras). Y ya que estamos: Si pones dos resistencias de 6 ohms, cada una tiene que soportar una intensidad de: I = V / R = 12 / 6 = 2 A Por lo que cada una tiene que soportar una potencia de: W = V * I = 12 * 2 = 24 W Por lo que puedes ponerlas de unos 25 W si las encuentras. En caso de poner una sola de 3 ohms: I = V / R = 12 / 3 = 4 A (la suma de las corrientes de las dos anteriores) W = V * I = 12 * 4 = 48 W Por lo que en este caso si tendría que ser de 50 W o mas. Saludos y me alegro que hayas solucionado el problemilla. Nota: Perdonar por tanta simplificación, pero creo que puede ayudar a entenderlo a los que no sepan mucho de electricidad.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 September 2012 a las 12:48

    A mí me ha parecido cojonudo, eh??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Las Palmas | 85

    Publicado 06 September 2012 a las 12:50

    Lo importante es que le ha funcionado, el resto es intentar simplificarlo un poquito. Saludos.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 September 2012 a las 13:42

    muy importante lo del disipador!!! ó en una zona muy ventilada y que la resistencia no está muy cerca de las terminaciones o extremos, porque el calor tambien lo conducen por el propio cable y acabará deshaciendo el recubrimiento de plástico que lleva el cable ó transmitiendolo a alguna parte soldada....

    Seat Exeo | Las Palmas | 85

    Publicado 06 September 2012 a las 13:54

    Yo incluso pondría unos bornes de nylon o incluso mejor ceramicas. Saludos.

    post-8134-13881164804696_thumb.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.