Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

neumaticos michelin primacy hp

Iniciado por exeojca, 28 August 2012 a las 20:36

84 post en este tema

Seat exeo st | 183

Publicado 28 August 2012 a las 20:36

hola, tengo exeo st 140cv tdi quiero montarle delante los michelin primacy hp, 225/45 R17 91W por 294 euros los dos, montados todo incluido. que os parece el precio, y que tal son comparado con los que tenia de serie, los pirelli pzero rosso. saludos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 August 2012 a las 21:10

    hola, tengo exeo st 140cv tdi

    quiero montarle delante los michelin primacy hp,

    225/45 R17 91W

    por 294 euros los dos, montados todo incluido.

    que os parece el precio, y que tal son comparado con los que tenia de serie, los pirelli pzero rosso.

    saludos

    En esa medida, unos michelin pilot sport 3 te saldrían por 289,95€ en norauto con todo incluido.

    En popgom las primacy hp te saldrían por 280,80€ con todo incluido.

    En ineumaticos.com 287,46€ las primacy hp

    Mas o menos rondan el precio que tu has puesto pero un poco mas baratas. Buscando algo mas seguro que se puede encontrar mejor precio.

    Yo de esas me quedaría con las de popgom. El precio es con todo incluido. Te llevan las ruedas al taller que tengan concertado en tu ciudad y te las montan ahí. Por lo menos te ahorras poco menos de 14€.

    Si quieres una alternativa a las michelin, yo te recomendaría las pirelli cinturato p7. Cojonudas esas gomas, agarran, duran, calidad a buen precio.

    Yo las pondría al mismo nivel que las michelin primacy, e incluso duran algo mas.

    En popgom las pirelli te saldrían por 257,60€ con todo incluido.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 28 August 2012 a las 21:27

    gracias, las pirelli p7 me costaban 260, con regalo de vale combustible de 20e. pero pense que mejor michelin primacy hp. probare, y asi para cuando cambie las traseras, podre elegir mejor. saludos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 August 2012 a las 21:33

    gracias,

    las pirelli p7 me costaban 260, con regalo de vale combustible de 20e.

    pero pense que mejor michelin primacy hp.

    probare, y asi para cuando cambie las traseras, podre elegir mejor.

    saludos

    Yo siempre fui de michelin y las primacy hp son las que mas me gustan por lo buenas que son en todos los aspectos, pero en mi opinión, después de montar las cinturato, note que tenían las mismas características. Quizás las michelin agarren un poco mejor en seco, pero las pirelli me duraron mas que las michelin.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 29 August 2012 a las 11:09

    Yo la semana pasada cambié las 2 delanteras por las nuevas que han salido de Michelin, las Primacy 3, las HP es el modelo antiguo. Las Pilot Sport 3, eran como 10 € , mas baratas cada rueda, pero como yo llevo una conducción muy rutera.....y no pienso ir a fuego...pues puse las Primacy 3, creo que 280 y algo. Pretendo que me duren, no como las Bridgestone....que esperaba mucho más de ellas y se han quedado en 35 mil KM....y yendo por carreteras normales y sin hacer ruedas.....

    Seat exeo st | 183

    Publicado 29 August 2012 a las 20:53

    por consejo del taller, e permutado las pirelli pzero rosso, traseras a delante, y me han puesto las michelin primacy hp detras. supuestamente segun ello, asi aprovechas las ruedas, porque detras, mas que gastarlas se deforman de tantos km, y terminan sonando tanto, que las cambias por ruido no por desgaste. esto es posible si las traseras no estan ya deformadas, (como era el caso), sino ya mejor dejarlas. conclusion: ahora llevo las pirelli traseras delante, que yo creo que les puedo sacar unos 10000km. y las nuevas michelin atras. en el proximo cambio puedo hacer lo mismo y asi aprovechas todas las ruedas, y aunque aparentemente tendre que hacer mas cambios de ruedas , no es asi, pues sacare mas km, en buenas condiciones al neumatico. el inconveniente, es que hay que pagar el equilibrado de las traseras a pasarlas a delanteras, por tema de vibraciones. parece ser, que la norma actual, y aconsejable, es que siempre las nuevas atras. salu2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 August 2012 a las 21:14

    Yo la semana pasada cambié las 2 delanteras por las nuevas que han salido de Michelin, las Primacy 3, las HP es el modelo antiguo.

    Las Pilot Sport 3, eran como 10 € , mas baratas cada rueda, pero como yo llevo una conducción muy rutera.....y no pienso ir a fuego...pues puse las Primacy 3, creo que 280 y algo.

    Pretendo que me duren, no como las Bridgestone....que esperaba mucho más de ellas y se han quedado en 35 mil KM....y yendo por carreteras normales y sin hacer ruedas.....

    Se que una semana no es tiempo para probar unas ruedas, pero de momento que sensaciones te dan esas primacy 3 respecto a las hp?

    Según vayas rodando ya me contarse que resultado dan, que a lo mejor cuando cambie en breve las gomas me tiro a por ellas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 29 August 2012 a las 21:38

    De momento las he hecho 500 km y no las he puesto en ninguna situacion comprometida, lo que si noto es que son mas silenciosas y tengo la aensacion como que cuando dejo el coche rodar en punto muerto se embala mas...pero es la sensacion... Lo que no entiendo es lo q comenta el compañero de que el coche acostumbre adeformar las ruedas traseras aunque mimes la conduccion, en mis anteriores coches con casi ese peso....eso no pasaba...vamos...que no estoy de acuerdo...si tienes bien echo el paralelo...no puedes tirar unas ruedas casi a medio uso...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 August 2012 a las 21:49

    De momento las he hecho 500 km y no las he puesto en ninguna situacion comprometida, lo que si noto es que son mas silenciosas y tengo la aensacion como que cuando dejo el coche rodar en punto muerto se embala mas...pero es la sensacion...

    Lo que no entiendo es lo q comenta el compañero de que el coche acostumbre adeformar las ruedas traseras aunque mimes la conduccion, en mis anteriores coches con casi ese peso....eso no pasaba...vamos...que no estoy de acuerdo...si tienes bien echo el paralelo...no puedes tirar unas ruedas casi a medio uso...

    Si se tiene la costumbre de hacer el paralelo cuando se cambian las gomas, y revisar la presión de los neumaticos cada cierto tiempo, no tienen por que deformarse los neumaticos.

    Es una tontería, pero hay gente que por vagancia o dejadez no mira la presión de los neumaticos y es algo muy importante. O gente que no hace caso a las especificaciones de las presiones de las ruedas y mete de mas para asi ahorrarse el tener que volver en un tiempo o porque piensa que es mejor llevarlas con mas presión.

    Yo siempre calco las presiones que manda el fabricante y hago el paralelo y alineación cada vez que cambio ruedas y nunca tuve problemas de desgaste irregular ni deformación en las ruedas.

    Y yo casi nunca llevo peso atrás, y si voy a llevarlo, antes reviso la presión y la ajusto.

    Pero claro si nunca llevas peso y tienes la presión asi ajustada, luego llevas peso una temporada y no ajustas la presión, y luego vuelves a ir sin peso... Pues claro que se pueden deformar y desgastar irregularmente.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 29 August 2012 a las 23:15

    Hay que tener en cuenta, que las caidas delante y atras son diferentes.. no es que se lleguen a deformar los neumaticos, simplemente "pisan" diferente, al premutarlas, pueden llegar ha hacer mas ruido de rodadura... Yo tengo montadas las primacy hp, y estoy encantadisimo... de hecho, ya en el leon que tuve antes, gaste unos cuantos juegos ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | 183

    Publicado 30 August 2012 a las 14:01

    los comentarios que he puesto, son los que me han dicho en taller. lo que tengo claro es que como en todo, hoy en dia, se fabrica para que dure menos. antes yo recuerdo hacer km y km, a los neumaticos traseros, y los cambiaba cuando cumplian los 5 años, ya por aburrimiento. no me estrañaria, que los fabriquen, para que detras, lleguen a deformarse para que consumamos mas. lo que tengo claro tb, es que si no las paso de atras a delante, me hubiesen durado muchos km, y eso significa que las propiedades de esos neumaticos aunque se les vea dibujo, suelen ser muy inferiores. porque endurecen,. no me parece mal consejo el que me dio el taller. poner las nuevas siempre detras, y permutar las traseras para terminar de gastarlas con menos km. cada cual, lo que prefiera. saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 August 2012 a las 14:05

    Las traseras siempre hay que ponerlas detrás para que la probabilidad de reventar en el eje trasero sean menores, ya que en el delantero tienes la dirección para intentar controlar el coche, pero si revienta de atrás estás vendido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 30 August 2012 a las 16:34

    yo llevé esa medida de primacy hp en mi leon, y quedé maravillado con ellas, me duraron unos 60.000 kmts, cierto es que a partir de los 40.000 o así ya notaba que agarraban un poco menos en mojado, pero en valoración general no he llevado un neumático mejor a día de hoy.

  • Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 30 August 2012 a las 19:16

    Como dice isma las traseras siempre detras  victoria Na en serio, yo soy de los que cambian cuando no hay dibujo, sea eje delantero o trasero, claro esta que con los kilometros que hago nunca voy a tener un juego mas de 2 años. Lo que si puedo NO recomendar son las Pilot Sport 3. Me han durado delante 20mil km, ahora mismo tienen 23mil y estoy apurando al otoño para cambiarlas cuando llegue la lluvia porque estan a la altura del testigo. Y eso con conduccion tranquila generalmente, aunque bien es cierto que todos los dias subo un puerto bastante cabron dos veces, algo tenra que ver...

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 30 August 2012 a las 19:41

    La Michelin Primacy 3, no tienen nada que ver con las anteriores. Han dado un cambio bastante drástico en todos los sentidos. Así que las anteriores percepciones no son válidas con este nuevo neumático. Para bien o para mal. Y no es que la Michelin Pilot Sport 3, no sean recomendables. Es que son gomas muy blanditas que tienen un agarre muy superior a costa de que duren bastantes menos kilómetros. Vamos, que es para la gente que se pica hasta con los carritos dlos niños. El problema es que la gente se compra los Pilot Sport, porque les gusta el tipo deportivo de neumático sin pararse a pensar cuales son sus necesidades. Y las Primacy 3 tambien son deportivas, pero pensando también en la duración del neumático. Lo que nadie pondría serían unas Energy Saver (Que no son nada deportivas), y por eso ni se hacen en algunas medidas de ruedas determinadas. Te lo digo yo que estoy en el Ajo  que bueno Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 30 August 2012 a las 23:20

    El neumático que mejor estado debe llevar siempre es el de atrás, de ahí que cuando te fundes las delanteras se pasan las traseras delante y las nuevas se ponen atrás. Aunque haya gente que no le guste u opine lo contrario. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 0:01

    El neumático que mejor estado debe llevar siempre es el de atrás, de ahí que cuando te fundes las delanteras se pasan las traseras delante y las nuevas se ponen atrás. Aunque haya gente que no le guste u opine lo contrario.

    Un saludo

    Yo soy uno de los que opina lo contrario. Yo creo que las nuevas deben ir siempre delante.

    Para mi un coche que se vaya de atras es mucho mas fácil de controlar que uno que se vaya de alante.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2012 a las 0:03

    Atrás llevas el eje muerto, alante tienes el volante para controlarlo. Un reventón atrás no lo controlas ni borracho salvo que tengas muchísima suerte.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 0:11

    Atrás llevas el eje muerto, alante tienes el volante para controlarlo. Un reventón atrás no lo controlas ni borracho salvo que tengas muchísima suerte.

    Isma, yo he estado en las dos situaciones y te puedo hablar por experiencia. El volante no sirve de nada, olvídate. Si se te va de alante, el volante es lo que menos te responde con las ruedas. Que se te vaya de atras, lo máximo que te puede pasar es dar un trompo, y crema que cuando se te va de atrás, el coche tarda mucho menos en pararse que si se te va de alante que lo único que ves es como el coche se va de lado. Lo único que vale es jugar con el acelerador a favor del subviraje e intentar frenar poco a poco. Si se te va de atras y no vas a mucha velocidad, se puede controlar con el acelerador y contra volante. Si vas a mucha velocidad, nunca ir en contra del sobreviraje, ir a favor y que trompee pa que pare el coche.

    No se si te habrá pasado a ti, pero a mi si y prefiero mil veces que se me vaya de atras que de alante.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2012 a las 8:07

    Cobra tío, discutes a veces cosas que son absurdas. Primero dejar claro que un reventón es un reventón, y es muy jodido. Segundo,  decir en frío que si contravolante, que si subviraje y tal es una tontería, porque en ese momento la mayoría lo máximo que alcanza a hacer es sujetar fuerte el volante y pisar el freno con todas sus fuerzas. Tercero, y aquí empiezan no razonamientos, sino hechos irrefutables, es que en caso de reventón el eje trasero va loco, sin control alguno, y no hay más discusión, hagas lo que hagas no vas a controlar el eje trasero salvo que vayas a 20 por hora. Cuarto, y termino con los hechos irrefutables, es que físicamente es más factible controlar un reventón delantero que trasero por el sencillo motivo del peso; el peso del motor, los ocupantes..., y el coche entero recae sobre el eje delantero, haciendo que cargue en orden de marcha más del 80% del peso sobre él (por eso los frenos grandes van alante), y por lo tanto en caso de reventón el tren delantero va a estar más en contacto con el suelo que el trasero, ya que te garantizo que si el reventón es medianamente decente atrás, ni trompo ni leches, te pegas una hostia que te cagas porque se levanta el culo y se va para cualquier lado, incluso por delante del morro, cosa que en un reventón delantero es completamente imposible que pase. Con esto no quiero decir que si revientas una rueda delantera te vayas a ir de rositas, pero desde luego más vale eso a que reviente de atrás, porque atrás un reventón a cierta velocidad (que es cuando ocurren siempre -salvo casos puntuales- ya que se producen por la alta temperatura de las gomas y el aire del interior) más te vale que te pille confesado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.