Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Qué tal el motor 1.8 TSI de 160 cv?

Iniciado por segosori, 25 August 2012 a las 16:10

51 post en este tema

BMW | Valencia | 13

Publicado 25 August 2012 a las 16:10

Hola, como he dicho en la presentación uno de los candidatos a ser mi próximo coche es el Exeo 1.8 TSI Style de 160 cv (en realidad me valdría el de 120 cv por mi tipo de conducción, pero según veo en España no se vende en ese acabado y hay equipamiento que me interesa), la verdad es que información no encuentro mucha, sólo una comparativa del año pasado de una revista alemana con el A4 y el Passat con el mismo motor, y pruebas de otros modelos de VAG también con 1.8 de 160 cv. Veo que es un buen motor, pero me preocupa el consumo, en la comparativa que cito el promedio medido es 9,1 a los 100, un poco alto la verdad. Agradecería impresiones de los que lo tengaís. Gracias de antemano, saludos.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 August 2012 a las 21:40

    Pues yo creo que el 120 sí que se vende, pero en el acabado Reference si no recuerdo mal. Respecto al motor, yo te diría que valoraras el equipamiento que más se adapta a tí, si el del Style o el del Sport. Por qué?? El 1.8TSI es muy buen motor, pero a día de hoy le supera el 2.0TSI en todos los apartados por la nueva tecnología que monta (el 1.8TSI con esa nueva tecnología de momento sólo están montandose en los A4 y A5), que hace que el motor ande más y gaste menos en circunstancias normales. Entonces, si el Style te cuadra más por equipamiento de serie, el 1.8TSI; pero si te convenciera más el acabado Sport, y por supuesto puedes pagar la diferencia, el 2.0TSI te va a gustar mucho más 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    BMW | Valencia | 13

    Publicado 25 August 2012 a las 23:31

    Hola, igual no me he explicado bien, lo que quería decir es que el de 120 cv sólo se ofrece en España con el acabado Reference (en Alemania curiosamente sí se ofrece con el Style), que como comento se me queda corto de equipamiento y opciones (xenón p. ej., que según el configurador no se pueden pedir en ese acabado). Sobre el 211 cv ya lo he pensado y es un gran motor sin duda, pero además del precio (cosa a considerar en mi caso) si con 160 cv (por lo que he visto en realidad más de 180) voy de sobra (casi todo lo que hago es autovía/autopista sin pasar de 120-130, unos 10-12000 km al año), pues con el otro fíjate. A ver si en septiembre hay algún cambio en la gama y equipamiento que me ayuda un poco. Gracias por la respuesta.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 August 2012 a las 1:25

    Hasta con el de 120 te sobraría, la verdad. Pero es que a mí tb. Pero hay momentos en los que se agradecen esos caballos, al igual que el par motor que tiene, la elasticidad y el bajo consumo hace que sea, salvo por el obvio mayor precio, una mejor opción. Pero ojo, que no digo que el 160 sea malo, todo lo contrario, es un motor cojonudo que va muy bien por lo que he podido comprobar (poco) y leer (mucho), pero es que creo que en el 211cv esta gente ha dado con una combinación a día de hoy inigualable.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 August 2012 a las 15:27

    Hola, estoy con isma, considera el 211 aunque solo sea por consumo, ya qeu en la realidad, baja con respecto al 160 en 1l! y parece qeu eso te preocupaba. Un saludo, cualquier opción es muy a tener encuenta. P.D. con el 211 no hace falta ir a 243 km/h creo que dá de punta, tambien se puede ir a 120-130 y consumiendo poco.  ok

    BMW | Valencia | 13

    Publicado 26 August 2012 a las 15:38

    Gracias, me habeís hecho repensarlo y lo tendré en cuenta también a la hora de pedir presupuestos, porque me temo que con la experiencia que tengo lo de probarlos va a estar crudo. Voy a buscar más documentación sobre ese motor. Por cierto ya que veo que teneis uno ¿qué consumos sacaís? Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 August 2012 a las 0:50

    Pues depende de lo que le des. En un viaje a 100 ó 110Km/h de Madrid a Granada y vuelta, le saqué una media de 5,8 litros (al volver, con casi 800Km, aún me quedaba un cuarto de depósito). Si vas más rápido, pues en torno a 6,5 litros en torno a 130Km/h. Si vas por carretera de montaña rápido, pues unos 8 ó 9 litros. En ciudad en torno a 8-10 litros según prisas o cantidad de retenciones y semáforos. Subir de ahí, es extremadamente difícil, casi imposible diría yo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • BMW | Valencia | 13

    Publicado 28 August 2012 a las 16:18

    Gracias, no están nada mal, sobre todo a velocidad estabilizada. Leyendo el blog de Arturo de Andrés (el mejor periodista del motor español para mí) en km77 veo que ha probado éste y el de 120 cv, y el de 160cv en el León, y sí parece que el de 211cv es el que mejor consumo tiene con relación a su rendimiento.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 28 August 2012 a las 16:24

    Sobre el  1.8 TSI de 160cv,lo he probado en un Audi A4 B8 2008,ahi con 163cv,pero vamos que es exactamente igual, anda bastante bien para el lastre del coche,muy similar al 1.8 20VT. En relacion a un 2.0 TFSI,la diferencia es notable ,aunque estamos hablando de cerca de 45cv de diferencia,para un uso racional, es mas que de sobra ,es un excelente motor y los consumos no son desmesurados. Yo lo aconsejo sin duda,ahora si se puede optar por un 2.0, desde luego que seria mi opcion.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 28 August 2012 a las 18:00

    Compañero,

    Yo tengo el 1.8 de 120 cv en acabado Reference, que es único que se ofrece en esta mecánica. Realmente, el bloque motor es el mismo que el de 160 cv, y los consumos son calcados, salvo si aprietas a éste último, claro, porque las prestaciones son superiores. En mi caso, ningún reproche ni con su rendimiento ni con su consumo. Además, suena muy poco y vibra aún menos. Te diré que la semana pasada, circulando por la M-40 de Madrid durante 60 km llegué a casa con un consumo de 5.5 litros / 100. Eso sí, no es del todo real: a 100 km/h, sin acompañantes y sin el clima porque la mañana era fresca.

    De hecho, y esto quería preguntarlo ya a los propietarios del Exeo, la señal acústica de la reserva ni sonó. Ignoro si fue porque se le fue la pinza al ordenador o porque con medias tan bajas solo no suena y solo se visualiza en el tablero (me extraña).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 28 August 2012 a las 18:08

    esto quería preguntarlo ya a los propietarios del Exeo, la señal acústica de la reserva ni sonó. Ignoro si fue porque se le fue la pinza al ordenador o porque con medias tan bajas solo no suena y solo se visualiza en el tablero (me extraña).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Yo he comprobado,que cuando registra medias de consumo bajas,la señal acustica y luminica de la reserva se me enciende antes,en torno a unos 90km hasta agotarse el combustible.  En cambio,cuando le aprieto y registra medias de consumo mas altas,el chivato salta cuando la autonomia es de unos 60-70km.

    Siempre debe saltar la reserva,tanto acustica como luminicamete con el simbolo pertinente,pudo ser un fallo del FIS.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    BMW | Valencia | 13

    Publicado 28 August 2012 a las 19:09

    Compañero,

    Yo tengo el 1.8 de 120 cv en acabado Reference, que es único que se ofrece en esta mecánica. Realmente, el bloque motor es el mismo que el de 160 cv, y los consumos son calcados, salvo si aprietas a éste último, claro, porque las prestaciones son superiores. En mi caso, ningún reproche ni con su rendimiento ni con su consumo. Además, suena muy poco y vibra aún menos. Te diré que la semana pasada, circulando por la M-40 de Madrid durante 60 km llegué a casa con un consumo de 5.5 litros / 100. Eso sí, no es del todo real: a 100 km/h, sin acompañantes y sin el clima porque la mañana era fresca.

    De hecho, y esto quería preguntarlo ya a los propietarios del Exeo, la señal acústica de la reserva ni sonó. Ignoro si fue porque se le fue la pinza al ordenador o porque con medias tan bajas solo no suena y solo se visualiza en el tablero (me extraña).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Gracias, como he comentado en realidad con el de 120cv tendría bastante, pero si se ofreciera al menos con el acabado Style o en el Reference ofrecieran las mismas opciones. Cosas de las marcas, en Alemania sí se combinan.

    Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 August 2012 a las 20:28

    La reserva salta con X litros restantes, y si vas rápido la autonomía que predice el FIS es menos que si vas despacio, por eso lo de la diferencia de kilómetros. A mí ha llegado a saltarme con 110Km, modo Extreme Flanders activado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 304

    Publicado 28 August 2012 a las 22:57

    El Fis es muy engañoso. Yo tambien consigo en alguna ocasion consumos que rondan lo seis litros, pero tienen que darse condiciones muy favorables, llaneando y 80 o 90 kms/hr. Como siempre lleno el deposito, la realidad es que muy rara vez hago mas de 600 kms, es decir medias 9 litros en uso mixto. Tan solo en una ocasion llegue a hacer 700kms. Por carreteras secumdarias y muy, muy tranqui. Para mi han sido algo decepcionantes para los tiempos que corren.  Ah! y todo esto sin pisarle con ganas. Un saludo,

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 28 August 2012 a las 23:07

    Pisandole, los consumos ,en motores 1.8 gasolina,llegan a medias de 12L ... o mas. Ahora bien,no querramos correr y que no gaste. Que un 1.8 tenga de medias 8 ó 9 L,es totalmente normal.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    BMW | Valencia | 13

    Publicado 29 August 2012 a las 19:00

    Pisandole, los consumos ,en motores 1.8 gasolina,llegan a medias de 12L ... o mas. Ahora bien,no querramos correr y que no gaste. Que un 1.8 tenga de medias 8 ó 9 L,es totalmente normal.

    Gracias, tomo nota.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 29 August 2012 a las 19:01

    Pues depende de lo que le des. En un viaje a 100 ó 110Km/h de Madrid a Granada y vuelta, le saqué una media de 5,8 litros (al volver, con casi 800Km, aún me quedaba un cuarto de depósito). Si vas más rápido, pues en torno a 6,5 litros en torno a 130Km/h. Si vas por carretera de montaña rápido, pues unos 8 ó 9 litros. En ciudad en torno a 8-10 litros según prisas o cantidad de retenciones y semáforos. Subir de ahí, es extremadamente difícil, casi imposible diría yo.

    Joder, menudo cambio el valvelift y los desarrollos....yo en ciudad con tráfico normal con sus semáforos y todo de 11-12 l. no lo bajo...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 August 2012 a las 19:33

    A ver si en alguna KDD coincidimos y lo pruebas! Pero sí, sí que se nota...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 September 2012 a las 0:12

    Yo puedo hablar del 1.8 tsi 120cv. Que es el mío.. Decir respecto al sonido que ni suena ni vibra.. Y respecto al motor decir que anda más de lo que se espera para ser un 120 tira muy bien de la carrocería.. No es un misil pero se desenvuelve muy bien.. Es decir, usando bien el cambio no te hace falta más motor... Por contra la pega más importante es que se nota y mucho el capado de la centralita ya que sobre 5.500 rpm ya no tira ( como un diesel) cuando lo bueno de los gasofa es la estirada hasta el corte. El consumo... Bien, gasta, no voy a negarlo, pero si quieres haces muy buenos datos...

    post-6525-13881164803572_thumb.jpg

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 06 September 2012 a las 0:58

    Que medias de consumo sueles tener en el ordenador 2 Pereneke? y por donde sueles andar(ciudad-carretera-mixto) ? es que me parece muy muy poco consumo.Mi padre anda muy suave,normalmente por ciudad,y las medias en su Tsi 120cv suelen ser de 7L (algo totalmente normal).

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    BMW | Valencia | 13

    Publicado 06 September 2012 a las 19:43

    gracias Pereneke, la pena como dije es que en España no se ofrece en el acabado Style.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.