Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasoleo extra

Iniciado por Xavide, 05 August 2012 a las 1:54

7 post en este tema

Seat Exeo esport | Valencia | 18

Publicado 05 August 2012 a las 1:54

Bueno compañeros yo tengo el seat exeo esport 143 cv y cuando lo compre hace dos años no tenía que hacer muchos kilómetros pero ahora por motivos de cambio de domicilio tendré que hacer unos cuantos y mi pregunta es: desde el primer día le pongo gasoil extra y no se si es manía mía pero me da la impresión de que traga un poco por encima de lo normal podéis decirme si es mejor el gasoil extra o el normal. Gracias

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2012 a las 2:00

    Lo primero bienvenido. Decirte que no hay nada que haya demostrado que el gasoil caro sea irrefutablemente mejor que el normal; hay gente a favor y en contra, unos reseñan características para posicionarse en una afirmación y otros en otra. Mi conclusión todo el tiempo que he tenido diésel? Si hay tanta polémica, es porque el beneficio si lo hay no es claro, por lo que si no hay un beneficio claro, echo el normal y listo. Lo mismo hago con la 95 y la 98 ahora. Alguna vez echo 98 y sí que parece que va algo más suave el coche, pero la diferencia es mínima comparada con la brutalidad del salto económico entre ambos combustibles.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo esport | Valencia | 18

    Publicado 05 August 2012 a las 9:43

    Gracias por contestar. Y que hay de verdad que el extra limpia los inyectores los pistones la parte de arriba porque dicen que quema mejor el gasoil Perdón por si insisto en saberlo todo porque como bien sabemos todos entre nosotros si que podemos saber la verdad y no con lo que ellos nos puedan contar. Gracias

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 05 August 2012 a las 12:13

    Lo primero bienvenido.

    Decirte que no hay nada que haya demostrado que el gasoil caro sea irrefutablemente mejor que el normal; hay gente a favor y en contra, unos reseñan características para posicionarse en una afirmación y otros en otra. Mi conclusión todo el tiempo que he tenido diésel? Si hay tanta polémica, es porque el beneficio si lo hay no es claro, por lo que si no hay un beneficio claro, echo el normal y listo.

    Lo mismo hago con la 95 y la 98 ahora. Alguna vez echo 98 y sí que parece que va algo más suave el coche, pero la diferencia es mínima comparada con la brutalidad del salto económico entre ambos combustibles.

    +1

    Si hay alguna diferencia en prestaciones, debe ser nimia para percatarnos de ella y supongo que el motor tampoco.

    Quién más lo notará será la petrolera que lo venda.

    Para mí 3 octanos de diferencia o 10 zetanos....en un motor stock no creo que se note en absoluto.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 August 2012 a las 13:38

    Yo lo único que he oído es que tienen menos azufre, por lo que reseca los inyectores y eso no es bueno.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 August 2012 a las 19:09

    Pues si limpia.... Le echamos de vez en cuando para que limpie y punto..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi reference | Huelva | 58

    Publicado 05 August 2012 a las 19:30

    Señores, no hay diferencia, hace unos años sí, pero con la última normativa, no, de hecho, sé que se llenan los camiones del mismo tanque, la diferencia era por el azufre que llevaban, pero hoy en día, no hay diferencia, así que dejar de hacer el tonto, que no es más que una manera más de engañarnos y enriquecer a los que la venden..., no puedo decir mi fuente, pero sí que es fiable. En cuanto a lo de 95 o 98, mi fuente me dice que si que hay diferencia, pero que al no ser que uses el coche a pleno rendimiento, tampoco es que lo notes demasiado, si a caso en la limpieza del motor, pero que si le vas a dar un uso normal lo mejor y más económico es usar la de 95, y cuando vayas a hacer un viaje largo, o a darle estopa al coche ponerle la de 98, claro está que cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, yo por ejemplo, a la moto que tenía antes la notaba más fina y con más respuesta y le echaba de 98, pero a la que tengo ahora no le noto nada y le echo siempre de 95, ahora que cada uno decida.

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 06 August 2012 a las 16:26

    siempre el normal, que al fin y al cabo, el combustible es exactamente el mismo, pero con mas o menos aditivos y en gasolina, 3 puntos de octanaje apenas se notan, salvo que lleves el motor al 100 por 100 de su rendimiento, algo que no haras nunca practicamente , y aun asi, notaras poco, algo de suavidad quizas, incluso algo menos de consumo, pero inapreciable , pero poco mas que no es que lo diga yo, que es dicho por gente que trabaja en clh

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.