Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

A4 B8 2.0 TDI 143

Iniciado por rapita, 02 July 2012 a las 14:19

50 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 229

Publicado 02 July 2012 a las 14:19

Por motivos que no vienen al caso, este fin de semana ha estado con un A4 B8 2.0 TDI 143 Cv de los nuevecitos, de hecho tenia 3400 km, y después de hacer como 1000 km con él, me he dado cuenta que anda muchísimo mas que el nuestro. Yo tengo el Sport 143 Cv y el Audi iba muchísimo mas fino y con más tirón. De hecho iba por la M50 y sin darme cuenta ya estaba a 170 por hora cuando el Exeo no va tan suave. También me he dado cuenta que el cambio era algo más corto, a 120 Km/h iba a 2100 rpm y el nuestro a 1700 rpm y eso se nota mucho. Y otra cosa que me he dado cuenta es que el motor era algo menos tosco, y tenía como mas ganas de subir de vueltas. No penséis mal que me gusta mucho el Exeo, pero cuando lleve el B8 se me quedaron unas ganas que el nuestro acelerara asi que no veas, con el consiguiente problema de los radares. Lo que no cambiaría por nada del mundo era la suspensión ya que era un poco barco, y como llevaba bastante viento lateral se notaba muchísimo, de eso me quedo con el Exeo. Siento el tocho pero es que me quedaba con ganas de comentarlo, no por generar polémica ehhhhh. Salu2

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 02 July 2012 a las 14:49

    Por lo que cuenta, llevara caja de cambio mas corta por eso sube mejor de vuelta pero con ello lleva el consumo. Personalmente prefiero caja con marchas largas. Hago mucha autovia y prefiero llevar el motor relagao y consuma poco

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 July 2012 a las 14:55

    Es posible que le hayan cambiado parámetros al motor paulatinamente, actualizaciones y tal que aumentan la suavidad y el placer de conducción. Lo del brío seguro que es en parte por eso, pero tb por lo cortas de las marchas, estoy convencido. Lo de la suspensión, ten en cuenta que sería un A4 básico, con unas suspensiones muy sencillas. Si fuera un S-Line con la suspensión deportiva y neumáticos de perfil bajo en 18", o un motor mayor o con tracción total que mejoran mucho las suspensiones, entonces la cosa cambiaría mucho hasta igualar en ese aspecto las sensaciones del Exeo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 03 July 2012 a las 0:07

    El A4 lleva una relacion de cambio mas corta. Concretamente 52km/h en sexta a 1000rpm. Creo que tambien la electronica es diferente. Te pondre un ejemplo mas cercano al exeo, que es el A4 TDIe porque tiene una relacion de cambio mas parecida al Exeo (58,4km/h a 1000rpm). Es algo mas corta todavia pero ya vale. Pues bien, tambien le note lo mismo que tu dices y eso que pesan lo mismo. Una relacion larga de cambio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, o lo que es lo mismo, consumo vs prestaciones. Yo me quedo personalmente con lo segundo, pero habra gente que priorice el consumo por encima de todo....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 July 2012 a las 0:09

    Yo en mi motor noto mucho lo que le penaliza lo largo de las marchas en las reacciones fuertes, ya que si voy a 120 y quiero que responda como Dios manda, tengo que clavar tercera (y lo que mola por cierto!! ;D), pero es cierto que a los que le digo que me chupa 6 litros a 120 se quedan flipando. Esto es cuestión de gustos e intereses, está claro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 03 July 2012 a las 9:21

    No se si se confunde suavidad con mas respuesta en aceleracion, creo que nuestros exeos son muy suaves, pero tambien por eso muy tranquilos, por esas relacciones de cambio tan largas que tienen.  Pero suaves suaves son un rato.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 03 July 2012 a las 10:50

    A ver nuestros Exeos son muy suaves, pero el Audi como que el motor siempre estaba más dispuesto a andar y digamos que el motor era algo menos áspero, que me imagino que tendrá algo que ver con el tema del cambio de inyectores y del turbo que han hecho en las últimas generaciones y que ahora se monta en el MY12 (al que por cierto han vuelto a aumentar lo largo de las marchas). Como ya os digo el Audi iba más corto de marchas y eso se nota, y también en el consumo, ya que a 160-170 de autopista, gasto como 8 litros, cuando el mio anda por los 7. isma si era el básico con el pack técnico y ya, suspensión de serie y llanta en 16", y no veas como se notaba la suspensión era un poco barco. Eso si la dirección eléctrica con servotronic una pasada de lo bien que va en ciudad y en carretera, lástima de no haberla puesto al mio cuando lo compre. A lo mejor todas mis sensaciones vienen a que prefiero empuje a ahorro de consumo, pero para gustos los colores. Vuelvo a reiterar que estoy super contento con el Exeo, aunque me doy cuenta ahora que tenía que haber esperado y comprarlo con el Pack Extreme y el Servotronic, pero ya es tarde para arrepentirse. Salu2

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 July 2012 a las 15:11

    Yo me quedo con esto que has dicho: " tenia 3400 km.... " si con esos KM no va suave no esperes que mejore con 50.000  no se

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 July 2012 a las 15:44

    Yo tengo el Servotronic en el Exeo y está muy bien, pero yo después de la fiebre del principio luego ya ni lo noto. La suspensión normal va tb muy bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 03 July 2012 a las 17:36

    Yo tenia olvidado lo que era una direccion blandita sobre todo a la hora de aparcar, he tenido en mis vacaciones un 207 que movia el volante con un dedo, y al volver con el Exeo vaya diferencia, eso si, no lo cambio ni en pintura jajaja

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 07 July 2012 a las 8:49

    Pues mi exeo tdi 143cv my11 a 120km va a 2100rpm cmo el dl Audi b8.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 July 2012 a las 9:38

    Pues mi exeo tdi 143cv my11 a 120km va a 2100rpm cmo el dl Audi b8.

    seguro que es el MY´11? porque se les cambio los desarrollos por unos mas largos, la única mecánica que no se modifico fue el 170

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 07 July 2012 a las 10:42

    Sinceramente,segun como estan las cosas en tema de velocidades,vale mas tener desarrolos largos y que "Trague" menos,a que segun le aceleres salga como un "obus" y a 120 vaya a 2.500 vueltas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 07 July 2012 a las 12:49

    Sinceramente,segun como estan las cosas en tema de velocidades,vale mas tener desarrolos largos y que "Trague" menos,a que segun le aceleres salga como un "obus" y a 120 vaya a 2.500 vueltas.

    pues yo me quedo con el obus y ya levantare el pie jaja

    cuestion de gustos no? ;-)

    Huercant, el MY11 va a 1900rpm a 120km/h y el MY09/10 a 2000rpm. Hay fotos por el foro. Que MY es el tuyo?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 07 July 2012 a las 20:25

    Lo he comprobado esta misma mañana, en el mio que es MY11 en 6ª a 120km/h va a 1900rpm

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 08 July 2012 a las 8:33

    El mio es My 11 y lo se por el numero de bastidor.(y por el vendedor).Mi coche se fabrico el 19de mayo del 2010 lo se por el llavero.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 08 July 2012 a las 15:43

    El mio es My 11 y lo se por el numero de bastidor.(y por el vendedor).Mi coche se fabrico el 19de mayo del 2010 lo se por el llavero.

    Interesante. Tienes un MY11 TDI143cv con la misma relación de cambio que un TDI 170cv (53,4km/h a 1000rpm en 6ª).

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 09 July 2012 a las 17:24

    Debe ser un MY11 raro raro raro, ya que todos los que he visto a 120 Km/h van a 1800-1900 rpm, y los nuevos parece ser que van mas bajos todavía, que han vuelto a ampliar la relación. Oye una pregunta de novato, si la relación es 53,6 a 1000 rpm a 2000 rpm no debería ir a 107,2 km/h??? como se calcula la relación final??. Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 July 2012 a las 20:49

    Debe ser un MY11 raro raro raro, ya que todos los que he visto a 120 Km/h van a 1800-1900 rpm, y los nuevos parece ser que van mas bajos todavía, que han vuelto a ampliar la relación.

    Oye una pregunta de novato, si la relación es 53,6 a 1000 rpm a 2000 rpm no debería ir a 107,2 km/h??? como se calcula la relación final??.

    Salu2

    Exacto, es así.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 09 July 2012 a las 22:42

    Debe ser un MY11 raro raro raro, ya que todos los que he visto a 120 Km/h van a 1800-1900 rpm, y los nuevos parece ser que van mas bajos todavía, que han vuelto a ampliar la relación.

    Oye una pregunta de novato, si la relación es 53,6 a 1000 rpm a 2000 rpm no debería ir a 107,2 km/h??? como se calcula la relación final??.

    Salu2

    Es como tú dices. A 4000rpm's en sexta vas a 218,4km/h por ejemplo.

    La diferencia entre los 107,2km/h y los 113km/h aproximadamente que vas de aguja se debe a error del velocimetro.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 July 2012 a las 23:16

    Me váis a matar, pero no me parecen tan excesivamente largos. Mi anterior coche tenía una relación de unos 58Km/h por cada 1000rpms. Y el actual andará cerca!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.