Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Techo solar

Iniciado por manolo.696, 22 May 2012 a las 13:49

42 post en este tema

Seat Exeo | 32

Publicado 22 May 2012 a las 13:49

Buenas, Decir primero que no se si este es el sitio indicado para la pregunta, si no que los admin lo mueva donde toque... También al usar el buscador me salta al mofler y no veo lo que busco... La cuestión es la siguiente: ¿¿Alguien que tenga el techo solar puede decirme si puedes abrir la cortinilla interior con el techo de cristal cerrado?? ¿o tiene que estar todo abierto?, mmm no se si me explico bien, es que el otro dia en una prueba que colgaron por el foro entendí que decia eso... Lo que yo quiero es ver el cielo con el cristalito cerrado, ¿¿¿se puede??

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 22 May 2012 a las 14:08

    Manolo,si deslizas el tapizado movible del techo,el cristal puede estar cerrado,y ver por él ,sin más. Estando la cortinilla abatida,es decir,como si no ésta no estuviera. Un saludo

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 22 May 2012 a las 14:14

    manolo.696 por favor no escribas en mayúsculas los títulos. Ya te lo he modificado

    Seat Exeo | 32

    Publicado 22 May 2012 a las 14:29

    Ok, Muchas gracias 20vt, es lo q yo me pensaba! subzero, sorry, cosas de novato!!! jejeje

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 22 May 2012 a las 15:08

    Ok,

    Muchas gracias 20vt, es lo q yo me pensaba!

    subzero, sorry, cosas de novato!!! jejeje

    ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 22 May 2012 a las 15:22

    No siempre, nuestro coche tiene 2 techos opcionales, el normal y el de células solares, yo llevo este último y no se puede ver el cielo con el cristal cerrado, es una pena pero todo no se puede tener.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 May 2012 a las 16:10

    Como dice DcV, existen dos techos,  el de cristal y el de celulas solares y en el segundo no se puede abrir la cortinilla. Saludos.

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 22 May 2012 a las 20:50

    ¿Alguien explica a un inculto para qué sirven las células solares?  no se

    Básicamente el cristal del techo es placa solar, cuando lo dejas aparcado al sol las células solares generan energía y la ventilación del coche se pone a funcionar haciendo una regeneración del aire interior evitando que este se vicie y bajando algún grado la temperatura interior. Cuando abres el coche pones la mano en los aireadores y se aprecia el soplido de aire y en cuanto pones contacto dejan de soplar.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 22 May 2012 a las 21:28

    Básicamente el cristal del techo es placa solar, cuando lo dejas aparcado al sol las células solares generan energía y la ventilación del coche se pone a funcionar haciendo una regeneración del aire interior evitando que este se vicie y bajando algún grado la temperatura interior. Cuando abres el coche pones la mano en los aireadores y se aprecia el soplido de aire y en cuanto pones contacto dejan de soplar.

    Gracias, muy interesante el tema sobre todo dependiendo de donde vivas, que puede resultar utilísimo para no morirte de calor al entrar en el coche.  ok

    Nosotros lo solucionamos quitando el techo...

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 22 May 2012 a las 23:08

    Como dice DcV, existen dos techos,  el de cristal y el de celulas solares y en el segundo no se puede abrir la cortinilla.

    Saludos.

    Tenia entendido que en ámbos se podia abrir la cortinilla,gracias por aclararlo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 May 2012 a las 23:57

    A mí la verdad es que me hubiese venido que te cagas lo de las células solares para cuando aparco en mi curro el coche en pleno verano, porque cuando estoy de mañana, salgo a las 2 y se lleva todo el sol de la mañana, por lo que se agradecería un montón. Pero pasaba de pagar más pasta, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 32

    Publicado 28 May 2012 a las 10:03

    mmmm... pues al final tiene q ser sin techo solar, ya no quedaban en los exeos que habían en stock...  :'(

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 May 2012 a las 10:16

    Isma. No te preocupes que estoy preparando un Brico para hacer la función del techo solar con células solares en cualquier Exeo con una batería extra y un programador para ponerlo de " x " hora a " x " hora ;-) tengo ya los cables pasados y todo testeado. Me falta sacar fotos y poner un post bien explicado. A ver si pillo tiempo y lo explico bien ;-) Al principio quise hacerlo con unas placas dólares puestas en la bandeja traerá pero las lunas tintadas quitan una burrada de powa y se quedan sin fuerza. Así que lo mejor batería supletoria en el maletero. Ya lo veréis ;-) y un programador de 13:00 a 14:00 para que ciando salgas a las 2 de cúter este el coche fresquito jajajajajaj Pd. Puto corrector del iPhone.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 May 2012 a las 10:46

    Isma. No te preocupes que estoy preparando un Brico para hacer la función del techo solar con células solares en cualquier Exeo con una batería extra y un programador para ponerlo de " x " hora a " x " hora ;-) tengo ya los cables pasados y todo testeado. Me falta sacar fotos y poner un post bien explicado. A ver si pillo tiempo y lo explico bien ;-)

    Al principio quise hacerlo con unas placas dólares puestas en la bandeja traerá pero las lunas tintadas quitan una burrada de powa y se quedan sin fuerza. Así que lo mejor batería supletoria en el maletero. Ya lo veréis ;-) y un programador de 13:00 a 14:00 para que ciando salgas a las 2 de cúter este el coche fresquito jajajajajaj

    Pd. Puto corrector del iPhone.

    alabar

    Aunque no tengo techo..ansioso estoy por verlo.. eres un genio tio ok

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 May 2012 a las 11:45

    No no. Si lo mas guapo es que esto vale para la gente que tiene techo como para la que no. :-) ya que el sistema de climatización es el mismo para todos. Solo que los de las células solares tienen conectado al ventilador 2 cables que el resto los tenemos al aire. Tan fácil como contar en esos pines una fuente de 12v y a funcionar.... De donde saques los 12v ya.... Yo creo que la mejor forma es poner una batería auxiliar, bien de moto o bien de coche en el maletero y para no gastarla un programador por horas y listo. Fácil, rápido, sencillo, y para toda la familia. Lo tenía preparado y listo desde el verano pasado pero lo deje en stanby por que llego el invierno. Ahora lo terminare.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 May 2012 a las 11:48

    Ahora si que me he perdido tonto Bueno, ya nos pondras el brico cuando puedas compi.. Muchas gracias por las curradas que te pegas tio okalabar Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 28 May 2012 a las 12:05

    joder furken se te metio en la cabeza, y al final vas con ello, si esque eres el puñetero amo de los bricos, cada vez que oigo a alguien que quiere hacer algo en sus coches siempre sales a relucir en las conversaciones siempre les digo, pues yo tengo un compañero en el foro que lo que se propone lo lleva a cabo tiene los huevos como los de avestuz no hay nada que se le resista. bueno esperando estoy como jhebo a que lo subas y miedo me esta dando cuando me lie a ponerle al coche todo lo que subis al foro porque me voy a dejar la vida en ello jajajajajajajajajajaja. un saludo amigos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 12:15

    Hombre yo reconozco que mover el aire desde dentro es algo estupendo. Yo en verano cuando estoy de mañana y salgo a las 14, el coche está bastante caliente, aunque el dejar el techo inclinado y las ventanillas abiertas cosa de 1cm hace muchísimo. Si a eso le añades el meter aire "fresco" de la calle con una ventilación estacionaria, hace que el calor acumulado de fuera a adentro lo saque a través de las rendijas de las ventanillas, y al entrar estaría que te cagas. Me parece una idea cojonuda, furKen, porque en mi caso concreto, con ponerlo sólo 10 minutillos antes de que salga, sería suficiente para renovar todo el aire interior y reducir, seguro, en 10 ó 15 grados la temperatura interior. Todo un lujo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 28 May 2012 a las 17:52

    Muy buena idea furken!! Has pensado en montar algún aparatejo para que se recargue la batería??

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 May 2012 a las 18:17

    Muy buena idea furken!! Has pensado en montar algún aparatejo para que se recargue la batería??

    Si, Tenia 2 opciones, conectarla al alternador ( según he leído, y he leído bastante, esto tiene una contra y es que en muchas furgos tipo Primstar y copias de Renault y Opel algunos alternadores mueren por no estar preparados para cargar 2 baterías a la vez mas alimentar todo el coche... ) y la otra opciones que es la que voy a usar es poner una placa solar pequeñita conectada 24/7 a la batería auxiliar... de esta forma como el ventilador solo va a estar en marcha 30 minutos o 1 hora al día y puede que no todos los días... la placa solar va a estar cargando todo el tiempo que coja sol contrarrestas... no se si me explico....

    La placa que voy a usar es parecida a esta:

    https://www.extras4eu.com/europe/Solar_Powered_Battery_Charger/Solar_Powered_Battery_Charger_g.JPG

    No tiene mucha chicha, pero ya os digo que a nada que este cargando la batería 8 horas al día mas o menos por muy despacio que la cargue si yo solo tiro de batería 30 minutos al día... aguanta de sobra

    Ademas de que solo programare para que entre la recirculacion del aire días puntuales de mucho mucho calor que yo vivo en el norte... hace calor pero no un calor como el de Toledo o Madrid o Jaen

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.