Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio de neumaticos, distinas medidas. Ayuda por favor.

Iniciado por MoNuM, 01 May 2012 a las 22:06

17 post en este tema

Seat exeo | 514

Publicado 01 May 2012 a las 22:06

Hola:

A ver si me podeis ayudar que me urge un poquito el tema.

De serie en el coche llevo la medida de neumatico 225/40/18  92Z creo que es. Tengo unos neumaticos en el garaje que estan nuevos peeeeero la medida es de 225/35/18  87Y.

Mis dudas son las siguientes, ya se que el neumatico no es equivalente, tendria algun problema con el coche??? quiero decir no afectaria para nada al funcionamiento no?

Y por otro lado creo que el indice de carga me vale tambien, por que la "Y" es para 545 kg.

Gracias y saludos.

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 01 May 2012 a las 22:22

    haber valer,valer,te valdrian,peeerrrroooooooo,y hay esta el pero con el perfil 35 cambiarias el desarrollo de la marcha,osea te acelerarias mas rapido,perderias velocidad punta,y engañarias al cuentakilometros luego otro problema el 87 es lo que indica el peso el nuestro de serie es 92,con lo cual,no carges el coche porque tienes riesgo de reventon y en cambios de apollo fuertes tambien te podria pasar,luego la Y  es el codigo de velocidad,que ese en el mio TDI 143cv es V,osea eso si te valdria mi conclusion,vendelas por internet y comprate unos nuevos,o sino tienes nada de pasta montalas,pero con mucho cuidado 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | 514

    Publicado 01 May 2012 a las 22:50

    Joder que bajon... es que tengo las gomas hay muertas de risa. y quiero bajar a la quedada pero tengo las de ahora en los testigos y me da un poco de mal royo bajar asi hasta madrid. Es que tengo las llantas de 19" en el garaje pero necesitan centradores y no se si voy a tener vibraciones y me gustaria probarlas bien antes de meterme ese viaje. La movida seria solo montarlas para bajar hasta madrid y aunque sea tener un poco mas de agarre al suelo. A ver que dice la gente, pero liteon tu lo ves mucha locura? No voy a ir solo y me imagino que iremos a ritmos legales y tranquilitos. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 May 2012 a las 23:49

    Acabo de consultar en la tabla de equivalencias, y no sale la medida, por lo que no podrías llevarlas legalmente ni por el índice de carga ni por el perfil del neumático ni por la velocidad que tb es inferior.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | 514

    Publicado 02 May 2012 a las 0:12

    ismacom el tema de la legalidad es un poco mas relativo, me la suda un poco que me puedan multar si realmente viajo mas seguro. Mi pregunta es si supone riesgo, en cuanto a que el ESP no trabaje bien por que cambia algun parametro o alguna historia asi. Liteon ya me ha dicho que al loro con la velocidad por que falsearia los datos. Pero no tendria riesgo de romper el motor ni de dañarlo por eso no??? Por otro lado el indice de carga es de 87 que son 545 para cada rueda en total mas de 2000kg, creo que voy con un margen de 600 kgs de sobra aunque tampoco se muy bien si esto es asi de sencillo. Gracias por las respuestas y a ver que me decis a esas duditas.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 02 May 2012 a las 0:19

    Por el motor no te preocupes que no le va a pasar nada.. Los problemas que veo es si te paran y miran que las ruedas no son equivalentes, te podrian multar..incluso se podrian fijar en el codigo de carga.. no se ..pero el mayor problema que veo, es que tengas la mala suerte que te pase algo con el coche, un accidente.. y luego el seguro se quiera lavar las manos, y no pagar.. Yo desde luego no las montaria, es una opinion personal compi, y no las montaria por que son de un codigo de carga inferior a lo que tienes que llevar.. si fueran del mismo codigo de carga, sin problema.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 May 2012 a las 0:21

    Da igual los cálculos que eches, si en la ficha pone un mínimo y no llegas, no vas legal. Es así de crudo, pero es lo que hay. Respecto a seguridad, poca diferencia hay entre unos y otros, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo sólo te digo eso para que lo sepas, pero soy consciente de que las diferencias son una gilipollez, pero si te paran o algo te pueden joder. Edito: eso es lo peor de todo, jhebo, que ojalá no pase nada, que nunca pasa, pero si pasase algo grave y te precintan el coche, lo más mínimo que encuentren fuera de especificaciones de la ficha técnica hace que el seguro te reclame por vía legal todas las costas del accidente ocasionado, y considérate arruinado de por vida.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 May 2012 a las 0:40

    Hola,dejate de ruedas de serie mira la ficha tecnica de tu vehiculo y veras la medida que debes de llevar y a la que puedes aumentar,de lo que te marca todo lo que montes que no sea lo que pone en el carton ESTARIA MAL.un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 May 2012 a las 9:18

    El mayor problema, con te ha dicho jhebo, lo tienes con el índice de carga y con el seguro. El índice de carga es inferior al homologado. Si tienes un percance, ojalá que no, el seguro se lavará las manos. Que te paren es muy improbable, pero si lo hacen y miran los neumáticos pueden inmovilizarte el vehiculo porque no estas dentro de la normativa del +3%, -3%, de variación de desarrollos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | 514

    Publicado 02 May 2012 a las 9:27

    Gracias a todos por las respuestas, lo de la legalidad yavos digo que me daba igual por que es algo temporal, pero viendo que la mayoria lo desaconsejan os hare caso. Le voy a montar unos de segunda msrca para tirar hasta madrid y me dejo de royos. Gracias por todo y saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 May 2012 a las 13:05

    Es que es como siempre, es una tontería y no tiene por qué pasar nada, pero si pasa algo, créeme que lo de menos es la multa que te puedan poner por no ir con las ruedas que debes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | 514

    Publicado 02 May 2012 a las 22:12

    Aprovecho el hilo para preguntaris. He colocado las llantas de 19" con sus rodillis de 245/45/19 sabeis que presion tienen que tener? O es la misma que con las 18? Gracias una vez mas y saludos

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 02 May 2012 a las 22:19

    espero que te hallas equivocado en la medida que has escrito,porque sino ese neumatico parece de todoterreno,y no es equivalente a la original por mucho,es un 12% mas grande

    https://www.equivalencias.info/neumaticos/

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Seat exeo | 514

    Publicado 02 May 2012 a las 22:47

    Se me ha colado al escribir con el movil el perfil es 35, que es equivalente. Sabes algo de la presion de inflado? Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 May 2012 a las 22:50

    La presión, te diría que pongas la misma.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 02 May 2012 a las 23:11

    Monum!!! Creo que ya te han dicho todo o casi.  Yo llevo 2.4 delante y 2.2 atrás . Casi siempre va uno solo o dos con poco equipaje. Llevo 22000 km y las ruedas están desgastadas por igual. Pe. No te asustes si se queda un poco mas alto, es normal Un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 May 2012 a las 12:24

    Para 235 35 19,la presion ideal es 2,5 ,incluso para las cuatro ruedas , para 225 40 18, diria que 2,4 delante y 2,3 detras,seria perfecta. Hay que pensar en agarre en curva y en frenada,y durabilidad,y con esas presiones,queda muy equilibrado.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 May 2012 a las 15:05

    Yo llevo 2.5 y 2.5 en las 19... creo que va bien la verdad. Incluso noto que quizas con un poco de sobrepresion

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.