Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido asientos traseros ST

Iniciado por Omma, 23 April 2012 a las 11:35

56 post en este tema

Seat Exeo | 57

Publicado 23 April 2012 a las 11:35

Buenos días a todos, Desde hace un tiempo y cada vez va a más tengo un ruido en los asientos traseros. El ruido es el típico ruido de torsión de chasis pero me lo hace sobre todo en el asiento trasero de detrás del copiloto. He probado a ir sin la cortinilla trasera instalada y al final vuelve el sonido. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Lo ha solucionado? Ya no tengo garantía y si puedo evitarme ir al concesionario mejor que mejor. Muchas gracias. Un saludo,

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 23 April 2012 a las 13:22

    pues hay por ahi un post que dice que el ruido proviene del anclaje del respaldo y que poniendo un poco de cinta se soluciona mira a ver

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 57

    Publicado 23 April 2012 a las 15:26

    Gracias Trosky por responder. Ya lo había leído y fue lo primero que hice, pero sin resultado. Parece que el ruido proviene de los enganches centrales de los asientos, es decir, donde se unen los dos asientos. Me temo que al final tendré que pasar por el concesionario. Gracias de nuevo. Un saludo,

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 24 April 2012 a las 9:40

    joder que raro, ojala te lo solucionen, porque parace que suenan el doble cuando ya tienes la paranoia suerte

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 02 March 2013 a las 20:17

    Hola a todos, Este ruido cada vez me va  a más, ¿alguien lo ha solucionado definitivamente?´ Gracias Saludos

    Seat Exeo | 57

    Publicado 04 March 2013 a las 11:35

    Hola Josebcn. Este fin de semana me he metido a investigar e intentar solucionar el ruido. He descubierto como desmontar los asientos y he inyectado grasa de teflon por los dos extremos y por ahora me ha desaparecido el ruido. Para desmontar los asientos basta con sacar una chapita que se encuentra en el eje central entre los dos asientos. La chapita está sujeta por dos tornillos. Una vez sacada puedes liberar el asiento que quieras ya que en el extremo de las puertas, el asiento tiene un soporte anclado al chasis con un pitorro que se inserta en el extremo del asiento. Si rocías lubricante de teflon en ambos extremos puede que se solucione el ruido. El tiempo del brico no va más allá de 10 min. Espero haberme explicado bien. Ya siento que no haya fotos. Saludos. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | 203

    Publicado 05 March 2013 a las 18:05

    Muchas gracias Omma, pero no acabo de entender lo que me dices (soy duro de mollera¡¡¡¡). Puesto que los asientos se pueden abatir entiendo que cuando te refieres a desmontar es la parte de la banqueta, ¿es así?. Muchas gracias¡¡¡

  • Seat Exeo | 57

    Publicado 05 March 2013 a las 23:47

    Tranquilo hombre, que yo tampoco es que me explique como un libro abierto. Lo que ha que desmontar es el respaldo. Si abates los dos respaldos verás, en el medio de los dos la unión al chasis. Esa unión tiene una chapita sujeta por dos tornillos que hace que los dos asientos queden fijos al anclaje y se puedan mover para abatirlos. Sueltas la chapita y verás como dos ruedecillas de goma cada una unida al extremo del respaldo. A partí de ahora puedes sacar el respaldo grande o pequeño a voluntad. En mi caso el ruido provenía del respaldo grande. Spray en ambos extremos del respaldo y asunto zanjado. Si todavía no te aclaras intentare hacerte un par de fotos. Ya me contaras. Saludos. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | 203

    Publicado 07 March 2013 a las 22:04

    Ahora lo he entendido perfecto, a ver si saca un ratito y lo pruebo. Muchas gracias¡¡¡

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 March 2013 a las 0:22

    Mañana mismo lo pruebo, a mi tambien me cruje y mas cuando hago que el coche se retuerce un poco. Empeze hechando grasa en los anclajes de cierre de los respaldos y a los anclajes de la bandeja al asiento y nada. Segui probando desmontando la bandeja y circulando sin ella y tampoco. Y ya no se por donde tirar, me acerque al concesionario me lo miraron y me decian de cambiar el respaldo y de €€€€€ ni os cuento, con lo cual les dije que lo dejaran. Entonces ahora que veo esto la verdad que e visto la luz, probare a desmontarlo y hechare grasa a ver si soluciono ese maldito ruido que parece que tiene el coche 20 años. Si pudieras meter alguna fotillo te lo agradeceria. Un saludo

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 29 March 2013 a las 11:18

    Yo también escucho ese ruido y Agus lo describe muy bien, es como la torsión del chasis y con los cambios de temperatura del sol, también hace que suene. Como bien dice el hilo, es problema del St, el berlina de mi padre no tiene ningún tipo de ruido, por lo que casi descarto que sea problema del anclaje de los asientos traseros. Yo le he puesto topes al hueco existente entre los laterales de plástico del maletero y las ventanillas traseras, pero ese sonido no cesa. Saludos y espero que demos con el por qué de ese ruido.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 March 2013 a las 13:02

    Intentare hacer lo que dice el compi, de desmontar los respaldos y hechar grasa a ve si es eso. Se que en SEAT me dijeron que era del respaldo del asiento, pero cuando me dijeron que a lo mejor era sustituido les dije que pararan, por que debe costar una pasta. Si alguno descubre alguna otra cosa, decirlo. Un saludo.

    Seat Exeo | 57

    Publicado 29 March 2013 a las 22:11

    Agus, Prueba a hacer lo que te digo. A mi se me ha solucionado totalmente. Probé como vosotros a quitar la bandeja trasera y nada. También fui al concesionario y me comentaron también lo de cambiar los asientos. Me cansé y desmonté los asientos, que es muy fácil y no ha vuelto a aparecer el ruido. Ya me contarás. Es una solución muy barata y que no vas a tardar más de 10 minutos. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

  • Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 30 March 2013 a las 1:23

    Mañana mismo lo pruebo

    Fotos de como lo vas a hacer AGUS...

    Enviado desde iphone 5

    Tapatalk

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 March 2013 a las 9:20

    Tu tambien tienes ese problema RMG ???

    Seat Exeo | 57

    Publicado 30 March 2013 a las 11:13

    Si tengo tiempo ya pongo fotos del proceso. Saludos Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | 433

    Publicado 30 March 2013 a las 11:31

    Yo tenía este ruido hasta que forre con fieltros el anclaje del asiento derecho, de esos que se ponen en las sillas para no rayar el suelo. Con esto desapareció del todo Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 March 2013 a las 11:54

    Algo pon fotos de como lo has hecho tio!!!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 March 2013 a las 16:37

    A ver chicos de los ST!!! Llevo un rato liado en el coche, dando vueltas intentando forzar ese "ruidito-crugidito" y no probiene de los anclajes a lo que se refiere nuestro compi. E mirado bien y suena el plastico que va en la parte baja del cristal derecho del maletero, e metido gomaespuma en dos sitios que al presionar algo el plastico con la mano sentia ese mismo ruido, e metido uno en la salida del cinturon trasero derecho y donde se engancha la badeja cuando esta estirada. Adjunto fotos de los sitios donde la e metido. E vuelto a salir y parece que no es, pero no las tengo yo todas conmigo, si alguno investiga algo mas, que lo comente. Un saludo

    post-93-13881170400289_thumb.jpg

    post-93-13881170401753_thumb.jpg

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 March 2013 a las 16:39

    Perdonar por no girar las fotos!!;D

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.