Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda compra 170 cvTDI y 2.0 TSI 210 CV

Iniciado por Algara, 26 March 2012 a las 14:40

52 post en este tema

Seat Exeo | 13

Publicado 26 March 2012 a las 14:40

Muy buenas, Estoy decidido por fin a comprarme un exeo y la duda es: diesel o gasolina. El caso es que me encantan los coches de gasolina y haré unos 10.000 o 12.000 km al año y viendo los consumos de la ficha técnica me iría a por el de cabeza. Por otro lado me han dicho que no me fíe de los consumos... así que me gustaría alguno que tuviera el pepino de 210 cv me dijera los consumos reales y si es verdad que se disparan exageradamente como dicen por ahí en otros foros. Muchas gracias.

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 26 March 2012 a las 14:43

    Yo con esos Kms que recorres al año y viendo los consumos tan bajos que tiene el tsi 210 me cogería el tsi Ya que yo tengo el 170 y los consumos reales andan entre 7,4 y 8,0 Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2012 a las 14:44

    Yo tengo el TSI y estoy encantado. Los consumos lógicamente no son los del TDI, pero en uso tranquilo tp se disparan mucho, y el agrado de conducción, suavidad, sonido, etc., aparte de la potencia y la capacidad de potenciación son superiores. Para los kilómetros que supones vas a recorrer, y si puedes pagar la diferencia de precio entre el 170 y el 211, píllate el gasolina.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 13

    Publicado 26 March 2012 a las 14:46

    ismacom, de que consumo real estamos hablando?? la verdad que tiene que ser una delicia conducirlo!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2012 a las 15:01

    Pues depende. En mi primer, último y único viaje largo por el momento, a velocidades tranquilas todo el rato, me ha hecho una media de 6.59 litros/100 en un total de 1350Km, a velocidades de 100-120Km/h en autovía por varios puertos y bastante recorrido por la zona del Camino de Santiago entre Palas de Rei y Santiago. Sin embargo, si le das zapatilla, o si haces ciudad con prisas, es fácil que ronde los 10-12 litros.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 26 March 2012 a las 15:07

    Pues depende. En mi primer, último y único viaje largo por el momento, a velocidades tranquilas todo el rato, me ha hecho una media de 6.59 litros/100 en un total de 1350Km, a velocidades de 100-120Km/h en autovía por varios puertos y bastante recorrido por la zona del Camino de Santiago entre Palas de Rei y Santiago.

    yo no se como haces esos consumos..

    Sin embargo, si le das zapatilla, o si haces ciudad con prisas, es fácil que ronde los 10-12 litros.

    yo tengo el 200 my 10 y bajarlo de 9.5 en mixto dificilisimo sin pisarle...yo no lo  consigo y ne ciudad 12-14 y sin regalarse...en una semana me ire a asturias y ya veremos el consumo en autopista a velocidades legales!! de momento lo maximo en mixto con un depo ( praticamente es de mi casa a barcelona( 20 km) ) no he ocnseguido pasarlo de 565 km hasta el salto de la reserva....y sin pisarle...

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 26 March 2012 a las 15:20

    bueno por los km que haces yo te diria tsi, yo tengo el 200cv vitoria-ourense de mi casa a la otra 560km, por autopista y autovia porque voy por la de leon y la velocidad media que voy 140km/h y algun ratillo 200 y el consumo medio 8,5-9 si bajas un poco mas el pie a 9,5, en ciudad depende yo de un 9 no lo bajo y si voy todo por el centro 11-12 incluso 14. asi tu mismo dependiendo por donde te muevas el 210cv consume menos que el mio y estoy encantado!!!

  • Seat Exeo | 13

    Publicado 26 March 2012 a las 16:01

    Muchas gracias a todos! La verdad que estoy medio convencido! Otra cosa más: me ha comentado un amigo que tiene el Audi A-3 el 160 cv gasolina y ha tenido 3 coches mas de gasolina que los consumos en el coche cuando es nuevo es bastante más elevado que cuando pasan 5000 km o asi. ¿Eso lo habéis comprobado alguno o es una tontada de mi amigo? Gracias de nuevo.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 26 March 2012 a las 16:10

    Yo tengo el 2.0 tsi my10 de 200cv, y tengo un consumo mixto de 9,2 litros con 11700 km totales. El consumo baja poco a poco pero no en los 5000 sino algo mas adelante, de todas formas tampoco mucho, como muchísimo cuando lleves entre 15000y 30000 habrá bajado unos 0,5 litros en total. Por ejemplo yo al principio en el primer viaje que hice Bejar-Bilbao me salió una media de 8,8 litros, y el ultimo que hice con unos 10000 km mismo recorrido misma velocidad 140 150 de media hizo 8,3 litros de media. Con esos datos y contando con que el nuevo 210 consume menos haz cábalas. Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2012 a las 16:37

    Os recuerdo que el consumo del 211cv es sensiblemente inferior al 200cv. Por otro lado, efectivamente los primeros 15000Km el coche consume algo más, en esos Km baja un tanto el consumo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 26 March 2012 a las 16:43

    Hola, Tal como te están diciendo los compañeros, con ese kilometraje creo que no te sale a cuenta el TDI. Píllate el TSI porque creo que se disfruta mucho más que el TDI

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 26 March 2012 a las 16:56

    Compañero, Yo elegiría el TSI. Por suavidad y agrado de conducción. Otra cosa es que esos 10 -12.000 km lo hagas exclusivamente por ciudad. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Usuario dado de baja
    Publicado 26 March 2012 a las 16:58

    Yo también iría a por el TSI, yo con el de 160 estoy haciendo unos 400 Kms con 35litros, a unos 70 kms diarios y una media de velocidad (según el ordenador) de unos 50Km/h, lo que viene a ser unos 8 litros de consumo medio. Yo estoy encantado por ahora, y en ocasiones me arrepiento de no haber pillado el de 211CV. Saludos.

    Seat Exeo | 13

    Publicado 26 March 2012 a las 16:58

    La ciudad la pisará pocas veces... solo se usará para ir a trabajar (carretera convencional) y para viajes largos. Por lo que veo prácticamente hay unanimidad. jejeje 😀

    Seat Exeo | 13

    Publicado 26 March 2012 a las 17:00

    Y en teoría Coleman, el 211cv consume menos que el 160cv...

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 26 March 2012 a las 17:42

    Hola Algara, te puedo dar mi opinión de propietario de un tsi 210 desde hace unas pocas semanas y recuerdo que en un momento determinado de mi elección estaba como tú, por mucho que lo pensase, hiciese el típico papel de pros y contras, mirase mil webs y foros, creo que tú, como yo en aquel momento sabiamos cual era nuestra elección y nada nos lo iba a hacer cambiar aunque a veces nos intentasemos mentir xDD Una vez lo he tenido en casa te puedo decir que lo que dicen los compañeros con más rodaje de este motor es cierto, o sea va muy muy fino, casi no se escucha el motor, tiene un consumo moderado, tira bien. Lo que más te preocupa es el consumo y es que me sigues recordando a mi hace unos meses jeje, te puedo decir que en este aspecto estoy contento, el consumo és dentro de lo esperado, teniendo en cuenta que mi motor tiene 1100km (aún debería bajar unas décimas el consumo) lo uso practicamente siempre para ir a trabajar y en este trayecto de 50km (ida y vuelta) hago un 90% autovia y un 10% ciudad, el consumo que consigo siempre es de entre 6,6L y 7,0L cosa que para que compares yo antes tenía un a4 B6 tdi 130 y con el mismo trayecto hacia entre 6L y 6,2L, supongo que con un diesel CR de los de ahora bajaria como mínimo medio litro más mi anterior registro que hacia con ese A4 1.9 130cv, pero aún así estamos hablando de una diferencia de 1L o 1,5L a los 100km con lo cual : Si 10.000km anuales con tsi210= 100L más al año, 150L en el caso que consuma 1,5L más pero entre esos 2 valores te moverias. 100l a 1,47€/L = 147€ más al año tener ese tsi o 150L a 1.47€ = 220.5€ más al año. Ojo!!!! Estos cálculos se te desmontaran cuando, o bien metas el coche en ciudad o bien le des zapatilla.... ahi si que cambia el tema, yo algún domingo que lo he sacado de mi ruta normal y entre que empiezo a probar alguna aceleración, una curvita por aqui, una reducida por alla, ahora adelanto a este, para ir a cenar me voy al centro y venga semaforo... el consumo pués.... 11L - 13L. Pero esto supongo que también lo sabes... Realmente yo creo que tú... tan bien como sabía yo en ese punto... ya sabes lo que quieres, pero aún así quieres escucharlo una vez más, adelante hombre, no te arrepentirás  ;D disfruta de tu nuevo TSI jeje Saludos!

    Seat Exeo | 13

    Publicado 26 March 2012 a las 22:37

    Muchas gracias Trutjot, parece que estás en lo cierto con todo lo que dices: se que quiero el 210. Además me has recordado las cuentas que me hice para saber cuanto dinero más al año iba a gastar en gasolina y sí me salían 200 y pico euros como a ti... jejejeje Ahora estoy dando vueltas por los concesionarios de la zona (a ver si lo saco lo más barato posible) y la verdad que les estoy dando clase de exeo a los comerciales (alguno no tiene ni idea). Muchas gracias a todos por la ayuda. Cuando tenga mi pepino subiré unas fotillos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2012 a las 22:49

    Te recomiendo Surmoción en Leganés, Autos Juanjo en Parla, y Conde Motor en Santa Eugenia (éste te pilla más cerca, y es donde compré yo el coche, así que si quieres te digo por quién preguntar y de parte de quién vas).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 26 March 2012 a las 23:06

    Sin duda,me quedo con el 2.0TSI 211cv. Agrado de conduccion,repris de un gasolina,mantenimiento,etc,es mucho mejor. Pero volvemos a lo de siempre: el paso por la gasolinera,eso acaba haciendo decantarse por uno u otro.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 27 March 2012 a las 0:50

    otro con el 211, y que te aconseja ese mismo jeje mas o menos haces los km que hago yo al año, y por eso me decante por este motor en consumos, pues ya esta todo dicho, si le pisas gasta, si no, es un "mechero" para tener 211 cv sin duda alguna, el tsi es la mejor opcion

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.