Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste de ruedas irregular

Iniciado por MANUELSAURIO, 23 March 2012 a las 22:57

16 post en este tema

Seat Exeo | 79

Publicado 23 March 2012 a las 22:57
>😞  Estimados todos. Llevo 52.000 Km con los neumáticos de serie. A los 25.000 hice el cambio de delante a atrás. Mi problema es que el desgaste de las ruedas del lado del conductor es espectacular comparado con los del otro lado. Ambos neumáticos, delantero y trasero del lado del conductor están completamente lisos por el flanco exterior. Algunos entendidos me dicen que no es problema de alineación, sino que entro muy fuerte en las rotondas. Obviamente no creo que sea este el problema y me planteo que sea un problema de frenos, o sea, que frenen más las ruedas del lado del conductor. No soy el primero en el foro que nota al coche bastante nervioso cuando se hacen frenadas algo fuertes, moviéndose algo de lado. ¿Tiene alguien el mismo problema?

No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 23 March 2012 a las 23:11

    A mi me paso en mi anterior coche con los primeros michelin exalto que monte.. pero en el lado contrario que a ti y solo la rueda delantera.. y la verdad que no se muy bien porque.. hice una alineacion de las ruedas, que por cierto, estaban bien.. y no se me volvio a reproducir el problema.. asi que poco te puedo ayudar.. Lo que te han comentado de las rotondas, solo tu sabes si puede ser por eso.. quiero decir, que tu decides a que velocidad entras en la rotonda, si mas, o menos rapido.. Yo de los frenos, no he notado nada reseñable a la hora de tener que hacer una frenada fuerte.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 118

    Publicado 24 March 2012 a las 11:56

    A mi tambien me pasa. llevo 42000km con los neumaticos de serie y el delantero del conductor por el perfil exterior ( aunque yo diria que la rueda en general )esta mucho mas desgastada que la del otro lado. La rueda trasera del lado del conductor esta mas desgastada que la del otro lado. Creo que el problema viene por lo menos en mi caso, por que de los 42000 km por lo menos 36000 km estan hechos conmigo solo... Digamos que del lado del conductor siempre lleva unos 110 kilos mas que en el otro lado.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 25 March 2012 a las 9:21

    Yo también pensé eso, pero, en mi viejo león nunca tuve ese problema, y eso que hacía 45000 km al año yo solito...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 March 2012 a las 10:47

    ¿Qué neumáticos llevas? ¿Y el dibujo?

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 25 March 2012 a las 11:53

    hola MANUELSAURIO el inflado de los neumaticos ¿es igual en todos?porque como tengas una presión más baja en los que se te estan gastando por fuera puede ser de eso mismo.un saludo,amigo.

    Seat EXEO | Sevilla | 6

    Publicado 11 April 2012 a las 20:14

    Ola , pues mi coche tiene 5 meses, 15000kms ahora y desde los 8000kms las ruedas dentadas, segun tecnico de seat el vehiculo lo produce asi, he publicado un comentario en vibracion 120 a 140 dd puede ver las respuestas de SEAT España. saludos

  • Seat exeo 2.0 tfsi | Madrid | 82

    Publicado 18 April 2012 a las 16:08

    El problema radica en que nuestros coches (de fábrica) vienen más cerrados de lo que deberían, me explico, que la convergencia de las ruedas delanteras es superior para poder trazar en curva a velocidades elevadas. Todo se soluciona haciendo un paralelo y abriéndolo un poco. De serie viene a 4º (convergencia total) y habría que dejarlo en unos 2º aproximadamente. Es un mal generalizado tanto en nuestros coches, como en el A4 y en el A5. Saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 April 2012 a las 21:00

    pues yo no se ke será, pero si vieses como estaban las pirelli ke cambie....  >😞 >😞

    Seat exeo 2.0 tfsi | Madrid | 82

    Publicado 20 April 2012 a las 1:51

    Las mías solo aguantaron 45.000 kms. Eran unas Bridgestone Potenza (he de decir que suelo circular rápido). En fin, la potencia sin control no sirve de nada, y sujetar los 200 burros que llevo, alguien lo tiene que sufrir.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 April 2012 a las 9:22

    Os parece poco 40000-45000 km para neumáticos deportivos???? Esta de Pm, si hay gente que no le duran ni 15000 km.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 2.0 tfsi | Madrid | 82

    Publicado 20 April 2012 a las 10:17

    No me parece poco, al contrario, lo veo normal. Lo malo que el anterior coche que tuve (Seat Toledo 2.3 V5 170CV) me tenía muy mal aconstumbrado, ya que gastaba las ruedas de manera uniforme y me aguantaban 60.000-70.000 kms. (aunque parezca increible).  :o  :o

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 April 2012 a las 11:39

    Normal, es un V5 "pequeño", por lo que no tiene demasiado par ni pega tirones, lo cual las ruedas lo agradecen. Ya sabes, suavidad, estirada, linealidad... Un V 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 79

    Publicado 03 January 2013 a las 19:05
    conduciendo Segundo cambio de ruedas, 110000km. Esta vez no hay desgaste irregular.... porque le hice un paralelo... Parece que todos los coches del grupo VAG tienden a perder la alneación con facilidad...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 03 January 2013 a las 19:20

    Bueno no creo que sea por las presiones pero una manera de igualar el degastes es cambiando las presiones... si se la degasta por los lados le subes la presión (niveles de plena carga) y si la degasta por el centro (a niveles de vacio) no es que sea algo milagroso pero si puedes jugar un poco con las presiones  ok

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 January 2013 a las 21:31

    conduciendo Segundo cambio de ruedas, 110000km. Esta vez no hay desgaste irregular.... porque le hice un paralelo... Parece que todos los coches del grupo VAG tienden a perder la alneación con facilidad...

    Eso depende del uso que le des al coche y de la zona donde vivas.

    Si eres de los que los bordillos son parte de la via, los subes y bajas sin razon, si pasas los badenes y los "guardias tumbados" como si no estuvieran, y para mas inri vives en una zona donde hay muchos/muy bacheada etc... pues es normal que se vaya, pero no el de los vag, si no el de todos.

    Ahora bien, si haces todo lo contrario pues no se tiene por que ir. Yo llevo 57000km y llanta 19" con perfil 35, vivo en segovia donde todo el casco antiguo es adoquin y hay badenes por todas partes. Y aun no he tenido necesidad de hacer el paralelo ni el equilibrado. Y este juego (el tercero) lo sigue gastando perfectamente. Ahora eso si, yo hago unos atascos muy buenos, por el adoquin a menos de 20, y los badenes o guardias tumbados a menos de 10.

    Todo tiene su precio.

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 January 2013 a las 22:20

    conduciendo Segundo cambio de ruedas, 110000km. Esta vez no hay desgaste irregular.... porque le hice un paralelo... Parece que todos los coches del grupo VAG tienden a perder la alneación con facilidad...

    Es relativamente normal, los coches salen con el paralelo bien hecho y con el paso del tiempo, al asentar los silentblocks de los trapecios, barras, etc... se va abriendo. Lo suyo es revisar la alineación en el momento que se detecta un desgaste irregular.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.