Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Recomendarme como cuidar mi exeo TDi 143 ... con el aceite !

Iniciado por Machine_ibf, 11 March 2012 a las 19:47

16 post en este tema

Seat Exeo | 93

Publicado 11 March 2012 a las 19:47

Me estoy volviendo algo loco, he leido muchas cosas, y no se donde escribiros.... Tengo la duda de que hacer con los cambios de aceite ..... tengo claro una cosa... No me merece la pena jugarmela aguantando los cambios de aceite a los 30.000 km si no es necesario... mi coche marca que tengo q hacerlo a los 30.000 km... Os cuento esto porq hablo con la gente y me dicen q ni locos aguantarian el coche con 30.0000 km sin cambiar el aceite... y yo la verdad esq seguro q estaria mas tranquilo cambiandolo antes... Me surge la duda de ahora q tengo 15.000 km ... cambiarlo, pero por cual?? Por el Long life, o por uno que cumpla las especificaciones sin ser long life... Pero claro, si me pongo a pensar q un aceite esta preparado para 30.000 km ... y lo cambio antes... No debemos pensar lo mismo con el q esta preparado para cambiarlo a los 15.000 ?? y siguiendo la misma logica y cambiarlo a los 10.000 ?? ,,, tengo un jaleo de la leche... y he pensado que aunq esto se ha hablado en ocasiones, no he encontrado un razonamiento para evitar este mensaje... Alguno de vosotros con conociientos de mecanica me puede decir q hacer ??? o q hariais vosotros y porq ?? Venga, espero vuestra ayudita que estoy mu verde en tema de aceites... y como os digo... prefiero no andar con tonterias con el aceite... GRACIAS

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 11 March 2012 a las 19:56

    el aceite solo debes de utilizar el que te marca el libro para tu motor. W507.00 creo que es (corregidme si no es ese), dentro de esta referencia y cumpliendola a raja tabla, el que por tus gustos personales te guste más. Adelantar los cambios, por aqui hay muchos que te dicen que ni locos lo dejan en 30.000km, otros si, yo personalmente por el tipo de conducción que hago, lo voy a dejar a los 30k. ya que no hago ciudad (solo de manera anecdótica), y porque el límite de duración de los aceites modernos son mas de esos 30k más que de sobra. Ahora bien, si tu conducción es mayoritariamente urbana, el límite del cambio de aceite hay que bajarlo, por que se degrada antes. Conclusión, si le rebajas kms, no le vas hacer mal al motor, ahora lo más importante, NO CAMBIES la referencia de tu motor en el aceite, usa la que te dicen. Un saludo 😃

    Seat Exeo | 93

    Publicado 11 March 2012 a las 21:02

    Muchas gracias mustang... yo el 90 % en autovia tb.... pero no se, me acojona un poco el tema de los 30.000 km, antes mi ibicilla era los 7.500 jeje... a ver q me cuentan otros foreros... tengo claro q tiene q ser de la misma especificación que me dicen,,,,

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 March 2012 a las 23:12

    La marca recomienda a los 30.000 y 5w30 507.00, si lo cambias antes no pasa nada pero después nunca. Hay quien es partidario de los 30 (como yo) y hay quien prefiere los 15.000. A partir de hay tu eliges.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 12 March 2012 a las 9:18

    Si lo quieres cambiar, solo lo puedes sustituir por el long life, ya que tu coche lleva DPF. Yo te diría que es tirar el dinero y de hecho yo lo cambio a los 30000km, otros te dirán, que ellos prefieren cambiarlo antes, mi reflexion fue: Seat se la jugara, a que por usar demasiado el aceite se rompa un motor en garantía?  NO Ahora tu decides

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 12 March 2012 a las 14:06

    A mi tambien me parece una pasada 30000 Km con el mismo aceite, pero si es lo que recomienda la marca por algo sera. Ni los motores ni los aceites son los mismos que hace 15 años, que tenias que cambiar el aceite con 10000 Km +- Como dice Trosky, no creo que las marcas se la jueguen con la duracion del aceite si no supiesen que no hay riesgos. Ademas el sensor de calidad del aceite te recorta los kilometros que te quedan segun el uso. Por ejemplo, yo hago mucha ciudad, actualmente tengo 10000 Km y la proxima revision me marca para dentro de 15000 Km Siguiendo esta media me tocara cambiar el aceite a los 20000 Km, que aunque a priori me sigue pareciendo muchos kilometros, es algo mas razonable.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 March 2012 a las 14:12

    Te recomendaría que lo cambies antes, sobre todo el primer cambio, ya que circulas con las impurezas que se desprenden en los primeros miles de kilómetros por el roce de las piezas nuevas, hasta que se pulen los bordes y eso. Esas impurezas pueden hacer de esmeril y provocar un desgaste prematuro en algunas piezas, por lo que es recomendable cambiar el aceite antes. Cuándo cambiarlo generalmente? Pues a ver, el aceite está preparado para cambiarlo a los 30000Km, pero si se lo cambias más frecuentemente no le vas a hacer ningún daño al coche, indudablemente, al contrario, le vendrá bien. Claro está que pasar una revisión cada 15000Km puede suponer un gasto grande si lo llevas al concesionario o a algún taller, y más aún si haces muchos Km al coche. Pero si puedes permitírtelo, no te supone un gasto muy grande porque te lo puedas hacer tú mismo, y no es algo que debas hacer muy a menudo porque hagas una gran cantidad de Km's, yo sí se lo cambiaría antes, a los 20000 por ejemplo. Yo lo voy a cambiar cada 15000, pero porque es aproximadamente un año con el uso que le doy ahora, y reconozco que me sale prácticamente gratis el material y la mano de obra no me la cobro a mí mismo :P Qué aceite? El que te pide el manual, ni más ni menos. Te recomiendo no hacer pruebas ni nada, porque puede surgir algún problema. Yo le echo Castrol Edge, o si no, SLX Profesional. Pero realmente cualquier aceite de una marca de prestigio te va a ir bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 12 March 2012 a las 16:38

    La marca recomienda a los 30.000 y 5w30 507.00, si lo cambias antes no pasa nada pero después nunca. Hay quien es partidario de los 30 (como yo) y hay quien prefiere los 15.000. A partir de hay tu eliges.

    Totalmente de acuerdo con Enriquito.. mi primer cambio ha sido a los 30.000km, y el siguiente sera a los 60.000km, a no se que el fis me indique lo contrario..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 13 March 2012 a las 10:20

    Te recomendaría que lo cambies antes, sobre todo el primer cambio, ya que circulas con las impurezas que se desprenden en los primeros miles de kilómetros por el roce de las piezas nuevas, hasta que se pulen los bordes y eso. Esas impurezas pueden hacer de esmeril y provocar un desgaste prematuro en algunas piezas, por lo que es recomendable cambiar el aceite antes.

    Cuándo cambiarlo generalmente? Pues a ver, el aceite está preparado para cambiarlo a los 30000Km, pero si se lo cambias más frecuentemente no le vas a hacer ningún daño al coche, indudablemente, al contrario, le vendrá bien. Claro está que pasar una revisión cada 15000Km puede suponer un gasto grande si lo llevas al concesionario o a algún taller, y más aún si haces muchos Km al coche. Pero si puedes permitírtelo, no te supone un gasto muy grande porque te lo puedas hacer tú mismo, y no es algo que debas hacer muy a menudo porque hagas una gran cantidad de Km's, yo sí se lo cambiaría antes, a los 20000 por ejemplo. Yo lo voy a cambiar cada 15000, pero porque es aproximadamente un año con el uso que le doy ahora, y reconozco que me sale prácticamente gratis el material y la mano de obra no me la cobro a mí mismo :P

    Qué aceite? El que te pide el manual, ni más ni menos. Te recomiendo no hacer pruebas ni nada, porque puede surgir algún problema. Yo le echo Castrol Edge, o si no, SLX Profesional. Pero realmente cualquier aceite de una marca de prestigio te va a ir bien.

    Lo que dices de que se desprenden impurezas por el roce, eso era antes, ahora los cilindros vienen rectificados a espejo y las tolerancias en las dimensiones, son a la centésima, se recomienda un rodaje para que todo se asiente, no por impurezas, producidas por el roce.

    De todas maneras como en el 90% de los talleres te sacan el aceite con el chupón, no te saldrán las impurezas de las que hablamos ya que estas se depositan en el fondo y si no se saca el aceite soltando el tapón del cárter no sale.

    Saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 March 2012 a las 14:08

    Si trabajo mecanizando piezas, y la teoría es muy maja, pero hay circunstancias que hacen que al final un rodaje no le venga mal, y en ocasiones unos cuantos rezos al Santo Padre, te lo digo yo. Lo del aceite, pues hombre, con aspiradora o tirándolo por el cárter, siempre quedarán impurezas, menos tirándolo por el cárter claro, pero la aspiradora tb se lleva algo. Lo importante es hacerlo con el aceite algo caliente (un poco sólo), no por la temperatura, sino porque se haya movido un rato y las impurezas se mezclen con el aceite y no se posen en el suelo, así conseguimos sacar las máximas posibles.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 15 March 2012 a las 13:24

    hablando de impurezas ,pues no parece que vuestros coches no tienen filtros de aceite,que en definitiva la mision de dichos filtros es eso filtrar el aceite de impurezas ,vamos digo yo. estoy deacuredo que alguna se escapará del filtro pero lo más gordo lo quitará el mismo ¿noo?salu2 amigos. 😀

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 March 2012 a las 3:31

    hablando de impurezas ,pues no parece que vuestros coches no tienen filtros de aceite,que en definitiva la mision de dichos filtros es eso filtrar el aceite de impurezas ,vamos digo yo. estoy deacuredo que alguna se escapará del filtro pero lo más gordo lo quitará el mismo ¿noo?salu2 amigos. 😀

    Los residuos más pesados y densos se quedan en el cárter.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 16 March 2012 a las 8:40

    Los residuos más pesados y densos se quedan en el cárter.

    Pues entonces si se quedan en el cárter, no hay problema, porque del cárter van a la bomba, de la bomba, al filtro, y del filtro al motor

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 March 2012 a las 21:26

    Bueno cada uno que hag lo que quiera con su coche. Yo desde luego no me la juego con algo cuya solución es tan sencilla y barata como un cambio de aceite.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 June 2012 a las 11:14

    reflotando este tema es cierto que los aceite de hoy en día son muy buenos y están preparados para estos kilómetros, y justamente hace un par de días lo estuve comentando con el mecánico de confianza que tenemos en la familia, y su consejo es que no apuremos tanto esos kms, porque al fin y al cabo es la vida del motor, él a su coche se lo cambia cada 10.000 kms, y lo hace cambiando todos los filtros, y me enseñó el por qué, y es que en el fondo del taller tiene el motor de su coche (un Nissan Pattfinder) desmontado porque lo ha tenido que cambiar, ya que gracias al buen gasoil que tenemos hoy día por las impurezas que tiene, se le perforó un pistón. Lo que él me dijo, que cada cual haga con su coche lo que quiera, pero por ahorrarnos un dinero en el cambio de aceite podemos recortar mucho la vida del coche, y en dos años de garantía al coche no le va a pasar nada, pero con el tiempo y los kms a la larga el motor lo paga y las averias son más caras. Yo personalmente lo cambiaba cada 15.000kms a pesar de que el motor es para cada 30.000, y como las cosas no están para muchos gastos tenía pensado cambiarlo esta vez a los 30.000, pero después de ver su motor se me han quitado las ganas de aguantar el aceite hasta los 30.000, así seguiré cambiandolo en torno a los 15.000

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 June 2012 a las 11:28

    Totalmente de acuerdo. Además si sabes hacerlo tú mismo, el aceite y el filtro no es muy caro, y como siempre digo, es la sangre del motor.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.