Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Ruido por rodadura de neumáticos?

Iniciado por cnl, 28 February 2012 a las 8:16

28 post en este tema

Seat Exeo | 84

Publicado 28 February 2012 a las 8:16

Muy buenas. Vaya por delante que he buscado en el foro previamente y he leido sobre los diferentes ruidos que podemos en el coche y no he resuelto mi duda. :'( Resulta que escucho casi desde cualquier velocidad, obviamente se incrementa (ligeramente) a medida que aumenta ésta, una especie de 'zumbido' que creo que no es por el aire producido por la aerodimámica o el retrovisor, más bien sospecho que puede ser generado por el neumático que al ser de perfil 45 debe de "sonar" más que el de 65 que monto en el Toledo II. Si sirve de referencia, llevando la radio a mitad de volumen no se percibe. ¿Qué opinais?, ¿se puede decir en este caso aquello de que el confort de marcha, rumorosidad, etc, disminuye con factores como un neumático/llanta más deportivos?. Hace ya demasiado tiempo que conducía un 205 GTi con ruedas de perfil bajo como para acordarme de si hacía ruido el neumático. De echo, el ruido del motor, la música y los pasajeros, eclipsaban cualquier otro sonido. ;D. Salu2.

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 28 February 2012 a las 9:23

    Yo llevo llanta 17" Modena (225/45/R17) con neumático Bridgestone Potenza y salió de fábrica con ruido de rodadura, fui a la Bridgestone para preguntar por el nivel de ruido de estos neumáticos y me dijeron que eran silenciosos. Tras esto, lo llevé a seat y al final era un cojinete de una rueda trasera que estaba en muy mal estado, es como un zumzum que a partir de 60 Kms/h era bastante molesto. Ahora el coche es muy silencioso.

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 February 2012 a las 9:29

    es posible que tengas mal un rodamiento, yo llevo llantas de 18 y si es cierto que se percibe más el ruido de la rodadura, pero depende mucho del tipo de asfalto y tampoco es algo molesto

    Seat Exeo | 84

    Publicado 28 February 2012 a las 9:33

    Yo llevo llanta 17" Modena (225/45/R17) con neumático Bridgestone Potenza y salió de fábrica con ruido de rodadura, fui a la Bridgestone para preguntar por el nivel de ruido de estos neumáticos y me dijeron que eran silenciosos. Tras esto, lo llevé a seat y al final era un cojinete de una rueda trasera que estaba en muy mal estado, es como un zumzum que a partir de 60 Kms/h era bastante molesto. Ahora el coche es muy silencioso.

    Gracias por la información, VEVIMFA. Yo percibo el sonido desde la posición del conductor, a ver si paso el control a mi 'jefa' para sentarme en los diferentes lugares y ver si consigo definir más la procedencia.

    Salu2.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 28 February 2012 a las 9:45

    Si ese zumbido que oyes se incrementa al girar, no busques mas, que sera de la parte delantera.. Por descartar cosas. supongo que tendras la presion correcta de los neumaticos, no? Porque sino hacen muchisimo mas ruido de rodadura de lo normal. Los nueumaticos seran direccionales, asi por descartar, miralos, mira que tengan la flecha en el sentido de giro del neumatico, o que te ponga outside en la parte de fuera del neumatico, no creo que se hayan equivocado al montarlos.. pero es otra cosa que descartas.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 84

    Publicado 28 February 2012 a las 10:00

    Si ese zumbido que oyes se incrementa al girar, no busques mas, que sera de la parte delantera..

    Por descartar cosas. supongo que tendras la presion correcta de los neumaticos, no? Porque sino hacen muchisimo mas ruido de rodadura de lo normal.

    Los nueumaticos seran direccionales, asi por descartar, miralos, mira que tengan la flecha en el sentido de giro del neumatico, o que te ponga outside en la parte de fuera del neumatico, no creo que se hayan equivocado al montarlos.. pero es otra cosa que descartas..

    Salu2

    OK, JHEBO. En principio creo que no van por ahí lo tiros, pero no hay que descartar ninguna opción.

    Gracias.

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 28 February 2012 a las 10:59

    o un neumatico que este deformao

    No se, no se, Dany_rs. El coche es nuevo y no percibo vibraciones en la dirección.

    Gracias.

    Seat EXEO ST 2.0TDI 143cv SPORT | Toledo | 120

    Publicado 28 February 2012 a las 12:12

    A mí me pasó hace poco, mis ruedas son unas 235/45 R17, y la manera de saber si las ruedas están deformadas y por eso suenan (al menos en las mías era así) es mirando la rueda desde la parte de atrás del coche y en la parte interior se ven los tacos de la goma uno bien y otro mal en toda la rueda.

    Tormento58

    EXEO ST 2.0 TDI 143cv Sport Gris Pirineos

    Paquete Extreme - Techo solar

    Seat Exeo | 161

    Publicado 28 February 2012 a las 12:27

    cuantos kilometros tienes eras ruedas?? lo digo por que si los neumaticos se comen a tacos hacen mucho ruido,has cambiado las ruedas alguna vez?yo siempre las nuevas las pongo atras,y las de atras las pongo alante,asi no se me hacen tacos saludos y esperemos que no sea nada serio

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat Exeo | 84

    Publicado 28 February 2012 a las 12:44

    cuantos kilometros tienes eras ruedas?? lo digo por que si los neumaticos se comen a tacos hacen mucho ruido,has cambiado las ruedas alguna vez?yo siempre las nuevas las pongo atras,y las de atras las pongo alante,asi no se me hacen tacos

    saludos y esperemos que no sea nada serio

    Las ruedas llevan 1.500 kms. Ya os digo, el coche es nuevo y no percibo vibraciones ni comportamiento anómalo en el tren de rodaje. Creo que lo mejor será que me acerque al concesionario, lo comente y, si es posible, probar otro para comprobar si es un defecto subsanable o son paranoias mías y es un comportamiento normal. Ya sabeis, lo que para uno no es ruido para otro es una jaula de grillos.

    Salu2.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 28 February 2012 a las 12:52

    Llevalo al conce, que para eso estan las garantias... Imaginate lo dificil que es para ti trasmitirnos el ruido a traves del teclado y para nosotros interpretarlo!! Con esos km que tienes, descartaria casi seguro nada que tenga que ver con las ruedas.. ya te ha dicho algun compi, que puede ser falta de ajuste en algun elemento.. a ver si tienes suerte y no es nada grave.. ya nos contaras.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 February 2012 a las 12:54

    Los ruidos por los rodamientos en mal estad suelen ser tipo "wo wooooo, wo woooooo, wo wooooooo", que se va acortando el tiempo entre un ruido y otro conforme aumentamos de velocidad. Si el sonido a velocidad uniforme es símplemente un "woooooo", pues supongo que es por el dibujo de los neumáticos o por el estado del pavimento. Yo lo vengo observando que le pasa al mío desde el poco de tenerlo. Creo que son los neumáticos, puesto que he observado muchas veces que en el cambio de firme, si es nuevo no suenan nada. Mísmamente lo observé antes de ayer de vuelta de un viaje y lo comentaba con la parienta, la cual también notaba que no había ruido como otras veces. Yo tengo unos Maxis Vicctra NS2. Agarran de puta madre pero meten ruido. Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 28 February 2012 a las 13:37

    Los ruidos por los rodamientos en mal estad suelen ser tipo "wo wooooo, wo woooooo, wo wooooooo", que se va acortando el tiempo entre un ruido y otro conforme aumentamos de velocidad.

    Si el sonido a velocidad uniforme es símplemente un "woooooo", pues supongo que es por el dibujo de los neumáticos o por el estado del pavimento.

    Yo lo vengo observando que le pasa al mío desde el poco de tenerlo. Creo que son los neumáticos, puesto que he observado muchas veces que en el cambio de firme, si es nuevo no suenan nada. Mísmamente lo observé antes de ayer de vuelta de un viaje y lo comentaba con la parienta, la cual también notaba que no había ruido como otras veces.

    Yo tengo unos Maxis Vicctra NS2. Agarran de puta madre pero meten ruido.

    Saludos.

    Eso creo yo, DRE, que al ser un sonido continuo y constante, con un aumento bastante moderado del 'volumen' al incrementar la velocidad,  tiene más que ver con el neumático que con algún ajuste como indica el compañero JHEBO (aunque le tomo la palabra en eso de llevarlo al concesionario, para descartar causas); pero no porque esté en mal estado la goma sino por las características propias de un perfil bajo. Es ahí donde os pido vuestra impresión, si apreciais mayor rumorosidad cuando llevais un perfil bajo a otro más 'cómodo', como es mi caso.

    Respecto al firme, ya he comprobado con 3 coches el mismo itinerario (diariamente para el curro) con el resultado de que, a menor perfil más rumorosidad y percepción de irregularidades. Lo que me 'mosquea' es que salido de ese tramo de asfalto más que conocido, el ruido persiste.

    Vuelvo a repetir: A veces son más manias propias, debido al cambio de 'montura', que problema de ésta. Por eso la opción de acercarme al conce y pedir una prueba/opinión.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 01 March 2012 a las 7:29

    Bueno, dicen que rectificar es de sabios así que creo que el dichoso sonido es producido por el aire a consecuencia de la aerodinámica. Estos días he prestando atención durante la conducción y creo que ese es el motivo. Para que os hagais una idea, necesito llevar el volumen de la radio de la mitad para arriba de volumen y mitigar así la sensación de zumbido. Si a ésto sumamos que el equipo de sonido de serie deja mucho que desear obtenemos un 'agradable' paseo plagado de ruidos. Me imagino que estas cosas son un mal endémico de diseño y poco se podrá hacer para arreglarlo (salvo en el apartado del equipo de música), así que ya me puedo ir acostumbrando por la cuenta que me trae, porque cuando lo plantee en el concesionario seguro que se encogerán de hombros y dirán que son 'imaginaciones' mías o que el coche es así. Tengo que reconocer que me ha desilusionado enormemente este problema y que, en mi opinión, es un punto bastante negativo en la valoración de este modelo. Hasta tal punto que, si económicamente no fuese en estos momentos una mala opción, me plantearía el venderlo y cambiar a otra marca que garantizase una mejor insonorización entre otras cosa. ¡Tenía que decirlo!. Salu2.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 March 2012 a las 8:32

    Que raro me suena.... No se yo.... No se en el MY12 como será o si habrán abaratado costes de algún elemento pero en todas las pruebas que he visto y que yo mismo he echo el Exeo estaba mejor insonorizado que la mayoría. Incluso te dire que a 120Km/h por la misma carretera metía menos ruido Mi exeo que un A4 B8..... Los 2 con gomas de 18" pero el A4 con 235.....

    No se.... Por no decir que tampoco entiendo de donde pueden venir esos ruidos aerodinámicos que algunos decís.... Se supone que cuanto mejor coeficiente Cx tiene un coche, menos ruidos a altas velocidades transmite al habitáculo... Y el Exeo tiene uno de los mejores coeficientes Cx del mercado.....

    No se.... No digo que no tengas razón he.... Pero me da que pensar que igual del My09 al My12 han abaratado costes de algún sitio seguro....

    Fijate en esta prueba del 2009 en el apartado de sonoridad....

    https://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 01 March 2012 a las 9:02

    Que raro me suena.... No se yo.... No se en el MY12 como será o si habrán abaratado costes de algún elemento pero en todas las pruebas que he visto y que yo mismo he echo el Exeo estaba mejor insonorizado que la mayoría. Incluso te dire que a 120Km/h por la misma carretera metía menos ruido Mi exeo que un A4 B8..... Los 2 con gomas de 18" pero el A4 con 235.....

    No se.... Por no decir que tampoco entiendo de donde pueden venir esos ruidos aerodinámicos que algunos decís.... Se supone que cuanto mejor coeficiente Cx tiene un coche, menos ruidos a altas velocidades transmite al habitáculo... Y el Exeo tiene uno de los mejores coeficientes Cx del mercado.....

    No se.... No digo que no tengas razón he.... Pero me da que pensar que igual del My09 al My12 han abaratado costes de algún sitio seguro....

    Fijate en esta prueba del 2009 en el apartado de sonoridad....

    https://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

    Hola, FurKen.

    Coincido contigo. Se supone que a mayor Cx menor sonoridad. No obstante, voy a tratar de hacerme con algún 'aparato' que mida los decibelios y salir de dudas (¿alguna sugerencia?). Si, tras hacer la medición, devuelve unos valores 'normales' entonces es que me estoy obsesionando sin motivo.

    Otra cosa. Mi Exeo es el My11, si mal no recuerdo me dijo el comercial.

    Gracias por la info.

    Salu2.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 March 2012 a las 9:16

    Abaratar costes han abaratado, eso es seguro, o ya no recordaís que vienen con menos aceite motor, con menos líquido refrigerante y otras tantas que no conocemos. Hasta es posible que hayan puesto los plásticos de los pasos de rueda más finos o de menos calidad, vete tu a saber.

    born to lose ,  live to win

    Seat EXEO ST 2.0TDI 143cv SPORT | Toledo | 120

    Publicado 01 March 2012 a las 20:45

    Lo de las gomas a un compañero del curro que se compró un A4 del 2009 tambien le pasaba, y llevaba las 215/55 R16, y en Audi le aconsejaron cambiar la llanta por una 17... No se si tendra que ver o es fallo de la goma....

    Tormento58

    EXEO ST 2.0 TDI 143cv Sport Gris Pirineos

    Paquete Extreme - Techo solar

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 02 March 2012 a las 14:27

    Me parece increible a la par que lamentable que den los coches con menos niveles de líquidos para abaratar costes  :o Hay que tener poca vergüenza...Y todo para seguir con el mismo o más beneficio que antes, escudándose en la crisis por tener menos ventas...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st | Barcelona | 35

    Publicado 04 March 2012 a las 21:40

    Los ruidos por los rodamientos en mal estad suelen ser tipo "wo wooooo, wo woooooo, wo wooooooo", que se va acortando el tiempo entre un ruido y otro conforme aumentamos de velocidad.

    Si el sonido a velocidad uniforme es símplemente un "woooooo", pues supongo que es por el dibujo de los neumáticos o por el estado del pavimento.

    Yo lo vengo observando que le pasa al mío desde el poco de tenerlo. Creo que son los neumáticos, puesto que he observado muchas veces que en el cambio de firme, si es nuevo no suenan nada. Mísmamente lo observé antes de ayer de vuelta de un viaje y lo comentaba con la parienta, la cual también notaba que no había ruido como otras veces.

    Yo tengo unos Maxis Vicctra NS2. Agarran de puta madre pero meten ruido.

    Saludos.

    Yo desde principios del verano pasado que voy notando el wo wooooo este que comentáis. La verdad es que cuando mas se oye es sobre los 80Km/h y luego parece que desaparece. Yo le echaba la culpa a algún neumático deformado, pero por lo que comentáis aquí..... me parece que me voy a pasar por el conce a que me lo miren, que en Junio se me acaba la garantía y no quisiera tener que apokinar yo luego.

    Saludos!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.