Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

HUMEDADES INTERIOR DE PUERTAS

Iniciado por jcmon77, 15 February 2012 a las 9:07

28 post en este tema

Seat exeo tsi | Madrid | 347

Publicado 15 February 2012 a las 9:07

Hola compis,

Quería haceros una consulta, porque en Seat me comentan que es algo normal y no lo termino de ver claro. Si vosotros me lo confirmáis, me quedo tranquilo.

En diciembre llevé el coche al concesionario (Sealco: no tengo queja allguna de ellos, muy majetes) porque en las dos puertas delanteras se generaban ciertas humedades. No se trata de una filtración como tal sino, a mi entender, un sellado no del todo efectivo. Os adjunto la fotografía titulada “diciembre_2011”. El concesionario consultó con el fabricante y recibió indicaciones de que desmontara juntas y paneles y los reposicionara. Ahora el problema no considero que se haya solucionado, sino tan solo reducido. Os adjunto fotografía titulada “enero_2012”.

Así pues volví a dar parte al concesionario y estos retomaron de nuevo el tema con Seat. La comunicación por escrito del fabricante te deja pasmado. Os adjunto un extracto: “Si no entra agua en el interior del vehículo, entendemos que las diferentes partes de la puerta a tal efecto realizan su función correctamente y el mismo no presenta incidencia”. Además, los datos de lo que parte son erróneos,  al indicar en otro fragmento de la comunicación que “a partir de la junta puerta el agua no pasa, la junta realiza su función correctamente”, y podéis comprobar que las humedades rebasan la junta. Incluso llegan a decir que "se trata de una zona de aguas y que no le afecta el hecho de que se humedezca”. Yo creo que si fuera una zona de aguas no tendría guarnecido, porque éste con el tiempo se deteriorará. Y solo ocurre en las delanteras, no traseras.

No tengo queja alguna del concesionario (Sealco – Alcorcón – Madrid) porque son muy atentos y siempre me han tratado fenomenal, pero en función de lo indicado por Seat ya no pueden hacer nada más. He escrito un correo a seat-responde@seat.es hace un par de días y aún no he recibido ni el acuse de recibo. Aprovecho para hacer una consulta adicional: ¿tardan mucho en responder?. Paso de llamar al 902 402 602 (su equivalente del 915 949 449 ahora es de Race).

¿Qué opináis del tema?

Gracias de antemano.

post-6750-13881153060118.jpg

post-6750-13881153060147.jpg

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 February 2012 a las 9:27

    no me deja ver las fotos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 15 February 2012 a las 9:33

    no me deja ver las fotos

    +1

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 15 February 2012 a las 10:02

    Perdonad, compis. El caso es que son archivos jpg de un 1 MB cada uno. Lo vuelvo a intentar reduciendo el tamaño, pero por algún motivo me está fallando. De todas formas, por si no lo lograra de nuevo: ¿Lo habéis notado en vuestro coche?. Me refiero a humedades en el guarnecido de la puerta que está pegando con la goma aislante, en el canto de la puerta, para explicarme. A ver si hay suerte con las fotos ahora. Gracias por vuestra paciencia.

    post-6750-13881153060176_thumb.jpg

    post-6750-13881153064956_thumb.jpg

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 15 February 2012 a las 10:07

    PARA LOS NUEVOS COMPIS QUE SE INCORPOREN, ADJUNTO YA EL CORREO AL COMPLETO CON LAS FOTOGRAFÍAS:

    Quería haceros una consulta, porque en Seat me comentan que es algo normal y no lo termino de ver claro. Si vosotros me lo confirmáis, me quedo tranquilo.

    En diciembre llevé el coche al concesionario (Sealco: no tengo queja allguna de ellos, muy majetes) porque en las dos puertas delanteras se generaban ciertas humedades. No se trata de una filtración como tal sino, a mi entender, un sellado no del todo efectivo. Os adjunto la fotografía titulada “diciembre_2011”. El concesionario consultó con el fabricante y recibió indicaciones de que desmontara juntas y paneles y los reposicionara. Ahora el problema no considero que se haya solucionado, sino tan solo reducido. Os adjunto fotografía titulada “enero_2012”.

    Así pues volví a dar parte al concesionario y estos retomaron de nuevo el tema con Seat. La comunicación por escrito del fabricante te deja pasmado. Os adjunto un extracto: “Si no entra agua en el interior del vehículo, entendemos que las diferentes partes de la puerta a tal efecto realizan su función correctamente y el mismo no presenta incidencia”. Además, los datos de lo que parte son erróneos,  al indicar en otro fragmento de la comunicación que “a partir de la junta puerta el agua no pasa, la junta realiza su función correctamente”, y podéis comprobar que las humedades rebasan la junta. Incluso llegan a decir que "se trata de una zona de aguas y que no le afecta el hecho de que se humedezca”. Yo creo que si fuera una zona de aguas no tendría guarnecido, porque éste con el tiempo se deteriorará. Y solo ocurre en las delanteras, no traseras.

    No tengo queja alguna del concesionario (Sealco – Alcorcón – Madrid) porque son muy atentos y siempre me han tratado fenomenal, pero en función de lo indicado por Seat ya no pueden hacer nada más. He escrito un correo a seat-responde@seat.es hace un par de días y aún no he recibido ni el acuse de recibo. Aprovecho para hacer una consulta adicional: ¿tardan mucho en responder?. Paso de llamar al 902 402 602 (su equivalente del 915 949 449 ahora es de Race).

    ¿Qué opináis del tema?

    Gracias de antemano.

    post-6750-13881153085934_thumb.jpg

    post-6750-13881153090172_thumb.jpg

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 15 February 2012 a las 10:10

    Yo en el mio no he notado nada de eso...incluso despues de haberlo lavado con la maguera a presion.. A ver que dicen el resto de los compañeros.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 February 2012 a las 10:22

    Eso no es normal, te lo han resuelto a medias. Por alguna parte se cuela algo de agua todavía. Insiste en el concesionario, alguna goma o no esta bien colocada del todo o tiene algún poro.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 February 2012 a las 10:36

    Estoy con enrikito, eso no es para nada normal hombre, ya te pueden decir misa desde matorel, pero al habitaculo no tiene ke entrar ni gota de agua ni filtraciones ni nada de nada. Ten en cuenta ke nuestras puertas tienen doble goma, la de la puerta y la del marco  y el cierre de estas a de ser totalmente estanco. Yo no dejaria de dar la brasa, por mail, tlf o por donde sea, pero eso no es normal tio. Yo al igual ke el compañero, limpio el coche con pistola a presion y nunca e visto nada parecido, exceptuando mi antigua furgoneta pero esta porke tenia una goma rota...... No se si en sealco lo habran mirado, pero y no puede ser ke te entre por la junta de la ventanilla? Es decir, entre la ventanilla y la chapa de la puerta hay un junkillo para ke no entre agua por ai, alomejor esta mal..... Un saludo.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 15 February 2012 a las 10:37

    No es normal, seat-responde puede tardar en contestar 2-3 dias, si no me equivoco, primero se ponen en contacto con el conce para investigar el problema y una vez estudiado responden. Un saludo y suerte compañero!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 February 2012 a las 10:38

    a mi en el mío tampoco le ha pasado eso

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 15 February 2012 a las 10:45

    Muchas Gracias, compañeros. Esperaré unos días a ver si Seat responde. En caso negativo, volveré a contactar con Sealco. Admito que el correo que he remitido a Seat, fotografías incluidas, resulta un poco duro. Y es que conclusiones como "si no entra agua, entenemos que lo existe incidencia" me parecen impropias de una fabricante. Además, que yo sepa, una "zona de aguas" no está guarnecida precisamente para evitar que el agua dañe con el tiempo el plástico. Lo más extraños es que ocurre en ambas puertas. Pues nada, a ver como salimos de esta. El caso es que en Sealco el trato es excepcional, no me canso de decirlo. Os informaré de la solución por si os pasara a vosotros en un futuro. Muchas Gracias

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 February 2012 a las 12:57

    jcmon has limpiado las juntas, a mi me ha pasado que de repente un dia de lluvia me ha empezado a entrar agua,,, goteandome en el brazo incluso y cuando me paré abrí la puerta pasé un paño por la goma y la zona donde ajusta y listo, no es que sea tu caso, pero lo mismo hay una irregularidad en la goma o la pintura y por un poro te entra el agua. Por otro lado, decir que si entra agua, ya que hay humedad. La primera foto creo que es de la cerradura no?? es que no la aprecio bién, si es la cerradura, ellos tienen razon, es una zona de aguas, ya que la puerta lleva la goma detrás de la cerradura, la goma delantera es para evitar ruidos y suciedad no agua. Lo que no se es porqué tienes ese recubrimiento ahí.... repito que no aprecio bién la zona... pero yo n tengo nada de guarnecidos en la cerradura, sólo chapa con sus tornillos de fiajción de la cerradura...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 February 2012 a las 15:40

    Siempre te entra humedad por el mismo sitio JCMon? es extraño,no tendras alguna goma pillada y ya se ha hecho a la forma?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 15 February 2012 a las 16:56

    jcmon has limpiado las juntas, a mi me ha pasado que de repente un dia de lluvia me ha empezado a entrar agua,,, goteandome en el brazo incluso y cuando me paré abrí la puerta pasé un paño por la goma y la zona donde ajusta y listo, no es que sea tu caso, pero lo mismo hay una irregularidad en la goma o la pintura y por un poro te entra el agua.

    Por otro lado, decir que si entra agua, ya que hay humedad.

    La primera foto creo que es de la cerradura no?? es que no la aprecio bién, si es la cerradura, ellos tienen razon, es una zona de aguas, ya que la puerta lleva la goma detrás de la cerradura, la goma delantera es para evitar ruidos y suciedad no agua.

    Lo que no se es porqué tienes ese recubrimiento ahí.... repito que no aprecio bién la zona... pero yo n tengo nada de guarnecidos en la cerradura, sólo chapa con sus tornillos de fiajción de la cerradura...

    Hola pereneke:

    Gracias por tu correo. Te explico. Lo que se genera es humedad, no entra agua físicamente. Parece que queda retenida detrás de la goma y unos minutos después de lavar el coche se genera esa humedad en esta parte del guarnecido, que es que está pegando con la junta aislante. Por más que lo limpie, sigue apareciendo porque creo que el agua queda estancada dentro del panel. En el concesionario desmontaron las juntas y volvieron a reposicionarlas, todo ello por indicaciones de Seat. Algo se ha resuelto, pero el problema persiste en ambas puertas.

    Las 2 fotografías son del mismo sitio, solo que tomadas a diferente altura, por eso en la de diciembre se ve la cerradura. Es, para que nos entendamos, el canto de la puerta. En otro concesionario al que he llamado me han dicho que el hecho de que esto ocurra entraría dentro de la normalidad, y que puede ser una particularidad de mi unidad. Dicen que, como mucho, estamos ante un problema estético y me sugieren que, cuando vayas a cumplir los dos años de garantía, lo reclame para que me cambien los paneles porque seguramente presenten decoloración. No me parece una solución seria en absoluto sino una patente prueba de que no tienen por donde cogerlo.

    Tampoco creo que sea una zona de aguas porque éstas últimas suelen tener la chapa al aire. Y la zona afectada en mi caso pertenece al panel de la puerta (el recubrimiento es parte del panel). De cambiarlo, lo tendrían que cambiar todo. Imagino que todos los Exeo son así.

    En fin, compañero. Ya te iré contando. En cualquier caso, vigílalo en el tuyo, que muchas veces estas cosas pasan inadvertidas.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 15 February 2012 a las 17:07

    Siempre te entra humedad por el mismo sitio JCMon? es extraño,no tendras alguna goma pillada y ya se ha hecho a la forma?

    Hola 20 vt.

    Gracias igualmente por tu aportación, porque todo esto pienso mencionarlo en la reclamación (si es que Seat me responde).

    Efectivamente, las humedades se generan en el mismo sitio y en ambas puertas, solo que la derecha es la más afectada. Algo de razón debes llevar pero, si las gomas estuvieran pilladas o con forma defectuosa, así ha venido de Fábrica. Es decir, nunca he notado nada raro al cerrar la puerta o falta de aislamiento acústico. Yo creo que el acabado goma- panel presenta un acabado malo. Hasta puedo introducir un dedo entre ellos. En cambio, las puertas traseras tienen mejor aspecto, en lo que a acabado se refiere, y no hay problema alguno. En otro concesionario me han llegado a decir que el lavarlo con lanza puede provocar estas cosas. Pero aquí no es que entre agua tal cual sino que se queda retenida dentro de la puerta y genera humedades. Incluso semanas después, metes el dedo entre el guarnecido y la goma y lo sacas mojado.

    En fin, a ver como lo soluciono. Pero me siento un poco desamparado, compañeros. El concesionario hace lo que el fabricante indica, y si éste no considera que sea un problema, no se yo como puedo manejar la situación. Me veo limpiando de por vida el canto de la puerta después de lavar el coche, y no se asumible ni razonable. Seré todo lo pesado que pueda, aunque del concesionario no tengo queja.

    No se qué hacer.

    Gracias

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 February 2012 a las 20:14

    jcmon77,, me hice la p. un lio.. siiii esta tarde he visto un exeo de llegar a mi calle (cada vez veo mas) y me he echo el loco y me he fijado y si.. son todos así, no como yo decía... A lo que vamos....  jcmon.. cogete un alambre y te agachas, en las puertas hay unos desagues que posiblemente tengas tapados con la cera que se aplica para evitar la corrosión de la puerta, entonces, el agua de lluvia o cuando lo lavas, cae ene el hueco de la puerta y como no tiene salida se va evaporando ( tu coche es oscuro lo hace más rapido ya que la chapa coge más calor, y ese vapor sale por donde te mancha a ti... miralo, son unos huecos con forma de ranua alargada, deben haber dos o tres, si es así, clava el alambre para abrir el hueco por la cera para que salga el agua... es un fallo muuuy frecuente que vuelve locos a los talleres.... a ver si hay suerte....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 February 2012 a las 21:26

    Muy buen aporte el de la cera. Si. Sorprendido me quedo. No se me había ocurrido ni a mi y eso que yo curro en el taller de pintura que es donde le dan esta cera.... Muy bien. Te doy un aplauso. Aunque igual no van por ai los tiros pero es un buen aporte.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 16 February 2012 a las 8:21

    jcmon77,, me hice la p. un lio.. siiii esta tarde he visto un exeo de llegar a mi calle (cada vez veo mas) y me he echo el loco y me he fijado y si.. son todos así, no como yo decía...

    A lo que vamos....  jcmon.. cogete un alambre y te agachas, en las puertas hay unos desagues que posiblemente tengas tapados con la cera que se aplica para evitar la corrosión de la puerta, entonces, el agua de lluvia o cuando lo lavas, cae ene el hueco de la puerta y como no tiene salida se va evaporando ( tu coche es oscuro lo hace más rapido ya que la chapa coge más calor, y ese vapor sale por donde te mancha a ti...

    miralo, son unos huecos con forma de ranua alargada, deben haber dos o tres, si es así, clava el alambre para abrir el hueco por la cera para que salga el agua... es un fallo muuuy frecuente que vuelve locos a los talleres....

    a ver si hay suerte....

    Buenas,

    Al igual que Furken, tienes mi aplauso. De todas formas, ayer Seat-responde me envió un acuse de recibo de mi correo, así que todo cuanto se me ha sugerido en este foro, especialmente tu aportación, lo comunicaré. He de admitir que tu razonamiento de ha dejado alucinado: te aseguro que en el taller no han llegado a este nivel de concreción.

    Muchas Gracias a todos

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 February 2012 a las 12:53

    gracias a ti tio.. pero miralo que nos tienes en ascuas!!!! 😀

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 08 March 2012 a las 9:27

    Buenas compis, Al final el tema se ha resuelto, aunque debe agradecer dos cosas: La primera, vuestros mensajes de apoyo recomendando que insistiera y removiera Roma con Santiago, ya que no considerabais que lo de las humedades fuese normal. Lo segundo que sin duda he de agradecer es la impecable gestión del concesionario (Sealco), que son los que han defendido mis razonamientos ante Seat hasta que han conseguido que se autorizara el cambio de los dos paneles de las puertas delanteras. Solo tengo elogios para ellos. Y es que, pese a interponer la reclamación ante seat reponde, el fabricante se negaba por segunda vez a admitir el problema argumentando que entraba dentro de la normalidad. El concesionario insistió, ya que tampoco estaba de acuerdo con las afirmaciones del fabricante, e hizo venir a un delegado de Seat para que inspeccionara la cuestión en persona. Otros concesionarios se hubieran lavado las manos teniendo un informe del fabricante negando la anomalía, pero ellos defendieron hasta el final mis intereses. Celebro haber adquirido allí el coche. Son un lujo de gente. Ignoro si el problema está en los paneles de las puertas, pero ambos están decolorados por la entrada de agua constante. Así que en dos o tres semanas me llamarán para montar los nuevos e investigarán todo el recorrido del agua en el interior de las puertas, para determinar la causa de esta extraña anomalía. En fin, espero que ya se solucione y que nos os ocurra nada parecido. Muchas Gracias a todos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.