Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alimentador USB para navegador o teléfono móvil proximo al parabrisas.

Iniciado por mansi, 12 February 2012 a las 21:48

14 post en este tema

Seat Exeo | 20

Publicado 12 February 2012 a las 21:48

Alimentador USB: La idea es modificar un alimentador de 5V/1A tipo USB-ENCENDEDOR, soldándole 2 cables para poder conectarlo directamente a la línea de 12V que alimenta la radio. Una vez modificado, fijar con pegamento térmico detrás de uno de los tapones que tengamos libres cerca del interruptor de las luces de emergencia, sensores de parquing, etc. Lógicamente tendremos que practicar un hueco rectangular del tamaño de la toma USB, para poder conectar el cable del navegador u telefono móvil para su carga. Con esta solución nos evitamos tener el cable del cargador pasando por delante de la palanca de cambios, cuando colocamos el navegador/teléfono móvil en su soporte de parabrisas hasta la toma de encendedor en la consola central. Además en mi caso me queda muy forzado el mini-USB del navegador, por la tensión del cable y con el tiempo me temo falsos contacto o rotura del conector. También podemos colocar varias unidades en la parte trasera de la consola central, entre el reposabrazos y en cenicero, para que los nichos conecten la PSP o el IPAD. Pasos: 1.- Desmontar la carcasa del cargador USB-ENCENDEDOR estándar. 2.- Desoldar el aniño metálico lateral. Esté es el negativo de alimentación 12V. Soldar el cable negro. 3.- Desoldar el muelle central que es el positivo de alimentación 12V y soldar el cable rojo. 4.- Volver a montar la carcasa y os quedará como en las fotos adjuntas. Nota.- Los cables a soldar puede de ser de 1mm de sección, cable rojo para positivo y cable negro para negativo. Pinzar con terminales de empalme FAST-ON con salida de derivación. Quedo a la espera de otras sugerencias para su ubicación.

post-6769-13881153040458_thumb.jpg

post-6769-13881153041164_thumb.jpg

post-6769-13881153041803_thumb.jpg

post-6769-1388115304246_thumb.jpg

post-6769-13881153043097_thumb.jpg

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 13 February 2012 a las 10:28

    Acuerdate que la tensión de la toma USB son 5 voltios. Salu2

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 24 February 2012 a las 12:18

    Para qué complicarse?? Yo llevo este en el mechero para cargar a la vez el navegador y el iPhone

    post-5138-13881153267916_thumb.jpg

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 01 April 2012 a las 1:09

    Acuerdate que la tensión de la toma USB son 5 voltios.

    Salu2

    Eso da igual no?  El mismo adaptador ya convierte los 12v que toma del coche a los 5v que da el usb.

    Respecto al brico me parece buena idea, puede quedar muy bien pero sí lo rematas muy bien.

    Salu2

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 01 April 2012 a las 4:13

    Esa idea la he tenido yo parecida xo quiero poner un hub de varios puertos metido en la guantera xa dejar cargando el movil dentro o lo que sea pero en la propia guantera lo malo es darle los 5v sera cogiendo los 12 del coche y con alguna resistencia Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Seat Exeo | 20

    Publicado 01 April 2012 a las 22:00

    Hola djrasc, no te recomiendo lo de la resistencia para bajar la tensión de 12V a 5V, para que me entiendas las resistencias limitan la corriente por lo tanto se produce una caida de tensión en la misma, que se resta a la que se entrega al HUB. Como la corriente te variará en función de los equipos que conectes al HUB y la resistencia que calcules e instales será fija, lo que te variará será la tensión que apliques al HUN. Se te quemará todo lo que conectes. La solución es instalar un conversor DC/DC, pueden trabajar entre 8 y 18V a la entrada y siempre te entregan 5V a la salida. Te adjunto foto de un equipo de estos. son caros.

    post-6769-13881154687584_thumb.jpg

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 01 April 2012 a las 22:15

    Yo puedo conseguir fuentes de ese tipo, en mi curro distribuimos meanwell, en la web puedes ver el catalogo, de todas formas, creo que poner una fuente es complicarse la vida, habiendo aparatitos como estos por 3€

    Posted Image

    Simplemente lo destripas y donde esta conectado el macho del mechero desueldas los cables y pones unos a un punto de 12v del coche si lo protejes mucho mejor, y los usb´s los dejas empotrados en la guantera.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 09 May 2012 a las 20:22

    Está muy bien ese cablecito zolder, con eso lo dejas rematao al 100%. Salu2!

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 09 May 2012 a las 21:06

    Al final lo hice asi, queda bien, en la segunda pagina, la primera es de fadno que tb queda bien

    https://mofler.com/foro/index.php?topic=14076.0

    Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Tu sitio me gusta mas que el de fadno, pero tal y como lo has dejado me parece que como no vayas con cuidado a la hora de conectar un usb y con el paso del tiempo puede metersete para dentro la hembra de usb, no quiero ser agorero ehhh jejej Salu2!

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 09 May 2012 a las 23:08

    Jajaj puede ser pero si te fijas los usb llevan unas pequeñas pestañas, el hueco es tan justo como para q no pasen esas pestañas, aparte le di un poco de super glue por las pestañas y pegamento termico por la parte trasera jejeje Aparte en principio es xa djar puesto el microusb retractil y otro con varias conexiones xa la ds,psp,ipod.... Y demas asike no suelo quitarle jjjj Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

  • Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 10 May 2012 a las 16:11

    El lugar de la colocación de Djrasc me gusta mucho lo que pasa que de cara a conectar un gps y tal es un tanto incomodo

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 10 May 2012 a las 16:19

    Depende del cable usb porque yo saco el cable por la junta de la guantera entre la madera y la guantera Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.