Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

motor cupra r para exeo?

Iniciado por pupip, 03 February 2012 a las 14:12

14 post en este tema

Seat Exeo | 21

Publicado 03 February 2012 a las 14:12

buenas tardes a todos.tengo una curiosidad.lo primero que no se mucho de mecanica  pero si no me equivoco los motores del 2.0tsi del exeo y el del Cupra r tienen mucho en comun,no? entonces seria posible modificar el del exeo para "convertirlo" en el del Cupra r? que pasos habria que seguir?seria legal? igual he preguntado una burrada e! pero me gustaria saberlo. gracias!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 14:36

    Pues a ver, con dinero y tiempo todo es posible. Otra cosa es que sea rentable. Efectivamente el 2.0TFSI del Cupra tiene mucho en común con el TFSI del Exeo, pero tb tiene muchas diferencias a todos los niveles. Desde turbo, inyectores, bomba inyectora, intercoolers, y demás accesorios externos, a forjados de bielas, pistones, cigüeñal,... Puedes cambiar cosas para sacar los mismos cv, pero el interior del motor está más reforzado, cosa que no merece la pena cambiar por su elevadísimo coste de piezas y mano de obra. Luego, según el 2.0TFSI que lleve el Exeo en cuestión es más o menos similar. El 200cv tiene un esquema prácticamente igual, aunque se le cambian piezas para aumentar fiabilidad y compensar el aumento de potencia, y aumentar la potencia claro; sin embargo el 211cv monta una culata completamente nueva, y los forjados internos son más resistentes, algo inferiores a los del TFSI del Cupra, aunque aún algo inferiores. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 21

    Publicado 03 February 2012 a las 15:04

    entonces seria mejor hacerle una repro no? porque con lo que dices parece que seria mucho tomate.entonces en el caso de la repro se le puede hacer igual a uno con cambio manual que a un multitronic? y luego, ya se que hay diferencias de pesos etc pero tendria las mismas sensaciones un exeo con repro que un R de serie? o esto dependeria del tipo de repro que se le haga?gracias p.d ya me a costado soltarme escribiendo pero ahora que empiezo ya no paro,menuda chapa jaja!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 February 2012 a las 16:01

    Yo pienso que si lo que se buscan son SENSACIONES DEPORTIVAS con mayúsculas el León Cupra R siempre va a estar un paso por delante del Exeo aunque consigas los mismo Cv en ambos ya que el León pesa menos y es mucho mas maniobrable. El Exeo te da otras cosas que el León Cupra R no te va a dar como confort de marcha a velocidades altas, insonorización, espacio interior algo mejor, mas maletero..... Vamos que aunque el Exeo Sport 2.0 TSI suspensión deportiva y con repro a 270Cv sea un pepino y un coche MUY MUY rápido jamás te va a dar las sensaciones de un León Cupra R.... Claro que quizá si que este en un escalón intermedio entre un León FR y un Cupra R.... ( siempre hablando de un Exeo con 270Cv claro.... ) Es lo que yo pienso. Que puedo estar equivocado....... Cada coche es para lo que es....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 16:09

    Un León Cupra es para correr, tp demasiado, pero desde luego más que nuestros Exeos. Lo primero es que sólo con repro un TFSI 200cv llega a unos 255cv, es decir, 10 menos que el Cupra, lo que hace que junto a su peso algo menor, el Cupra ande algo más (aunque poco, ojo). Luego en conjunto, pues depende. Un Exeo con una buena puesta a punto es más estable que el Cupra en casi todos los ámbitos salvo por carreteras de montaña, donde la menor distancia entre ejes del segundo adquiere una gran ventaja a la hora de ratonear, pero en estabilidad es mayor la del A4/Exeo en cuanto sean unas curvas no demasiado cerradas. Pero no hay mucho misterio aquí, un Ibiza Cupra es más ágil que el León Cupra porque todavía tiene menos distancia, y si mañana sacasen un Mii Cupra, tb sería más ratonero que el Ibiza. Pero bueno, chásis aparte, si reprogramas el Exeo las sensaciones del motor al acelerar te van a parecer iguales que las del Cupra, porque sólo vas a diferenciarlo si van los dos al lado uno del otro. Y bueno, tb depende de las marchas: si el Cupra lleva un desarrollo más corto que el Exeo, te va a parecer tb que corra más porque va a acabar las marchas antes. Espero haberte ayudado y no haberte liado aún más. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 February 2012 a las 16:10

    Por cierto, se me olvidaba. Cuanto más pequeño el coche por norma general es más ratonero (apto para curvas muy cerradas) por su menor distancia entre ejes, pero tb tiene importancia el menor peso, claro. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 04 February 2012 a las 18:05

    no digo nada, creo que ismacom lo ha dicho todo jeje

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 February 2012 a las 18:32

    Amén

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 February 2012 a las 12:42

    po zi.... como pillaba mi ibiza la carretera de los montes no la coge el exeo, también con el exeo tengo mas cuidad ojo... mas edad.. mas responsable.. ya sabeis ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 12:46

    Más pureta, vamos!! :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 February 2012 a las 15:47

    Os olvidais de una caracteristica muy importante: la disposición de los motores(longitudinal,transversal). Ahora si: AMEN

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 62

    Publicado 15 February 2012 a las 16:52

    Pues yo tuve un Leon Cupra 240 cv, que lo cambié por el Exeo TSI 200 cv, y no he tenido coche con un motor tan maravilloso(y eso que el Exeo está reprogramado y anda una barbaridad) pero la manera de empujar de ese motor y la etirada del turbo k004 del cupra no lo he visto en nigún tsi 200 cv " a secas". No te digo nada lo que tiene que ser el Cupra R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi humilde opinión. 😉

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 February 2012 a las 16:59

    Pues yo tuve un Leon Cupra 240 cv, que lo cambié por el Exeo TSI 200 cv, y no he tenido coche con un motor tan maravilloso(y eso que el Exeo está reprogramado y anda una barbaridad) pero la manera de empujar de ese motor y la etirada del turbo k004 del cupra no lo he visto en nigún tsi 200 cv " a secas".

    No te digo nada lo que tiene que ser el Cupra R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mi humilde opinión.

    😉

    Hombre. Es normal. El Exeo pesa casi 200Kg mas y tiene 40Cv menos.....

    Cada uno es para lo que es.... También di que el Exeo a 140Km/h por la ronda este de mierda que tenemos llena de baches vibra y te da un aplomo una insonorización una pisada que el León no te lo daba......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 February 2012 a las 17:25

    Pues yo tuve un Leon Cupra 240 cv, que lo cambié por el Exeo TSI 200 cv, y no he tenido coche con un motor tan maravilloso(y eso que el Exeo está reprogramado y anda una barbaridad) pero la manera de empujar de ese motor y la etirada del turbo k004 del cupra no lo he visto en nigún tsi 200 cv " a secas".

    No te digo nada lo que tiene que ser el Cupra R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mi humilde opinión.

    😉

    El motor de ambos en sí es el mismo, pero obviamente cambian cosas y la más importante el turbo, que pasa de un K03 a un K04, y eso se nota. Digamos que el Cupra de 240cv es un Cupra R o un S3 pero descafeinado.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 February 2012 a las 23:00

    Por mucho que empuje el León,no tiene el maquillaje que presenta el Exeo,osease la carroceria y la elegancia. Si fuese un S3 o un Golf R,ya es otra cosa.  De un K03  a un K04,hay años luz,o si no un GT28,que ya bien bien servido  😉

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.